Jump to content

Real Madrid: Gano pero no convenzo

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, quería pedirles ayuda en relación al rendimiento de mi equipo. Mi intención es un juego rápido, pero a la vez cuidando la pelota, cosa que ya me ha funcionado en anteriores FM (En FM15 especialmente), pero hasta ahora nunca había tenido tantos problemas.

Para poneros en situación, os dejo una serie de capturas, tanto de la táctica como plantilla, entrenamiento y estadísticas, y después explico con mas profundidad lo que veo en cada partido:

Táctica

Spoiler

Real%20Madrid%20C.F._%20%20Vista%20gener

Entrenamiento

Spoiler

Real%20Madrid%20C.F._%20%20Preparadores_

Estadísticas y programa

Spoiler

Real%20Madrid%20C.F._%20%20Estadisticas_

Real%20Madrid%20-%20Eibar_%20Analisis%20

Real%20Madrid%20C.F._%20%20Partidos%20de

Los principales problemas son:

- Falta de efectividad tiro a puerta/gol, he observado en los partidos que son disparos claros, desde no muy lejos. Aun así, los porteros rivales se convierten en Lev Yashin y sacan absolutamente todo. 4 de los 19 goles que llevo son de penalti, solucionando de hecho algún encuentro. Por tanto, quiero buscar soluciones a esto, porque con los jugadores que tengo no veo normal esa relación tiro a puerta/gol.

- No consigo sacar nada a jugadores como Muniain, Matuidi o Bale(excepto por el gol del partido contra el Eibar, aunque fue jugando en la banda izquierda sustituyendo a CR), que pasan desapercibidos en casi todos los partidos.. Mas de lo mismo con los delanteros(tanto Morata como Benzema), que apenas participan y tienen números pobres. Cabe destacar que a Florentino le ha dado por fichar a Dybala por 118M€, por lo que imagino que en Enero, que es cuando llega, tendré que quitarme a Benzema o Morata, aunque para mi, tiene mas papeletas para salir el francés.

Espero haber dejado todo claro, gracias de antemano.

Pues a priori, a mí lo único que no me gusta es dar más libertad creativa a los jugadores. Y sí, ya sé que con el Real Madrid te deberías permitir el lujo de tener una mayor libertad creativa, pero lo dejaría para partidos donde el rival ha tejido una tela de araña y no eres capaz de entrar. Con esa instrucción usada los 90 minutos pierdes control sobre el equipo.

También veo que no entrenas ofensivo. Igual te vendría bien, sobre todo viendo que en Liga tienes a Granada, Alavés en casa y Betis (parece que también en casa).

Otra cosa... Ramos lleva 0/13 en remates. Seguro que muchos de ellos son de córner. ¿Porqué no pruebas a entrenar balón parado en ataque en alguno de los partidos? Y bueno... Cristiano lleva ya algo más de 3 partidos sin marcar. Y con Bale vas a tener un problema en breve si no juega mucho. Ten cuidado en la gestión de ese problema, Sobre todo porque ahora puedes poner a Cristiano en punta y Bale por la izquierda, aunque Cristiano parezca rendir más en banda. Pero cuando llegue Dybala...

• Autor
El hace 4 minutos, Hattori o ninja dijo:

Pues a priori, a mí lo único que no me gusta es dar más libertad creativa a los jugadores. Y sí, ya sé que con el Real Madrid te deberías permitir el lujo de tener una mayor libertad creativa, pero lo dejaría para partidos donde el rival ha tejido una tela de araña y no eres capaz de entrar. Con esa instrucción usada los 90 minutos pierdes control sobre el equipo.

También veo que no entrenas ofensivo. Igual te vendría bien, sobre todo viendo que en Liga tienes a Granada, Alavés en casa y Betis (parece que también en casa).

Otra cosa... Ramos lleva 0/13 en remates. Seguro que muchos de ellos son de córner. ¿Porqué no pruebas a entrenar balón parado en ataque en alguno de los partidos? Y bueno... Cristiano lleva ya algo más de 3 partidos sin marcar. Y con Bale vas a tener un problema en breve si no juega mucho. Ten cuidado en la gestión de ese problema, Sobre todo porque ahora puedes poner a Cristiano en punta y Bale por la izquierda, aunque Cristiano parezca rendir más en banda. Pero cuando llegue Dybala...

Antes que nada, gracias por tu respuesta @Hattori o ninja . Gracias por el consejo respecto a libertad creativa, probaré a ver que tal. Respecto al entrenamiento, puse entrenamiento general ofensivo hace nada, para ver si había mejora, y el entrenamiento prepartido si suelo ponerlo en movimientos ofensivos. Probaré lo que has dicho del balón parado, porque ni faltas, ni corners, ni nada de nada. 

Jugué un partido más ante el Celta y una vez más, mil fallos en los que Sergio Álvarez era Lev Yashin, o mis jugadores Lord Bentdner y tuve que conformarme con un gol de rebote de Cristiano en el 83 (así se acaba su sequía). Respecto al fichaje de Dybala, pues...tendré que decidir entre Benzema y Morata, y aún no estoy seguro, pero es que ni uno ni otro me ofrece goles...A ver si la libertad creativa es la clave de todo esto.

Un saludo y gracias.

Perfecto. Yo lo decía porque ofensivo pone 6% en la captura que mandaste. Los efectos se suelen ver en 2 o 3 semanas, los de entrenamiento general. No suelen ser instantáneos. Por ejemplo, si entrenas balón parado en ataque, sus efectos se extienden únicamente al partido en cuestión. Pero el enfoque de la semana no es tan inmediato. No vas a pasar a tener una efectividad brutal en una jornada, me refiero. Pero a la larga, igual te resulta beneficioso.

• Autor
El hace 52 minutos, Hattori o ninja dijo:

Perfecto. Yo lo decía porque ofensivo pone 6% en la captura que mandaste. Los efectos se suelen ver en 2 o 3 semanas, los de entrenamiento general. No suelen ser instantáneos. Por ejemplo, si entrenas balón parado en ataque, sus efectos se extienden únicamente al partido en cuestión. Pero el enfoque de la semana no es tan inmediato. No vas a pasar a tener una efectividad brutal en una jornada, me refiero. Pero a la larga, igual te resulta beneficioso.

Gracias @Hattori o ninja . He jugado contra el Granada y al quitar la opción de Ser expresivos me fijé en la opción regatear menos, ya que normalmente mis jugadores aguantaban mucho el balón antes de soltarlo y derivaba en pérdidas tontas. ¿El resultado? 0-3 al Granada(Kroos, Benzema, CR) con un 70% de posesión. No tantos tiros a puerta, con 8, pero mucha sensación de domino.

Análisis del partido

Spoiler

Real%20Madrid%20C.F._%20Analisis%20Ultim

La cosa es que no se si sacrificar el regate que pueden dar jugadores como Isco, James...y el desborde de CR o Bale, con esa opción. ¿Que opinas?.

Edito: Aclarar que Bale estaba lesionado.

Las instrucciones se pueden ir cambiando a lo largo del partido y siempre puedes seleccionar esa instrucción parra un jugador concreto, eligiendo el rol adecuado. Por ejemplo, un trecuartista tiene la instrucción "regatear más" activada, mientras que un hombre objetivo - apoyo, lógicamente, la tiene desactivada, porque de lo que trata es de ganar el balón y jugarlo para otro compañero. Así, eligiendo el rol adecuado para cada jugador, puedes sacar mucho rédito. Y bueno, si ves que por lo que sea, tus jugadores no se van ni de su abuela en un partido, siempre te queda la opción de cambiar el rol ;). O elegir uno que no tenga la opción de regatear más o menos activada y marcarla.

Por ejemplo, antes de ceder a Pardo al Betis, con la Real, aunque él es mejor de organizador, elegía para él el rol centrocampista, con Zurutuza de organizador adelantado, porque era la opción que me permitía que Pardo disparara de lejos.

A mí particularmente me gusta esa sensación de tirar menos pero que sean más peligrosos los remates. A ver si confirmas las tendencias en próximos partidos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.