Jump to content

Replicar tactica tigre Gareca (velez/Peru)

Featured Replies

Publicado

Buenas Gente!

Aprovechando la fecha reciente de eliminatorias estuve viendo uno de mis DT favoritos, que es Ricardo Gareca y se me ocurrio replicar su estilo de juego para el FM, pero obviamente me surgieron dudas asi que por eso me encuentro aquí.

Sus equipos suelen jugar  con un esquema 442, con claves a mi entender las de tener por los costados dos jugadores rapiditos, encaradores; en la delantera siempre con 9 de referencia y en el centro de la mitad de la cancha dos jugadores mas vinculados con la marca. Suelen ser equipos ordenados, eficientes, creando una buena cantidad de ocasiones y siendo lo que se dice "inteligentes".

Yendo ya a lo que seria en el juego se me ocurre que uno de los delanteros deberia tener un rol de delantero avanzado u Hombre Objetivo, los volantes por los costados un rol de extremo en ataque y que los delanteros deberian tener la instruccion moverse entre lineas.

Dicho esto paso a comentarles las dudas que me han ido surgiendo:

1) La Mentalidad esta bien en estandar? Se me ocurren como posiblidades a la contra o control

2) En mi opinion la filosofia deberia ser muy fluida, jugando en bloque tanto en ataque como en defensa y llegando mediante pases cortos

3) El ritmo de juego desde mi perspectiva seria conveniente que sea alto, pero supongo que la mentalidad que se elija tendra mucho que ver, podria ser: estandar/alto, o control normal

4) Me surgen dudas respecto a el posicionamiento de la linea defensiva, el uso de marcajes ferreos, que tipo de presion utilizan, y si son entradas fuertes o no ( en esta parte estoy desorientado para ser sincero jaja)

5)  El rol de los marcadores  de punta deberia ser lateral o carrilero? El equipo saldria jugando o intentaria saltar lineas?

6) Cuales serian los roles mas convenientes para los centrocampistas centrales? A mi criterio utilizaria un pivote organizador y un centrocampista recuperador

7) Como dije uno de los delanteros deberia ser un delantero avanzado o un hombre objetivo. El otro rol seria adecuado que sea un mediapunta o un delantero con rol de apoyo?

8) Las instrucciones pases al hueco y encarar a la defensa junto con indicarle a los delanteros que disparen mas seguido me parece que serian del estilo de esta tactica pero escucho opiniones ya que no estoy 100% seguro

Desde ya gracias por comentar, y espero que les pueda parecer interesante a ustedes tambien replicar esta tactica!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.