Jump to content

Jugar sacando el balón jugado desde la defensa

Featured Replies

Publicado

Muy buenas.

Estoy con la Cultural Leonesa en la primera temporada. Mi idea es tener un equipo que tenga la posesión del balón, jugarlo con cabeza y de manera ofensiva. Tengo un equipo muy bueno pero tengo 2 problemas bastante importantes para la idea que tengo.

1. El primero es que no se como hacer para que el portero saque el balón jugado en pase corto hacia la defensa. Cada vez que recoge el balón, lo rifa en el medio del campo. También me pasa con los defensas, que muchas veces, teniendo a compañeros libres, rifan la pelota. Me gusta jugar con la defensa adelantada, pero la he atrasado al máximo por si el error viniera de ahí, pero nada.... Tengo un central con "defensa con toque". También tengo aplicado "jugar el balón desde la defensa" (o como se diga en el juego).
  2. El segundo problema es que no tengo posesión del balón. Tengo aplicado "mantener posesión" y pases cortos.

El caso, es que aunque el equipo juegue de pena, voy primero con 2 o 3 puntos de ventaja sobre el segundo (Celta B) y con unos 15 de ventaja sobre el quinto clasificado, pero me desespero viendo que no juego a nada y como la mayoría de equipos me ganan en posesión y con muy poquito me crean peligro.

Juego con un 4-3-3. 4 defensas, 1 pivote defensivo, 2 centrocampistas, 2 extremos y 1 delantero.

Bueno, espero que me podáis ayudar, porque ya no sé que más hacer.

Un saludo.

d01.

no depende solo de los roles

1ero q se me viene a la mente es la familiaridad de la tactica si no esta fluido no penses q se vea resultados

2do los jugadores tienen q tener los atributos necesarios por mas q sea muy buen defensor  si no es de toque y tiene buenos atributos de pases tecnica y decisiones va a tender a reventarla no armarse lios lo mismo sucede con los centrocampista

y bueno eso es todo lo q se me viene a la cabeza yo siempre en tacticas de posicion puse precion alta lina defensiva alta y ritmo alto siempre tuve la posicion lo mas dificil es afinarlo adelante pero eso es cuestion de tiempo son mis pocos consejos o datos q te puedo dar

Otra cosa que tienes que revisar son las instrucciones individuales del jugador. Siempre selecciono para el portero lanzar cerca, distribuir a los laterales y menos pases arriesgados. Aún tras un año trabajando con la táctica, dos por tres la revienta sin sentido, por sus atributos mentales sobre todo.

• Autor

Hola de nuevo.

Después de trastear todo lo referente a la alineación, di con la tecla en cuanto a sacar el balón jugado desde la portería. Resulta que el portero tiene unas órdenes, que no conocía (vengo del FM 2013 y ahí no las había visto), y pone "sacar el balón en corto".

Con ese cambio, juego bastante mejor y aunque me siguen creando peligro, suelo llevar la iniciativa. Parece que también tengo más la posesión. No obstante, algunos de mis jugadores siguen jugando balones en largo cuando tienen compañeros libres. Imagino que sea porque se ponen nerviosos y no quieren perder el balón cerca de portería.

Un saludo.

d01.

Depende también del rol que les hayas dado. Dices que uno es "defensa con toque". Y los que no???

• Autor
El hace 2 minutos, Hattori o ninja dijo:

Depende también del rol que les hayas dado. Dices que uno es "defensa con toque". Y los que no???

Los 2 centrales son "defensa con toque" uno de ellos en posición de cubrir.

Defensa con toque es un rol engañoso. En realidad estás confiando en la visión y toma de decisiones del jugador para decidir si sale en largo o en corto, ya que tiene instrucciones para pases más arriesgados. 

Si tu deseo principal es que la saquen en corto es mejor el rol de Defensa Central sin más. Ahí sólo sacarán en largo cuando se vean presionados (en principio xD ).

• Autor
El hace 2 horas, karma23 dijo:

Defensa con toque es un rol engañoso. En realidad estás confiando en la visión y toma de decisiones del jugador para decidir si sale en largo o en corto, ya que tiene instrucciones para pases más arriesgados. 

Si tu deseo principal es que la saquen en corto es mejor el rol de Defensa Central sin más. Ahí sólo sacarán en largo cuando se vean presionados (en principio xD ).

Me lo apunto. Luego echaré un vistazo.

Muchas gracias. Un saludo.

d01.

hola, para salir jugando desde el fondo ponele al arquero individualmente q entregue a los centrales, para mantener la posesion sacale "mantener posesio" ya que es una instruccion defensiva y ponele "regatear menos", saca el defensa con toque, es mas importante q tenga atributos acorde a lo q queres q el rol en si, por otro lado enseñale jugadas prefereridas a los jugadores, por ej, no queres q revoleen la pelota, enseñales a jugar "pases cortos y simples" vas a ver como el equipo mejora poco a poco

• Autor

Cita a mdfroman*

Lo mismo, me lo apunto y os comento me va la cosa. Ahora que estoy en Segunda División necesito un plus.

Gracias y un saludo.

d01.

Puedes elegir entre distribuir a los centrales y a los laterales. Yo prefiero enviar el balón hacia los laterales como primera opción pues, si la pierden, están los centrales para corregir el error. Si el central se equivoca, dejas al portero cara a cara con los delanteros. También puedes retocar todas las instrucciones individuales de la línea defensiva para asegurarte de que tienen bien en claro que su estilo de pases es en corto (generalmente "salir jugando desde atrás" y "pases más cortos" hacen que no tengan otra opción, pero los laterales sí y puedes exigirles lo mismo).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.