Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

firma.png

Turín - 30/6/16

2hmip3s.jpg

- Buffon: Hola, muy buenas tardes a todos. Disculpen por llamar a esta sorpresiva conferencia de prensa de último momento pero quería dar a conocer una noticia. Antes que nada, aclarar que aceptaré preguntas. Lisa y llanamente, hoy estoy aquí para anunciar mi retiro del mundo del futbol. Sí, lo que han escuchado, hoy dejo los guantes de lado. Quiero agradecer a la Juventus por permitirme tomar esta decisión luego de que finalizó la temporada, agradecer a todos los compañeros que tuve a lo largo de estos 15 largos años aquí y a todos los cuerpos técnicos que pasaron y confiaron en mí. Agradecer a mis colegas de la Seleccion Italiana y a todo el mundo, lamento dejar el fútbol pero quiero irme mientras esté en forma y creo que es un buen momento, a mis 38 de años, de dejar este hermoso deporte. Ahora sí, los escucho.

- P: Gigi... Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que no esperábamos para nada esto, serás directivo de la Juventus ahora?

- Buffon: Me alegra haberlos sorprendido, éste tipo de decisiones suelen filtrarse y por suerte no fue el caso. No, no seré directivo de la Juventus ni seguiré ligada a ella. Ahora mismo no sé que será de mi futuro, pero como saben en los últimos años he hecho el curso para ser entrenador y creo que mi carrera seguirá ese rumbo.

- P: Ya tienes algo en mente para tu carrera de entrenador? Cuerpo técnico y esas cosas? Alguna oferta?

- Buffon: Pues no, todavía no he decidido si empezaré a entrenar ya, lo decidiré esta semana y veré que hacer. No tengo pensado un cuerpo técnico, en caso de conseguir un empleo, buscaré preparadores que quieran sumarse a mi proyecto y yo mismo elegiré a cada uno. Venga, que recién aviso que me retiro, no ha habido ninguna oferta! (risas). Bueno, si eso es todo, me voy, saludos a todos.

Y así fue la conferencia de prensa donde Gianluigi Buffon, el mítico portero del Parma y Juventus anunció su retiro del fútbol profesional con una trayectoria de 1000 partidos jugados en total, Gigi decidió colgar los guantes. También anunció que su idea es ser entrenador y ya se rumorea que su viejo amor, el Parma, que anda transitando las turbulentas aguas de la Serie C, querría contar con Gigi como su nuevo DT luego de la renuncia de Luigi Apolloni tras ascender al equipo de la última categoría del fútbol italiano. Será el regreso de Gigi a su primer amor? Creo que estamos cerca de saberlo.

Menos mal que Buffon no se retiró en la realidad a esas alturas, a más de un aficionado bianconero le habría dado un jamacuco xD 

Pero eso no hace menos atractiva esta realidad virtual. Tengo muchas ganas de ver qué será capaz de hacer en los banquillos nuestro héroe. ¿Intentará imitar alguna de las tácticas de la Juventus o de la selección italiano?

El club es un misterio, el Parma sería una gran idea, pero a lo mejor algún club de mayor calado decide ofrecerle un puesto a una leyenda como Gigi.

¡Saludos!

• Autor

firma.png

Parma - 08/07/16

Una semana y unos pocos días después del anuncio de su retiro del fútbol, Gianluigi Buffon recibe una importante llamada de un número desconocido...

- Buffon: Hola, quién es?

- ???: Hola Gianluigi, soy Nevio Scala, presidente del Parma FC.

- Buffon: Ah, hola Nevio, no te tenia agendado jajaja. ¿Qué tal?

- Nevio Scala: Pues todo muy bien Gigi, tengo una oferta importante que hacerte. Tú naciste futbolisticamente aquí, en nuestro club. Pasaste seis largos años en esta institución y sabemos que es como tu segundo hogar. Queremos principalmente felicitarte por tu gran carrera como portero y invitarte a iniciar junto a nosotros una siguiente etapa, una como entrenador. ¿Qué dices?

- Buffon: Me tomas un poco por sorpresa, es una grata sorpresa. La verdad todavía no tenia decidido si quería entrenar o no, me han llamado otros clubes como el Padova, el Vicenza y el Bari, pero ninguno me convenció. Quiero empezar mi carrera en un club que me identifique y que mejor que uno de los dos clubes en los que he jugado en toda mi carrera.

- Nevio Scala: Genial Gigi, la idea es que comiences ya, como bien sabes, el club no pasa por una buena situación económica después de haber quebrado y el presupuesto de fichajes sería de unos 300.000 euros. Y el objetivo del equipo en la Serie C de este año es ganar la liga y ascender. Además te dejaremos traer el cuerpo técnico que desees. ¿Ya tienes eso en mente?

- Buffon: Bueno, no esperaba menos del Parma, debemos volver a las mejores categorías del fútbol italiano y sería un grandísimo proyecto. Mi cuerpo técnico ya está conformado. Alessandro Nesta es mi segundo entrenador y Alessandro del Piero es mi principal preparador. Además, es posible que algún otro ex jugador de la Juventus o de la Selección Italiana se pueda sumar en el futuro si se retiran. El presupuesto me parece muy correcto para la división en la que estamos y habrá que sacar a relucir los ojeadores buscando chollos y jugadores jóvenes. En definitiva, acepto Nevio, me encantaría empezar aquí este nuevo paso.

- Nevio Scala: Genial Gigi! No sabes cuanto me alegra esto. Te espero mañana en el Ennio Tardini para firmar el contrato y hacer la presentación oficial ante la prensa y los tifosi. Hasta luego.

- Buffon: Adios Nevio, nos vemos mañana.

Spoiler

El misterio se ha develado! Bienvenidos todos a esta historia, donde nos centraremos en la carrera como entrenador de Buffon. A veces hablaré como narrador y otras estaremos dentro de la cabeza de Gigi.

Empezamos en el Parma, un equipo que para Buffon fue importante, le dio la chance de mostrarse, de ser convocado al Mundial de Francia 1998 y es una segunda casa para él.

@karma23 Es muy probable que Buffon experimente con la línea de 3 de la Juve, o línea de 5, depende como se vea. Es el sistema táctico que más marcó a los equipos en los que jugó y creo que al estar en el fútbol italiano este sistema es muy capaz de llevarse a cabo. Los otros esquemas que probará Buffon son el 4-3-3, el 4-4-2 y el 4-1-4-1, pero sin dudas el 3-5-2 o 5-3-2 será el principal en su carrera. Gigi quería empezar en un club como el Parma, donde tenga la tranquilidad de poder aprender y experimentar en sus primeros pasos, con el gran apoyo que tiene aquí con la dirigencia y los tifosi. Saludos y gracias por ser de los primeros seguidores de Buffon en esta experiencia nueva!

Datos de la partida: 

- Base de Datos: Grande

- Ligas Activas: Alemania, Bélgica, China, Croacia, Estados Unidos, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal y Turquía.

- Solo ver: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Dinamarca, Grecia, Ucrania, Rusia, Colombia, Suiza y Australia.

- Updates: Real Name Fix, Update de fichajes y Update de lesiones.

Estos cracks serán parte del cuerpo técnico de Buffon:

Del-Piero-and-Buffon-Juventus-alessandro nesta-y-buffon.png

Alessandro del Piero: Gran compañero de Buffon en toda su carrera en la Juventus y en la Selección Italiana, son grandes amigos y juntos integraron grandes planteles campeones de Scudettos y la Copa del Mundo del 2006. Será preparador y un nexo clave para Buffon, es también su primer trabajo después de dejar el fútbol tras estar en la liga India y haber dejado el fútbol de lado por mucho tiempo. 

Alessandro Nesta: Compañero de Buffon en la Selección Italiana por muchos años y rivales máximos en los Milan vs Juventus. Muy amigos por todos los años que compartieron en la Azzurra. Va a ser el segundo entrenador y mano derecha de Gianluigi. Llega con experiencia como entrenador en la MLS del Miami FC, pero ante el llamado de Gianluigi decidió que ser su mano derecha era muy importante también y no un paso atrás en su carrera.

Buffon está muy feliz de tenerlos, y probablemente haya chances de sumar a algún otro italiano o ex Juventus al cuerpo técnico, tarde o temprano. Veremos como le va a estos tres grandes ex jugadores en este nuevo desafío.

parma-fcc.png

Vaya cuerpo técnico: ¡qué lujazo! Si es que a lo largo de su carrera Buffon habrá jugado y entablado amistad con un montón de jugadores de primer nivel. ¿Podrías mostrarnos una captura de pantalla con los atributos de los tres en el juego, Buffon, Nesta y Del Piero? Para comprobar si tan grandes son como preparadores como fueron como futbolistas :P 

El reto del Parma es todo un clásico desde que descendieron tantísimas divisiones. En principio creo recordar que no tiene mala plantilla, pero la situación económica es horrorosa. Hay que quemar eslabones como sea posible y volver a la Serie A que será el único lugar en el que un club tan grande y con tanta historia pueda sostenerse ;) 

¡Saludos y muchos ánimos!

Editado por karma23

• Autor

firma.png

@karma23 La verdad que sí, creo que Buffon va a estar muy bien acompañado con esos dos experimentados compañeros, sobretodo Nesta que aparte de su experiencia como futbolista, ya ha tenido sus primeros pasos como entrenador y eso sin dudas va a ser importante.

Claro como no, aquí están los atributos de nuestro cuerpo técnico:

Gianluigi Buffon

Alessandro Del Piero

Alessandro Nesta

La plantilla será presentada muy pronto luego de que Buffon firme su contrato y sea presentado oficialmente, hay un muy buen equipo, que en jerarquía supera a muchos de los equipos que están en la categoría. Es un gran desafío llevar de nuevo a la Serie A a este equipo con tanta historia, la economía de momento está muy mal y habrá que ser eficientes a la hora de fichar, ya que es una prioridad para la dirigencia la situación económica del club para no volver a sufrir problemas.

Saludos y gracias por comentar!

• Autor

Screenshot_4.png

Parma - 09/07/16

Pasó un día, casi eterno para Buffon. Ni bien cortó con Nevio Scala llamó a sus colaboradores y se juntó a empezar a diseñar este primer desafío, ver vídeos sobre los jugadores y empezar a pensar en como solucionar los puntos débiles del equipo. Dejó su hogar en Turín y viajó temprano hoy junto a sus colaboradores rumbo a la ciudad de Parma. 

Firmó contrato hasta el 30/6/17 y su sueldo será de 313.000 euros al año. En las próximas horas dará su primera conferencia de prensa al frente del equipo Crociati. Le deseamos la mejor de las suertes!

Conferencia de Prensa:

- Nevio Scala: Bienvenidos a todos, estamos aquí para presentar a Gianluigi Buffon como nuestro nuevo entrenador. Hablo en nombre de la dirigencia y digo que estamos todos muy contentos por tenerlo aquí en su casa. Firmó contrato hasta el 30/6/17 y no tengan dudas que tenemos fé en que seguirá aquí por mucho tiempo. Agradecer también a Del Piero y Nesta por sumarse a él y acompañarlo aquí y invitar a todos los tifosi parmesanos a que le den el máximo apoyo a nuestro nuevo entrenador. Los dejo con él.

- P: Muy buenas Gigi y bienvenido a Parma. Ya tienes pensado tu sistema táctico?

- Buffon: Bueno, ante todo buen día a todos aquí, es lindo volver a esta hermosa ciudad que me trae muchos recuerdos, espero brindarme al máximo y dar lo que la gente espera de mi. Respondiendo a tu pregunta aún no he podido juntarme con los jugadores, pero mi esquema favorito es el 5-3-2 CR, el que tiene la Juventus en la actualidad y nos moveremos en base a ese esquema, pero siempre teniendo en cuenta los jugadores con los que contamos.

- P: Buenas, qué se siente trabajar con gente que conoces muy bien como los Alessandro's? Jaja.

- Buffon: Es para mi muy importante tenerlos conmigo, son dos grandes profesionales y me darán el respaldo necesario.

- P: El objetivo es el ascenso, te crees capaz de lograrlo? Es una presión?

- Buffon: Me gusta la presión, la he tenido conmigo en mis más de 20 años de profesión y sé lidiar con ella. Me siento muy capaz de poder lograr los objetivos y sé que cualquier cosa menos que el ascenso será un fracaso.

- P: Queremos saber acerca de tu estilo de juego, ya has hablado de tu esquema, pero que hay de los conceptos futbolísticos, que tipo de equipo deseas, que tanto te importa la posesión y cómo te definirías como entrenador?

- Buffon: Bueno, principalmente como ex portero quiero que mi equipo mantenga el 0 en el arco la mayor cantidad de partidos posible. Creo que los equipos se arman de atrás para adelante y esa será mi filosofía. Soy un entrenador que le gusta que sus equipos presionen por recuperar la pelota lo más rápido posible y que sean flexibles, es decir, que el ritmo de juego pueda cambiar, si hay que jugar lento lo hacemos y si hay recuperamos salimos rápido a buscar los espacios, pero siempre manteniendo la disciplina y el orden esquemático. La posesión es algo a lo que no le doy la suficiente importancia, si la tenemos pues mejor, pero hay partidos en los que no la tendremos y tenemos que saber jugar sin ella, lo importante es ganar y quiero que mi equipo sea protagonista en todos los partidos. No podría todavía definirme como entrenador, pero soy del tipo que le gusta trabajar duro con jugadores aguerridos.

Hasta aquí la palabra de Gigi Buffon, nuevo DT del Parma, quien mañana dirigirá su primer práctica al frente del Parma y tendrá la posibilidad de analizar la plantilla a fondo.

Contrato de Buffon

Buffon, Pirlo y Del Piero! Vaya combinación de técnicos!! Entre los 3 dominan todas las facetas del juego, brutal!! 

Deseo que con él, el Parma vuelva a donde se merece y revivamos esos tiempos en los que era un equipo respetado y admirado en Italia y Europa. 

Buffon, Del Piero, Nesta y Parma. Calculo que no puede fallar. Veo que Del Piero quedara solo al intentar hacer jugar bien a su equipo. Entonces intentaras hacer un estilo defensivo que es bastante difícil de aplicar en el juego. Si lo conseguís tenes el éxito asegurado.

Exitos y sigo a la historia

• Autor

firma.png

@ruben88fisio Buenas! Es una gran combinación la que armó Buffon, como tú bien dices son tres ex jugadores de posiciones distintas y eso puede hacer que juntos se complementen y encuentren las fallas que tiene el equipo. Pese a ser Nesta y no ser Pirlo, éste último es muy probable que si se retira del New York City FC tenga chances de sumarse, es otro de los grandes compañeros que ha tenido Buffon, y Gianluigi ya le ha dicho que quiere contar con él en el futuro, esto haría que las cuatro posiciones estén cubiertas jaja.

La idea de Buffon es recuperar el viejo Parma del cual el fue parte, el que ganó la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Europa League. Primero sabe que tiene que armar un buen equipo, de hombres con carácter que tengan lo que se necesita para llevar al equipo al ascenso.

@triver Buenas! Es una gran combinación, pero también es verdad que todavía no tienen experiencia (Nesta un poco) y eso es probable que pueda jugar en contra. Del Piero intentará eso, pero también ha sido un gran jugador en sistemas tácticos defensivos y los conoce muy bien, yo creo que él hará mejor el funcionamiento de los delanteros. 

Como bien dices, es muy difícil llevar a cabo un sistema defensivo en el FM, yo mismo no soy muy experto en hacerlos jugar así, pero es el fútbol que me gusta en la vida real y será un gran desafío poder lograrlo aquí.

Saludos a ambos y muchas gracias por ser seguidores de Buffon y su Parma!

¿No piensas que el estilo defensivo puede ser contraproducente con un equipo con exigencias de ascenso? A lo mejor tenemos que salir siempre al ataque :D En fin, falta conocer a la plantilla, a ver dónde tiene los puntos fuertes y débiles.

Por otro lado me identifico mucho con los valores de Buffon, especialmente con eso de los jugadores aguerridos ;) Espero que sea fiel a su palabra y "elimine" a los componentes díscolos de la plantilla :P 

Del Piero y Nesta no tienen grandes atributos, pero con el tiempo en el FM pueden mejorar. Tocará tener paciencia :) 

¡Saludos!

Editado por karma23

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.