Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

i6fKiEy.jpg

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

La verdad es que el mercado de fichajes es de lo más divertido del juego, aunque pierdas a jugadores con los que contabas o no consigas a los que querías. Eso nos pasó el verano anterior con Goldaniga y en este se ha podido conseguir, pagando más de lo esperado. Pero se había convertido en algo personal. xD  D'Ambrosio era una duda. Prefería la continuidad de Santon por ser canterano del club pero Danilo nos lo puso fácil al decir que quería irse. Lo bueno es que hemos vendido jugadores en los 30 o rozando, que ya sólo pueden empezar a empeorar, y traeremos a jugadores más jóvenes para que puedan mejorar. Nada más empezar la pasada campaña, busqué un central joven e italiano. El nombre que me trajeron los ojeadores fue Goldaniga. De ahí empezó la obsesión por traerlo. Si Miranda no empieza a decaer por la edad, seguramente Edoardo sea el tercer central, aunque jugará bastante. La pasada temporada Goldaniga fue indiscutible con el Palermo, jugando 29 partidos. Pero la mala trayectoria del equipo le hizo sacar una CM de 6,96, a pesar de ser de lo mejor de la plantilla.

¡Saludos!

@seba_el10

¡Hola, compañero!

Nos empeñamos en traer a Goldaniga y ahora esperemos que la apuesta salga bien. Al menos es mejor recambio que Sainsbury y Andreolli. El presidente del Palermo es Maurizio Zamparini, un grandísimo cabrón negociador. xD

Tenemos bastante dinero para hacer nuevas incorporaciones. Un poco de pena por algunas bajas pero prefiero tener a todos contentos en el vestuario. Espero que las nuevas llegadas sean del agrado de la afición.

¡Saludos!

@ses21

¡Bienvenido, compañero!

Gracias por unirte. ;) 

Belotti es un gran delantero. Para mí mejor recambio que Palacio y sería titular de no ser porque tenemos a Icardi con nosotros. Aun así, hemos diseñado un esquema de dos delanteros, así que tranquilo, va a jugar bastante.

¡Saludos!

@karma23

¡Hola, compañero!

Tranquilo, no sufras, aquí puedes explayarte tanto como desees.

Sí, conseguimos anular a Ibrahimovic pero es de esos jugadores que sólo con el nombre ya asustan. Rashford estuvo mejor e incluso lo puse en la lista de futuribles, pero sacarlo del United es imposible para nuestro club ahora mismo.

Los del CSKA fue inexplicable. Como tú dices, hay que morir matando.

Estaba claro que Santon tiraría más por canterano pero D'Ambrosio ha hecho un temporadón. Por suerte éste último decidió marcharse y todo ha sido más fácil.

Los contragolpes han sido nuestro gran problema de la temporada, pero es debido a nuestra línea tan adelantada. Los hemos solventado medianamente bien porque Murillo y Kondogbia han estado sensacionales, y rápidos, en la recuperación.

¿Renovar a Carrizo? ¿Estás loco? xD  Icardi se nos lesionó un par de semanas y ya estuve temblando. No me seas gafe. xD

El Mónaco nos lo puso muy complicado. Lo cierto es que no ganar en casa siempre asusta pero un empate sin goles no suele ser del todo malo. El tema de las relajaciones, como el de los contragolpes, es mi gran pesadilla.

Gavioli ha evolucionado bastante desde el inicio de la temporada. Se ha ganado esos partidos en el tramo final de la temporada por la baja de Medel y por su gran labor en el Sub-18. El problema es que aún está verde y seguramente saldrá cedido en busca de más minutos.

Pasamos por encima de la Juventus en la final de la Europa League. Su táctica nos ha inquietado más bien poco y les hemos ganado los 3 partidos. Creo que la IA no logra simular la solidez defensiva que tienen en la realidad. Santon fue uno de los destacados de esa final y acabó de decantar la balanza en el corazón de la afición. ;)  También lo hizo Perisic, ganándose otra oportunidad, aunque decidió partir.

El Cagliari fue un duro rival mientras aguantaron la portería a cero. Se acercaron muy poco y estaba claro que si marcábamos primero tendrían poco a hacer. Así fue.

Una pena lo del Cievo, y es que ha habido bastante equipos candidatos a revelación que se han quedado en el camino: Sassuolo, Chievo, Atalanta... Finalmente, el último que empezó a sobresalir fue el que se llevó el premio, el Torino.

Los dos centrales son la principal apuesta para la temporada. Mantener la solidez defensiva a pesar de jugar tan adelantados es el objetivo. Santon, ya has visto que seguirá, pero te adelanto que era el elegido si D'Ambrosio no hubiera decidido marcharse. Perisic, pues ya lo has visto, adiós muy buenas. Muchos desagradecidos, a los que me gustará ver si juegan tanto en sus nuevos equipos. Candreva duele, pero no tanto, se han sacado 20 millones que nos sacan una sonrisa de momento.

Belotti era el deseado, ¿no? xD  Es un muy buen delantero que nos vendrá muy bien, tanto para jugar al lado de Icardi como para ser un sustituto cuando el argentino está negado. Un juvenil completará la delantera, con Gabriel Barbosa pudiendo jugar ahí también. ;)

Goldaniga apuntaba mejor la pasada campaña, no te lo voy a negar. Aun así es mejor que nuestros recambios de la pasada temporada y es producto nacional. El mercado de centrales italianos está realmente complicado y vamos a sudar para fichar al 4º central. :/

Ya que teníamos que vender, lo hicimos sacando un buen precio, ya que a nosotros nos piden barbaridades por cualquier jugador. La pena es lo que comentas, sigue la fuga de talento de la Serie A. Hubo alguna oferta del país, aunque no muchas y todas solicitando que nos encargáramos con una parte del salario del jugador. Inaceptable y habla del mal momento de la liga, en la que muchos clubes no pueden pagar ni 3 millones de salario.

Los candidatos para las posiciones a cubrir están bastante claros. Sólo falta ver si conseguimos sacarlos de sus clubes. La idea es apostar por el producto nacional, siempre y cuando no nos pidan burradas.

¡Saludos y gracias!

• Autor

60YNQcN.jpg

25 de junio de 2017

Nada más acabar la temporada se empezó la búsqueda de los centrales y los carrileros. Muchos nombres han pasado por la secretaría técnica del club y se han iniciado muchas negociaciones. Finalmente se ha podido acabar concretando un fichaje, que no fue la primera, ni la segunda, opción de Zanetti. Se trata de Lukas Klostermann. Han sido unas duras negociaciones para sacar al jugador del RB Leipzig. Finalmente se ha pactado un pago de 19 millones de euros. El lateral, que acaba de cumplir los 21 años, ha firmado por la siguientes 4 temporadas y un salario de 1,55 millones.

Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar por ambas bandas e incluso en el centro de la zaga. Es muy rápido, valiente, de notable recuperación física y mucho recorrido. Quizás el principal hándicap es que es un carrilero de corte más defensivo que ofensivo. Puede solucionar los problemas defensivos. Fiabilidad alemana. Pero veremos si puede dar lo que busca el técnico argentino en ataque. Los informes de los ojeadores le otorgan un buen margen de mejora y que puede llegar a ser clave en el club.

Klostermann salió de la cantera del Bochum, club con el que debutó en la 2.Bundesliga con 17 años. En la campaña 2014/15 el RB Leipzig consiguió su pase por 300.000€ y el jugador alternó la primera con la segunda plantilla. Fue titular indiscutible en la temporada que el Leipzig consiguió el ascenso a la Bundesliga, jugando 30 partidos y anotando 1 gol. La pasada temporada, en la máxima categoría, su entrenador no contó tanto con él y sólo pudo disputar 13 encuentros. A pesar de eso, Zanetti confía en él para ser miembro del primer equipo interista. Lukas es internacional Sub-21 por Alemania y llega a Italia con muchas ganas de aprender y mejorar.

¡Hola compañero!

Buena, de momento aparte de Belotti no vemos grandes nombres pero sí interesantes jugadores.

El fichaje de Goldaniga no me agrada mucho, pero es verdad que como central suplente es mejor que otros que teníamos. Más interesante me parece el fichaje de Klostermann. No es el perfil de lateral que me gusta, por su faceta más defensiva, pero aún así es un jugador joven, con buenas virtudes y margen de mejora. Esperemos que mejore en ataque y, sino, que pueda darnos minutos de calidad en la posición de central, en caso que se complique lo de fichar a otro. Aquí ya una opinión personal, para el puesto de lateral me gusta el mercado sudamericano. Acostumbran a ser jugadores muy rápidos y ofensivos y, si se dispone de buenos centrales, para mi es lo ideal. ¿Podríamos saber cuales eran la primera y segunda opción para Javier?

¡Saludos!

• Autor

ledfnIf.jpg

26 de junio de 2017

Un día después de la llegada de Klostermann, un nuevo jugador sorprende a Zanetti, solicitando marcharse a un equipo mejor. Se trata de Yûto Nagatomo, el único carrilero zurdo que queda en plantilla. Se amontonan los problemas para el mánager argentino. El japonés se escudó también en la busca de mayores retos para solicitar su salida del club. Javier ni siquiera se ha inmutado esta vez y aceptó de inmediato la petición del jugador.

Enseguida llegaron varios clubes de la Premier League para interesarse por el carrilero de 30 años, entre ellos Liverpool, Tottenham y Manchester City, además del Olympique de Marsella. El Inter pidió 15 millones de entrada, pero ningún club quiso pasar de los 10 millones de euros. Se aceptaron las ofertas que llegaron a esa cifra y finalmente Nagatomo eligió trabajar al lado de Pep Guardiola. El Manchester City le pagará 4,65 millones por temporada.

El 109 veces internacional por Japón dejará de jugar la Champions, para tratar de volver a conquistar la Europa League, debido a la pésima anterior campaña de los de Guardiola. Tendrá que competir con Juan Bernat por un puesto en el once inicial. Nagatomo deja Milán después de 7 temporadas en el conjunto nerazzurri, donde llegó procedente del Cesena por 1,7 millones.

• Autor

i6fKiEy.jpg

@Aranwion

¡Hola, compañero!

No había visto tu comentario antes de mi último post, disculpa.

Es cierto, no está habiendo grandes nombres y no creo que se vayan a ver, salvo quizás uno. La mayoría van a ser jugadores jóvenes con proyección. Quizás esta temporada sea dura, porque podemos pecar de experiencia, pero si todos evolucionan bien podemos tener plantilla para rato. El proyecto de Zanetti va a ser de futuro.

Goldaniga es un buen central, no es de los TOP, eso seguro, pero creo que nos aporta más cosas que otros. Conoce la liga y no es fácil de superar. Klostermann tiene el problema de ser más defensivo que ofensivo, pero aquí vamos a intentar cambiarle el chip y ver si podemos hacer que llegue a su máximo potencial. Aquí también tenemos un jugador polivalente y no sería descabellado verlo en el centro, en caso de bajas. El mercado sudamericano se está peinando desde la temporada pasada y tenemos en el objetivo a un carrilero zurdo muy interesante de 17 años. Pero hasta que no cumpla los 18 no podrá abandonar su país. :/  La primera opción de Zanetti era Florenzi, de la Roma. Un pedazo de carrilero e internacional con Italia. Pero las pretensiones de la Roma no bajaban de los 65 millones. Inviable si queremos reforzar otras zonas. La segunda opción, también en el mercado alemán, fue Felix Passlack del Dortmund, pero que está cedido hasta la próxima temporada al Mönchengladbach. El verano que viene volveremos a entablar negociaciones.

¡Saludos!

Buf, al final va a terminar siendo más dura de lo que pensábamos la temporada que viene con tanta baja. Tenemos que acertar bien con los relevos si queremos mantener el nivel. 

A Klostermann con el esquema actual yo lo veo de central, ¿no crees? Para pisar área no te va a servir de nada, pero para cortar contragolpes al lado de Murillo puede ser de mucha ayuda. Por muchos entrenamientos que le metas con esos 8 en Regate, 9 Control, 10 Técnica, 10 Pases, 9 Serenidad, 7 Talento... Te diría que hasta mis carrileros en el Altay son más vistosos xD  

Hay qué ver qué caprichoso es el destino. El malvado Zanetti quería echar a Santon, pero al final el canterano es el único carrilero que se quiso quedar en la plantilla. No sé yo pero creo que ha sido el karma :P 

La marcha de Nagatomo preocupa más que nada porque ahora tenemos que fichar 3 carrileros y es una posición peliaguda. Te doy un  pequeño consejo: no busques por posición, sino por atributos y piensa en reconvertir extremos o interiores para esa posición. Créeme que no se tarda tanto en que la aprendan y con buenos atributos van a rendir igualmente ;) 

¡Saludos!                                                                                                

• Autor

i6fKiEy.jpg

@karma23

¡Hola, compañero!

Va a ser dura la pretemporada y la temporada en sí. Muchas bajas y problemas para encontrar los sustituos adecuados o las primeras opciones que teníamos en mente. Klostermann puede jugar en banda o de central. En el centro por su gran velocidad nos puede venir bien para cubrir los espacios, pero Zanetti le quiere en la banda. Sé que tiene mucho a mejorar pero vamos a intentarlo al menos. Santon y D'Ambrosio tampoco eran portentos técnicos y rindieron bastante bien en ataque.

Es curioso que el único que se quede sea Santon. Imagino que su condición de canterano le evita buscar retos mayores. xD  Al igual va a acabar siendo más importante de lo esperado.

He estado ojeando carrileros entre los informes de los ojeadores y no encuentro nada interesante para Zanetti: joven, con margen de mejora, buenos atributos de ataque y defensa... Había pensado en reconvertir a extremos también, pero sus atributos de defensa no son buenos y cuando usemos la táctica de contragolpe vamos a necesitar laterales.

Venga, que el próximo fichaje te gustará. ;) 

¡Saludos!

• Autor

YqHZyzo.jpg

28 de junio de 2017

Cuarto fichaje del Inter para la próxima temporada. Aterriza en Milán Federico Bernardeschi, tras otra larga negociación. Javier Zanetti tenía apuntado su nombre después de los dos encuentros disputados ante la Fiorentina en la pasada campaña y enseguida trató de hacerse con el jugador. Velocidad, regate, talento, técnica y atrevimiento para un extremo notable. La directiva del conjunto nerazzurri ha acabado cerrando un acuerdo por 23 millones de euros, más 2,5 millones cuando el jugador cumpla 50 partidos en liga. Exactamente el mismo acuerdo que por Belotti. Bernardeschi será del Inter las próximas cinco temporadas, cobrando un sueldo importante de 5,65 millones de euros.

Federico, de 23 años, es un jugador polivalente que puede desempeñarse por todo el frente de ataque y es ya internacional absoluto con Italia. El joven talento salió de la cantera de la Fiorentina, donde ha pasado toda su etapa de jugador, salvo una cesión de un año al Crotone. Tras su vuelta, empezó a entrar en el primer equipo viola, donde ha sido un titular habitual en las dos últimas temporadas, sumando 62 partidos, 4 goles y 9 asistencias.

Bernardeschi también ha jugado 15 encuentros con la absoluta italiana, en los que ha marcado 2 goles. El nuevo jugador interista venía siendo seguido por Milán y Manchester United, pero la directiva nerazzurri ha estado más hábil, y rápida, para hacerse con sus servicios. Está habituado a caer a la banda derecha, jugando a pierna cambiada, pero parece que la idea de Zanetti es colocarlo en la izquierda para sustituir a Perisic, aunque la temporada va a ser larga y seguro que podrá demostrar su calidad en otros puestos.

Muy buena Bernadeschi, ahí nos quiero ver en las negociaciones (plas) Entiendo que lo quieras meter en la banda izquierda, pero lo mejor es que me parece un todoterreno muy polifuncional. Te puede jugar arriba en cualquier sitio, y en el marco del 4-3-1-2 perfectamente puede ser delantero o mediapunta en caso de que quieras instaurar este sistema :D 

No te creas que necesitas grandes atributos defensivos para que funcione un carrilero. Es vital que sea rápido, ágil, y tenga una buena Antipación y capacidad de lucha (Sacrificio, Valentía...). A partir de ahí con que tenga un 10 en Entradas ya vas que chutas, y por el atributo de Marcaje no me preocuparía en exceso ya que apenas influye en las situaciones en las que el jugador se va a ver envuelto más a menudo (lejos del área). Por ejemplo, a mí hasta Bernadeschi me puede gustar de carrilero ofensivo, aunque está claro que sería perderlo para posiciones más adelantadas donde puede ser más decisivo por su talento y capacidad de definición. 

¡Saludos!

¡Gran fichaje el del extremo!, tremendo jugador Bernadeschi, rápido, regateador y con gol, todo un Neymar italiano. Sobre Klostermann, no conozco mucho sobre el lateral, pero he visto algunos partidos del RBL en donde ha estado titular, muy sólido en defensa.

¿Qué tiene en la cabeza Nagatomo? :blink2:. Justo cuando el Inter sale campeón de todo... el asiático dice que quiere más retos y se va al City de Europa League, en fin, cosas del FM.

• Autor

i6fKiEy.jpg

@karma23

¡Hola, compañero!

Sabía que te gustaría Bernardeschi. Italiano, joven, talentoso y polivalente. Poco podíamos pedir más de un fichaje. Y no sufras, tendremos 4-3-1-2 esta temporada, que te veo nervioso. ;) 

El problema no es tanto los atributos defensivos de los carrileros, sino que en algunos momentos de la temporada jugaremos con laterales (4-4-1-1) y ahí es donde busco jugadores que puedan hacer la doble función, para no tener que confeccionar una plantilla de 30 efectivos. Sé que es algo complicado pero buscaremos sin prisas. Además, el otro problema será el dinero para fichajes, que tampoco tenemos tanto y menos para jugadores de calidad que se llevan buena parte del presupuesto. :/

¡Saludos!

@seba_el10

¡Hola, compañero!

Es un buen fichaje el de Bernardeschi. Espero que podamos resolver los problemas que tuvimos en las bandas la temporada pasada. No creo que llegue al Neymar del FM pero es buena comparación. xD  Klostermann nos puede aportar esa solidez defensiva que comentas. Ahora habrá que ver si aporta también en ataque.

Lo de Nagatomo es algo inexplicable, aunque seguramente tendrá que ver con que el City tiene mejor reputación que nosotros. :/

¡Saludos!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.