Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

wV5i5I9.png

THE LEGACY

7mySjz0.png

Una fría noche de otoño, Belfast, Irlanda del Norte

- Abuelo.
- ¿Que pasa Georgie?
- ¿Me puedes contar una historia antes de dormir?
- ¿Y cual historia?
- La del mago.
- ¿La de George Best?
- ¡Si! ¡Si!
- ¿Otra vez?
- ¡Si! Por favor.

Y es que los ojos de un niño, la mirada de pureza y amor que pueden dar. Son la clara evidencia de que el ser humano es, a pesar de todo, un ser noble. Georgie es uno y siempre lo va a ser, es por eso que no le puedo decir que no. Es lo único que me queda en la tierra.

- Ah, esta bien. Pero después de duermes, eh
- Si abuelo.
- Cuenta la historia, que un muchacho corría por las calles de Belfast. Todos los días, no se cansaba. Llevaba siempre un balón atado al pie. El chico corría y corría, hasta llegar a su casa y en la puerta, ¡gol! El muchacho fue creciendo y creciendo y su talento también. Tanto así, que firmó por el Manchester United, el segundo club más grande de Inlgaterra. En Inglaterra, este chico de Belfast se hizo famoso. Goles, magia y diversión, todo esto regalaba el muchacho a los aficionados, no solo del Manchester, sino del fútbol. Ganó la Copa de Europa, la liga y como no, fue elegido mejor jugador del mundo. Era un mago, un genio. En Belfast y toda Irlanda del Norte, la gente coreaba su nombre. Era un ídolo, un símbolo para nosotros en el extranjero. Todo el mundo se sentaba al frente de la televisión para ver al muchacho que corrió en las calles de Belfast. Y es que verlo jugar era un placer. Su nombre lo puedes ver ahora en el aeropuerto de la ciudad y en todas partes del país, la gente sabe de quien hablas cuando preguntas quien fue el mítico numero 7 que conquistó Manchester con una pelota en los pies. El mago tiene nombre y se llama...
- George Best.

Georgie cerró los ojos y me hizo una seña con las manos para que me vaya. Mientras caminaba hacia la puerta, su voz me volvió a parar.

- Abuelo.
- ¿Que pasa muchacho?
- Yo quiero ser como George Best.
- Todos quieren eso hijo.
- No abuelo. Yo voy a ser como George Best.

Y un silencio, y una sonrisa. Nada más sentí en mi en ese momento.

- Ahora si, buenas noches abuelo.
- Buenas noches muchacho.

Cerré la puerta, detrás de mi un niño. Un niño con ambiciones. Un niño con sueños. Un soñador. Caminé a la cocina, me serví un café y salí al balcón. Miré al cielo y hablé con mi hijo.

- No por nada le pusiste George eh. Voy a cuidar de el como el mayor tesoro del universo. Descansa hijo.

Entré a la casa, me senté en el sofá y prendí el televisor.

[Se despide un ídolo. El legendario ex-jugador George Best ha fallecido hoy al medio día a causa de sus numerosos problemas relacionados al alcoholismo]

No dormí esa noche, como tampoco lo hizo todo Belfast.

KhPWc11.png

Editado por Messi456

• Autor

ANTES DE COMENZAR

Hola gente. ¿Como están? Como pueden ver, estoy de vuelta. Después de seis largos meses sin alguna computadora y sobre todo sin Football Manager, me vuelvo a enrumbar en un nuevo intento de historia. Esta vez, vuelvo con todo y con la esperanza de que, por fin, pueda dar por bien finalizada una historia, sobre todo teniendo en cuenta la razón de fallo de la última (muerte de la laptop).

Esta vez, me mudo a Irlanda del Norte. Encarnaré no a un entrenador, sino a una joven promesa que iremos conociendo más adelante y que buscará seguir los pasos de, quien es quizá el único gran futbolista norirlandés, Geroge Best. En esta nueva historia voy tratar de, al igual que la anterior, centrarme en la trama (sobre la cual hablaré un poco, más abajo).

Sobre la partida: empiezo en julio del 2016, con la última actualización del FM 17. He cargado solo las primeras divisiones de Bélgica, Portugal, Irlanda, Escocia y Gales. La segunda y superior de Alemania, España, Italia, Francia e Irlanda del Norte. Y finalmente la tercera y superiores de Inglaterra.

SOBRE LA HISTORIA:

ES SOBRE EL JUGADOR Y SOLO EL JUGADOR:

Esta historia va a estar centrada solo en el jugador y toda girará en torno a este. Si buscan una clásica historia, donde el club, los resultados, los fichajes y las tácticas son el centro de atención, pase de esta. El FM solo va a servir de "soporte" para la historia. Eso no quita que no vaya a jugar. Cada vez que el jugador vaya cambiando de club, crearé un manager (posiblemente el que este ya en mando) y tomaré el mando del equipo al que este vaya. (Ejemplo: si nuestro jugador va al Manchester United, tomaré el perfil de Mourinho y entrenaré al Manchester United como Mourinho la haría). Además, en cada final de temporada daré un resumen detallado de cada liga y cada vez que haya una noticia destacada, les haré un pequeño resumen Los resultados los iré dando de una manera distinta. Podrán ser o ya, un solo partido o de manera mensual, pero siempre con una trama de por medio.

LA TRAMA

Sobre la trama quiero decir unas cuantas cosas. La trama de la historia no va a ser una trama normal. Tendremos cuatro maneras de contar la historia. Stories about you, Stories about me, Stories about him y George Best Legacy. ¿En que consiste cada una? Stories about you, como habrán visto en el primer capítulo, serán historias contadas desde una perspectiva que no es el protagonista, pero en la que este aparece. Stories about me será la trama contada en primera persona, con un enfoque más profundo en la personalidad y el pensar de nuestro protagonista. Stories about him será la trama contada por otra persona que no sea el protagonista y en la que este será mencionado o el punto de atención, pero no aparecerá directamente. Y finalmente, George Best Legacy, contará historias de George Best o similitudes que vayan apareciendo en la historia, entre el protagonista y el mítico crack del Manchester United.

Eso sería todo,

un gran abrazo y espero que disfruten de la historia.

Mateo

Editado por Messi456

Una historia sobre irlanda del norte, mi país favorito en este mundillo,pillo sitio a la de ya,suerte con esta historia

Interesante propuesta.

Me gustó la introducción. Bien escrita y nos mete de lleno en la inspiración futbolística de la historia.

Me gusta la idea de profundizar en la trama con distintos puntos de vista.

Espero pasarme seguido por aquí...:)

• Autor

mARtUj0.png

El hace 9 horas, thegarrulo dijo:

Una historia sobre irlanda del norte, mi país favorito en este mundillo,pillo sitio a la de ya,suerte con esta historia

¡Bienvenido a la historia compañero!

Un gusto tenerte por acá. Espero verte seguido, será de mucha ayuda tener a alguien que conoce algo de Irlanda del Norte.

¡Saludos!

El hace 2 horas, elsenior dijo:

Interesante propuesta.

Me gustó la introducción. Bien escrita y nos mete de lleno en la inspiración futbolística de la historia.

Me gusta la idea de profundizar en la trama con distintos puntos de vista.

Espero pasarme seguido por aquí...:)

¡Bienvenido!

Un gusto que la introducción haya sido de tu agrado, veo que logre el efecto que quería. Veremos si los siguientes "capítulos" logren gustarte igual :P .

Te espero de vuelta crack ;) .

¡Un saludo!

• Autor

Mq3noTa.png

BEST REDISCOVERED

ebqWlKv.png

El verano esta en su cumbre y los chicos juegan. El jefe va en busca de sangre nueva.

Fue una tarde de verano cuando conocí al genio por primera vez. Verano. Cuando el trabajo duro comienza. El primer equipo estaba de vacaciones, pero los jóvenes ya estaban trabajando. Fue la inercia lo que me trajo a este campo. Y le digo gracias a la inercia.

Llegué a este club a los 10 años. Mi padre me transmitió el amor por el Glentoran. El y uno de sus mejores amigos, el mítico George Best, me traían a jugar todos los domingos. Debuté con 16 años en la primera división, un partido ante el Linfield en el Oval. Boxing Day del 83'. Pasé toda mi vida en el Glentoran hasta mi retiro en el 2003. Cuatro ligas y diez copas en total. 508 partidos y 20 goles con la camiseta que mas amo en el mundo. Ese soy yo, Steven Davies. 

He vuelto después de siete años trabajando en la India. Era mi primer día. Luego de presentarme ante los jugadores, después de todos los comentarios de admiración que he recibido tanto de ellos como de mis ayudante, fui a ver a los chicos, a la sangre joven, y recordar un poco esos domingos acompañados de un padre y un mago. De paso mirar y comentar un poco sobre las posibilidades que estos chicos podrían tener. A los lejos se acercaba David Anderson, el encargado de las divisiones menores del club, buscando hablar y sacarse una foto de paso.

- Mr. Steven ¿como esta?
- David. Todo bien. ¿Y usted?
- De maravilla mister. Un honor tenerlo por acá.
- Veo que andas con trabajo.
- Un poco si.
- Ajá... Y dime. Hay algún chico que destaque por acá.
- Bueno ya sabe. No tenemos las mejores instalaciones y no producimos nada de futuras estrellas mundiales...
- Ya veo.
- Pero. Pero. Hay un muchacho con un talento. ¡Wow! Increíble.
- ¿A si? ¿Que tanto?
- Lo he hice jugar con la sub-18 la temporada pasada.
- ¿Y?
- Cuatro partidos, seis goles, nueve asistencias. Veloz, ambidiestro y juega por ambas bandas.
- Suena increíble. ¿Podría conocerlo?
- Justo ahora tenemos un partido de práctica ante las divisiones menores del Aston Villa. Si quiere puede mirarlo en acción.
- Pues claro. Después de todo lo que me ha dicho, no puedo perderme la oportunidad de ver a la reencarnación de George Best, jejejeje.
- No se va a decepcionar. Lo llamo en un momento para que pueda ver.
- Esta bien. Un gusto David.
- El gusto es mio... ¡ah! Mr. Davies. ¿Sería mucha molestia una foto?
- Jajajajaja. No para nada. Pásame tu teléfono.

Después de la foto David se fue a toda prisa, los muchachos ya estaban calentando. Verlos ahí, jóvenes y con ganas de comerse al mundo me traen hermosos recuerdos. Muchos sueñan con llegar a la Premier League, otros con ir al mundial, pero todos saben que por ahora su mayor aspiración es debutar con esa camiseta verde que tanto quieren. David me llamaba a sentarme a su lado. El partido comenzaba.

- ¿Cual es nuestro chico?
- Ese, el de pelo negro, el numero 7.
- ¿No es algo chico? Se ve menor.
- Lo es, tiene 14 años. Mañana cumple 15.
- ¿Que esta no es la categoría sub-18?
- Si mister.
- ¿Y que hace ahí? ¡¿Si se lesiona?! ¡Los padres nos pueden demandar!
- Su fútbol habla por el mister. Tranquilo.

Y la razón que tenía David. ¡Oh David Anderso! El tesoro que me mostraste. Hemos descubierto un diamante en un montón de carbón. Porque la velocidad, el talento, la calidad, la magia con la que este chico juega es de otro mundo. Porque en el volví a ver a ese mago que se paseaba por mi casa y se tomaba unos tragos con mi padre siempre que estaba de visita en Belfast. En el volví a ver a ese hombre que me regalo mi primer balón, mis primeras botas de fútbol, mis primeros trucos. El que me ayudó a llegar al Glentoran, el que me guió por el sendero de la vida futbolística y por el que lloré una noche de noviembre. En ese muchacho pude ver al rey de Belfast una vez más.  

- David. ¿Esta su familia en algún lado?
- Su abuelo siempre viene a verlo. Me parece que sus padres estan muertos.
- ¿Donde esta ese señor?
- Siempre se sienta ahí, al costado de la cafetería con vista al campo.
- ¿Es el de gorro?
- Si, si. Ese mismo.
- Nos vemos en un rato David. Tengo que amarrar a este chico antes de que se lo lleve otro equipo.

Y mientras el partido continuaba, caminé hacia el hombre que me va a dar el mejor regalo de bienvenida de mi vida. Un señor mayor, vestido con pantalón y camisa, tomando un café, el periódico a un lado y un gorro al otro. Lo llamé, pero el me reconoció primero.

- Steven Davies. Es usted un ídolo.
- Gracias señor...
- Mills. Harry Mills. Un gusto.
- El gusto es mio.

Seguido por un apretón de manos que significaba el inicio de algo grande.

- Tome asiento por favor.
- Gracias. Muy amable.
- Veo que es usted quien me ha buscado a mi. Debo ser la envidia de todos, jejejeje.
- Pues si. - y ambos caemos en una risa simultanea -.
- ¿Por que me busca?
- Es usted el abuelo de George Mills. ¿Verdad?
- Si señor. El es mi nieto.
- Bueno señor. El asunto es este. Su nieto tiene un talento grandísimo. Veo que ya ha dejado que David Anderson lo ponga el los partidos de sub-18 y como podrá haber leído, yo soy el nuevo entrenador del Glentoran para esta temporada. He hablado con David, me ha contado de lo maravilloso y talentoso que es su nieto. Señor. Le pido de todo corazón. Se que mañana es el cumpleaños de George. Me gustaría que le regalase un contrato con el Glentoran, donde podrá desarrollarse con tranquilidad y podrá seguir viviendo con usted en lugar de irse a Inglaterra.

El silencio tomó la mesa por sorpresa, el señor me miró desconcertado, como no entendiendo la situación. Yo me puse nervioso como nunca. ¿Acaso ya había firmado un contrato con otro equipo? ¿Acaso ya lo había perdido para siempre?

- Señor Davies. Mi nieto es un hincha acerrimo del Glentoran y su sueño es debutar con la casaca verde. Creo que el favor me lo haría usted.
- Me esta diciendo que esta dispuesto a firmar un contrato.
- ¿Un contrato?
- Si señor, porque sino, cualquier otro equipo podría llevarse a su nieto sin problemas.
- El muchacho tiene 14, mañana cumple 15. Falta mucho tiempo hasta que llegue a los 18 y pueda firmar un contrato.
- El contrato lo firmaría usted, en menores de edad lo firma el apoderado.

Su desconcierto me llamó la atención, el hombre no entendía. ¿Contratos? El era solo un abuelo que acompaña a su nieto todos los domingos para que sea feliz.

- Un contrato sería el mejor regalo de cumpleaños señor. Me parece que usted no entiende mucho, pero créame que su nieto va a explotar de alegría cuando le diga que tiene un contrato con el equipo de sus amores.
- ¿Y cuando podría firmar este contrato?
- Ahora mismo, podemos ir alas oficinas del club y firmar uno.
- Sabe que señor Davies. Voy a confiar en usted. Firmemos este contrato. Pero como mi nieto no se alegre, se las va a ver conmigo.
- Gracias señor Mills. Muchas gracias. No solo se lo voy a agradecer yo, todo los aficionados del Glentoran lo van a hacer.

El apretón de manos final. Caminamos hacia las instalaciones del club, que están a dos cuadras de la cancha de fútbol esta. Se notaba cierta alegria y desconcierto en su rostro, pero aún así no perdió la alegría que sentí en el desde el primer momento. El señor Mills me contó un poco de su vida, de su hijo, del nacimiento de George, del abandono de la madre de George, del fallecimiento de su hijo, de la enfermedad de su esposa y de su amor por el fútbol, el Glentoran y el Liverpool. Hice un amigo esa tarde. Un amigo que me regaló un mago, porque su firma se unió al papel que unen a George Mills y al Glentoran hasta 2018.El señor Mills solo me pidió una cosa, que lo haga debutar en un partido sin mucha presión.

Me llamó en la tarde, en la noche casi.

- Señor Davies. Tenía razón. Esta que salta de alegría por toda la casa.

luDlIzT.png

*Steven Davies, el entrenador que encarnaré para dirigir al Glentoran, es un personaje ficticio.

Editado por Messi456

Pues en el glentoran entonces, creo que mi foto de perfil habla por si misma,pero bueno,ánimo al chico con su historia, que la tiene que hacer,solo espero que vuele pronto del glentoran :D

Historia atrapante y llena de justamente eso, hechos historicos que solo hacen que se vuelta casi una biografia.

Interesante para seguir aprendiendo :)

Me sumo...

• Autor

mARtUj0.png

El En 12/7/2017 at 5:25, thegarrulo dijo:

Pues en el glentoran entonces, creo que mi foto de perfil habla por si misma,pero bueno,ánimo al chico con su historia, que la tiene que hacer,solo espero que vuele pronto del glentoran :D

¿Como estas crack? ¡Espero que todo bien!

Pues si señor, nos vamos al Glentoran. El Linfield también era una opción. Dudé mucho entre uno de esos dos y me incliné en un momento más por el Linfield, porque con ellos tuve una experiencia muy bonita allá por el FM12 (llegué a fase de grupos de Champions, todo un logro xD ). Al final elegí el Glentoran porque George Best apoyaba a ese club y tuvo una mayor relación con los gallos que con tu equipo :P .

Con calma aún, que el chico tiene 15 años, aunque sería bonito verlo en Inglaterra en un futuro cercano.

¡Saludos!

El hace 3 horas, pepecastor69 dijo:

Historia atrapante y llena de justamente eso, hechos historicos que solo hacen que se vuelta casi una biografia.

Interesante para seguir aprendiendo :)

Me sumo...

¡Bienvenido!

Un verdadero gusto tenerte por acá.

Espero que te sigas pasando de vez en cuando. ¡Un saludo! :hat:

• Autor

Mq3noTa.png

THE TREASURE

gRLr0hf.png

"Gold is a treasure, and he who possesses it does all he wishes to in this world, and succeeds in helping souls into paradise." - Cristobal Colón

El camino al parque es largo. Pensar que cuando era pequeño venía acá casi todos los días. Era mi padre el que me llevaba. "Steven vamos a jugar fútbol.", "Steven vamos a jugar al parque.", "Steven saca una pelota y sube al auto.", "Steven...". Su voz permanece aún en mi memora. Grave y fuerte, pero a la misma vez cariñosa y armoniosa. Mi padre fue lo único que tuve en mi infancia. Mi madre falleció a causa de una tuberculosis poco después de mi nacimiento, y me quede yo solo con ese joven de 23 años que no tenía idea de como cuidarme. Pero lo hizo. Y me convirtió en un hombre que nunca se dio por vencido, gracias a el me hice futbolista y gracias a el tengo todo lo que tengo ahora. Mi papá siempre me decía: "Hijo, si no hubiera sido por ti, ahora estaría con el tio George. Viviendo la vida de un futbolista sin jugar al fútbol. Fiestas, música, celebridades, sexo, alcohol. Pero de una forma me salvaste de lo que quería ser. Me sacaste de ese mundo y me enseñaste que ser padrees lo más hermoso en la tierra." Me lo repetía siempre. Hasta el día de su muerte, dos semanas después del fallecimiento de su mejor amigo: George Best. Mi padre era alcohólico. Pero a pesar de todo era mi padre y lo quería. Así estuviese sobrio, ebrio, en una fiesta, con chicas de mi edad o hasta menores, con la policía, en las noticias, en la carceleta. Era mi papá y lo amaba. Fue el quien me crió y me enseñó sobre la vida misma. Es or eso que cada 9 de cada mes, vengo al parque donde por primera vez me demostró que era mi padre, y converso con el.

Llego al parque y me acerco al árbol donde esparcí sus cenizas una noche de diciembre. El me pidió que lo hiciera.

- Ha pasado tiempo
...
- La India estuvo divertido, pero no pienso volver nunca. Mucha gente. Prefiero la tranquilidad de Belfast.
...
- Oliver entró a la universidad. Esta viviendo en Londres. Esta estudiando economía. Estoy muy orgulloso de el.
...
- Diana acaba el colegio en dos años. Creo que quiere estudiar arte.
...
- En casa esta todo bien. Tranquilos. Feliz con mi nuevo trabajo. Es un sueño.
...
- La otra vez vi a un muchacho. Juega de una manera increible.
...
- Es el tio George. Un mago.
...
...
...
- Tus nietos te extrañan mucho.
...
- Rose también.
...
- Yo también pa. Me haces falta.

Un beso al tronco y una mirada al aire. Así me despido siempre de mi papá. Camino hacia el auto. Tengo que ir a trabajar. Abro la puerta y suena mi teléfono.

- Mr. Davies.
- David.
- ¿Va a pasar por el club?
- Justo estaba por ir. ¿Que pasa?
- Hay que hacer la lista de convocados.
- ¡Verdad! Voy ahora.
- Esta bien, lo espero.

[...]

En la mesa, sentados. David y Tiernan. Yo parado. Después de una corta pretemporada, el sábado empieza todo. Jugamos ante el Glenavon en casa. Un Oval que de seguro estará lleno.

- Jugaremos con el 4-4-2 que hemos estado utilizando en la pretemporada. Hemos sabido marcar y los jugadores ya se acostumbraron a ese estilo.
- Habrá que tener cuidado con las contras. Recuerde el partido ante el Barrow.
- Si Tiernan. Pero recuerda que salimos con un equipo alternativo. Al final con el ingreso de Nacho el partido se tornó para nosotros.
- ¿Que jugadores convocamos señor?
- A los del primer equipo.
- Son solo 15, sobra espacio para tres más.
- Llama algunos del equipo B, los que mejor rendimiento hayan tenido.

David Anderson levanta la cabeza y me mira, quizá diciendo "¡Que haces!". ¿Será por George Mills?. Rompe el silencio.

- En la sub-18 hay talentos.

Si. Era por George Mills.

- David. George Mills no va a debutar este sábado.
- Pero señor, la sub-18 le queda corta. El anterior partido jugó, anotó y asistió. Un fenómeno.
- Se de lo que es capaz Mills, David. Pero tiene 15 años.
- ¿Y? Su calidad es de clase mundial.
- ¡Como que "¿Y?" David! ¡Tiene 15 años! ¡Imagínate si algo le pasa! Se puede lesionar y sería adiós al talento más grande de Irlanda del Norte desde George Best.
- Pero... la lesión puede ocurrir en cualquier momento señor. Así juegue con el primer equipo o la sub-18.
- David. Mills es un tesoro y hay que cuidarlo como uno. En la pretemporada entró tres veces y no hizo mucho. Su cuerpo no esta para pelear con hombre que le doblan la edad, por ahora tiene que quedarse en la sub-18. Veremos en el transcurso de la temporada si puede ir al primer equipo. Puede que alguien se lesioné, la prensa vea sus actuacione sy lo pida o que trabaje duro y pueda dar pelea en la primera división. Pero por ahora se queda contigo.
- Esta bien.
- David. Yo también quisiera hacerlo debutar. Pero. Su abuelo es un hombre que ha sufrido mucho. Si George se lesionará. Se quedaría sin nada. Tenemos que cuidar a George. Por el club, por el país y por su abuelo. Es una joya.

David me hace si con la cabeza. Discutimos un rato más y luego nos vamos cada uno a nuestras casas.

Yo me dirijo hacia el centro. Un café a esta hora de la tarde no vendría mal.

Una vez ahí, entro al Starbucks, pido mi café, agarro un periódico, me siento y disfruto. La gente esta como loca. El sábado vuelve el fútbol. Después de muchos años, el Glentoran puede hacer pelea al Linfield. Aún así, los expertos aseguran que el Linfield se adjudicará la liga al final "porque es el Glentoran". Mi equipo para el sábado esta listo para cuando recibamos a estadio lleno al Glenavon. El campeonato se juega desde ahora. Puede que el Linfield sea el equipo favorito, pero ellos no conoces al chico que cambiará el juego. Al muchacho que se tiene que conformar con el sub-18. El chico que va a debutar contra ellos y los dejara desparramados. El Linfield no conoce a George Mills.

w7ZDLBv.png

Editado por Messi456

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.