Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

LnDPuTK.png

• Autor

JORNADA 19. GIRONA - VALLADOLID

Análisis postpartido de Mî Heng

"Este era importante señores, y lo hemos solventado bien. Ayer se despidió de nosotros Herrera, que se va a Grecia, y Sobrino ha pedido cancelar su sesión por la falta de minutos. Buen viento les apriete. David Faupala, juvenil del City, y Jairo Morillas, cedido por el Español, ocuparan sus sitios. ¿Richy? La pelota está en su mano. Aquí no va a jugar más, pero tampoco le ayudaremos a buscarse equipo. Ha llegado Kai Bülow para ocupar su sitio en el banquillo, y estamos manejando un par de opciones más para apuntalar nuestra defensa. ¿Para qué se ha fichado a Baumjohann? El jugador terminaba contrato en junio, por lo que ha sido una buena oportunidad ficharlo a este precio (se lo hemos birlado al Levante y al Villareal, que iban también tras él). Sanchón tiene ya 33 años, y hay que empezar a formar alguien en su sitio. La idea es que se haga al equipo, tenga algunos minutos, y pueda dar un pasa al frente la próxima temporada. ¿Que qué me pasa, que estoy muy tranquilo? Por una vez que me entretengo a hablar con vosotros y te quejas... pfff..."

El partido

Alineación: Becerra; Nwakali, Olivas, Lejeune, Kevin; Petrák; Granell (Alcalá, min.68), Amagat (Aleix García, min.74); Sanchón; Stanco (Pons, min.49), Djuric.

Táctica: 4-4-2 en rombo, termina con 5-4-1

Duro enfrentamiento ante un rival directo. El Girona ha logrado una afortunada victoria después de avanzarse en el marcador gracias a un buen cabezazo de Djuric en el minuto 5, a centro de Kevin. El lateral cuajó un magnífico encuentro, controlando por completo la banda izquierda del ataque, y siendo implacable en defensa.

El resto del partido no tuvo mucha historia. Ninguno de los dos equipos controló el partido con claridad, se palpaba miedo en el ambiente, y hasta la última media hora el Valladolid no fue al ataque en busca del empate. Sin embargo, el Girona estuvo muy fino en defensa, y se llevó los 3 puntos.

0Is6F0W.png

JORNADA 20. ALCORCÓN - GIRONA

"Sois unos pardillos... Hemos tenido todo el partido a nuestro nuevo fichaje al lado del presi, y ni os habéis dado cuenta. ¿Pensábais que le estaba haciendo de canguro? Muy graciosos... nunca habíais hecho una broma de canguros... No, en principio no habrá más fichajes después de este. Está claro que ya tenemos un gran equipo, no?

El partido

Alineación: Becerra; Nwakali, Olivas, Lejeune, Kevin; Petrák (Bülow, min.45); Granell, Amagat; Sanchón; Stanco, Djuric (Lekic, min.70).

Táctica: 4-4-2 en rombo

Partido fácil sobre el papel, ante el equipo que ocupaba la 18ª posición. Sin embargo, una temprana amarilla a Petrák condicionaba el centro del campo y el control del partido.

Si bien en ningún momento el Girona sufrió, el gol de Stanco en el 37 dio un respiro a un equipo que se estaba volviendo loco subiendo y bajando por el campo detrás del balón. El debut de Bülow, entrando por Petrák en el descanso, volvió el control del partido en el centro del campo y propició una plácida segunda parte. Otra buena noticia fue la vuelta de Lekic, que dispuso de algunos minutos después de la lesión que le ha mantenido 6 semanas alejado de los terrenos de juego. 

EDRD7b1.png

Editado por Aranwion

• Autor

nkmfclv.png

Buenas compañero!! 

Por fin me pongo al día con la historia y llego justo para el arranque de la Segunda Vuelta. 

El Girona está funcionando como una máquina muy bien engrasada durante casi todos los partidos , costó un poco al principio con los empates pero a dia de hoy están imparables. Sacan puntos ante los rivales directos y se muestran intratables. Más aun considerando que suelen salir con un 442 en rombo que puede ser un suicidio en el centro del campo si el equipo no está bien trabajado. Asi que bravo!! Una pena caer in extremis en Copa, habría convertido a los de Montilivinen la revelación de la campaña. 

Buen nivel de la mayoría de incorporaciones, con mención especial al "Duo Sacapuntas" de la delantera y a un Sanchon que siempre está cuando se le necesita. Se puede acceder a la carpeta de Heng para ver la ficha de los nuevos? 

En cuanto a la aplicación del Big Data me parece interesante y novedoso para un deporte en el que se manejan tantísimas variables. Por ahora va funcionando. 

Y en cuanto a Heng... Es un tipo... Peculiar... Podremos  bucear algo mas en su pasado para saber por qué es tan sobradete? Trauma infantil? Quién es el ruso que regala dinero? Sera Heng el primer entrenador chino de la EPL? 

Un saludo! 

¡Hola compañero!

Bueno, bueno, revolución navideña en Montilivi. Hemos pescado a dos jugadores en Alemania, que parece que son para entrar en la rotación. No conozco a ninguno de los dos, pero esperemos que el algoritmo haya funcionado igual de bien como con Djuric. De los cedidos por el City, ¿alguno apunta a titular? Y Jairo, el único que conozco, ¿para qué sube al primer equipo? ¿Hay alguna baja prevista en la delantera?

Vale, acabo de ver la marcha de Sobrino. xD  Gran victoria ante el Valladolid, que suele ser un rival incómodo. El tempranero gol de Djuric podía habernos dado alas, pero se ha mantenido la incertidumbre hasta el final. La seguridad defensiva nos ha dado tres puntos muy valiosos.

Y otra gran victoria en campo del Alcorcón. Este Girona apunta a primera. Stanco certificó una nueva victoria con la portería a cero. ¿Qué tal Bülow en su debut?

Siguen las rebajas en Montilivi. Llega Rajkovic, este sí me suena. xD  Buen central que seguramente va a pelear por un puesto de titular. Seguimos apuntalando una defensa que ahora parece funcionar bien. ¿Habrá que dar alguna baja?

¡Saludos!

• Autor

@ruben88fisio ¡Hola compañero! 

El 4-4-2 en rombo se ha convertido en nuestro sistema fetiche. Veo cierta reticencia en este foro a utilizar dicha táctica, pero a mi me está gustando bastante, si bien pierdo los extremos, que para mi son importantes. Por suerte, he encontrado en Kevin y Nwakali dos grandes carrileros. La parte mala: intentaremos la cesión de Nwakali para la siguiente temporada, pero al preguntar por su situación de fichaje al City ya nos ha dejado claro que no está a la venta a ningún precio. 

La verdad, estoy muy contento con las incorporaciones, y ganaran importancia en detrimento de los cedidos de aquí a final de temporada, de cara a preparar ya el asalto a primera el próximo año. Difícilmente podremos retener a Lejeune en calidad de cedido, veremos a Nwakali... En breves veremos las fichas de los nuevos.

Poco a poco iremos viendo más de Heng y compañía. Además de su muerte, tiene un pasado cuanto menos "curioso", con ludopatías y problemas varios. Le iremos conociendo.

¡Gracias por pasarte y comentar!

• Autor

@zeusitos ¡Bienvenido de nuevo!

Las llegadas tienen objetivos concretos: Durante la lesión de Sawyers, Sanchón lo ha disputado todo, y a sus 33 años termina los partidos exhausto, lo que podría estar repercutiendo en los problemas que tenemos en el centro del campo y con la presión en los últimos minutos de los partidos. Baumjohann no viene a quitarles el sitio, pero sí a jugar algunos minutos de calidad y poder dar descanso a los titulares (y si todo va bien, a ser un futuro Sanchón). En cuanto a Bülow, tanto puede jugar de central como MC: básicamente, es un nuevo Richy. Justamente será en el MC donde más le veremos, para dar descansos a Petrák. En la escasa media hora que jugó, no tuvo tiempo de mucho: recuperó algunos balones y poco más, con una media de 6,8. Como ninguno de los dos viene para ser titular, me fui de "rebajas" a los que finalizan contrato a 30 de junio y encontré estas dos joyitas (o piedras, veremos).

Rajkovic es un caso aparte. Como comentaba antes con @ruben88fisio, el City nos ha comunicado que Nwakali no está a la venta, al igual que Lejeune. Alcalá tiene 30 años y a Bülow no le veo como titular en primera (ni era mi intención). Tenemos algún nombre sobre la mesa, como te comenté en el anterior post, de cara al mercado de verano, pero echando un vistazo a los jugadores que terminaban contrato a 30 de junio se me apareció esta buena oportunidad. De su aportación dependerá en gran medida el tipo de incorporación en verano.

De los cedidos del City, en principio ninguno está para titular. Son jugadores de 19-20 años. El delantero, Faupala, de 18 años, sería nuestro 5º delantero (después de los 3 "titulares" y Sanchón), siendo tu único conocido un "por si acaso", aprovechando que me quedaba una ficha libre.

En lo estrictamente deportivo, seguimos sumando, aunque los últimos han costado. Heng prevé algún cambio de posición para los próximos partidos, para intentar dar más posesión al centro del campo y se complace en anunciar que Sawyers ya está al 100% y pronto le podremos ver trotando por ahí de nuevo, que algo más de presión que nuestro ancianito Sanchón sí que dará.

¡Saludos!

• Autor

LA CARPETA DE MÏ HENG: LOS NUEVOS

A petición de los aficionados, vamos a presentar a los recién llegados:

Bülow es un Richy en potencia. Con mejores características que el español, más colocación y juego en equipo y, sobretodo, mejores atributos físicos, viene a ocupar un rol de recambio 100%. Si su rendimiento es bueno, con la marcha de Lejeune la próxima temporada puede disponer de más minutos, aunque esté previsto un fichaje de nivel para el centro de la defensa. Seguramente le veamos más en el MC, dando minutos a Petrák, más teniendo en cuenta la posible salida sin retorno de Nwakali a fin de temporada.

G4gYJXJ.png

Rajkovic viene a ser el nuevo Lejeune. Se ha fichado en el mercado de invierno aprovechando que terminaba contrato en junio, adelantándonos así a otros equipos interesados. Fuerte, valiente y determinado, con buenos atributos en juego en equipo y, muy importante, con buen marcaje y entradas, Rajkovic viene a por un puesto de titular desde el minuto uno. Se valora también muy positivamente que pueda jugar en los laterales. Otra buena noticia: ha firmado por tres temporadas con un sueldo ínfimo. La mala: la cláusula fijada es de 2,4M. Si sale mínimamente bien, puede tener los días contados en el equipo.

qBM4xik.png

Finalmente, el bueno de Baumjohann llega para desahogar al gran Sanchón. Jugador técnico y con talento, se espera de él que ayude a controlar partidos (no tiene ese plus ofensivo de Sawyers o Sanchón) y crear ocasiones gracias a su visión. Será suplente en principio, pero si aprovecha los minutos podría ser el relevo natural de Sanchón, que con sus 33 años ya ha dejado caer la posibilidad de retirarse en junio de 2017.

WCqJOyk.png

Editado por Aranwion

• Autor

LRjLjmK.jpg

Disculpe señor Heng, hay una carta para usted.

- ¿Una carta? ¿En qué siglo estamos?

La carta no llevaba sello ni marca postal, por lo que la habrían entregado en mano. La abrió con curiosidad y dentro había un CD.

- ¡Oh dios! Por favor…

Querido señor Heng,

Espero no se haya olvidado de mi. Compartimos una agradable noche de ruleta hace unas semanas. Lamento no haberme presentado: me llamo Alik Kuznetsov, y soy un portaaviones jajaja

Disculpe la broma, ya sabe, el portaaviones ruso lleva mi nombre… En fin, a lo que íbamos. Me complacería contar con su presencia el próximo 22 de febrero en una fiestecita privada que daré. No tiene partido, así que no acepto un no. A las 7:30 de la mañana pasará un chofer a recogerlo en su casa. Más le vale poner el despertador, o le llevarán a rastras jajaja.

Yo corro con todos los gastos, pero no olvide llevar su mayor don: la suerte. La necesitaremos.

Nos vemos el 22. Clic.

La ruleta...mmm... ¡Ah sí! ¡El loco que iba tirando el dinero! Mucho jajaja pero lo de llevarlo a rastras...sonaba serio. Y una fiesta es una fiesta, aunque sea a estas horas... Ni despertador ni nada, ¡"party hard" el 21 y de empalme! Y ese sobre...

- ¡JUDITH! Mete la propuesta de renovación en el sobre y tráeselo al presi.

En el sobre se podía leer: "¿LE PARECE DESFASADO RECIBIR RESPUESTA POR CARTA? ESO NO ES NADA COMPARADO CON SU OFERTA"

Editado por Aranwion

Me suenan a peligro las jugadas favoritas del serbio. Discute con los árbitros, marca muy encima y entra duro. Creo que eso puede indicarnos por qué es un trotamundos :P ¡Ojalá pueda el chino encausarle!

Baumjohann tiene pinta de crack, aunque siempre me rechinan los jugadores de baja determinación jeje igual con ese talento, regates, pases y visión, donde tenga un buen partido destroza una defensa :D aunque a su edad es un poco tarde para entrenarle juego en equipo y desmarques.

• Autor

JORNADA 21. GIRONA - PONFERRADINA

"Y con eso cerramos la primera vuelta cerrando bocas. ¿Alguien se atreve a cuestionar que nos vamos a primera?"

El partido

Alineación: Becerra; Akapo, Olivas, Alcalá, Kevin; Nwakali (Pons, min.81); Petrák, Granell; Sanchón (Sawyers, min.52); Stanco, Djuric (Lekic, min.52).

Táctica: 4-4-2 en rombo

Aburridísimo empate en Montilivi. Podríamos destacar algo de haber debutado alguno de los nuevos, pero ni eso. El partido ha transcurrido mayormente en el centro del campo, con posesiones largas y pases cortos. Mucho control, pero terriblemente horizontal, sin apenas tiros a puerta siquiera.

Si hay que destacar a alguien, Akapo ha resuelto un partido muy completo, entrando mucho en juego y subiendo por la banda con más ganas que acierto. 

La prueba de Heng, de poner a Nwakali de MC y avanzar a Petrák al centro del campo ha demostrado ser de utilidad para mantener el control y dar pausa al juego, pero crea demasiado espacio entre líneas y corta el flujo de ataque.

WUhFYsy.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.