Jump to content

¿Cómo ojeáis vosotros?

Featured Replies

Publicado

Hola a todos.

¿Cómo ojeáis vosotros? ¿Utilizáis varios ojeadores para un mismo país(p.e. uno para juveniles y otros para el país o liga)?

¿Cómo os montáis el ojeo? Comentad please.

Siempre depende del equipo, la cantidad de ojeadores y las reglas de la liga o las autoimpuestas. Generalmente mando uno por liga juvenil, uno a la liga mayor (con instrucciones específicas, para mayores edad máxima 30, para todos potencial 3,5 estrellas y determinación 11 mínimo).

Luego, a los jugadores con mejor recomendación les mando el empleado con mayor calidad de ojeo (sea ojeador, dir. Deportivo, jefe de juvelines) para que ojeen una segunda vez hasta que se sepa todo de él, sobre todo si los otros no son muy buenos ojeando.

Para terminar, me quedo con los mejores informes finales y los agrego a una preselección para pasarlos por un último filtro personal: las estadísticas del último año. Si es mayor de 22 y rindió menos de 6,7 le descarto. Lo mismo que si es mayor de 22 y viene sin jugar ni un solo minuto en 1ra. Si son juveniles y no alcanzaron el potencial no les descarto porque tengo fe en que mejoren conmigo.

Por último, y sí, al final, veo el tema precios. Si es muy caro, lo paso a una preselección de compras a futuro. Si está accesible, a por él. 

A los jugadores libres les asigno ese empleado con mejores atributos para que hagan el informe más completo posible. Ahí hago apuestas cuando la economía no ayuda.

Poco tengo que añadir a la respuesta de @panda_666, yo sigo un sistema similar.

Comentarte, eso sí, que tienes la posibilidad de ofrecer pruebas a los jugadores sin contrato. Durante un período de 1 a 4 semanas formarán parte de tu equipo (aunque no podrás convocarlos en partidos oficiales) y en poco tiempo los tienes escrutados al 100%. Es una posibilidad útil cuando te urgen las prisas o en las ligas bajas, donde tus ojeadores no serán de un gran nivel. Además en esas ligas bajas no te dejará ojear a jugadores extranjeros:por ejemplo si estás jugando en el Lorca español y quieres ojear a un delantero croata que tiene buenta pinta le ofreces una prueba y lo observas a gusto. Lógicamente en un Real Madrid, Inter o Boca no tiene mucho sentido porque se supone que tienes ojeadores más que suficientes ojear a cualquiera. En esos equipos grandes es una opción a utilizar, por ejemplo, con los juveniles.

El hace 1 hora, panda_666 dijo:

Generalmente mando uno por liga juvenil, uno a la liga mayor

Una consulta, como haces para mandarlo a ojear la liga juvenil de un país? Capaz es una boludes y yo no lo encontré, pero mis ojeadores no me encuentra una futura promesa ni por casualidad, todos de 22 años para arriba.

El hace 3 horas, brianuru dijo:

Una consulta, como haces para mandarlo a ojear la liga juvenil de un país? Capaz es una boludes y yo no lo encontré, pero mis ojeadores no me encuentra una futura promesa ni por casualidad, todos de 22 años para arriba.

En el menú ojeo, arriba a la izquierda, dice crear nueva asignación o algo así. Ahí ponés competición,  elegís tu país (no sé si permite hacerlo con ligas juveniles ajenas de países que estén cargados porque no suelo cargar 2 en simultáneo,  pero supongo que si) y dentro están las ligas juveniles :D

Lo que dice @Tudelano también lo hago y es muy útil. Conviene hacerlo en pretemporada. Suelo poner un  amistoso miércoles y otro sábado. En uno hago pruebas y el otro es para los del primer equipo. Les ofrezco estar 4 semanas, juegan 4 partidos, aparecen algunos atributos y el rendimiento también cuenta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.