Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM2017 ¿es especial?

Respuestas destacadas

¿Me estáis diciendo que se puede instalar el juego en una partición donde no esté el SO? y de ser así, si se va el SO y hay que formatear ¿qué tengo que hacer para no perder nada? ¿lo pongo todo donde no sea la partición del SO?

Editado por gaspasho

El hace 3 minutos, gaspasho dijo:

¿Me estáis diciendo que se puede instalar el juego en una partición donde no esté el SO? y de ser así, si se va el SO y hay que formatear ¿qué tengo que hacer para no perder nada? ¿lo pongo todo donde no sea la partición del SO?

Creo que se puede instalar en cualquier parte pero con Steam no estoy seguro. Me refiero a que se puede hacer una partición (incluso con el OS instalado) y mover los datos allí.

A ver: tengo la partición C: y hago la D:, voy a mi usuario y muevo todas las bibliotecas a D: En el C: me queda todo lo que sea OS y programas.

A ver particiones tengo C: donde están instalados los programas y el Wind10, tengo la partición D: para guardar datos, otra partición, E: para guardar música mp3 y además tengo dos discos externos para hacer backup y guardar otros datos como pelis y series.

Sigo sin entender dónde está el problema...:nuse:

Editado por gaspasho

El hace 9 minutos, gaspasho dijo:

A ver particiones tengo C: donde están instalados los programas y el Wind10, tengo la partición D: para guardar datos, otra partición, E: para guardar música mp3 y además tengo dos discos externos para hacer backup y guardar otros datos como pelis y series.

Sigo sin entender dónde está el problema...:nuse:

Ningún problema, creo.

Si en D: tenés la carpeta "oficial" de Documantos (ex Mis documentos) los programas van a poner los datos allí, si no está configurado de esa manera, vas a tener que salvar esos datos si necesitas formatear.

Ah, ahora pillo. No, resulta que me gusta hacer copia de las partidas por si algún disco duro se me peta y como por defecto está todo en C: pues hago la copia en esas particiones que comenté. Incluso tengo un disco interno que conserva aún el SO previo de comprarme el nuevo SSD (C:) y lo tengo desconectado de la fuente.

El hace 18 minutos, gaspasho dijo:

Ah, ahora pillo. No, resulta que me gusta hacer copia de las partidas por si algún disco duro se me peta y como por defecto está todo en C: pues hago la copia en esas particiones que comenté. Incluso tengo un disco interno que conserva aún el SO previo de comprarme el nuevo SSD (C:) y lo tengo desconectado de la fuente.

OK.

EDITO: Había entendido mal.

Editado por KokoKevin

Hola.

Vamos por orden cronológico, :D

El hace 19 horas, gaspasho dijo:

No sé si me expliqué bien o no te entendí, tengo la carpeta "mis documentos" y tengo el juego instalado en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Football Manager 2017 y en este mismo disco duro está instalado el Wind10.

Hago copia de seguridad periódica de la carpeta "Sport Interactive" de "mis documentos" por si acaso mi SO se va al traste y/o hay que formatear y así no pierdo las partidas guardadas iniciadas desde que compro el juego. Dicha copia de seguridad la hago en un disco externo de 2TB, con espacio de sobraxD.

Por otro lado, cuando instale el nuevo fm2018 al poco rato desinstalo el fm2017.

Esto es como está pensado para que se haga así, pero se puede hacer de otras muchas formas.

Siguiendo lo que dices, cuando instales el FM2018, ¿qué harás con los gráficos, los copiarás a la nueva carpeta que se generará en Mis Documentos\Sport Interactive\Football Manager 2018? Bien, eso lo puedes hacer, pero si esos gráficos (me estoy refiriendo a faces, kits, logos, etc) lo tuvieras en otro sitio sólo tendrías que crear los vínculos simbólicos, no hace falta copiar tooodos los archivos de esos gráficos. Tiempo que tardarías, aproximádamente 1 minuto o 2. Ah, y además podrías seguir teniendo instalado otro FM sin tener los gráficos duplicados (si, se que cuando instales el nuevo el viejo lo desinstalarás).

El hace 1 hora, gaspasho dijo:

Por supuesto que se puede instalar el juego en cualquier sitio, incluido en una partición en la que no esté instalado el SO. De echo personalmente lo recomiendo. Yo lo tengo así, en ninguno de mis ordenadores tengo los juegos de Steam (ni de ninguna otra plataforma) instalado en la misma partición del SO. Eso te permite que si tienes que formatear luego no tengas que volver a descargar los juegos.

Esto último, lo de instalar los juegos en otra carpeta que tu elijas, no donde por defecto te diga Steam, se hace cuando se instala un juego. Cuando vas a instalar un juego te pregunta donde lo quieres instalar, ahí le dices que cree una nueva biblioteca. Y ya está, ahí elijes en que carpeta quieres instalar. También puedes crear una nueva biblioteca de Steam desde la configuración del programa, desde el menú Steam/Parametros/Descargas y ahí donde pone Bibliotecas de contenido pinchas donde pone Carpetas de Biblioteca de Steam. Ahí "creas" una nueva biblioteca.

En el caso de que tengas los juegos instalados en otra partición y tuvieses que formatear la partición del SO no perderías los juegos instalados (ojo, si las partidas y configuraciones y otras cosas, ya que estas normalmente están por la carpeta de Documentos o en otras carpetas ocultas). Entonces cuando vuelves a instalar Steam lo único que le tienes que decir cuando vayas a instalar un juego sólo tienes que elegir esa carpeta donde están instalados los juegos. Steam detectará que ya están ahí los datos del juego y sólo hará como cuando comprobamos la integridad de los archivos, pero no tendrá que descargar el juego entero.

Espero haberme explicado bien, aunque no estoy muy seguro de ello, :unsure:

A por cierto, yo no hago como @KokoKevin de mover la carpeta Documentos a otra partición, no porque esté mal sino porque bueno yo no lo necesito. Los documentos que yo creo pues los guardo donde yo quiero, si son importantes ya elijo yo donde lo hago, si no son importantes no me importa que se queden en la misma partición que el SO (total si se me peta el disco duro me da igual en que partición están, lo voy a perder de todas maneras, y si se me peta el SO pues nada, arranco con un Live CD y lo más seguro es que los pueda recuperar).

Y para terminar, pues todo esto, tanto lo de tener los gráficos en otra partición y lo de instalar los juegos también en otra partición, viene bastante bien, sobre todo ahora que mucha gente tiene discos SSD para el SO y estos como tienen menos capacidad que los discos mecánicos pues así los liberamos de tener datos que podemos tener en otro disco de más capacidad.

A ver si todo este rollazo ayuda a alguien.

Un saludo.

No lo había hecho antes @kensi, pero es mejor con el vínculo, ahora que lo he probado. Te ahorras tiempo y espacio ;).

Otra cosa que me he dado cuenta, al probarlo, es que no hace falta hacer un vínculo para cada tipo de gráfico. Yo he metido,  en otro disco, todas las carpetas de gráficos (faces, logos, estadios y trofeos) en una carpeta llamada "gráficos". He hecho el vínculo a esa carpeta y me ha cogido bien todos los tipos de gráficos.

El hace 4 minutos, mabormu dijo:

No lo había hecho antes @kensi, pero es mejor con el vínculo, ahora que lo he probado. Te ahorras tiempo y espacio ;).

Otra cosa que me he dado cuenta, al probarlo, es que no hace falta hacer un vínculo para cada tipo de gráfico. Yo he metido,  en otro disco, todas las carpetas de gráficos (faces, logos, estadios y trofeos) en una carpeta llamada "gráficos". He hecho el vínculo a esa carpeta y me ha cogido bien todos los tipos de gráficos.

Exacto, el vínculo te ahorra espacio y tiempo porque no hay necesidad de multiplicar las imágenes. Yo lo tengo así desde que lo explicaron en el foro.

El hace 11 horas, mabormu dijo:

Hola.

Pues mira, si le ha servido a alguien pues estupendo. Aunque lo de los vínculos ya estaba puesto aquí en el foro hace mucho tiempo, así que el mérito para el que lo puso.

Lo que dices de hacer un solo vínculo pues si, como has comprobado funciona, pero a mi no me gusta hacerlo así. ¿Por qué? Pues porque si quiero probar otros gráficos diferentes tendría que borrar los que no quiero usar y poner los nuevos en la carpeta correspondiente, cosa que si hago un vínculo para cada cosa no tengo que hacer, basta con borrar el vínculo que sea y crear uno nuevo.

Por ejemplo, imaginemos que estoy usando unos logos cualesquiera pero quiero probar los de aquí, los de FMSite. Si lo tuviera como tú tendría que borrar la carpeta con los logos que estuviera usando y poner la de los logos de FMSite. Sin embargo si tuviera un vínculo por cada tipo de gráfico bastaría con borrar el vínculo de los logos y crear uno nuevo hacia la dirección donde tuviera los logos de FMSite. Para mí mucho mejor.

Un saludo.

El hace 7 horas, kensi dijo:

Por ejemplo, imaginemos que estoy usando unos logos cualesquiera pero quiero probar los de aquí, los de FMSite. Si lo tuviera como tú tendría que borrar la carpeta con los logos que estuviera usando y poner la de los logos de FMSite. Sin embargo si tuviera un vínculo por cada tipo de gráfico bastaría con borrar el vínculo de los logos y crear uno nuevo hacia la dirección donde tuviera los logos de FMSite. Para mí mucho mejor.

O simplemente borras el link que no querés y creas uno nuevo, o la carpeta con los (feos) logos de aquí :P En los otros FM que tengas instalados seguirán viéndose los anteriores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.