Jump to content

Hilo sobre el Editor Pre-Game - FM2018


mabormu

Posts Recomendados

Hola buenas, tengo preguntas de como utilizar el Editor, me gustaría aprender a hacer ligas, tanto modificar las ya hechas como crear nuevas ligas a mi gusto, en definitiva aprender a utilizar el editor. 

 

Estas son mis preguntas:

 

-Si quiero por ejemplo hacer de la liga de Estados Unidos una liga con reglas básicas en las cuales no hayan reglas de la MLS por ejemplo y sea una liga sin grupos, con descensos a una segunda categoría creada por mi ¿como podría modificar la liga por completo de esa forma metiendo en cada división los equipos que quiera?

-¿Es posible poder ver por ejemplo todos los clubes que existen en el juego en la base de datos de un país?, ¿tanto existentes como desaparecidos y organizarlos por prestigio? para asñi poder por ejemplo hacer un formato en el cual tenga en diferentes divisiones todos los clubes existentes en un país, para poder jugar con todos ellos.

-¿Es posible hacer que una liga de un país o todas las ligas que yo quiera, ponerle que todos los clubes solo puedan tener 3 jugadores no nacionales? por ejemplo que la liga de Brasil todos los jugadores tengan que ser brasileños, solo por equipo puedan tener 3 jugadores no brasileños, o incluso crear una normal en la cual absolutamente todos los jugadores de la liga deban ser brasileños, sin ningún extranjero.

-¿Como puedo pasar un formato de liga con reglas básicas a avanzada? me gustaría saber como crear ligas de los dos modos.

-¿Es posible un parche de FM16 O FM17 de ligas sea valido o poder adaptarlo a FM18? ¿de que forma podría hacerlo? 

-Si se crear un parche ahora por ejemplo ¿como se hace valido de nuevo cuando hay una actualización? se que aveces con las actualizaciones la gente que crea ligas tiene que adaptarlas a la nueva actualización ¿como se hace? por si creo algo saber después como hacerlo valido de nuevo cuando creen esa actualización.

- Si creo un nuevo país ya existente en la base de datos extinguido, por ejemplo Alemania Democrática, ¿podría ser válido junto a todas las ligas del mundo cuando existan o daría error por ser una liga ya desaparecida? lógicamente esos espacios de Alemania los rellenaría con otros equipos y en Alemania Democrática pondría por ejemplo los clubes más importantes de cuando existía esa competición de liga.

- Por ultimo, si quiero juntar mis creaciones con otros parches por ejemplo los de Claasen ¿no deberían dar error juntos verdad? si fuera posible que den error juntos ¿cual es la solución?

 

Gracias, espero que me podáis ayudar a resolver mis preguntas, me encantaría aprender a crear ligas por mi y aparte si es posible adaptar otras ya hechas en el pasado, a ver si puedo aprender a hacerlo con vuestra ayuda, gracias.

 

 

Editado por deivis10
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo por estos lares xD 

Consulta sutil y simple (creo): ¿Se puede limitar para qué siempre sean los mismos clubs que jueguen en torneo?

Mi idea era hacer unos estaduales acá en Chile con un total de 8 estaduales, los cuales van por región o sector. El punto es que quiero que por ejemplo, en la zona Extremo Sur, jueguen los 16 clubs siempre el estadual Extremo Sur. Creo que hay limitante por región pero no me convence la verdad :P 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Jaime Luis dijo:

Estás usando el Editor 2018? Si es una versión anterior, no vas a poder esos archivos.

Pues va ser eso, estaba intentando modificar la base de datos con el editor del 17. 

Entonces, ¿cómo puedo actualizar la base de datos del FM17 para jugarlo?  Mientras no me arranque el 18... 

Gracias!! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 14/11/2017 at 6:12, Jaime Luis dijo:

El límite de 24 es el máximo que da el editor. Creo que con eso no se puede hacer mucho más.

El tema de cesiones, en Chile > Fichajes > Reglas de cesión, prueba a usar la opción Tipo: Regla de máximo de jugadores. En la siguiente lista de opciones, veo que hay 3 opciones interesantes para lo que estarías pretendiendo: Máximo nº de jugadores cedidos en la temporada, máximo nº de jugadores cedidos por temporada. y máximo de jugadores cedidos a otros equipos por temporada. Las tres suenan igual a decir verdad xD, tendrías que probar.

Para personalizar el número de equipos de cada grupo. Ve a Configuración de liga (todos los grupos), y desactiva todas las opciones que no vayan a ser comunes para todos los grupos, empezando por Número de equipos por grupo. Luego en Reglas individuales de grupo, añade 3 líneas. Y en Calendario de liga marca Índice de grupo, con valores 0/1/2 para cada una (con la opción Índices de grupo, puedes agrupar dos de los tres grupos que van a tener el mismo número de equipos, y así ahorrarte el trabajo de configurar dos grupos iguales).

Hecho eso, dentro también hay otra pantalla Configuración de liga. y aquí activa las opciones que anteriormente habías desactivado, personalizando número de equipos por ejemplo.

Y las opciones para zonificar los grupos están en Configuración de grupos, opción Reglas. Grupos regionales norte a sur, puede ser una buena opción, según lo que comentas.

Sobre lo de restringir los traspasos, la única opción que veo tiene como condición 5 partidos. Está en Chile > Fichajes > Períodos de fichajes, y se configuraría dentro del período al que corresponda, dentro de la opción Tipo.

Suerte con el parche!

Muchísimas gracias, @Jaime Luis!. Puede aplicar todo eso y está quedando de maravilla. Por otra parte, pude solucionar como medida "parche" lo de dejar sub 25 al poner el año de comprobación de edad en -2.

 

Reitero los agradecimientos. Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 horas, deivis10 dijo:

Hola buenas, tengo preguntas de como utilizar el Editor, me gustaría aprender a hacer ligas, tanto modificar las ya hechas como crear nuevas ligas a mi gusto, en definitiva aprender a utilizar el editor. 

 

Estas son mis preguntas:

 

-Si quiero por ejemplo hacer de la liga de Estados Unidos una liga con reglas básicas en las cuales no hayan reglas de la MLS por ejemplo y sea una liga sin grupos, con descensos a una segunda categoría creada por mi ¿como podría modificar la liga por completo de esa forma metiendo en cada división los equipos que quiera?

-¿Es posible poder ver por ejemplo todos los clubes que existen en el juego en la base de datos de un país?, ¿tanto existentes como desaparecidos y organizarlos por prestigio? para asñi poder por ejemplo hacer un formato en el cual tenga en diferentes divisiones todos los clubes existentes en un país, para poder jugar con todos ellos.

-¿Es posible hacer que una liga de un país o todas las ligas que yo quiera, ponerle que todos los clubes solo puedan tener 3 jugadores no nacionales? por ejemplo que la liga de Brasil todos los jugadores tengan que ser brasileños, solo por equipo puedan tener 3 jugadores no brasileños, o incluso crear una normal en la cual absolutamente todos los jugadores de la liga deban ser brasileños, sin ningún extranjero.

-¿Como puedo pasar un formato de liga con reglas básicas a avanzada? me gustaría saber como crear ligas de los dos modos.

-¿Es posible un parche de FM16 O FM17 de ligas sea valido o poder adaptarlo a FM18? ¿de que forma podría hacerlo? 

-Si se crear un parche ahora por ejemplo ¿como se hace valido de nuevo cuando hay una actualización? se que aveces con las actualizaciones la gente que crea ligas tiene que adaptarlas a la nueva actualización ¿como se hace? por si creo algo saber después como hacerlo valido de nuevo cuando creen esa actualización.

- Si creo un nuevo país ya existente en la base de datos extinguido, por ejemplo Alemania Democrática, ¿podría ser válido junto a todas las ligas del mundo cuando existan o daría error por ser una liga ya desaparecida? lógicamente esos espacios de Alemania los rellenaría con otros equipos y en Alemania Democrática pondría por ejemplo los clubes más importantes de cuando existía esa competición de liga.

- Por ultimo, si quiero juntar mis creaciones con otros parches por ejemplo los de Claasen ¿no deberían dar error juntos verdad? si fuera posible que den error juntos ¿cual es la solución?

 

Gracias, espero que me podáis ayudar a resolver mis preguntas, me encantaría aprender a crear ligas por mi y aparte si es posible adaptar otras ya hechas en el pasado, a ver si puedo aprender a hacerlo con vuestra ayuda, gracias.

 

 

Como primer paso para crear/editar el sistema de ligas de un país, hay que ir a Edición > Añadir reglas del país, seleccionar el país, y escoger entre las dos opciones:

  • Crear nuevas competiciones y reglas: para crear las ligas desde cero.
  • Añadir divisiones inferiores y copas a la estructura existente: editar las reglas que ya venían configuradas por el juego (sólo para países jugables por defecto).

Por lo que para editar la liga de Estados Unidos, deberías escoger la primera opción. Después sólo hay que ir añadiendo las competiciones donde corresponda, en la parte inferior izquierda del editor. Las opciones de edición disponibles son intuitivas en el editor básico.

Ver los clubes de un país en la base de datos sí es posible. Usa el filtro de búsqueda de la parte superior, para añadir como condición País, aplicas el filtro y te aparecerán todos los clubes. Puedes combinar con otros filtros para una búsqueda más exacta. Y si quieres cambiar el límite de equipos que aparecen en la búsqueda, ve a Configuración > Máximo de entradas en la búsqueda, pero debes tener en cuenta que mientras mayor sea el límite, más tiempo puede tomar el arrojar los resultados.

Si quieres establecer reglas de plantilla (nº de extranjeros, etc), eso se haría en el apartado de reglas, en la liga en cuestión, pantalla Reglas de los partidos, bloque Normas de la plantilla.

Para cambiar a modo avanzado, Edición > Convertir a reglas avanzadas.

En caso de poder abrir archivos de versiones anteriores, lo guardas como un nuevo archivo, y ya estaría convertido como parche para FM18. Pero para hacerlo jugable, habría que volver a verificar las reglas. Pero como ya lo he dicho más de una vez, no recomiendo hacerlo, salvo que estés dispuesto a probar el parche el número suficiente de veces en el juego, como para comprobar que no hay errores de ningún tipo (bases de datos, reglas),  y que no aparecen los temidos Crash Dump con el transcurso de las temporadas.

Hay parches que no necesitan volver a validarse después de la actualización de base de datos de invierno, pero en caso de ser necesario, sólo hay que abrir el archivo usando la nueva base de datos, verificar reglas y si no hay errores, guardarlo nuevamente.

Lo de crear ligas en países extintos, no puedo darte una respuesta porque nunca lo he hecho. Lo siento. :(

Si hay errores entre dos parches, mi solución es dejar de usar uno de ellos. :D

 

El hace 22 horas, Maestro dijo:

Vuelvo por estos lares xD 

Consulta sutil y simple (creo): ¿Se puede limitar para qué siempre sean los mismos clubs que jueguen en torneo?

Mi idea era hacer unos estaduales acá en Chile con un total de 8 estaduales, los cuales van por región o sector. El punto es que quiero que por ejemplo, en la zona Extremo Sur, jueguen los 16 clubs siempre el estadual Extremo Sur. Creo que hay limitante por región pero no me convence la verdad :P 

No he entendido bien jeje. Es una copa de una liga secundaria?

Si los clubes van a jugar siempre en la misma zona, y en Fases > Stage 0 > Equipos, no funciona "Conseguir todos los equipos de la división", tienes la alternativa de usar "Conseguir equipo específico", y añadir los equipos de esa zona uno a uno.

 

El hace 21 horas, Phosk84 dijo:

Pues va ser eso, estaba intentando modificar la base de datos con el editor del 17. 

Entonces, ¿cómo puedo actualizar la base de datos del FM17 para jugarlo?  Mientras no me arranque el 18... 

Gracias!! 

Sólo ve a la Base de Datos del editor (parte superior izquierda), y más abajo tienes a disposición todos los datos disponibles para editar usando el buscador y los filtros del lado derecho.

 

El hace 18 horas, BenjaCDUC dijo:

Muchísimas gracias, @Jaime Luis!. Puede aplicar todo eso y está quedando de maravilla. Por otra parte, pude solucionar como medida "parche" lo de dejar sub 25 al poner el año de comprobación de edad en -2.

 

Reitero los agradecimientos. Un saludo!

Es una solución muy ingeniosa! Gracias por compartirla! :thumbsup:

 

El hace 12 horas, wasaki26971 dijo:

El numero maximo de grupos era 26 en el anterior editor, en este sigue siendo el mismo? (No tengo el FM2018), y de ser esto cierto, se puede pasar ese limite?

Sí, el límite sigue siendo 26.

Puedes probar esto de aquí, pero cambiando la búsqueda por esta:

<integer id="number_groups" value="X"/>

Recuerda, que para probar si realmente funciona, es necesario hacer una prueba en el juego para no encontrarte con Crash Dumps o similares. También recomendaría no poner letras como nombres de grupo.

Editado por Jaime Luis
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En el apartado lesiones... si marco la casilla "futuro", que hace?

Si la lesión pone que empieza el 1 de agosto y yo empiezo la partida en julio el jugador vendría sin lesión y esta apareceria si o si en agosto?

Es que empiezo la partida en junio y me jode que un tio se pegue 5 o 6 meses jodido por una lesion que deberia ser solo de 2...

Editado por jdust
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, jdust dijo:

En el apartado lesiones... si marco la casilla "futuro", que hace?

Si la lesión pone que empieza el 1 de agosto y yo empiezo la partida en julio el jugador vendría sin lesión y esta apareceria si o si en agosto?

Es que empiezo la partida en junio y me jode que un tio se pegue 5 o 6 meses jodido por una lesion que deberia ser solo de 2...

Tiene pinta de que es para lesiones futuras.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...