Jump to content

Players Unknown


KInstinct78

Posts Recomendados

DATOS DE LA PARTIDA

 

JUEGO: Football Manager 17

LIGAS JUGABLES: 43 ligas jugables de 15 países distintos.

ALEMANIA (3 divisiones); AUSTRIA (2 divisiones); BÉLGICA (2 divisiones); ESCOCIA (4 divisiones); ESPAÑA (3 divisiones); FRANCIA (4 divisiones); GALES (1 división); HOLANDA (2 divisiones); INGLATERRA (6 divisiones); IRLANDA (2 divisiones); IRLANDA DEL NORTE (3 divisiones); ITALIA (3 divisiones); MEXICO (2 divisiones); PORTUGAL (2 divisiones); SUECIA (4 divisiones)

 

Comienzo desde lo más bajo del fútbol: tercera división de Irlanda del Norte. Sin poder fichar, sin margen salarial, sin instalaciones, casi sin jugadores. Creo que no puedo empezar desde un equipo peor, y lo digo literalmente: si hay algún equipo que suponga empezar desde aún más abajo, por favor, quiero saberlo. Como detalle, yo no he escogido ese equipo: comencé como desempleado, sin títulos de ninguna clase y sin apenas experiencia en el mundo del fútbol. En mi haber sólo se encuentran mi conocimiento de la lengua inglesa y unas gafapasta muy de moda en 2013; por tanto, me lancé a la oferta que consideré más adecuada a mi baja calificación.

Quiero dejar claro que no es una historia de un club. No tengo un objetivo. No busco llevar al Newry a lo más alto, crear una dinastía británica de la nada ni convertir a Irlanda del Norte en la nueva Islandia. Mi nivel de compromiso con mis equipos es el mismo que el de Neymar con el Barcelona. Simplemente se trata de intentar sobrevivir lo más posible en el mundo del fútbol, sin prisas, disfrutándolo: no busco títulos ni glamour. La única gloria que me vale es Gaynor.

Los análisis se harán partido a partido. Intentaré intercalar los resúmenes de los partidos con detalles de mi vida en el club, así como información de lo que voy haciendo. No tengo Photoshop, ni sé utilizarlo: las imágenes que veréis serán capturas del juego, sin más. Si no os gusta leer, ésta no es vuestra historia, porque como veis me gusta teclear sin control. Si no os gusta mi humor… os entiendo, pero no os comparto. Acepto preguntas y entrevistas, acepto consejos (especialmente sobre cómo hacer más atractiva mi historia o sobre qué datos o capturas de imagen debería aportar para hacer todo interesante), acepto recomendaciones, acepto regalos, acepto sobornos, acepto ofertas de otros equipos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 24
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno, aquí tienes otro nuevo seguidor, tienes un reto por delante increíble, así que muchísima suerte y a ver que te depara este año por las tierras norirlandesas

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez firmado el contrato, el Sr. Curran me dio tres días para poner las cosas en orden por aquí y volar a Irlanda del Norte: el sábado teníamos un amistoso y me quería en el banquillo. Obviamente, sería lógico estar en un partido de mi equipo, así que acepté ese escaso margen de tiempo que tenía para dejar todo atado por aquí antes de marcharme. También me dijo que informaría de la decisión a los medios locales y especializados, para que no me extrañase si alguno decidía hacerme unas preguntas, y de paso me dio algo de información sobre la entidad.

NEWRY CITY AFC

El Newry City era un equipo joven, nacido tan sólo tres temporadas antes. Si bien es cierto que eso es sólo desde su refundación: el Newry City primigenio, conocido como Newry Town hasta 2004, nació en 1923. Un equipo que tuvo su momento de gloria en los 90, llegando a lograr el título en Primera División en la temporada 97/98: sin embargo, en el año 2012 el equipo desapareció debido a una deuda con un entrenador. Una deuda de unas 25000 libras, nada más y nada menos: eso da una idea de los números que maneja el equipo, cuando 25000 libras es una cantidad de dinero tan grande que provoca la desaparición del mismo club. El club solo tarda una temporada en refundarse, logrando dos ascensos en tres temporadas, una en 2014 y otra aquel mismo año, 2016. Club al alza, sin muchos recursos pero que daba pasos firmes hacia adelante gracias, sin duda, a la labor del presidente manteniendo las cuentas del equipo en buen estado, aunque eso supusiese detalles como tener una plantilla muy corta o que el club no tuviese empleados en el área futbolística. En resumen, yo, como el absoluto novato que era, debía encargarme de todo. Una auténtica prueba de fuego en mi primer trabajo.

Una vez hablado todo, le pedí que buscase información sobre cómo conseguir mi primera licencia como entrenador: no sé si era necesaria o no, pero en cualquier caso quería tenerla, y lo que aprendería me sería muy útil. Se mostró reticente, según él por miedo a que me fuese a un equipo mejor una vez tuviese la licencia, pero logré convencerle y el club pagó mi primer curso como entrenador. Guay.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de momento no han tenido ningún problema en facilitarte el acceso al curso de entrenador.

¡¡¡Bien por el presidente!!!. Debe tener bastante confianza en el Sr. Fernandez puesto que ese curso vale mucho dinero para un club tan modesto. Habrá que devolvérselo al club con victorias.....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

23 DE JULIO DE 2016, 15.00 p.m. NEWRY SHOWGROUNDS, NEWRY CITY, IRLANDA DEL NORTE

PARTIDO AMISTOSO.  NEWRY CITY AFC vs PARK VIEW

 

¡Mi primer partido como mánager! ¡Qué nervios! Nuestro primer rival será el Park City, un equipo de los alrededores, en teoría un rival débil, en la práctica a saber… Apenas acabo de llegar al club, y sin staff que me ayude, escojo mi equipo en base a lo poco que sé de ellos gracias al Sr. Curran. Sé perfectamente que mis jugadores son de todo menos profesionales, así que no quiero marearles con tácticas confusas y mil instrucciones: comenzaré viéndolas venir con un 4-4-2 con una defensa algo atrasada, algo de repliegue al centro y sobre todo muy disciplinado y estructurado. Veamos en qué acaba esto… ¡PORQUE COMIENZA EL PARTIDO!

Spoiler

Game%2001%20-%20Newry%20City%20vs%20Park

 

(Min 10) ¡¡GOL DEL NEWRY CITY!! ¡GOL DE JOHNSTON! Un pase al hueco desde el centro del campo a Young, mi otro delantero, que nada más recibirlo tiene encima a los dos centrales rivales, centrales en los que rebota el balón que queda a placer cerca del punto de penalti para que Johnston lance un zurriagazo a la escuadra ante el que el portero rival no ha podido hacer nada. ¡Bravo! ¡NEWRY CITY 1 – 0 PARK CITY!

(Min 19) Jugada de peligro para nosotros! Saque de banda cerca de su área hacia McCann y éste da un pase al primer toque a Havern, que lanza al segundo palo… literalmente. El balón suelto en el área es despejado por uno de los nueve jugadores (no exagero) que tenían metidos en el área en ese momento.

(Min 22) EMPATE DEL PARK VIEW. GOL DE DARGAN. En una jugada velocísima que ha pillado completamente descolocada y desprevenida a mi defensa, su portero ha dado un pase largo a uno de sus mediocampistas, que de un cabezazo la ha mandado directamente a los pies de uno de sus dos delanteros. Éste ha pasado rápidamente al hueco, hacia su compañero, quien completamente solo ha lanzado un disparo raso al palo largo ante el que mi portero, el veterano Murphy, no ha podido hacer nada. Empate de nuevo en el Showgrounds, NEWRY CITY 1 – 1 PARK CITY.

(Min 31) El dominio que ejercíamos al comienzo del encuentro comienza a diluirse. Llevamos gran parte de los últimos 10 minutos metidos en nuestro campo donde, por cierto, no dejamos de hacer faltas que el Park City no para de enviar a las manos de Murphy. Finalmente decido dar instrucciones a mis chicos para que intenten controlar el encuentro, yendo un poco más al ataque y adelantando un poco la defensa.

(Min 38) ¡¡GOL DEL NEWRY CITY!! ¡GOL DE JOHNSTON! Los cambios tácticos funcionaron, y rápidamente volvimos a controlar el partido. Tras unos cuantos pases dentro de su campo, el balón llega a nuestro interior izquierdo, McCabe, quien desde la banda da un pase largo y raso que atraviesa a los mareados defensas y llega a Johnston, que remata a placer en el borde del área pequeña para batir al portero rival. ¡Enorme Johnston! ¡NEWRY CITY 2 – 1 PARK CITY!

(MIN 44) GOL DEL PARK VIEW. MARCA C. GRANT. Sabía yo que lo de hacer tantas faltas en nuestra área iba a suponer un problema… Seguimos dominando el encuentro, pero hacemos una falta a unos 35 metros de la portería. Lanzamiento que rechaza mi portero, pero que encuentra Grant, jugador del Park View, lanzando al hueco que encuentra entre el primer palo y mi portero, que sinceramente, podría haber cubierto mejor el hueco. De nuevo empate en el marcador, de nuevo NEWRY CITY 2 – 2 PARK CITY.

(Min 45+2) FIN DE LA PRIMERA PARTE. NEWRY CITY 2 – 2 PARK CITY.

 

Primera parte que ha sido nuestra completamente, pero en la que de momento logran salvar el empate gracias a las dos únicas jugadas de peligro verdadero que han tenido. Buena decisión la de ir a controlar el partido, mala la de no pedir a mis jugadores que entrasen menos duros, como he hecho ahora en el descanso. Tras intentar motivarles, diciéndoles que confío en ellos, vuelven al terreno de juego. ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

 

(Min 55) Nuestro plan de controlar el encuentro no está funcionando en esta segunda parte. El Park City ha salido resuelto a por la victoria, así que nosotros, como equipo teóricamente superior, no podemos quedarnos atrás. Envío a mi equipo al ataque.

(Min 61) ¡GOL DEL NEWRY CITY! ¡¡HAT-TRICK DE JOHNSTON!! Un par de minutos después de indicar a mis chicos que fueran al ataque, vi el auténtico problema que teníamos: no podíamos hacer nada cuando ellos jugaban calmados y a la posesión y nosotros dábamos un pelotazo a la nada cada vez que teníamos el balón en los pies. De ahí que dije a mis chicos que tratasen de llevar el balón al área, instrucción que dio sus frutos puesto que tras una buena jugada en equipo Johnston consigue meter el balón en la portería rival, de nuevo, rematando prácticamente a placer al borde del área chica. Hat-trick del que promete ser mi delantero estrella, NEWRY CITY 3 – 2 PARK CITY.

(Min 64) ¡Inexplicable fallo de Johnston! Un saque en corto del portero a toda velocidad da en el muslo de uno de los defensores rivales, dejando el balón muerto. Johnston corre hacia él y dispara demasiado a la ligera, por lo que el balón sale por encima del travesaño. Las prisas no son buenas…

(Min 80) A diez minutos del final el partido sigue de nuestro lado. El Park City sólo ha tenido una ocasión de peligro, un córner rematado de cabeza que despejó magníficamente mi portero: al margen de ello, no han supuesto ninguna amenaza. Por otro lado, nosotros tampoco estamos siendo capaces de sentenciar el partido, si bien es cierto que en los últimos quince minutos sólo hemos pisado el área rival dos veces. En definitiva, un partido de medio campo en que ninguno de los dos toma una ventaja clara.

(Min 83) De nuevo el larguero nos frustra. Córner a favor que remata Young, central en pruebas en nuestro equipo, con una bonita volea. El poste alto repele el disparo, que es enviado a saque de banda. Mala suerte.

(Min 90+1) Tras unos minutos finales en los que hemos encerrado al rival en su propio campo (literalmente, no han salido de ahí ni a pelotazos), el árbitro suena su silbato tres veces. FINAL DEL ENCUENTRO. NEWRY CITY 3 – 2 PARK CITY.

Spoiler

Game%2001%20-%20Newry%20City%20vs%20Park

Debut con victoria en casa, y a la buena sensación por ganar se une el hecho de que no ha sido un mal partido. No sé si es que el Park City es un equipo particularmente bueno o qué, el caso es que han sabido jugarnos muy bien. No tengo nada que reprochar a mis chicos, el resultado no refleja para nada el encuentro: sinceramente, esperaba menos de un equipo de tercera división norirlandesa. No ha habido grandes alardes de calidad, pero han jugado sólidamente, con un trabajo en defensa decente y con un porcentaje de aciertos en los pases que considero elevado. Digo a mis chicos que espero que hagan lo mismo en partidos oficiales y doy un halago especialmente efusivo para Johnston, que con su hat-trick se ha ganado el puesto de titular indiscutible en mi equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno primer partido y primera victoria, gran inicio de temporada, aunque el partido fue una locura, menos mal que tenemos a JOHNSTON!!

vamos a por el siguiente partido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

25 DE JULIO DE 2016, NEWRY SHOWGROUNDS.

 

El primer entrenamiento de mi equipo  conmigo al cargo. Madre mía, ¿qué hago con ellos? ¡Si no tengo ni idea de entrenar! Los he puesto a hacer entrenamientos de resistencia, a todos excepto al portero, la temporada es larga y jugamos nada más y nada menos que CUATRO competiciones: Liga, Copa, Copa de la Liga y Copa Intermedia. Nadie me ayuda, y además, para entrenar sólo cuento con el campo de fútbol, un puñado de balones viejos (creo que he visto algún Adidas Tricolore de cuando Michael Laudrup aún estaba en activo), unos cuantos conos y un par de miniporterías. Mientras los chicos corrían, echando el bazo por la boca a los veinte minutos, se acercó a mí el Sr. Presidente para darme malas noticias: ningún equipo quería asociarse con nosotros. Me apena, pero lo entiendo: ¿quién va a querer pagarnos para que desarrollemos sus jugadores? Tendremos que apañarnos con lo que tenemos…

En cualquier caso, espero que llegue al menos un jugador más a prueba. Ya tenemos uno, el central Young (irónico, porque tiene 16 años, así que es “a young central” –guiño, guiño-), al que traje básicamente por sorteo de la lista de jugadores sin equipo que me remitió el Presidente, pero quiero que venga también un delantero: Johnston lo hizo muy bien, pero al otro no se le vio en todo el partido. Y no quiero jugar con un 4-4-2 en el que el compañero de Johnston (Timmy Grant, de 33 añazos ya) no sirva ni para distraer a los defensas rivales. Así que intentaré que venga alguien joven y si demuestra algo en las dos semanas que estará aquí, me lo quedaré.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...