Jump to content

Tácticas Increíbles

Respuestas destacadas

http://www.fm-base.co.uk/forum/share-download-fm-18-tactics/368933-vocal-523_huddersfield-expected-20th-_ranked-1st-epl_scored-65-21-games-12.html

A mi me funciono de maravillas de arranque durante gran parte, aunque ultimamente en la partida la tuve que cambiar xq tenia bajones. En San Lorenzo perdi la final de la copa ARgentina con Velez x penales, sali campeon de la Libertadores (7-0 al Flamengo de local y 1-4 visitante con alguno suplentes) y gane el Mundial de Clubes (6-0 a Pachuca y 1-0 al Real Madrid sin CR7 y S.Ramos expulsado en el 1t). Estoy 2do en la superliga, me pasaba que en el ambito local me dejaba de funcionar y en los internaciones ganaba todo como vieron(qee)

El hace 12 horas, niko_sla dijo:

http://www.fm-base.co.uk/forum/share-download-fm-18-tactics/368933-vocal-523_huddersfield-expected-20th-_ranked-1st-epl_scored-65-21-games-12.html

A mi me funciono de maravillas de arranque durante gran parte, aunque ultimamente en la partida la tuve que cambiar xq tenia bajones. En San Lorenzo perdi la final de la copa ARgentina con Velez x penales, sali campeon de la Libertadores (7-0 al Flamengo de local y 1-4 visitante con alguno suplentes) y gane el Mundial de Clubes (6-0 a Pachuca y 1-0 al Real Madrid sin CR7 y S.Ramos expulsado en el 1t). Estoy 2do en la superliga, me pasaba que en el ambito local me dejaba de funcionar y en los internaciones ganaba todo como vieron(qee)

En otro hilo hablamos de esa "táctica". En realidad no es ujna táctica sino un exploit que "rompe" el ME. Como digo: cada cual juega como quiere, pero tal vez uno podría usar un editor y poner goleadas a favor en todos los partidos sin tener que jugar y salir campeón de todo. Sería divertidísimo :nuse: 

Pues hemos pasado de la táctica "sin delanteros" a la de "tres puntas", me pregunto, ¿con que nos toparemos el siguiente año?, ¿volverá la táctica asimétrica?. Lo absurdo de todo es que esto sucede en los foros de SI, pero ellos ni se imnutan en arreglarlo. ¿A poco ellos se creen  que estas tácticas son hechas por el futuro Guardiola del FM?
Mejor ni mirar los foros ingleses. 

El hace 15 horas, VelocitySunday dijo:

Pues hemos pasado de la táctica "sin delanteros" a la de "tres puntas", me pregunto, ¿con que nos toparemos el siguiente año?, ¿volverá la táctica asimétrica?. Lo absurdo de todo es que esto sucede en los foros de SI, pero ellos ni se imnutan en arreglarlo. ¿A poco ellos se creen  que estas tácticas son hechas por el futuro Guardiola del FM?
Mejor ni mirar los foros ingleses. 

En este FM, con los nuevos roles, se han visto varias tacticas asimeticas que rinden de maravilla.

Wow... yo desde el FM17 jugaba con 4-3-3 con 3 delanteros y sin 10 clasico, no sabia que era un exploit, hasta que en el 18 gane la primera b de chile 2 veces con equipos distintos cambiando algunas instrucciones y roles, con mas de 18 puntos de diferencia y +30 de diferencia de gol (eso si tenia licencia continental b)... pero me dio crash dump :'( en el 2022.

Estoy intentando usarla con una nueva partida pero al no tener las licencias, creo que afecta la forma en que se plasma la tactica por la confianza de los jugadores. Sali 5° de 16° y clasifique a Sudamericana, todavia no empiezo la temporada 2, con licencia nacional A. Espero mantenerme y cuando tenga la contintental pro espero ver los frutos y poder salir campeon con D.Antofagasta

El hace 6 minutos, uc_dark dijo:

yo desde el FM17 jugaba con 4-3-3 con 3 delanteros y sin 10 clasico, no sabia que era un exploit

Es que no lo era, hasta la última actualización del FM18, parece :nuse:

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

Es que no lo era, hasta la última actualización del FM18, parece :nuse:

En el 17 jugaba con un pivote organizador defensa al medio, un todo terreno y un recuperador a los costados , arriba segundo delantero apoyo, delantero avanzado y segundo delantero ataque. Cambie el todo terreno por un mezzala (a veces organizador intineraio) y el segundo delantero en ataque por un ariete (cambiando las instrucciones tacticas de cada jugador obviamente) y bum. Nunca más fiche volantes por bandas ni extremos solo por conocer la posicion, ahora con esa tactica ficho por atributos para ver si se reconvierten en las posiciones que me sirven.

En una pedi el prestamo de un pibe de velez, Luca Zarate creo, organizador adelantado en ataque y nunca saco mas de 6,5 como 10 clasico, lo pongo de mezzala y gol cada dos partidos. Fue increible que resultara bajando un punta para poner el autobus y cuidar un resultado jaja. 

Tambien me resulto poniendo un medio cierre tras el pivote defensivo en apoyo (4-1-3-2) contra equipos "grandes"

• 1 mes más tarde...

Yo uso la 4-1-2-3. 

Portero cierre en ataque, dos defensas con toque en defensa y carrileros en ataque, un pivote organizador en defensa, un centrocampista todoterreno y un organizador adelantado en apoyo, dos delanteros interiores en ataque y un delantero completo en ataque.

En partidos con equipos del mismo nivel que usan un 4-2-3-1 uso un 4-2-3-1 asimétrico en el que bajo uno del doble pivote al mediocentro. 

Las utilizo en control y fluido.

Las uso en el Barça y con ellas he ganado en mi primer año La Liga y La Copa y en el segundo El Triplete.

• 3 semanas más tarde...
El En 8/1/2018 at 4:03, niko_sla dijo:

oh, qué maravilla de táctica. Como disfruto en los partidos, ¡un crack! ¡altamente recomendable!

Ya andaba yo con la mosca detrás de la oreja con el tema de los extremos y me quería librar de ellos, en favor de los carrileras. Con esta táctica se consigue fabulosamente.

Yo no veo la trampa por ningún lado: aprovecha los pases largos para que los tres delanteros rápidos pillen la espalda de los defensores y tengan más oportunidades. y también obligan a los carrileros a subir y hacer el "pase de la muerte". Me parece fantástica. Y quién la ha creado es un genio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.