Jump to content

Tactica marcelino valencia. Ayuda por favor

Featured Replies

Publicado

Buenas, he empezado una partida con el valencia y estoy intentando emular la tactica de marcelino, es decir, un equpo de contragolpe y vertical, pero me esta siendo bastante dificil. Veo que soy un equipo bastante irregular donde encajo goles en todos los partidos. Me gustaria que me ayudaran a tratar de emular la tactica de marcelino ya que creo que hay roles que igual no son correctos (donde ma stengo dudas son en los mediocentros), lo mismo con la mentalidad del equipo e instrucciones. Os dejo  mas abajo los links para ver las imagenes de la tactica  ya que o me las inserta.

- Tactica

- Instrucciones

- Resultados

Gracias.

El falso nueve no lo sé exactamente pero los organizadores te ralentizan mucho el juego, es decir te lo pausan, el centrocampista recuperador en apoyo deja muchos espacios en su espalda y es tu hombre para las labores defensivas.. Yo juego en ligas bajas con equipos MLB suelo usar 2 ME (todoterreno o ME Ataque) / (Pivote Organizador Apoyo o ME apoyo) y un MC (pivote defensivo) en el valencia pueden ser mas específicos quizás. En las instrucciones generales tambien me funciona mantenerse de pie y linea defensiva atrasada, si te agobian mucho colgar balones al área y usas un Hombre Objetivo  hay muchos espacios que tus extremos y tu centrocampisa ofensivo aprovechan 

El organizador adelantado yo lo colocaría en ataque.

Yo veo un partido del Valencia y veo a Parejo de organizador más fijo (Pivote organizador Def), a Kondogbia arriba y abajo (CTT), Carlos Soler en banda derecha (Organizador en banda en apoyo) con un carrilero que le dobla y a Guedes de puñal por la izquierda. Si le pones interior inverso en función de ataque. Si no centrocampista de banda y le configuras para que recorte hacia dentro, esté más cerrado, regateé más como si fuera un delantero interior, etc.

Arriba, Zaza es un ariete, un delantero avanzado más fijo y Rodrigo un segundo delantero en apoyo. Los laterales pruébalos así o como carrileros en apoyo que tienen que defender algo.

En las instrucciones pon intentar doblar por banda para los carrileros. Y, además, leeté este enlace sobre el dibujo táctico y la mentalidad y piensa a qué juega el Valencia y decide si Fluido o estructurado. 

• Autor

Gracias por contestar. He leido el post que me has indicado warrik y me ha quedado mas claro. Mañana probare haber que tal

• 2 semanas más tarde...
El En 6/11/2017 at 20:54, L_Levi dijo:

Buenas, he empezado una partida con el valencia y estoy intentando emular la tactica de marcelino, es decir, un equpo de contragolpe y vertical, pero me esta siendo bastante dificil. Veo que soy un equipo bastante irregular donde encajo goles en todos los partidos. Me gustaria que me ayudaran a tratar de emular la tactica de marcelino ya que creo que hay roles que igual no son correctos (donde ma stengo dudas son en los mediocentros), lo mismo con la mentalidad del equipo e instrucciones. Os dejo  mas abajo los links para ver las imagenes de la tactica  ya que o me las inserta.

- Tactica

- Instrucciones

- Resultados

Gracias.

Muy buenas compi, yo también empecé con el Valencia y quise hacer lo que tú, emular a Marcelino.

Es difícil en este motor de juego por lo que mi idea se basa en:

4-4-2 control-fluido, dos extremos, 1 Apoyo otro ataque, en el centro, pivote org-org adelantado y arriba Del Completo-Ariete.

intentar doblar por banda, jugar por el centro y pases mas cortos.

quita todas las instrucciones de equipo ,son todas restricitvas e contradictorias, piensa que la mentalidad a la contra es defensiva y con el campo estrecho y la línea defensiva baja ya, si le añades cosas como jugar mas estrecho, te vas a restringir el juego por banda y jugar al fuera de juego estas tirando el fuera de juego en la frontal de la area , 

• 1 mes más tarde...

Yo he intentado jugar con el Valencia CF también, y en mi humilde opinión es casi imposible jugar con un 4-4-2 con los atributos y roles principales de los jugadores claves de este equipo. Al menos es muy difícil sacar rentabilidad a largo plazo intentando emular a Marcelino, porque dependes mucho de que los jugadores no se lesionen (plantilla corta y sin recambios de plantilla de garantía, y con un presupuesto de sueldos algo bajos para aspirar a competiciones europeas). Encima, el equipo tiene muchos cedidos nuevos, varios jugadores nuevos, y tienes la química por los suelos. Parejo es un jugador que es esencial en el Valencia CF y aquí en FM es un jugador que es incapaz de liderar al equipo. Encima te meten muchos goles de balón parado, y tienes un montón de jugadores sin capacidad de sacrificio, y sin juego de equipo.

Si empiezas bien, sin lesiones, ganando partidos igualados, el equipo va hacia adelante y consiguies meterte en competiciones europeas fácil. Pero si empiezas mal te queda un equipo mediocre, con líos en el vestuario y sin compromiso, lo que viene a ser el Valencia de unos años atrás.

Yo he revertido la situación jugando un 4-1-2-3 o 4-3-3, y vendiendo a Parejo y Garay, y a Gayá (por un dineral) y fichando jugadores españoles de la liga con gran capacidad de sacrificio. y juego en equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.