Jump to content

Ayuda tactica.. todo el partido el rival contra las cuerdas y no entra ni una

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas primera vez q hago esto.. me he cansado de armar equipazos con estilo claro d posicion luego d estudiar cada uno d los roles de aprender mucho en los foros.. pero me pasa siempre igual domino totalmente a los rivales y apenas empato o hasta pierdo.. busco q los jugadores tengan gran familiaridad con la tactica.. traigo jugadores en base a mi tactica los especializo analizo cada uno de los roles tratando de no dejar nada librado al azar.. en este caso mi ultima partida es con independiente(arg) juego con un 4231 abierta. Con carrileros los volantes un org adelantado y un centrocampista recuperador..un mdp y 2 extremos q durante el partido los cambio entre si y los pongo de delanteros interiores para darle mas espacio a los carrileros.. tengo muchas llegadas mucha posesion y nada.. el golero rival siempre es figura y mis jugadores erran goles insolitos.. en este caso x falta d calidad no es tengo muy buenos jugadores y me preocupo por tener su moral alta y q esten en buena forma.. sinceramente no se por donde pasa el problema.. juego un estilo de control con la linea defensiva adelantada pases en corto mantener la posesion variar las posiciones y salir jugando de la defensa.. espero ayudaaaa ya me fastidia q siempre sea asi y termino cerrando la compu.. no supe como subir la imagen pero era el ejemplo de un partido en el que  tube 28 tiros contra 6

10 al arco contra 2

4 faltas contra 17

69% posesion contra 31%

Y perdi 1 a 0 con un cuadro a priori mas debil.. y me ha pasado siempre no es un partido d casualidad o una partida me pasa con el city con el barca o con el que sea

Buenas! Mirá, primero tenés que saber que el fútbol es así, no es meritocracia sino eficacia. Habiendo dicho eso, y con el poco conocimiento que tengo de tu situación, te recomiendo:

*probá con entrenarle serenidad al delantero, ya que tu problema no es llegar al arco rival, es meterla.
*dale bola a la pelota parada, no tanto para ganar partidos, sino para no perderlos,
*charlas con el delantero para ir haciéndole notar que si no hay goles, la responsabilidad es de él,
*y acá quizás hable mi gusto particular... pero si jugás con 4-5-1, no hace falta tener carrileros, dejalos como laterales, y no cierres a los extremos, es más, que se peguen a la banda y desborden, tirando centros al 9. Vos me preguntarás por qué, bueno, porque si tenés mucha gente en el área se pisan entre ellos: es mejor que el 7 tire el centro y, que espere el 9 en el área chica, el 10 cerca del punto penal, el 11 (el otro extremo) sobre el segundo palo, y que el 8 (volante central organizador adelantado) vaya llegando desde afuera del área, a que el centro lo tire el 3 (carrilero) y dentro del área tengas al 7, al 9, al 10, al 11 y al 8 todos en el medio del área y viendo a ver quién salta a cabecear.

Para que te des una idea, en All Boys jugando como te digo, hice que Bou (el de Boca) meta 38 goles en 35 partidos. Hablame de eficacia jajaja. Seguro me olvide algo, estaría bueno que alguien completara... pero manteneme al tanto de cómo te resulta. Abrazo!

• Autor

Bueno muchas gracias @AlbanoRonchi27 probare como me va con estos cambios.. hay cosas que tal como las planteas se razonan mas faciles y se entiende por donde puede llegar a pasar el error.. nuevamente gracias y a las ordenes

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.