Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fluido VS Expresivos

Respuestas destacadas

mm a ver, creo q hay algunas cosas q no se entienden del todo, si vos al jugar fluido le das mas libertad creativa a tus jugadores, q caso tendria la opcion ser mas expresivos? seria redundante...

jugar fluido o estructurado lo q hace es darle mas libertad o menos libertad a tus jugadores para romper el dibujo tactico dependiendo de lo q cada jugador crea conveniente en una jugada determinada, es decir, si juego con laterales defensivos por ej, con un dibujo fluido ese lateral tendra como primer opcion defender, pero si despues decide q es un momento propicio para aventurarse (un poco, obviamente no va a hacer el mismo juego q jugadores q con mentalidad mas ofensiva) mas alla de mitad de cancha lo va a hacer pero no creas q va a meter pases en profundidad, disparar de lejos, regatear, etc etc etc, la libertad creativa del jugador esta dada por otras instrucciones, no por la fluidez del dibujo, en cambio cuando jugas estructurado ese jugador va a hacer caso a su tarea asignada q es la de marcar, si jugas con pases cortos por ej, el lateral va a recuperar y le va a dar la pelota en corto a un mediocampista cercano dejando q este se encargue del armado de juego, va a ocupar su lugar y esperar un nuevo avance del rival por esa zona para hacer su tarea.

en definitiva, q quiero decir? q fluido o estructurado se refiere a cuanta libertad tienen los jugadores para romper o no el dibujo asignado y mostrarse como opciones de juego en ataque o como hacer los relevos y la presion defensiva, por eso es importante q, para jugar con un dibujo fluido o muy fluido, tengas jugadores con anticipacion, concentracion, colocacion, juego en equipo, sacrificio y desmarques (entre las los atributos mas importantes), lo cual te va a garantizar tener jugadores bien posicionados (o lo mejor posible) en cada jugada de cada faceta de un partido.

otro ej. para q se entienda mejor, si poseemos extremos de gran calidad individual, q desnivelan en el 1 a 1 pero carecen de juego de equipo y sacrificio, es mejor q el resto del equipo juegue como bloque y les de la pelota cerca del area rival donde los extremos puedan desequilibrar, pero si los vas a hacer bajar para ayudar a la defensa y despues tener q volver para el ataque los vas a gastar y no te van a rendir ni en un lado ni en el otro, por eso no hay una regla q diga "jugar a la contra estructurado" o "control con muy fluido", la flexibilidad del dibujo depende de las capacidades de tus jugadores, en general jugar en flexible va a traer resultados decentes para cualquier tipo de juego q querramos practicar, pero si queres tener un equipo de nivel enserio, deberas de encontrar la fluidez q mejor se adapte a lo q tenes para q los jugadores se sientan comodos haciendo lo q saben hacer

El hace 1 hora, mdfroman dijo:

mm a ver, creo q hay algunas cosas q no se entienden del todo, si vos al jugar fluido le das mas libertad creativa a tus jugadores, q caso tendria la opcion ser mas expresivos? seria redundante...

jugar fluido o estructurado lo q hace es darle mas libertad o menos libertad a tus jugadores para romper el dibujo tactico dependiendo de lo q cada jugador crea conveniente en una jugada determinada, es decir, si juego con laterales defensivos por ej, con un dibujo fluido ese lateral tendra como primer opcion defender, pero si despues decide q es un momento propicio para aventurarse (un poco, obviamente no va a hacer el mismo juego q jugadores q con mentalidad mas ofensiva) mas alla de mitad de cancha lo va a hacer pero no creas q va a meter pases en profundidad, disparar de lejos, regatear, etc etc etc, la libertad creativa del jugador esta dada por otras instrucciones, no por la fluidez del dibujo, en cambio cuando jugas estructurado ese jugador va a hacer caso a su tarea asignada q es la de marcar, si jugas con pases cortos por ej, el lateral va a recuperar y le va a dar la pelota en corto a un mediocampista cercano dejando q este se encargue del armado de juego, va a ocupar su lugar y esperar un nuevo avance del rival por esa zona para hacer su tarea.

en definitiva, q quiero decir? q fluido o estructurado se refiere a cuanta libertad tienen los jugadores para romper o no el dibujo asignado y mostrarse como opciones de juego en ataque o como hacer los relevos y la presion defensiva, por eso es importante q, para jugar con un dibujo fluido o muy fluido, tengas jugadores con anticipacion, concentracion, colocacion, juego en equipo, sacrificio y desmarques (entre las los atributos mas importantes), lo cual te va a garantizar tener jugadores bien posicionados (o lo mejor posible) en cada jugada de cada faceta de un partido.

otro ej. para q se entienda mejor, si poseemos extremos de gran calidad individual, q desnivelan en el 1 a 1 pero carecen de juego de equipo y sacrificio, es mejor q el resto del equipo juegue como bloque y les de la pelota cerca del area rival donde los extremos puedan desequilibrar, pero si los vas a hacer bajar para ayudar a la defensa y despues tener q volver para el ataque los vas a gastar y no te van a rendir ni en un lado ni en el otro, por eso no hay una regla q diga "jugar a la contra estructurado" o "control con muy fluido", la flexibilidad del dibujo depende de las capacidades de tus jugadores, en general jugar en flexible va a traer resultados decentes para cualquier tipo de juego q querramos practicar, pero si queres tener un equipo de nivel enserio, deberas de encontrar la fluidez q mejor se adapte a lo q tenes para q los jugadores se sientan comodos haciendo lo q saben hacer

Por tanto, es necesario unos jugadores y un rival determinados.

El hace 19 minutos, pitalson dijo:

Por tanto, es necesario unos jugadores y un rival determinados.

no se si tanto el rival ya q al rival trata de contrarrestarlo con las instrucciones sobre el rival y obviamente teniendo alguna derivación de la tactica "madre" en la cual quizas la haces un poco menos arriesgada o un poco mas arriesgada dependiendo de rival q tengas enfrente, si creo q para llevar a cabo una tactica efectiva tiene q se adaptada a los jugadores q tenes en el equipo, por eso yo no creo mucho en las tacticas predefinidas q dejan a veces los usuario, por lo menos no para cualquier equipo, si, si las usas en Real Madrid o en el Bayern van a funcionar, simplemente por la gran calidad de los jugadores con los q contas en esos equipos...

El hace 4 horas, pitalson dijo:

Pues a mi me sigue costando. Si quiero jugar a la contra, posesion u ofensiva, por esta regla de 3 ¿donde está la gracia de jugar estructurado? Si quiero jugar en esas 3 mentalidades, para que vayan al ataque a una, para que replieguen y hagan el contraataque a una o para mantener el balón hasta encontrar ese hueco...entiendo que debería ser muy fluido. ¿Donde saco rendimiento a un dibujo táctico estructurado?

A la contra y Estructurado se llevan muy bien porque te permite tener una buena defensa sólida (muy defensiva) con uno o dos jugadores en ataque (muy ofensivos) que puedan aprovechar los espacios adelante. De todas maneras, estructurado puede funcionar en cualquier mentalidad.

Yo, sinceramente, no veo que muy fluido sirva para un equipo de tercera(a no ser que juegues con el último de la clasificación y no le hayan metido un gol al arcoiris, o seas el Girona y juega contra un tercera en un amistoso de pretemporada) . Muy fluido, desde mi punto de vista, irá genial para ciertos jugadores o contra ciertos equipos. Si mi equipo es el girona y juego contra el Madrid jugar con mentalidad a la contra y dibujo estructurado creo que funcionará mejor que si juego a la contra muy fluido.

A la contra muy fluido sería más defensivo que a la contra estructurado. Si querés que los 11 defiendan, es mejor usar Muy Fluido.

No recuerdo si en FM anteriores habia una instrucción individual para dar mas libertad creativa,  me suena que si, en el 18 no la veo, por tanto, si pongo muy fluida voy a dar libertda creativa hasta al portero, y la verdad...no lo veo. 

La libertad creativa está en la parte "Ser más expresivos/disciplinados"

El hace 2 horas, mdfroman dijo:

No sería redundante, son más bien acumulativas. 

El hace 2 horas, mdfroman dijo:

Libertad creativa y mentalidad son cosas diferentes, siempre trato de aclararlo. En Muy Fluido, las mentalidades son más cercanas y en Muy Estructurado están más distanciadas. "Romper el dibujo asignado" es extraño, porque un Lateral en Ataque en Muy Estructurado va a aparecer siempre como Extremo. 

Y los atributos mentales son importantes en cualquier tipo de táctica. 

El hace 20 minutos, ponjaconrulso dijo:

Si querés que los 11 defiendan, es mejor usar Muy Fluido.

Y a mí ésto me sigue pareciendo absurdo :nuse: 

El hace 7 minutos, KokoKevin dijo:

Y a mí ésto me sigue pareciendo absurdo :nuse: 

También podés usar Defensiva Estructurado con 7 roles en Defensa y 3 en Apoyo, pero bueno, creo que se entendió lo que quise decir. 

El hace 11 minutos, ponjaconrulso dijo:

También podés usar Defensiva Estructurado con 7 roles en Defensa y 3 en Apoyo, pero bueno, creo que se entendió lo que quise decir. 

No, la verdad es que de todo lo que se dijo en este hilo no entendí nada o estoy totalmente en desacuerdo con casi todo :nuse: 

El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

La libertad creativa está en la parte "Ser más expresivos/disciplinados"

¿Pero en anteriores FM no podias hacerlo individualmente también?

Pues entonces, no sirve para nada el "estructurado", en equipos de primera categoria me refiero. Por que si yo tengo un extremo, que es su rol natural, pero que sabe meterse hacia dentro y recortar, es mejor que lo deje en fluido para que aproveche tanto el ser extremo como meterse hacia dentro, creando mucho mas peligro.

Solo le veo uso para equipos que lo mas redondo que han visto ha sido un ladrillo o para enfrentarte a otro equipo y por ejemplo, conoces todas las debilidades y quieres que ataquen por un lado con X mentalidad y X rol y que no se salgan de ahí para hacer daño.

El hace 14 horas, pitalson dijo:

¿Pero en anteriores FM no podias hacerlo individualmente también?

No que yo recuerde

El hace 3 horas, antoniodavid96 dijo:

Pues entonces, no sirve para nada el "estructurado", en equipos de primera categoria me refiero. Por que si yo tengo un extremo, que es su rol natural, pero que sabe meterse hacia dentro y recortar, es mejor que lo deje en fluido para que aproveche tanto el ser extremo como meterse hacia dentro, creando mucho mas peligro.

Solo le veo uso para equipos que lo mas redondo que han visto ha sido un ladrillo o para enfrentarte a otro equipo y por ejemplo, conoces todas las debilidades y quieres que ataquen por un lado con X mentalidad y X rol y que no se salgan de ahí para hacer daño.

No tengo el FM 18, pero algo bastante interesante es que te dice cómo juega el rival. Estoy segurísimo de que Mourinho juega estructurado y en mi partida ganó 5 Premier seguidas y 2 Champions. 

Y repito, para mí la libertad creativa en Fluido/Estructurado es algo secundario. 

El hace 2 minutos, ponjaconrulso dijo:

No que yo recuerde

No tengo el FM 18, pero algo bastante interesante es que te dice cómo juega el rival. Estoy segurísimo de que Mourinho juega estructurado y en mi partida ganó 5 Premier seguidas y 2 Champions. 

Y repito, para mí la libertad creativa en Fluido/Estructurado es algo secundario. 

Pues entonces no lo entiendo xDxD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.