Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Debate Fútbol Internacional

Respuestas destacadas

me parece muy deprimente que se vea inferior a un jugador negro o azul

Bueno, digamos que los Pitufos están un poco en inferioridad de condiciones ;)

Yo lo que quiero decir es que lo primero es concientizar a la gente, decirles por qué está mal el racismo, y no solamente que está mal como si fueran nenes de 2 años. Y después, si ocurre el caso de racismo, sea en la hinchada o en los jugadores, sanción ecónomica y en caso de reincidencia sanción deportiva al club. Por lo menos acá, para el hincha no hay nada peor que la sanción a tu club, es decir, aunque esté muy caliente yo no le tiraría una piedra al árbitro porque no quiero que le saquen 3 puntos a Gimnasia.

Esto se quedó en el olvido...

Desde Hoy Jueves 22 hasta Jueves 29...

Tema: Racismo en el Futbol... Que sanciones hay que aplicar? Bajo que argumentos?

Desde la hinchada:

Hay que saber diferenciar bien los cantos racistas de los que parecen racistas. Por ejemplo, no es racismo referirse a un jugador por el color de piel cuando no se sabe el nombre, o cuando tiene un apellido algo "complicado" para cantarlo en la hinchada. Que vamos, es mucho más facil decir a veces "pelado", "negro", "gringo", etc. que otras cosas, claro que no deben caerse en despectivos como "bolitas", "sudacas", "monos", etc. que eso ya es racismo (algunos estadounidenses consideran "gringo" como insulto, cuando sinceramente no tiene nada de ello, pero si les molesta, mejor no molestarlos ya que caso contrario ellos se desquitarian, como todo ser humano).

Se muy bien que muchas veces cuando un "negro" es usado despectivamente o no, y creo que el comite disciplinario de las diferentes ligas tambien, sino, NINGÚN equipo/jugador/CIUDADANO córdobes estaría libre ya que ellos llaman "nero" a todo XP

Ahora, a los cantos racistas, banderas, objetos que lancen desde la tribuna, etc. hay que sancionarlos y muy duramente, pero no solo con quita de puntos, que eso solo les duele a los hinchas, sino con multas economicas asi los clubes comienzan a concientizar a sus propios hinchas. Y no solo por agresiones racistas, sino con varias agresiones que ya son graves, no se ustedes, pero ver cierta vez que la tribuna de Boca le lanzaba consoladores a Navarro Montoya cuando al fútbol lo ven millones de niños... (igual que ponerle un preservativo al Obelisco, por favor, como habran estado los padres porteños que caminaban con sus hijitos ese día ;) )

Eso si, admito que ambas situaciones me han causado gracia, ¿a quien no? <.<

Desde el jugador:

Esto ya es más duro de tratar. Si hay agresión directa hacía cierto sector de la sociedad, deberían de penarlo con las mismas reglas de suspensión que se utilizan por el consumo de drogas, y comerse el garrón de estar 6 meses parados por una estupidez.

Comprendo que los jugadores esten a mil por hora dentro de una cancha, pero no por eso van a andar tratando a sus rivales de "seres inferiores" (por ponerlo de una forma) por que si, ya sean estos rivales dentro o fuera de la cancha.

Caso aparte para lo político/religioso, no veo mal que los jugadores muestren sus tendencias politicas o religiosas dentro de una cancha. Por más discuciones y controversia que pueda generar esto, no podemos atentar ante la libertad de expresión, pues, al prohibirles decir de que religion son o que tendencia politicas tienen, es prohibirles expresar algo valido segun varias constituciones de varios lugares, asi sean de ultra-derecha, ultra-izquierda o demás.

Bueno nuevo tema señores, Finki me pidio el favor de que le ayudara con este tema y con el otro de debates en Otros Temas mientras esta de vacaciones asi que....

Viendo un acontecimiento que paso hace poco tiempo pero que no he visto mucha discusion en el Foro pues lo planteo como tema, por favor un moderador que edite el titulo.

Que tal les parecio la nueva idea de la FIFA el Mundialito de Clubes?

Supera a la Intercontinental o por lo contrario es una idea nefasta?

Para mi la supera. Sonara algo feo, pero al incluir a los 6 continentes hacen "verdadero" el titulo de campeones del mundo, a diferencia de la continental que solo incluía a los 2 mas poderosos.

Cierto que en la final se enfrentaron el sudamericano vs. el europeo, pero, en el futbol, como siempre sabemos, hay sorpresas, y quien dice que, quizás, algún día un centroamericano, un africano o un asiatico puedan llegar a una final, o incluso, alzarse con la copa.

Para mi es mucho más valida que la Intercontinental, aunque sigue siendo un evento mucho menor a la Libertadores o la Champions League ^^U

Es un puff. Incluso peor que la Intercontinental.

yo estoy totalmente de acuerdo con nidoking, me parece que al resto de confederaciones hay que darles la oportunidad de participar, quizás esten en cierta desventaja con los equipos europeos o sudamericanos, pero para ser considerado como mejor club del mundo tienen que participar todos los continentes.

Yo creo que es un paripe, la intercontinental tambien pienso que lo es, viste mucho la vitrina pero al fin y al cabo su valor es realmente por lo que se ha ganado previamente (champions leage o Libertadores), pero a mi ver, el que gana eso, ni lo uno ni lo otro puede considerarse como mejor club del mundo. Simplemente lo veo asi, como un premio por ganar la champions o la libertadores, nada mas.

Es mejor ke la intercontinental. Pero de todas formas es un autentico Bater.

Yo creo que las 2 son una mierda, lo único bueno de ganar esas competiciones es que has genado la libertadores o la copa de europa, lo cual si es meritorio.

Si no, me parece cada cual mayor porquería, ganar el Mundialito es como la Intercontinental porque siempre van a llegar los equipos europeos y americanos, lo demás es una farsa de la FIFA.

A mi juicio el formato debería ser como una mini-liga, donde jugaran todos contra todos. Y que no siempre fuera en Japón :P

En lo de Japón estoy de acuerdo.

Y en cuanto al formato, no me parece que está mal del todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.