Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Estáis a favor de la tortura?

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, laviola7 dijo:

Te quejás de que digan "pelotudo" (un insulto menor) pero hacés un comentario tonto, irracional, sin sentido y claramente provocativo. No te entiendo. Sos raro. 

Lo primero es que a mi nadie me dijo pelotudo.

Y lo segundo es que el comentario tonto, irracional y sin sentido está escrito a propósito, porque aún no he leído a nadie en este hilo defendiendo la tortura por motivos ideológicos, sino por motivos de seguridad, y los detractores sólo defienden su posición por la tortura que hubo en sus respectivas dictaduras (como si en España no la hubiésemos tenido), pero lo he escrito porque si el comentario lo escribo yo todos saltan porque ven claramente que está descontextualizado.

Aquí en ningún momento nadie ha defendido la tortura como medio de represión política o ideológica.

@Bezoya El problema es que esa frontera que ves tan clara entre unos casos y otros no lo es. La política lo impregna todo. Si lo restringimos a casos de seguridad, no crees que dirán que esos elementos a torturar eran amenazas para nuestra seguridad, aún a costa de mentiras? No sé, sin ir más lejos EEUU se inventó en este siglo que Irak tenía armas de destrucción masiva para justificar toda una guerra. Bastará con convencer de que determinados colectivos son una amenaza, que planeaban atentados o similar, y ya tienes torturas "políticas". Porque, además, ninguna tortura "injusta"  se definirá como tal, siempre la justificarán con los argumentos que estáis dando o parecidos (torturamos a alguien odiado, dañino, peligroso, "malo"; hoy son pederastas y mañana a saber).

Además, en el fondo se trata de defender el derecho a la vida y a la integridad física de las personas. Por muchos actos horribles que haya perpretado para mí una persona es siempre una persona y tiene ese derecho universal. Como sociedad no hace falta que aniquiles a la gente o la vejes para vivir tranquilos y en armonía, hay miles de soluciones intermedias. Especialmente porque creo que una justicia únicamente punitiva se queda corta. Hace un tiempo leí cosas interesantes sobre la justicia restauradora o reparativa.

Y, sinceramente, creo que no debe haber ninguna institución con el poder de decidir a quién se tortura o a quién se mata bajo el beneplácito de la sociedad. Me parece perverso en sí y presto a toda clase de males usos. Si ya no suelen parecer justos los tribunales con según qué cosas, imaginaos con eso.

@Gurthang Espero que lo del perro sea broma. Si no, es una de las cosas más brutas y egolatras que he leído en un tiempo. Y mira que soy animalista xD

P.D. General: Sois unos cansinos, en vez de hablar desde el respeto, con tranquilidad y con argumentos os ponéis a ver quién insulta más o menos, a sacar a los nazis y comunistas (no sé por qué estamos tan estancados con eso) y a repartir descalificativos. Está claro que a este hilo le quedan unas horas y casi mejor que sea así.

Vendo Opel Corsa

El Just now, vale dijo:

Lo primero es que a mi nadie me dijo pelotudo.

Y lo segundo es que el comentario tonto, irracional y sin sentido está escrito a propósito, porque aún no he leído a nadie en este hilo defendiendo la tortura por motivos ideológicos, sino por motivos de seguridad, y los detractores sólo defienden su posición por la tortura que hubo en sus respectivas dictaduras (como si en España no la hubiésemos tenido), pero lo he escrito porque si el comentario lo escribo yo todos saltan porque ven claramente que está descontextualizado.

Aquí en ningún momento nadie ha defendido la tortura como medio de represión política o ideológica.

Nunca dije que alguien te lo haya dicho a vos. Dije que vos mostraste tu indignación ante esa agresión. Lo cual no me parece mal, aunque creo que lo mejor es reportarlo y no andar insinuando que los administradores son más permisivos con unos usuarios. 

Sí es incoherente cuando tu siguiente comentario es para provocar, por ende, para agredir. Y no digas que no, no te hagas pasar por tonto que ese papel ya lo tomó Andrew. Háganse cargo de las cosas que dicen, ya están grandes.

Iba a entrar en el tema pero conforme leí ya vi que Estrada contestaba con una opinión cercana a la mía.

Aqui parece que estar a favor de la tortura significa que la puede realizar cualquiera que tenga placa y a cualquiera que sea sospechoso hasta de robar un petisuise en el Mercadona.

Yo estoy a favor de que se admita la tortura, y no solo eso, sino que me parece necesaria, por personas especializadas con una preparación durante años de ello, en situaciones específicas y límites previa aprobación de altos mandos que estudien el caso.

Sobre torturar entiendo que se hace con el objetivo de hacer sufrir a otra persona, lo cual no significa que sea necesario hinchar a puñetazos a una persona o electrocutar sus cojones, puede que no sea un daño físico y por ello la tienen que hacer personas específicas que estén capacitadas para encontrar los puntos débiles psicológicos del delincuente después de estudiarlo. Una persona puede ser torturada quedando intacta físicamente.

Sobre los insultos y tal pues es lo de siempre, las mismas personas de siempre faltando el respeto al que no opinen como ellas, solo hay que ver el primer post donde ya se llama imbeciles a las personas que no opinen como ellos. Luego se escudan diciendo que boludo es una insulto menor en sus países y se dice habitualmente, pues oye, yo a algún amigo también le digo menudo hijo puta estás hecho y no vengo al foro a llamar hijo de puta a los que no opinen como yo. Luego la gente que lleva tiempo con mucha actividad se va durante unos meses o incluso algún año porque están hasta los cojones y tenemos que llorar porque esto esta muerto.

Eh y luego ir al post de una selección suramericana a poner “Jaja” cuando sean eliminados y te vas calentito un mes baneado por provocar.

Menudo carajote Kokokevin.

El hace 11 minutos, laviola7 dijo:

Nunca dije que alguien te lo haya dicho a vos. Dije que vos mostraste tu indignación ante esa agresión. Lo cual no me parece mal, aunque creo que lo mejor es reportarlo y no andar insinuando que los administradores son más permisivos con unos usuarios. 

Por mi parte está reportado, pero no va a servir para nada. Si se ha entendido que he insinuado que algunos administradores son más permisivos con otros usuarios no es lo que quería, lo que quería era exponer abiertamente que creo que algunos usuarios tienen carta blanca para escribir lo que quieran mientras que si otros citan simplemente para llamar por ejemplo "gilipollas" a otro, está baneado.

EDIT: Y no es algo nuevo, hace mucho que no me paso habitualmente por estas zonas del foro por el mismo motivo, y al primer debate que entro vuelvo a ver que sigue siendo igual.

Editado por vale

Por mi parte está reportado, pero no va a servir para nada. Si se ha entendido que he insinuado que algunos administradores son más permisivos con otros usuarios no es lo que quería, lo que quería era exponer abiertamente que creo que algunos usuarios tienen carta blanca para escribir lo que quieran mientras que si otros citan simplemente para llamar por ejemplo "gilipollas" a otro, está baneado.
¿Y cuál es la novedad, Vale? Yo abandoné FMSite porque el clan argentino hizo que me amonestaran porque a ellos les daba la gana. En FMSite siempre ha sido así. Ellos campan a sus anchas cuales sheriffs de un poblado de Arizona. Es guay eso de saltarse las reglas cuando los que la aplican te lo consienten todo.
El hace 37 minutos, vale dijo:

Pues busca un poco por el foro, que casi 10 años después aún quedan bastantes topics míos con chinchetas. Todo eso antes de que llegaran algunos "enfermos" y el foro se fuese a la mierda. 

No, por favor. Realmente crees que has escrito algo bueno desde que llegaste al foro, pero no sabes que todo lo que escribes pasa una criba y se ha tildado todo de no productivo. Lo siento, Vale. :(

Bueno, esto ya está más que desvirtuado, se ve que aquí lo de los argumentos y el respeto es como pedir peras al olmo. Creo que lo mejor es que la cortemos aquí y reflexionemos todos un poco, ok?

• Zine cerró este topic
El hace 20 minutos, karma23 dijo:

@Bezoya El problema es que esa frontera que ves tan clara entre unos casos y otros no lo es. La política lo impregna todo. Si lo restringimos a casos de seguridad, no crees que dirán que esos elementos a torturar eran amenazas para nuestra seguridad, aún a costa de mentiras? No sé, sin ir más lejos EEUU se inventó en este siglo que Irak tenía armas de destrucción masiva para justificar toda una guerra. Bastará con convencer de que determinados colectivos son una amenaza, que planeaban atentados o similar, y ya tienes torturas "políticas". Porque, además, ninguna tortura "injusta"  se definirá como tal, siempre la justificarán con los argumentos que estáis dando o parecidos (torturamos a alguien odiado, dañino, peligroso, "malo"; hoy son pederastas y mañana a saber).

Además, en el fondo se trata de defender el derecho a la vida y a la integridad física de las personas. Por muchos actos horribles que haya perpretado para mí una persona es siempre una persona y tiene ese derecho universal. Como sociedad no hace falta que aniquiles a la gente o la vejes para vivir tranquilos y en armonía, hay miles de soluciones intermedias. Especialmente porque creo que una justicia únicamente punitiva se queda corta. Hace un tiempo leí cosas interesantes sobre la justicia restauradora o reparativa.

Y, sinceramente, creo que no debe haber ninguna institución con el poder de decidir a quién se tortura o a quién se mata bajo el beneplácito de la sociedad. Me parece perverso en sí y presto a toda clase de males usos. Si ya no suelen parecer justos los tribunales con según qué cosas, imaginaos con eso.

@Gurthang Espero que lo del perro sea broma. Si no, es una de las cosas más brutas y egolatras que he leído en un tiempo. Y mira que soy animalista xD

P.D. General: Sois unos cansinos, en vez de hablar desde el respeto, con tranquilidad y con argumentos os ponéis a ver quién insulta más o menos, a sacar a los nazis y comunistas (no sé por qué estamos tan estancados con eso) y a repartir descalificativos. Está claro que a este hilo le quedan unas horas y casi mejor que sea así.

Creo que eres la única persona con nuestro señor Guardia Civil, que posiblemente ni lea ésto, que ha argumentado en vez de ponerse a insultar desde esa posición. Ten en cuenta que posiblemente por éso pases a ser un facho xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.