Jump to content

Ojeo-Analista de datos

Respuestas destacadas

Publicado

Hola:

Una pregunta en el FM18... ¿Es posible que un analista de datos te realize informes sobre el rival? Estoy mirando en Ojeo-> Asignaciones y sq no salen los analistas, solo los ojeadores.

En caso que los analistas no puedan realizar estos informes, q características tendría que tener un ojeador para ojear al rival??

Gracias por vuestra ayuda!!

El En 28/11/2017 at 23:58, albertoz24 dijo:

Hola:

Una pregunta en el FM18... ¿Es posible que un analista de datos te realize informes sobre el rival? Estoy mirando en Ojeo-> Asignaciones y sq no salen los analistas, solo los ojeadores.

En caso que los analistas no puedan realizar estos informes, q características tendría que tener un ojeador para ojear al rival??

Para ojear un rival debes de tener el cuenta el nivel de "Conocimientos Tácticos".

El hace 33 minutos, gaspasho dijo:

Para ojear un rival debes de tener el cuenta el nivel de "Conocimientos Tácticos".

También Juzgar Calidad ;) 

Hola:

Este año el fm 2018 te lo trae todo mascado. Te vas a la pestaña empleados-buscar empleados-editar busqueda y en ese desplegable tienes dos opciones a tu izquierda, rápida  o avanzada. En el avanzado es como la vieja usanza, no te destaca qué atributos son más válidos para un puesto, pero en la rápida si pinchas en el apartado elección, dentro del cuadro atributos, se te abre un nuevo desplegable y ahí veras que te sale una opción llamada  Destacar atributos para el puesto. Lo tienes mascadito, y así es todo este juego. Es una maravilla, de momento, en el aspecto de información y ayuda para todo.

El hace 1 hora, pitalson dijo:

Este año el fm 2018 te lo trae todo mascado. Te vas a la pestaña empleados-buscar empleados-editar busqueda y en ese desplegable tienes dos opciones a tu izquierda, rápida  o avanzada. En el avanzado es como la vieja usanza, no te destaca qué atributos son más válidos para un puesto, pero en la rápida si pinchas en el apartado elección, dentro del cuadro atributos, se te abre un nuevo desplegable y ahí veras que te sale una opción llamada  Destacar atributos para el puesto. Lo tienes mascadito, y así es todo este juego. Es una maravilla, de momento, en el aspecto de información y ayuda para todo.

Pues, tal vez para ti sea una maravilla, pero viendo las enormes quejas y dudas con el sistema de ojeo que hay en el foro y en el de SI, parece que la opinión es distinta. Si comprendes bien el sistema de ojeo y su funcionamiento, te invito a que realices una pequeña  guía para aclararnos a los demás que no lo comprendemos tan bien su funcionamiento. ;)

Hola:

Como te han comentado, juzgar calidad y conocimientos tácticos deberían de ser importantes y si quieres que el ojeador busque jugadores jovenes en ese equipo, juzgar calidad potencial.

En principio, no hay manera de pedir directamente a un analista que te informe de un equipo. Si vas a un equipo que quieres ver, en informe de equipo, ahí le puedes pedir al ojeador que ojee cualquier plantilla, pero no al analista. Lo que si hace el analista es recomendarte jugadores que están destacando en una competición por meter goles, robar balones, etc. Y lo hace sin que se le asigne nada. De todas maneras su funcionamiento debería ser explicado, al igual que todo el sistema de ojeo, por SI. Ya que hacen vídeos de propaganda/presentación de lo guay que es el nuevo juego, otro vídeo que explique como funciona el sistema no estaría de más. :nuse:

El hace 41 minutos, warrik dijo:

Pues, tal vez para ti sea una maravilla, pero viendo las enormes quejas y dudas con el sistema de ojeo que hay en el foro y en el de SI, parece que la opinión es distinta. Si comprendes bien el sistema de ojeo y su funcionamiento, te invito a que realices una pequeña  guía para aclararnos a los demás que no lo comprendemos tan bien su funcionamiento. ;)

Pues mira, yo aun ando de pruebas en el juego y descubriendo cosas, y, según descubro, mas me gusta.

Acabo de descubrir en la pestaña de ojeo que se ofrecen unos paquetes. Yo puedo optar al mas modesto que es el de mi división. Asi es que voy a contratarlo a ver qué pasa.

Yo de momento había funcionado con la búsqueda que me ofrece el director deportivo, te ofrece jugadores a tu alcance, no se los parámetros en los que se basa, si en su propio conocimiento o no.

¿qué problema hay con los ojeadores? Yo juego con un equipo de tercera que, ni siquiera, entrena a tiempo completo. Seamos realistas, si tengo un equipo de tercera semiprofesional, sería irreal que mis ojeadores me trajeran como recomendación a messi o neymar, por lo que tener un paquete de mi división no me parece que sea mala idea.

Como aun no he jugado con un equipo mas allá de tercera no se cómo será en otras divisiones mas fuertes, de todas formas te voy a poner un pantallazo.

poUhLDCqj

Si te vienes al apartado de fichajes, dentro, hay una pestaña del director deportivo y la opción de búsqueda de sugerencia, pues he filtrado agente libre y en posición de mediocentro.

pnpkobRBj

@pitalson Evidentemente es irreal que te ofrezcan fichar a Messi con un equipo de tercera. De hecho con equipos de muy bajo nivel, como no se conoce a ningún jugador es relativamente sencillo dejarte orientar  por un director deportivo. Por cierto, es una buena sugerencia. :rolleyes:

Yo empece una con el Arsenal y, Wenger de director deportivo me trajo a Xadas (un wonderkid).Ningún problema. El problema es cuando intentas hacerlo como se ha hecho hasta ahora. Mandas un ojeador ha descubrir jugadores o adquirir conocimientos a algún país de los importantes y te puede no recomendar  anadie en un año, o cuatro jugadores en Francia o jugadores franceses en la liga italiana y ningún italiano, etc. O como un ojeador le encargas que ojee la Champions o cualquier otra competición y se tira toda la temporada con eso y cualquier otra asignación (ojea un chaval, este país, lo que sea) te lo pone en cola para cuando acabe la Champions 10 meses después. Algo está mal hecho. 

SI. de momento, no da explicaciones, pero ya has pagado el juego. Que habrá algún arreglo, parche o lo que sea, eso seguro.¿Cuando? no lo sabemos pero no me parece de recibo sacar un juego con fallos evidentes año tras año. Nadie compra una lavadora que no centrifuga bien. Si implementas un nuevo sistema, perfecto. Cuando lo testes sin fallo, adelante. En mientras si hay fallos,  mantén lo antiguo. Y si realmente no son fallos, que a lo mejor es que estamos equivocados, pues haz un vídeo explicativo o explicate en los foros de SI, sobre como funciona el sistema. 

Las lesiones son un tema reiterativo desde varios FM's. ¿Han hecho algo? Más bien no. Los usuarios modifican el tema pero SI no; dice que en la realidad hay muchas lesiones. Pues sí y no. Depende de muchos factores. Pero tu tienes un centro medico que te dice que un jugador tiene alto riesgo de recaída, estás en pretemporada, donde sueles poner entrenamiento de forma física alta, y el tipo está condenado a caer porque en SI no han implementado que él pueda entrenar a menor ritmo para no recaer. Son cosas que se acumulan durante varias ediciones, que no se arreglan y cada año el juego vale lo mismo. Y uno, que ya tiene una edad, piensa que en vez de tener un producto cada vez mejor, no es así. De nada me sirve cosas nuevas que estén bien, si lo antiguo que no va bien, no lo arreglas. Nunca tendrás un juego cercano al 10, redondo.Si yo fuera el dueño de la empresa, no estaría satisfecho. Pero a lo mejor es que soy un perfeccionista.

Estas son los bugs sólo de ojeo en el foro de SI. Casi 600 mensajes + 425 de la beta. (qee)

https://community.sigames.com/forum/589-scouting/

Warrik, yo no entiendo de programación, asi es que no puedo contestarte de algo que desconozco. 

Quizás es muy difícil plasmar la realidad en un juego.

¿entonces me recomiendas a osborne?

La realidad es imposible plasmarla en ningún sitio, por eso es la realidad y cada décima de segundo es diferente a la anterior. Lo que si es posible es hacer un buen producto y pulir sus defectos con eficacia. 

Si tu director deportivo te recomienda a osborne, no lo fiches, es un infiltrado mio. :ph34r: ;)

Yo creo que este año, al menos para mi parecer, han mejorado bastante el ojeo. Yo no soy de la gente que dominaba el sistema, muchas veces he dejado a los ojeadores bajo el mando del ojeador jefe que hiciera asignaciones y tal, y yo iba a mano a buscar jugadores y ahí es donde sacaba a los fichajes. Los ojeadores lo que miraban estaba bastante escondido y era muy tedioso mirarlo.

Ahora en FM18 sigo buscando un poco por mi cuenta pero en las reuniones de ojeo y el centro de ojeo me traen cosas muy interesantes los ojeadores, además de haber quitado del buzón las recomendaciones de agentes lo cual alivia la carga de mensajes inútiles. Los informes están de una forma muy accesible, y me descubrieron buenos fichajes a precios muy rentables para la realidad del equipo. 

Lo único que me fastidia es que quitaran la opción de enviar al ojeador a hacer un informe de un día, y ahora el mínimo de tiempo es una semana, pero bueno es algo enfocado a ser realista. 

• Autor

Muy Buenas !!!! Muchas gracias por vuestra ayuda... desde luego da gusto entrar en el Foro y ver todo esto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.