Jump to content

Roles para 4-2-3-1 Abierta

Featured Replies

Publicado

Hola, os comento. Juego con el Málaga CF con la táctica indicada, me gusta jugar controlando el partido, presión un poco alta, anchura algo abiertos y con los laterales que suban bastante. Voy por la 3 temporada y ya he conseguido un buen poder económico, me gustaría saber cuales son los roles por posición a para obtener a jugadores acordes al tipo de juego que deseo realizar. Desgraciadamente no tengo mucha idea de si por ejemplo un centrocampista recuperador puede jugar con un pivote organizador... etc.... Me ayudaríais enormemente si me aclaraseis mi duda. Muchas gracias!!!

Jugando con el Málaga, y si dices que tienes pasta, podrás acceder a casi cualquier jugador y, por tanto, a cualquier rol. Lo primero, echa un vistazo a esta guía:

Ahí tienes todas las combinaciones de roles que puedes hacer, y las que no deberías hacer también. Es de hace 3 temporadas, pero salvo alguno de los nuevos roles, sigue vigente. Te da roles apropiados para defensas de 3, 4 o 5, para doble pivote, medio campo de 3, 1 o 2 delanteros, y bandas con 1 o 2 jugadores (lateral y MP de banda o solo carrilero). Es muy completa.

Para lo que quieres, 4231 abierta con posesión y laterales ofensivos, yo jugaría:

Portero cierre. Para mí es innegociable, preferentemente en ataque (en apoyo y, sobre todo, en defensa, no hace mucha diferencia con el portero estándar).

Defensas centrales en defensa. Ayuda a mantener la defensa alineada y jugarán en corto a quien esté capacitado para crear juego. Puedes tener un defensa con toque con un defensa central o con un marcador clásico, pero los defensas con toque tienden a mandar más balones largos, arriesgando así la posesión, y los marcadores clásicos simplemente despejarán.

Laterales en ataque o carrileros en apoyo. Ajustándome a lo de subir bastante, que no mucho, es lo más apropiado. Si quieres que suban más, carrileros en ataque o carrileros completos.

Delanteros interiores. Pueden ser en ataque o apoyo. Yo recomendaría en apoyo, ya que en ataque no ayudarían en defensa, y si encima el lateral es ofensivo... La guía recomienda la opción de lateral ataque - extremo apoyo. Yo ahora mismo es lo que estoy usando, por limitación de roles en mi equipo, pero en este FM18 los extremos en apoyo no dejan hueco para subir a los laterales y muchas veces se estorban.

El doble pivote que propones, Pivote organizador y Recuperador se puede utilizar perfectamente. Yo lo haría con el PVO en defensa y CRR en apoyo. También valdría alrevés, pero te quedaría un centro del campo muy estático. El PVO es un rol posicional, que si lo pones en defensa además cubrirá las espaldas de su lateral cuando suba,  mientras que el recuperador saldrá a presionar al espacio por delante. A mí, más que el recuperador, me gusta el Todoterreno. Defiende de forma algo más posicional (poco más) y en ataque tiene más presencia.

Para delantero y MP tienes dos opciones. Con tus condicionantes me iría a un MPC creativo, como puede ser un MP o un Organizador adelantado (este aglutinará más juego en el centro) con un Ariete o Delantero Avanzado. La otra opción sería usar un Delantero Sorpresa como MP y un F9 o segundo delantero como DC, incluso un Trequartista (aunque este cae más a las bandas, mientras que los otros bajan más a buscar de cara).

Más opciones, en la guía. Espero que te haya ayudado.

• Autor

Buaaaahh muchísimas gracias @Tuero mes has ayudado no sabes cuanto. Ahora a rastrear el mercado y fichar a jugadores con atributos alto en ese rol. Muchas gracias nuevamente muy amable

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.