Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Por lo visto acabamos de fichar a Mathijsen, no me gusta mucho el fichaje la verdad...

Como han dicho en el foromalaguista, otro fichaje de 31 años, el año que viene o el siguiente a renovar la defensa...

2010-08-30_IMG_2010-08-30_23:52:41_m032de01.jpg

WHAT'S THE PROBLEM?

xD xD

Se me da un aire a Massa

Para mi es Pochettino+Massa xD

Hombre, el problema es que como te clasifiques para Europa y tu déficit sea mayor de 45 euros te quedas fuera...

Vamos, que el Jeque dentro de dos años no va a poder poner toda la pasta que ha puesto hasta ahora...

Pero me quereis copiar de una vez las noticias de la nueva norma??!!

Es que aún no sé en que consiste. Y el que hace la ley hace la trampa. ¿No valdría que una de las 50 empresas del jeque pague 150 millones por "publicidad" de cualquier mierda al club para blanquear las inversiones?

Por lo visto acabamos de fichar a Mathijsen, no me gusta mucho el fichaje la verdad...

Como han dicho en el foromalaguista, otro fichaje de 31 años, el año que viene o el siguiente a renovar la defensa...

2010-08-30_IMG_2010-08-30_23:52:41_m032de01.jpg

WHAT'S THE PROBLEM?

xD xD

Donde dice que está cerrado? Enlaces por favor...

Está anunciada, pero creo que no está publicada la nueva normativa.

Sacado de El Mundo:

La UEFA va a implantar a partir de la campaña 2012-2013 lo que se ha dado en llamar un 'fair play' financiero. Los clubes no podrán presentar una desviación en sus presupuestos de ingresos y gastos superior a los 45 millones de euros. En 2015 se pasará a los 30 millones. En sus actuales circunstancias, Chelsea y Manchester City no podrían participar en competiciones europeas porque no se admitiría que Abramovich o los jeques de turno cubrieran los déficits con un cheque en blanco. Los clubes deben sostenerse por sí solos.

No se yo hasta qué punto la UEFA permitiría eso que dices. Recuerda lo de: "el espíritu de la norma". No estarías ante un tribunal ordinario, sino ante una institución deportiva.

El Madrid por ejemplo no podría gastarse los 200 millones aquellos famosos que se gastó en un año en fichajes. El máximo déficit posible sería de 45 millones el primer año y de 30 a partir del segundo.

¡Ah! Y no estamos hablando de las cuentas infladas que se presentan a los socios... Estamos hablando de presupuestos...

Editado por Ehedei

Supongo que se refiere al ingreso/gasto.

Es decir, que si ingresas (voy a poner una locura) 500M€, tu te puedes gastar 530M€.

¿O he entendido mal? xD

Has entendido mal, efectivamente. xD

Hablamos de una desviación del presupuesto. Tu vas a presupuestar para tener beneficios (o como mucho para quedarte sin déficit), y dentro de esos presupuestos entran salarios, mantenimiento, reducción de deuda, y un largo etcétera.

Con todo esto sobre la mesa, es imposible que un club que ingrese 400 millones de euros se vea capaz de gastar 200 de ellos en fichajes sin producir un déficit superior a 45 millones.

El Barça por ejemplo tiene presupuestados 45 millones de euros para fichajes. Se supone que eso no desequilibra la economía del club porque está DENTRO del presupuesto, que como ya hemos dicho debería tener déficit cero, vamos, que debe ser un modelo viable. Bien. Pues como gasto extraordinario podría incrementar esa cifra hasta 90 millones la primera temporada y 75 a partir de la segunda para poder entrar en Europa.

¿Te parece poco restrictivo? Normal, pero es que ahí no acaba la cosa. La UEFA no aceptará en sus competiciones a ningún equipo con una deuda superior a su patrimonio. De ahí que este año el Mallorca se quedara fuera. Un equipo que año sí año también tuviera déficit con sus fichajes tarde o temprano acabará fuera además de recibir otros castigos a discreción de la UEFA...

Añado que el carácter de la normativa es trianual. Es decir, el primer año puedes tener un déficit de 100 millones, siempre que la suma de déficit en tres años no sea superior a los límites.

Los cheques de los jeques para cuadrar cuentas, o los trucos que nombraba vale, se supone que van a estar muy vigilados por la UEFA para que no atenten contra el "espíritu de la norma". Como ya he dicho antes, la UEFA se guarda el derecho de castigar a todo el que viole el Fair Play Financiero y no todas las violaciones van a estar tipificadas. Creo que será más un "estilo de vida", unas directrices, que una serie rígida de leyes que pueden ser violables.

Y todo esto es lo que he entendido de leer aquí y allá, porque no hay un puto artículo en el que esté todo bien explicadito asi que seguramente haya entendido cosas mal o la fuente no tuviera ni idea de lo que estaba hablando. Asco de prensa deportiva...

Opinión: No sé como saldrá todo al final, pero en principio a mi me gusta. Da la suficiente manga ancha para que si una temporada tienes que traerte 10 jugadores puedas hacerlo, pero a la vez es restrictivo para que no lo hagas todos los años. A partir de ahora el coste por los fichajes descenderá considerablemente y habrá mucho más cuidado con las fichas de los jugadores. Convertirá a los clubs en modelos viables y reducirá las diferencias entre equipos. Me explico: Si este modelo hubiera estado impuesto el Real Madrid no hubiera podido gastarse casi 400 millones en dos años, por ejemplo, ni el Barça 100 en sustituir un delantero.

Editado por Ehedei

Aún así no me creo que la UEFA se atreva a dejar fuera al Chelsea, Milan, Madrid, Barça, etc... por mucho que digan, no les interesa, al final dejarán sin Europa a los pequeños para decir "mira que justos somos que no permitimos deudas" y los grandes seguirán igual, sino al tiempo.

Pues la idea vino precisamente de los grandes, Chu, que estaban hartos de tener que gastarse cada veranos millones y millones para mantener el tipo... pero vamos, que son los pequeños a los que mejor les viene todo esto, porque son los que más intentan vivir por encima de sus posibilidades. Instituciones como Barça o Madrid no creo que tengan tanto problema.

Ten en cuenta también que ningún equipo, por muy grande que sea, va a ir a ver quien la tiene más grande con la UEFA. Tendrían que ser gilipollas, y en este caso la UEFA podría poner un castigo ejemplar primero... y luego si hace falta levantar la mano.

Editado por Ehedei

Bueno, a ver si eso sirve para ver competiciones más igualadas (aunque en España también está el problema de los derechos televisivos, claro)

Según dijeron en Al Primer Toque a partir de 2014 los derechos televisivos podrían volver a negociarse en grupo. Hay una oferta encima de la LFP por 850 millones de euros.

Ya me estoy imaginando un Lorient-Almeria en Champions porque Abra, Floren y algunos bestias se han gastado una barbaridad xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.