Jump to content

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Malaga temporada pasada: Equipo pequeño que no pretende jugar bien sino hacer puntos. Prioriza pegada sobre juego. Malaga esta temporada es un equipo que aspira a jugar muy bien para hacer muchos puntos.

Milongas, los puntos valen lo mismo jugando bien que mal, nadie te garantiza que jugando bien vas a ganar.

Milongas, los puntos valen lo mismo jugando bien que mal, nadie te garantiza que jugando bien vas a ganar.

Bueno, pero partes desde una base mejor, ¿no crees? Es como si te dicen que no por oler bien vas a ligar a la fuerza, pero es un buen punto de partida.

Pero enserio quieren que Baptista sea titular por delante de Rondón/Ruud? Y, en todo caso, sería un 4-2-2-2, no un 4-2-3-1 xD

¿No has visto los 10 partidos que ha jugado Baptista en el Málaga verdad?

Que esa es otra, DUDO MUCHÍSIMO que mantenga ese nivel, es imposible, si jugara al nivel que ha jugado esos partidos no solo sería el mejor del equipo pese a los fichajes, sino que sería unoa de las estrellas de la liga. Estaba dopado o algo.

En cuanto a lo de Xisco no sé que esperaba, ¿que ficharamos a Messi, Cristiano y Xavi este año? Que el jeque es jeque, pero no es tonto y no se va a gastar 200 kilos en fichajes el primer año con la que se le viene encima con el estadio, ciudad deportiva + la inversión que haría el año que viene si se juega Champions...

Van Nistelrooy viene para disputarle el puesto a Rondón, Sergio Sánchez (el único fichaje que no quería ni de coña) viene para disputarselo a Gámez, Monreal (lateral de lo más correcto y fiable que hay en la liga) viene para disputarselo a Eliseu.

A Toulalan ya lo quisieran bastantes grandes de Europa para su centro del campo.

Joaquín ha sido titular en el 3º de la Liga.

¿No sabes la política de fichajes del Málaga? Yo te la digo; jugadores contrastados, con experiencia sobretodo en la liga, y fiables, lo que necesita una base de un equipo perdedor para dar un salto de calidad y crecer para luchar por mucho más, más un toque de nivelazo como es Cazorla y Toulalan.

Para mí esta plantilla está más que lista para luchar por la plaza Champions, que la consiga o no es otra historia, ¿que con el dinero que tiene el jeque podría hacerse un equipo campeón de Europa? Si, pero tu lo has dicho, el dinero es del jeque no del club y bastante dinero está invirtiendo que no va a recuperar seguramente como para que encima se le exija fichar a estrellas mundiales en su primer año. Que esa es otra, este equipo va a jugar liga y copa, cuando juegue en Europa será más fácil convencer también.

Milongas nada. Jugando bien hay más oportunidades de ganar, se aspira a ganar más, se aspira a más cosas. La pegada es imporante, y aún el Málaga no es el Villarreal de la temporada pasada, por ejemplo, así que Baptista aún es parte importante del proyecto, tal y como lo fue en el Sevilla pre-Juande. Si el Málaga clasfica a Europa, la importancia de Baptista decaerá aún más. La temporada pasada fue activo principal, hoy es un activo importante para según que cosas.

Vale, sí, me lo ví, y Baptista estuvo en un muy buen nivel, dio muchos puntos, pero JUEGO, jugar, no. Baptista juega mal al fútbol, pero tiene unas condiciones bestiales que le permiten sobrevivir en la elite.

En cuanto a lo de Xisco no sé que esperaba, ¿que ficharamos a Messi, Cristiano y Xavi este año? Que el jeque es jeque, pero no es tonto y no se va a gastar 200 kilos en fichajes el primer año con la que se le viene encima con el estadio, ciudad deportiva + la inversión que haría el año que viene si se juega Champions...

¿No sabes la política de fichajes del Málaga? Yo te la digo; jugadores contrastados, con experiencia sobretodo en la liga, y fiables, lo que necesita una base de un equipo perdedor para dar un salto de calidad y crecer para luchar por mucho más, más un toque de nivelazo como es Cazorla y Toulalan.

No hablo de que todos los fichajes fuesen como el de Cazorla pero tampoco que fichen a Joaquin cobrando 3 millones de euros, ni a Ruud cobrando sabe dios cuantos, Mathijsen idem, cuando a mi me parece un bluff. No sé, solo digo que la gestión del dinero no me ha parecido adecuada, osea, que yo no habría fichado a esos, y menos tal y como esta el mercado, pagar 6 por Isco, 3 por Sergio S... Pero es que tampoco he dicho que me parezcan malos jugadores ni mucho menos.

No sabría decir qué tipo de politica ha llevado el Málaga para fichar, porque poniendome yo como aficionado al Malaga, no son catacraks mundiales (lo que quieras o no, hay a gente que le ilusiona), no son promesas que pueden salirte ranas (excepto Isco), pero tampoco son jugadores que te garanticen absolutamente nada, y es ahí cuando la inversión me parece excesiva y hablo de Cazorla (no por el $) como la única inversión digamos que fiable. Diciendo un nombre, Buonanotte sería el perfil de futbolistas que yo veía para el Malaga... Joaquin, Ruud, Mathijsen y Sergio Sanchez, me sobran, pero muchisimo.

xD

Decir que Baptista juega MAL al fútbol... vamos.

Digamos que no juega mal, pero tampoco que juega bien. No hace nada especial, toma de decisiones pésima. Como Hulk, que no es mal futbolista por decidir mal, o De La Peña que tampoco lo era.

Es verdad, sólo hay que verlo en el Sevilla o en el Málaga para ver que Baptista decide mal como incorporarse al ataque o como elegir la mejor definición cara a puerta... En fin, donde esté Mahamou Diarrá que se quiten Baptista, Hulk y De la Peña xD

Y sobre lo que decía Xisco... está claro que de un jeque esperas fichajes tipo Manchester City o Chelsea a modo Abramovich, pero yo creo que el Málaga ha hecho las cosas con mucha cabeza y no se ha vuelto loco, eso traerá resultados en un par de años. Para mí, de todos los futbolistas que ha fichado, creo que el único que va a defraudar es Van "The Old Man" el resto, van a aportar bastante al equipo y el fichaje de Cazorla es un fichaje de equipo grande.

A mí me daba cosica por el Málaga cuando se anunció la compra del jeque por eso, porque suelo asociar a esta gente con fichar por fichar, con sobreprecio, hacer plantillas descompensadas con mucho nombrecito y tener poco o ninguno criterio futbolístico.

Por eso me ha sorprendido -gratamente- éste; o sabía algo de fútbol, o se ha dejado aconsejar bien.

Pero me gusta cómo se han movido, vaya.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.