Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Lo de Valero está casi hecho según tengo entendido.

Por cierto, hoy 14 de Mayo me juego el Owned.

- Negredo no se va al Málaga y si lo hace es tras una oferta fuera de mercado (rondando los 25M)

Lo de Valero está casi hecho según tengo entendido.

Por cierto, hoy 14 de Mayo me juego el Owned.

- Negredo no se va al Málaga y si lo hace es tras una oferta fuera de mercado (rondando los 25M)

Cito porsiaca, lo guardo en marcadores y espero tu futuro posibleowned con tu firma y un mes por cada millón sisi3.gif

pd: eres un attw xD

Editado por Carlos1924

firmas por owneds excelente :biggreen

Claro, tú como ya sabes fijo que el Hercules no va a ascender no te tienes que jugar nada...

:cool:creo que tenemos bastantes posibilidades pero es muy dificil xD

Editado por RazzorManager90

Según me he podido enterar por otros medios, ya no sé si son fiables o no, parece que están fichados:

-Negredo

Y muy, muy cerca S. Keita.

Ahora van a sonar TODOS.

Según un tío que lleva desde que llegó el jeque acertando practicamente todos los fichajes; Botía, Borja Valero, Pepe Reina y Negredo fichados ya.

Y dice que quieren traer pero aún no han empezado a negociar a Giovinco del Parma (sonó fuerte y me encantaría) y otro más que no ha dicho.

Lo de Pepe Reina dije que no lo entiendo y lo ratifico aunque vosotros lo entendais. Ya me parecio raro traer a Kameni... Tenemos a dos buenos porteros, y creo que Willy está preparado para jugar Champions, claro está que Reina es mejor que ambos (y la verdad, que por su forma de ser y por lo que hablan sus compis de vestuarios sería un lujo tenerlo y encajaría de maravilla con los Cazorla, Joaquín, Sergio Sánchez, Baptista, etc), pero si eso supone vender a Willy Caballero o dejar a Kameni de tercer portero es una inversion que mejora lo que hay pero no necesaria...

En cuanto a que un club como el Málaga juegue Champions, es algo que desde fuera se verá hasta normal con el propietario del club y la inversión, pero os aseguro que lo que se está viviendo aquí es una locura, el club sigue siendo el mismo y los aficionados que nos hemos comido mierda durante toda la vida también, pensar esto no era más que un sueño y ya como mínimo estaremos en la previa y se escuchará ese himno en La Rosaleda, a ver que nos cae, pueden ser entre;

Tottenham/Arsenal, Udinese, Lille, Dinamo Kiev, Sporting Braga, Panathinaikos y Spartak de Moscú.

Creo que el Málaga puede competir con todos y ganarle a cualquiera, y más aún con incoorporaciones que vendrán, pero está claro que esquivar a los ingleses solo por el escudo que llevan más allá del equipazp que tienen puede ser clave.

En los próximos post valoraré a la plantilla una por una, comentaré lo que para mí han sido las claves de la temporada y me haré pajas mentales con lo que yo ficharía.

Editado por vale

Que se asegure que Del Nido ha vendido a Negredo antes de una Eurocopa en la que se puede revalorizar? Yo personalmente no me lo creo.

Ahora, si el Málaga ha puesto 25M, con un lacito, hoygan xD

Editado por SFC-16

Si crees que el Málaga va a pagar 25 kilos por Negredo cuando siempre negocia a la baja, no paga fuera de mercado y se trajo a Toulalan+Cazorla por 30M es que crees en los reyes magos. xD

Pues entonces es cuando no creo en la noticia de Negredo. Si Del Nido vende al vallecano por 15M es de ser subnormal, además, la afición se le echaría encima segurísimo. Ya no por el jugador, si no por el equipo al que iría.

Bueno pues temporada soñada por todos, me dispongo a hacer algunos resúmenes de lo que ha pasado esta temporada.

Era de preveer, que el equipo iba a tener objetivos ambiciosos por la enorme inversión del verano pasado, pero tengo que reconocer, que no esperaba quedar entre los 4 primeros ni de coña. Creo que ha sido un gran paso para consolidar este proyecto, ya que hemos adelantado uno o dos años de proyecto esta temporada.

En teoría el club iba a seguir inviertiendo en fichajes un par de años más, y cada temporada más dinero, aunque el objetivo es tener una estructura totalmente sólida para acabar autofinanciandose el club, espero que este verano el jeque se deje llevar un poco por la euforia que ha visto que hay aquí.

Un repaso para mi, de las claves del éxito de esta temporada, tanto positivas como negativas;

• Calidad Individual, que nos sirvió sobretodo para puntuar en las primeras jornadas cuando el equipo estaba en construcción, goles a balón parado o de faltas que nos ayudaron mucho a empezar la temporada mirando a puestos europeos cuando quedaba mucho por hacer. Cazorla costó dinero, y resolvió muchas veces cuando el equipo le necesitó.
  • Mediocentro creativo, Apoño debía ser el cerebro del equipo, tenía que liderar el centro del campo de un Málaga grande y tenía calidad para ello. Pero su cabeza le ha fallado la temporada que más podría haber disfrutado aquí. En el primer partido en Sevilla tuvo una discusión fuerte con Pellegrini que lo mantuvo apartado del equipo el primer tramo de liga, cuando volvió lo hizo bien y no tardó en volver a liarla, acabando fuera en invierno. Y ha sido el puesto del equipo que menos recambio tenía y ha sido el mayor quebradero de cabeza toda la temporada, se probó con Duda, Recio, Maresca y Camacho sin llegar a convencer ninguno, aunque en la recta final Cazorla ha cumplido con creces.
  • La baja de Baptista, Júlio era el estandarte para esta temporada pese a los fichajes, había demostrado la temporada anterior que es un jodido crack, además que el líder del vestuario. Y no hemos podido contar con él en toda la temporada, apenas ha jugado 4 partidos. Y el equipo lo ha notado muchísimo, sobretodo al principio, costó mucho sobreponerse a su baja, y en tramos de la temporada el equipo parecía estar sin rumbo y sin un "jefe" en el vestuario.
  • La aparición de Isco, que con la pérdida de Baptista tuvo que hacer frente a más galones en el equipo del que debería tener a sus 19 años, y no defraudó, calidad y descaro a raudales lo convirtieron rápidamente en titular indiscutible, aunque algo irregular y a veces incluso intranscendente, ha hecho un temporadón y ha demostrado personalidad. Tiene pinta de crack.
  • Toulalan, sigo sin creerme que soltaran a este hombre por 10 millones de euros. Jugaría en cualquier equipo del mundo excepto Madrid (por incompatibilidad con Xabi) y Barça. Ha soportado el peso del centro del campo, la estructura defensiva recaía sobre él practicamente entera, hace unos 13Km por partido y técnicamente muy bueno, ha tirado del Málaga aguantando al equipo cuando peor pintaban las cosas.
  • Cambio de timón, el equipo antes de llegar a navidades pintaba muy mal, el equipo estaba roto, tenía lagunas defensivas, tenía el balón pero no atacaba, falto de ocasiones y de acierto, se hablaba de que la plantilla se llevaba mal y todo parecía desmoronarse. Pellegrini dejó de poner juntos a Rondón y Ruud e intentó darle más protagonismo a Isco por dentro en vez de dejarlo tirado tanto a la izquierda. Se hicieron muchas actividades para conjurar a la plantilla como comidas e ir de paintball, el Málaga palmó en San Mamés pero fue el antes y el después, se vio otro equipo. Más agresivo arriba, más movilidad y más protagonismo de los laterales en la faceta ofensiva. Pellegrini gran culpa de esto.
  • Carácter y convencimiento, tras ganarle al Zaragoza, la plantilla se conjuró y dejaron claro que confiaban en que se podían meter en Champions cuando aún estábamos lejos, algo cambió la mentalidad de la plantilla en esas semanas pero desde los jugadores solo salía que tal y como estaba el equipo confiaban mucho en poder lograr la 4º plaza. A esas sensaciones le acompañaron 6 o 7 sin perder con todos ganados menos un empate en el Bernabéu, el partido clave y definitivo que mostró la competitividad de la plantilla, llegando al mejor momento de la temporada. Si algo no le ha faltado a este equipo en la segunda vuelta ha sido carácter, un acierto traer jugadores como Cazorla, Toulalan, Joaquín, Mathijsen, Demichelis o Van Nistelrooy, con mucho hecho en esto del fútbol como para soportar bastante bien la presión en partidos importantes. Además tienen la mentalidad suficiente como para salir a ganar en cualquier campo, no les quema tener el balón en ningún estadio y lo han demostrado.
  • Ausencia de delantero centro, con Baptista lesionado todo el año, Van Nistelrooy ha demostrado que su cuerpo no le da para más, practicamente se ha arrastrado esta temporada. La esperanza era Rondón, que ha hecho una temporada muy muy discreta. La ausencia de un 9 de garatntías ha pesado tanto o más que la del mediocentro creativo, el equipo acabó creando muchas ocasiones pero fallaba demasiado, Rondón hizo una primera vuelta pésima y una segunda algo mejor, estando en todos los remates y más participativo, aunque falla mucho por partido con las ocasiones que tiene, necesita 3 para hacer un gol. A Juanmi no se le ha dado ni bola y Seba no es un delantero que marque goles, de hecho ni siquiera sé si es delantero. Con un jugador como Llorente, Soldado o Falcao (los delanteros de rivales), el Málaga es muy posible que acabara la temporada tercero. Sin embargo sigo confiando en Rondón, es jóven y tiene condiciones y hambre y ganas de mejorar. Aunque debe de venir un 9 importante.
  • Lesiones, ha sido verdaderamente increible lo que ha pasado este año con las lesiones de jugadores importantes. Hemos perdido toda la temporada a Baptista, pero es que Joaquín y Weligton se han perdido media temporada, Toulalan y Willy la recta final a los que le sumaron además los últimos partidos Mathijsen y Maresca. El equipo titular que acabó la temporada poco tenía que ver con el once ideal en Agosto.
  • Buen papel de los suplentes, esto va directamente relacionado con el punto anterior y me ha parecido de lo más importante al final. Sobretodo, cuando perdimos a Toulalan practicamente todos vimos esta guerra perdida, era medio Málaga y no veíamos posibilidades sin él. Pero demichelis estuvo colosal en el centro del campo, incluso mejor que de central, y esto también mejoró la defensa con una pareja Weligton-Mathijsen con el brasileño a su mejor nivel, es muy muy bueno y poco valorado. Pese a esto, perdimos también a Mathijsen y le llegó el turno a Camacho, que ha hecho un tramo final muy muy bueno también, los mejores partidos desde que está aqui sin duda. Entre Demichelis y Camacho hicieron olvidar a Toulalan, que parecía imposible. Luego jugadores como Sergio Sánchez, Eliseu, Maresca, Duda, Seba, Kameni o el propio Camacho han cumplido realmente bien cuando les ha tocado salir. Quizás hubiera gustado ver más a Duda en la banda, a Buonanotte que no ha aparecido casi nunca y a los canteranos Portillo, Recio y Juanmi.
  • Santi Cazorla, ha hecho un tramo final de liga realmente espectacular. Lo pasó mal cuando el equipo estaba mal, y se le notaba. Pero Pellegrini por fin apostó por él como mediocentro y recuperó la sonrisa. Ha dejado jugadas, pases, regates, controles y cambios de banda de autentico crack, ha acabado a un nivelón de lo mejor de su carrera. Se hizo dueño y señor del centro del campo y de los partidos, todo el fútbol del Málaga nacía y pasaba por sus botas, y no es tan frágil en defensa como parece. A eso le sumamos una decena de goles, 6 asistencias, un golpeo en las faltas y jugadas a balón parado de lo mejor de Europa. Ha sido el jugador de Europa con más goles de falta directa. Ha desatascado o resuelto partidos, ha demostrado que se merece los 20M pagados por él si es que no son pocos. Se merece tener muchos minutos en la Eurocopa, ha acabado muy en forma y podemos notarlo este verano.

Seguramente me dejo algo, pero así que recuerde es lo más importante y significativo que hemos tenido esta temporada. Un jamón al que lea tremendo tocho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.