Jump to content

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Estaba zapeando entre el Madrid y el Málaga y de pronto gol del Málaga 1-2 en la calle la gente gritando, bueno cambiamos al Madrid y en esto que ponemos el descuento del Málaga y vaya sorpresa frustradora con un 3-2 en contra. Qué mala suerte, lo dieron todo han hecho historia. Espero volver a ver al Málaga más veces en estas tesituras de un torneo como la Champions y la liga BBVA.

(plas)(plas) ¡¡¡Viva el Málaga!!! (plas)(plas)

Es decir, el partido más importante de la historia del Málaga. Tu eres del Málaga, ¿y cambias de partido a 4 minutos para acabar?

Entiendo

No, no soy del Málaga pero simpatizo con él, es mi segundo equipo favorito tras el Madrid.

• Equipo:Real Madrid, Malaga C.F.

Bien, como quieras vendertelo. Supongo que será más interesante un Galata - Madrid que en la ida quedaron 3-0 que el Dormund - Málaga jugandose el pase en los últimos minutos.

Por eso no entiendo estas cosas de segundo equipo, equipo simpatizante y demases

En fin, entiendo el dolor y la rabia, pero maravillosa campaña de Champions aún con todo. Enhorabuena y ánimo, malaguistas ;)

Yo creo que todo esto es una cuestion de no saber lo que es la Champions. Siempre, salvo excepciones, los arbitrajes son caseros. Por ejemplo, ayer a Arbeloa no lo echan por eso en el Bernabeu ni sin querer. Siempre es asi, el nivel de permisividad es mas alto. No hay nada anormal. Luego ya vienen los errores de fuera de juego, uno para cada lado, que como hemos visto ultimamente es que simplemente son MUY MALOS. Y cada vez mas, y sobre todo los lineas. Es acojonante ver la cantidad de tios que sale un balon a 3 metros y no levantan la bandera esperando a que el arbitro decida. Es lamentable. Pero en fin, que si realmente hubiese una conspiracion no estas en el 90 fuera. Ya se hace antes. Ademas el jeque es moro, y ya sabemos que son muy de Catar y eso xD

60663_507252736001863_676216917_n.jpg

Otra cosa a tener en cuenta (ya no sólo en este partido, pasa mucho) es lo de mandar a un árbitro escocés que suele pitar Aberdeen-Dundee a una vuelta de cuartos de final de Champions, muchas veces son superados por esos ambientes. Todavía nos acordamos de como un egipcio puede pitar un partido de cuartos de final del mundial.

¿Estais de acuerdo con esto? ¿Los partidos importantes deberían pitarlos árbitros de ligas grandes porque pueden aguantar mejor la presión? ¿Os parece indiferente siempre que el árbitro sea bueno? Y ojo, los de las ligas grandes también se equivocan, está claro.

Bueno, eso es de siempre. FIFA o UEFA, eso de tener arbitros que pita la liga de sabediosdonde un mundial es...en fin. De todas formas el arbitro del PSG-Barça esta acostumbrado a partidos importantes y se comio un fuera de juego mas bestial todavia que el 3º del BVB. Y cada vez son mas frecuentes. No se, yo en temas de fueras de juego creo que ya es una cuestion de falta de nivel general.

Yo es que lo veo como Estrada. Llega un punto en que ya te da igual que el árbitro sea español, inglés, alemán o samoano. Siempre corres el riesgo de que te la líen aún en las jugadas más evidentes.

Por no hablar ya de que da igual que haya 3, 4, 5 o 20 tíos pendientes del arbitraje. La siguen cagando a lo grande como unos campeones.

Otra cosa a tener en cuenta (ya no sólo en este partido, pasa mucho) es lo de mandar a un árbitro escocés que suele pitar Aberdeen-Dundee a una vuelta de cuartos de final de Champions, muchas veces son superados por esos ambientes. Todavía nos acordamos de como un egipcio puede pitar un partido de cuartos de final del mundial.

¿Estais de acuerdo con esto? ¿Los partidos importantes deberían pitarlos árbitros de ligas grandes porque pueden aguantar mejor la presión? ¿Os parece indiferente siempre que el árbitro sea bueno? Y ojo, los de las ligas grandes también se equivocan, está claro.

De acuerdo que no es lo mismo dirigir en su país que una competición continental, pero la mayoría de los árbitros que llegan a estas instancias tienen varios partidos de este tipo sobre la espalda, para poner como ejemplo al propio Craig Thompson, en las ultimas 3 temporadas tiene 2 semis de Europa League, 2 partidos en la Eurocopa, 12 partidos de Champions incluido 2 cuartos de final, 4 partidos de Eliminatorias, sin nombrar las finales de copa en su país.

A algunos les afecta mas la responsabilidad de actuar en un partido tan importante que a otros, pero creo que la mayoría esta preparado en ese sentido.

Si no me parece bien, por ejemplo a un mundial vayan árbitros sin tanta experiencia, solo por el hecho de otorgarles cupos a todos los continentes, sobre todo los asistentes. En el mundo hay 200 asistentes mejores que algunos de los que van al mundial, y que están ahí solo por haber nacido en Oceanía por ejemplo.

Según mi humilde opinión, y la de muchos que saben de esto, uno de los 5 mejores árbitros del mundo dirige todos los fines de semana la liga de Uzbekistan, y es Rashvan Irmatov, por lo que creo que con los árbitros de élite, no importa donde dirigen, sino la cantidad y calidad de partidos que llevan dirigiendo a nivel de esas competiciones y eso depende mucho de la planificación que hagan las confederaciones donde pertenecen.

Para poner un ejemplo, la CONMEBOL esta haciendo un pésimo trabajo con respecto a eso, no hay árbitros que tengan el nivel para ir al Mundial y los que lo tienen, no han jugado partidos "importantes" todavía por lo que van a llegar a esa competición con muy poca experiencia.

Diego Abal es el arbitro señalado hoy por hoy para ir a Brasil 2014, y a poco mas de una año, solo tiene 1 partidos en Eliminatorias, debutando la fecha pasada.

En UEFA creo que se trabaja mejor en ese sentido.

Y lo que es mas importante, a ver si se conserva a isco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.