Jump to content

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Baptista rompe su vinculación con el Málaga y se marcha al Cruzeiro

Una pena lo del Málaga, en un mes han salido Isco, Toulalan, Iturra, Joaquín, Saviola, Demichelis y Baptista...

Ahora entiendo lo de Iturra... no se de que coño va el jeque, se ha cargado un magnifico proyecto por rata.

Por rata? Que yo sepa el jeque ha dejado de gastar porque no le dejaban hacer nosequé mierda en la ciusad, y el magnifico proyecto es totalmente gracias a él, si no el Málaga seguría luchando por no descender en vez de llegar a cuartos de final de la UCL.

Digo yo que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero y este tío ya bastante hizo por un Málaga que, si no fuera por él, el 90% de los jugadores que tiene ahora no estarían ahi.

Sé que contesto 9 días tarde, pero lo acabo de leer y el "no sé de que coño va el jeque" me sorprendió bastante.

@Carlos1924 tampoco puedes ilusionar a una afición y como no se te conceden ciertos beneficios urbanísticos en la ciudad enfadarte y dejar de respirar...

Por cierto, el problema no es ese, ¿para que quieres esos jugadores si luego no vas a pagar y vas a hacer que el Malaga esté sancionado por la UEFA y si se sigue así incluso empiece a tener problemas de descensos administrativos?.. yo vuelvo a lo mismo de siempre, a mí déjame siendo pobre y luchando por no descender a meterme en jeques / rusos / etc.. que, al menos en España, no han hecho nada bueno... (Y en Inglaterra mira al Pompey por ejemplo y dime si sus aficionados no preferirian seguir siendo un equipo ascensor)

De todas formas, el macroproyecto del puerto ese que quería el jeque para poder meter su barquito, según expertos en temas costeros, cambiaría por completo las corrientes marinas desde Marbella a Gibraltar y podría hacer que paulatinamente desaparecieran las playas porque la arena no se renovaría (algo más o menos así leí cuando el jeque se le metió en la cabeza su puertecito).

El málaga sigue teniendo un equipo superior al que tendría si no hubiera venido el jeque. Yo también prefiero que los equipos no tengan inversores millonarios, no lo querría para mi equipo.

Y seguro que cuando vino, la gente no se esperaba que él viniera a poner pasta y punto, sin pedir nada a a cambio.

Ahora entiendo lo de Iturra... no se de que coño va el jeque, se ha cargado un magnifico proyecto por rata.

que les quiten lo bailao.

El jeque ha utilizado el Málaga para sus negocios, pensaba que convirtiendo al equipo en uno de los mejores de la liga sería adorado allí y conseguiría todo el tema del Puerto de Málaga. Como no se lo han dado, ha decidido recortar pérdidas desmantelando el equipo a la espera de que venga alguien interesado en él para quitárselo de encima cuanto antes.

Puede hacerlo si le da la gana, pero por el camino deja una afición destrozada tras un proyecto ilusionante, una entidad sancionada por la UEFA por impagos constantes y un equipo de un nivel muy escaso tras las salidas en dos años de todos los jugadores de nivel que tenía incluído el entrenador.

Al Thani ha tenido tres problemas aquí:

1. Los problemas que le han puesto para hacer tanto la ciudad deportiva como el nuevo estadio

2. El robo de dinero que hubo por parte de Antonio Fernandez y cia.

3. Los problemas con la UEFA

Al Thani ha hecho mucho por el club y le estamos agradecidos (hizo reformas en el estadio, arregló el estadio olímpico, hizo un equipo de champions, etc...) pero eso no quita que tengamos que aguantar que nuestro club esté cada dos por tres en boca de todos porque hay denuncias o porque los jugadores no cobran. Se han vendido jugadores y yo pregunto, ¿por qué ese dinero no soluciona el tema de los sueldos? ¿Tanto cobran? El dinero que han sacado por Isco y Monreal creo que hubiera sido suficiente para solventar los problemas con hacienda (que misteriosamente ha aumentado esa deuda)

Sabemos del Fair Play Financiero y yo me pregunto, ¿porque el Sr. Al Thani no publicita una de sus empresas y mete dinero en el club?

Voy ahora a la nueva política que tiene el club para fichar. Se pretende que la cantera dé jugadores al primer equipo y para ello veo muy importante la ciudad deportiva "La Academia" aunque ahora tenemos unos cuantos jugadores que tienen buena pinta. El modelo para fichar jugadores es el siguiente: fichar a jugadores baratos con proyección y sacar pasta por ellos (Modelo Oporto). Yo esto lo veo muy arriesgado porque hay que tener un ojo muy bueno para seleccionar muy bien que jugador es el indicado.

Por cierto, muchos malaguistas nos alegramos con la marcha de Baptista. Sus lesiones y su denuncia ha hecho que muchos aficionados se le hayan echado encima, un jugador que se ha pasado lesionado dos temporadas de dos y media que ha estado aquí. Fue vital para salvarnos eso no lo niego pero ha demostrado que como persona deja mucho que desear, un jugador que ha negado bajarse el sueldo y más aún, un sueldo que no se ha merecido cobrar después de lo visto estos años donde "misteriosamente" se lesionaba. No creo que haya mucha gente que le eche de menos.

Lo de Iturra: el Málaga se arriesgó con este jugador, apostó fuertemente por él cuando estaba sin equipo y nadie lo quería. Hace una temporada de notable alto y pide ser el que más cobre de la plantilla, encima denuncia al club por el tema de las primas. Otro jugador que ha demostrado que como persona deja mucho que desear. Igualmente pienso que el Granada ha acertado con su fichaje y espero que rinda como ha hecho aquí. Muchos diréis: "es que esa prima le pertenece", claro que le pertenece pero los jugadores sabían perfectamente que hay atrasos a la hora de cobrar, sino me equivoco ya todos están al día en ese aspecto, lo que ha hecho ha sido forzar al club a aumentarle el sueldo y el club le ha dicho que por aquí, eso sí iban a aumentarle el sueldo pero una cosa razonable, no ese dineral que pedía.

Lo de Pellegrini e Isco se sabía, personas que han destacado era totalmente normal que equipos superiores al Málaga pujasen por ellos. Demichelis ha dolido, la verdad sobretodo porque siempre dijo que si se iba se iría a River. Lo de Toulalan y Joaquín, tampoco es que haya dolido tanto como Demichelis, Joaquín quería probar otras ligas y él Málaga le debía dinero además de la edad que tiene, vino una buena oferta, así que adiós y gracias aunque ha sido un jugador que ha dejado huella en la afición. Toulalan ha sido caso a parte, ha sido uno de los mejores jugadores que he visto aquí, su sueldo era muy alto pero el jugador no tenía problemas en bajarse el sueldo, llegó la oferta del Mónaco y se habló con el jugador, Toulalan ha tenido muchos problemas con las lesiones (también su rendimiento ha sorprendido a todos), así que supongo que el club ha querido deshacerse de su ficha y apostar por otro jugador. Igualmente creo que se podía haber sacado más dinero por él. Otro jugador que ha dejado huella.

Yo normalmente soy bastante precavido en el tema de las denuncias por impago porque es cierto que los jugadores tienen derecho a percibir su sueldo y sus primas, pero también es cierto que el daño que pueden causar a la entidad que denuncian es enorme, por no decir que en muchos casos supone la desaparición del equipo. Sin embargo, en el caso del Málaga entiendo la actitud de los jugadores porque esto no es un caso normal, el dueño del equipo es una de las personas más ricas del planeta, el hecho de que cobren con retrasos es fruto única y exclusivamente de su deseo, no de dificultades reales del equipo.

Trolleada

Trolleada.

El Málaga ha fichado Marcos Angeleri para las tres próximas temporadas. Juega de lateral derecho, viene libre de Estudiantes de La Plata. Será presentado en unos minutos.

Esta sonando Afellay y Gulüm.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.