Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Paso a analizar a la plantilla en bloque y 1 a 1 a los jugadores;

A la plantilla en global la veo bastante buena, lo he dicho muchas veces, el equipo está jugando por debajo de sus posibilidades, hay una mezlca de juventud y algo de veteranía, y veo a los jugadores bastante centrados, trabajadores y comprometidos, aunque siempre hay alguna excepción. Como ellos mismos dicen, esto es una gran familia, y se nota la gran hermandad y buen rollo que hay entre ellos. Hasta han respaldado siempre a Muñiz cuando las cosas estaban peor, y lo siguen ratificando ahora después de permanecer.

En ese sentido se nota la mano del presi y de la dirección deportiva a la hora de fichar, ya que no solo buscan jugadores baratos, descatalogados y que cobren poco, sino que además buscan profesionales al 100%, más de uno se quedo a las puertas de venir por tener malos informes de conductas.

Creo que al equipo le han faltado 3 cosas, 2 de ellas fundamentales; un refuerzo para la banda derecha, que ha sido un lastre importante con la lesión de Jordi Pablo, Valdo no ha rendido nada y se quedó con el puesto Fernando, un tío que en la vida pued ejugar pegado a una banda. Parece que se solucionó con el canterano Javi López pero cuando lo estaba haciendo bien e incluso marcó 2 goles inexplicablemente se le volvió a bajar al filial.

Otra carencia importante es la de un delantero, se ha probado con todos pero ninguno ha cumplido, no ha habido un delantero goleador, aunque sea de unos 10-12 goles por temporada, es difícil hoy en día encontrarlo pero muy necesario.

La última es un racambio de Apoño que tenga algo de fútbol en los pies, la lesión del palmillero ha sido un lastre importantísimo, es el motor de este equipo y sus recambios son todos de corte defensivo y con menos fútbol en los pies que Amunike.

La portería ha estado bien cubierta con un Munúa jugando todos los partidos, la defensa ha estado bastante bien toda, con el punto a favor de haber descubierto a Iván González, en el centro del campo el descubrimiento de Toribio es un gran acierto pero ha faltado un recambio para Apoño, las bandas necesitan una reforma ya que solo Duda ha cumplido y en la delantera se le ven cositas a algunos, pero muy poco gol.

Paso a analizarlos individualmente;

PORTEROS

- Munúa; Un líder, habla muchísimo y concentra mucho al equipo, una colocación aceptable y algunas manos salvadoras, aunque ha cantado en algunos partidos y nos han costado 5 o 6 puntos, pero en otros nos ha salvado (como ayer). Termina contrato y debería seguir. Bien.

- Arnau; Totalmente inédito esta temporada, un veterano profesional para hacer piña en el vestuario y poco más. S/C

- Santamaría; Solo ha jugado en Copa y no lo ha hecho nada mal, se le ha visto seguro, pero claro han sido 4 partidos. En lo poquísimo que ha jugado... Suficiente.

DEFENSAS

- Jesús Gámez; Junto a Duda lo mejor que tenemos, sin ninguna duda es uno de los mejores laterales derecho de la liga, para mí, mejor que Azpilikueta e Iraola por ejemplo. Mucho coraje y esfuerzo, físicamente muy bueno, tácticamente disciplinado con unas subidas buenísimas, siempre aporta algo cuando sube, además puede hacerlo de central y va bien al cruce y por arriba, centra de puta madre. Es una aunténtica joya que nose cuanto más nos duarará aquí, ofertas habrá seguro aunque él dice que no va a dejar este brazalete. Notable.

- Weligton; El líder del centro de la defensa, de los mejores centrales que han pasado por aquí. Empezó bastante mal, lento, llegaba tarde a todas y más guarro de lo necesario y de lo normal en él. Tiene grandes problemas con sacar el balón jugado. Pero recuperó un gran nivel a mediados de temporada y se notó en el equipo. Los últimos 3 meses se lo ha perdido por lesión y se ha notado muchísimo, de hecho no hemos ganado desde entonces. Ojalá se recupere bien y volvamos a tener al mejor Weli. Bien.

- Manu Torres; Un lateral izquierdo, zurdo, algo verde para Primera para mi gusto. Otro canterano malagueño. Tiene pinta de un lateral bastante aceptable, aunque yo lo veo más de central en un futuro. Ha jugado 17 partidos, muchos más de lo que se preveía debido a todos los problemas físicos de Mtiliga. Ha estado correcto pero con algunos errores a mejorar. Para el rol que ha tenido el equipo.... Suficiente.

- Helder Rosario; Debido a todos los problemas físicos y lesiones durante toda la temporada solo ha jugado 3 partidos... ¡Pero a que nivel! Sin haber debutado en toda la temporada ha jugado 3 de los partidos más importantes a un nivel altísimo. Un jugador que si está al 100% sería importantísimo, a mi personalmente me encanta el portugués. Una pena que como el mismo diga está de "barbacoa en barbacoa" y le cueste entrenar y pillar la forma. Ha rendido esos 3 partidos a un gran nivel, pero no ha jugado más porque nose ha cuidado, esperando a que esto le haga reflexionar este verano y cuidarse más, Insuficiente.

- Stepanov; Una pena que las lesiones y problemas físicos que ha arrastrado toda la temporada no le hayan permitido jugar más de 12 partidos, porque tiene muy buena pinta. Los 6 millones de la opción de compra harán que vuelva a Oporto, pero estaría bien que siguiera, en la recta final ha rendido a un gran nivel. Suficiente.

- Mtiliga; Una de las mejores incorporaciones de la temporada, un lateral izquierdo muy correcto, tácticamente inteligente, muy rápido, difícil de desbordar y además se incoorpora al ataque con éxito, además técnicamente es bastante bueno. Un jugador muy infravalorado, una pena que tenga ya casi 30 tacos. Bien.

- Manolo; El suplente de Gámez que por las lesiones continuas de los centrales ha jugado bastante, y ha cumplido con creces, malagueño, malaguista a morir y muy comprometido con el equipo, un lateral derecho que sería titular en bastantes equipos de primera, una especie de Gámez pero más malo claro. Si se va el capi será el titular casi seguro, se lo merece. Suficiente.

- Iván González; Un gran descubrimiento esta temporada, el año pasado suplente en tercera y este año titular en Primera. malagueño.Tuvo un inicio espectacular, se le ven muchísimas condiciones de gran central, es alto, rápido, fuerte, va bien por arriba, al cruce espectacular, y hasta saca el balón con criterio, el problema es que al renovar se le he ido la olla y se le ha subido a la cabeza, intentando sacar al balón regateando siendo último hombre, complicandose más de la cuenta y con algunos fallos graves de novato y de desconcentración, ha hecho una recta final deplorable, espero que se centre en Septiembre. Suspenso.

- Orozco; Un canterano que bajo ningún concepto debería jugar en Primera, ha jugado debido a las bajas de Weligton, Stepanov, Manolo y Helder en la defensa, era suplente en tercera y no tiene nivel para Primera ni de coña, y nose si llegaría para Segunda... Suspenso.

CENTROCAMPISTAS

- Xavi Torres; Como nos la han colado desde Barcelona. Un paquete de dimensiones catastróficas, una bacalá infame. Poco que decir de él, solo que ojala se lo podamos encasquetar a alguien. Suspenso.

- Fernando; Totalmente acabado como futbolista, lento, torpe, sin fondo, no aporta nada, aún así ha metido algunos goles. Tirado a la banda ya es un despropósito total. Espero que no siga, es la deseperación de la afición. Suspenso.

- Apoño; Este equipo necesita al mejor Apoño, y no lo ha tenido. Muchísimos problemas físicos que le han hecho jugar 24 partidos cuando debería ser una pieza clave. Eso si, cuando juega como se nota. Es el motor del equipo y tiene muchísimo fútbol, criterio, cojones y esfuerzo por muchos que alguno por aquí lo critique sin verlo jugar. Debe cuidar sus idas de pinza, aunque creo que eso lo lleva en su educación y en su entorno. Ha estado a un nivel inferior al del año pasado, pero aún así de lo mejor del equipo. Bien.

- Valdo; Otro que nos han colado desde el Espanyol, no es ni la sombra de lo que fue en su día. Empezó a un nivel de peor jugador de Primera, aguantandolo de titular mucho. Luego en la segunda vuelta, cuando empezó a jugar mejor y a aportar algo no lo ponía, uno de los enigamas de Muñiz. Ha limpiado un poco su imagen en la segunda vuelta que no ha estado tan mal, aún así, Insuficiente.

- Benachour; Un mediapunta muy fino, muy técnico. Tiene mucha calidad,puede jugar también de mediocentro, el problema es que es muy frágil y muy muy intermitente, puede estar 15 minutos sin tocar el balón y otros 10 haciendo cosas buenas. Una falta de gol y de pegada asombrosas. Suficiente.

- Edu Ramos; Una de las perlas de la cantera. A sus 17 años le ha venido muy grande un número del primer equipo, casi no ha aparecido y cuando lo ha hecho no ah demostrado gran cosa. Tiene proyección para ser un gran mediocentro en el fútbol español, pero habrá que esperar bastante. Insuficiente.

- Duda; El crack de este equipo, una calidad impresionante, está al mejor nivel de su carrera. Máximo goleador del equipo y sin el no estaríamos ahora en Primera, ha habido una dependencia de este hombre en ataque total. Un puto guante en la zurda. Suerte que tiene ya casi 30 años y nadie va a pagar lo que se pide por él, además supercomprometido con el equipo, hay que ver lo que se hincho de llorar ayer. Ya es un ídolo aquí que será recordado muchos años. Podría jugar en un equipo de nivel sin problemas, o en uno de los 3 grandes de Portugal. Sobresaliente.

- Jordi Pablo; El canterano de 20 años del Villarreal se lesionó de gravedad en pretemporada y no ha podido ni debutar, una pena porque se hablaba muy bien de él y hemos tenido un boquete en al banda derecha. Ojala pueda estar a su mejor nivel la próxima temporada. S/C

- Juanito; Ha estado correcto, un jugador muy táctico pero muy muy limitado técnicamente, cumplidor y punto. El problema vino con la lesión de Apoño y que se le pedía que lo reemplazara, no se le pueden pedir peras al olmo. Suficiente.

- Toribio; Un canterano, mediocentro defensivo que dará que hablar en los próximos años. Es un todoterreno, un Lass en blanco. Rapidísimo, omnipresente en las ayudas y las tareas defensivas, está en todos sitios. El problema es que le das un balón y no tiene mucha idea de para lo que sirve, aunque es consciente y no se complica demasiado. Muy peleón, lo veo otro gran descubirmiento de la cantera, si acaso el mejor. Y eso que al principio no me convencía. Bien.

- Portillo; Solo jugó unos minutos en el Bernabeu, es uno de los mejores del filial y tiene pinta de buen jugador. Rápido y con desborde, en la Copa de la Paz fue el MVP del partido contra el Aston Villa. A ver si tiene más oportunidades el año que viene. S/C

- Javi López; Otra de las grandes sensaciones de la cantera. Extremo derecho que lo ha hecho bastante bien cuando ha tenido oportunidades, incluso ha marcado 2 goles que han valido puntos. Todavía recuerdo cuando jugué contra el, hasta hace poco jugaba en un juvenil de barrio, la temporada que viene debería ser del primer equipo a ver como evoluciona. Suficiente.

- Pedrito; Apenas ha jugado 60 minutos en toda la temporada este canterano, se le vieron maneras en pucela, pero con esos minutos imposible de calificar. S/C

DELANTEROS

- A. Luque; Bajo de forma toda la temporada, se quedo incluso fuera de muchas convocatorias, se le ve lento y pasota. Las malas lenguas dicen que las juergas le están pasando factura porque no se puede tener 33 años y no cuidarse al 100%, no ha aportado mucho. Insuficiente.

- Baha; Una primera vuelta preocupantemente asquerosa, de nivel de peor delantero de primera. Se le veía pasota y fuera de los partidos, no aportaba nada en ataque, no presionaba como nos tenía acostumbrados y fallaba cosas claras. En la segunda vuelta ha recuperado un poco el nivel y acompañó su trabajo y esfuerzo solidario con las ayudas defensivas con algún que otro gol, en la recta final fue incluso de lo mejor en algún partido, pero la losa de la primera vuelta pesa demasiado. Insuficiente.

- Forestieri; Un bluff total. Venía con el cartel de "nuevo Messi" y no ha demostrado absolutamente nada. Es un cabeza loca, mucho correr como pollo sin cabeza luchando y chocandose con todo lo que tiene por delante, pero ni una muestra del talento que se le presupone, la decepción de la temporada sin duda. Insuficiente.

- Obinna; Rapidísimo, juega muy bien con espacios, muy potente, pero demasiado individualista y con falta de gol. Bajo mi punto de vista si mejora estas 2 facetas estará para un grande, porque tiene condiciones muy interesantes, pero le falta demasiado gol. Está cedido por el Inter y se espera que amplien la cesión un año más. Suficiente.

- Caicedo; A mi me ha decepcionado un poco, grande, fuerte, potente, pero tiene bastante errores, errores al leer el partido, se mete mucho en fuera de juego y practicamente cuando salta con un defensa es falta. Además no tiene mucho gol, serviría como referencia arriba para aguantar el balón, pero es que encima muchas veces se equivocaba al tomar decisiones. Aún tiene 22 años y puede mejorar mucho como para ser lo que se espera de él, está cedido por el City. Insuficiente.

- Juanmi; A sus 16 años superó a Muniaín como goleador más joven en la historia de las competiciones españolas al marcarle al Getafe en Copa. Poco más ha hecho. Se le ven muchísimas ganas, no dudo que tenga talento, pero la primera división a día de hoy le viene grandísima. Está muy muy verde aún, le quedan mínimo un par de añitos para empezar a rendir a un nivel medioaceptable. Insuficiente.

ENTRENADOR

- Juan Ramón Lopez Muñiz; Ya lo he dicho casi todo de él, el peor de la plantilla. Insuficiente.

----------------------------------------------------------------------------------

La situación está así:

Con contrato: Arnau, Gamez, Weligton, Manu Torres, Luque, Xavi Torres, Baha, Fernando, Apoño, Benachour, Helder, Edu Ramos, Duda, Mtiliga, Manolo, Jordi Pablo, Edinho, Juanito, Miguel Angel (vuelve del Nastic), Pere Marti (Vuelve del Murcia), Ivan.

Cedidos que se van: Forestieri (Genoa), Obinna (Inter), Stepanov (Oporto), Santamaria (Las Palmas), Valdo (Espanyol), Caicedo (Manchester City)

Acaban contrato: Munua

Se renovará a Munúa y se queda gran parte del equipo, este año no habrá que hacer tantos fichajes por lo que alomejor lo que evnga será de más calidad (o eso espero).

No se sabe nada de si seguirá Muñiz, aunque supongo que acabarán cesandole, más que nada porque sino la afición se va a echar encima. Sobre posibles sustitutos se rumorean; Mendilíbar, Bokerón Esteban, Antonio Tapia y Gorosito.

Por su parte a Muñiz lo colocan en el banquillo de Rayo o Numancia. Aunque repito, solo rumores.

Sobre fichajes a día de hoy ni idea, me da a mi que vendrá Lolo (no celebró el gol que nos marcó pidiendo perdón, y contra el Valladolid vino el solo desde Sevilla para ver al equipo y animarlo), y el único rumor es que Carlos Calvo del Xerez está cerca.

Estoy de acuerdo contigo en la valoracion del equipo, fernando fuera ya! aunque con lo de orozco no, pienso que a tenido que jugar partidos muy importantes y no lo ha hecho nada mal, par mi merece quedarse como cuarto central para la proxima temporada.

Pues que se venga Muñiz al Numancia que Arconada no es muy querido y suena para el Pucela si Marcelino les falla

Pues que se venga Muñiz al Numancia que Arconada no es muy querido y suena para el Pucela si Marcelino les falla

Hombre, a mi lo que me gusataría es que se quedara en la dirección deportiva a cargo de los fichajes y se fichara a un entrenador decente... pero como eso parece casi imposible pues un lacito.

Pues oidos sordos al 99% de la afición, y Muñiz se queda de Manager General, entrenador y director deportivo.

Como entrenador deja mucho que desear, pero fichando tiene un ojo tremendo.

Ahora, como en la primera jornada en casa se pierda, ya se va a cantar el "Muñiz vete ya", no entiendo porque lo mantiene Sanz, perdería dinero, pero es que así acaba de perder abonos y confianza de la afición.

Y Muñiz ya está ejerciendo y tenemos primer fichaje; Guillermo Vallori.

Me suena al tipico fichaje de Muñiz que le sale bien (Weligton, Apoño, Eliseu, Helder Rosario, Paulo Jorge, etc... ), hablan bien de él, pero 27 años y jugando en la liga Suiza deja mucho que desear, habrá que verlo.

Vale te comento aqui lo de Lolo, personalmente yo quiero que salga del Sevilla pero no se sabe si se irá o se queda en el Sevilla, ten en cuenta que ni aun se sabe quien será el entrenador del Sevilla (se rumoreaba que Manzano tenia un percontrato firmando con el Sevilla, pero Alvarez lo poco que ha estado ha cumplido muy bien de entrenador), cuando se tenga al entrenador de manera oficial este decidirá si se queda o si se descarta

Hostia, pues si se ha confirmado lo de Vallori es muy buen fichaje.

¿Lo conoces? ¿Como y por qué? ¿Que me puedes decir de él? Por lo que veo, 1'91, bien por alto y buena pegada.

A mi no me han hablado muy bien del el, un amigo le conoce y sonaba para el Mallorca... no le quería ni en pintura. xD

¿Lo conoces? ¿Como y por qué? ¿Que me puedes decir de él? Por lo que veo, 1'91, bien por alto y buena pegada.

Si, le conozco bastante porque juega en el Grasshoper y en su equipo está Ben Khalifa (que acaba de fichar por el Wolfsburgo), campeón del Mundial U17 con Suiza y me he tragado bastantes partidos de ellos para verle. Es un central contundente y que se suele sumar bastante al ataque. Le conocía de hace unos 2 o 3 años porque en Digital + hicieron un reportaje sobre él.

Joder Vale, buenísimo el resumen, me lo he tragado enterito xD

Una pregunta, es cierto que Gámez está sonando por allí para el Valencia?

Qué bien lo está haciendo Sanz no? No tenía idea ^^

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.