Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

S2P9lHx.png

Habíamos arrancado de manera más que firme, empatando algunos partido, es verdad, pero casi siempre jugando bien, superando al rival. Durante la temporada nos fueron robando algunos jugadores (porque el mercado cierra varios meses después del principio de temporada inexplicablemente), y otros se fueron lesionando por bastantes partidos. Todo esto hizo caer el juego del Douanes, como se ve también plasmado en los resultados. Alcanzó para ganar la Super Cup, pero no logramos clasificar a la Copa Confederaciones de África (rival superior angoleño) y en Premier League ya estábamos lejos. Finalmente Gabrijel Rajuza decidió dimitir, siendo la principal razón que sea imposible mantener un orden o una base porque todos se roban a todos.

gSigTax.png

Como ven, Gabrijel levantó tres trofeos en su estadía en Níger: dos Niger Super Cup y una Niger Cup, a la que le otorga el mayor mérito. Se quedó con las ganas de festejar una liga, pero siempre quedó lejos.

Una pena que no hayas podido levantar la liga pero hay que quedarse con lo bueno, como son los tres trofeos que nos llevamos de esta experiencia que se suman a las anteriores.

Un consejo, NO VUELVAS A CROACIAAA :nu

Saludos,

• Autor

@jdbecerra si! Como dije antes era el mejor momento, el mejor plantel que había armado hasta la fecha, pero las lesiones y que nos roben jugadores durante las temporadas mermaron todas nuestras ilusiones y expectativas. Yo creo que Gabrijel aprendió le lección.... o no ? xD Ya lo veremos, gracias por pasar!

• Autor

qNQqBGm.png

Después de varias semanas, llegando ya a finales de abril, Gabrijel Rajuza finalmente encontró equipo en su querida Europa. Viajó a Armenia para dirigir al Shirak Gyumri, de la Liga Mayor armenia. Es un equipo bastante importante, con 8 Ligas Mayor, 4 Copas de Armenia y 8 Supercopas de Armenia, de lo mejor del país. Viene jugando la ronda preliminar de Champions desde hace varias temporadas, pero nunca llegó a fase de grupos. El plantel ya es mucho más competitivo de lo que estábamos acostumbrados, pero más que nada porque son todos profesionales cobran un sueldo y nadie se roba a nadie a cada rato como en Níger, eso contenta a nuestro amigo Rajuza. Faltaban unos 5 o 6 partidos para que finalice la temporada, pero Gabrijel decidió tomarse unas vacaciones hasta que finalice la temporada para hacerse cargo del club. Esta temporada fue la peor del club en los últimos 10 años, por eso probablemente despidieron al anterior DT, y Rajuza intentará enderezar el barco.

• Autor

bfOkb8c.png

En el arco tenemos a dos arqueros armenios, los dos bastante jóvenes. Mark Grigoryan (22) tiene ciertos altibajos en sus atributos, pero puede llegar a responder como buen suplente. Fue varias veces internacional Sub21. El otro es Anatoliy Ayvazov (25), quien cobra más del doble que el otro, pero también es el doble de mejor, me parece un excelente arquero.

C6Tl69L.png

Pasamos a la defensa, sector donde tenemos muchos extranjeros. Creo que no hay restricciones a la hora de alinearlos para la liga, pero siempre mejor si son locales. Yukhym Konoplia (21) es un lateral ucraniano interesante, no es crack pero está bien, es decente, y tiene cierta proyección, además de que puede jugar por ambas bandas. Kamo Hovhannisyan (28) es un carrilero hecho y derecho, puede hacer ambas bandas, pero sube a full y también marca muy bien, es crack. Danijel Stojkovic (30) es un central con baja determinación pero bien en el resto, también puede jugar como lateral derecho, no está mal pero creo que cobra demasiado, además de que es extranjero. Arman Hovhannisyan (27) asumo que es hermano de Kamo, en atributos es completísimo, también me gusta mucho. Eugene Chagovets (22) central ucraniano bastante limitado a lo que son los atributos de defensor, le falta todavía, pero zafa. Norayr Harutyunyan (18) es un joven canterano que me gusta mucho, del estilo de Chagovets pero aún mejor, le tengo fe. Andranik Voskanyan (30) veterano central mucho más completo que los que vengo nombrando, posiblemente titular indiscutido, sin puntos débiles. Hovhannes Hambardzumyan (30) es otro veterano crack, completísimo también lateral derecho, que también puede ir por izquierda. Vardan Vardanyan (19) lateral izquierdo canterano con bastante futuro a mi parecer, está por debajo de algunos que nombré pero es bueno. En general la defensa también está bien cubierta, me parece que tenemos laterales de sobra y nos faltaría un central más.

3kOOQJW.png

Rumyan Hovsepyan (29) es un tipo completísimo, gran mediocampista defensivo, me encanta. Nairi Minasyan (25) cobra más y no es tan bueno, pero es más joven y tiene más futuro en el club supongo, no deja de ser bueno pero el otro es mucho mejor. Gor Agbaljan (24) no me convence del todo, puede jugar en varias posiciones pero no sé, no me termina de convencer, y encima es uno de los que más cobra (100m). Es rápido. David Hakobyan (28) es un extremo izquierdo, que puede jugar en un par de posiciones más, no defiende nada pero después los atributos ofensivos están muy bien. Artak Aleksanyan (30) no es tan malo como lo pintan, determinación, velocidad, y atributos técnicos aceptables, además de que puede jugar en muchas posiciones. No defiende nada él tampoco. Gegham Mkrtchyan (21) canterano con mucho futuro, también presente pero no sé, no me parece tan crack. Sí es verdad que tiene marcados atributos de extremo regateador y tiracentros, habrá que probarlo. Ghukas Poghosyan (27) mediocampista ofensivo también muy completo en todos sus aspectos, al igual que los anteriores no marca nada. Edgar Voskanyan (21) falla un poco en la determinación, pero es joven y le puede dar algo de frescura al equipo.

Iuk8R35.png

Sargis Adamyan (28) delantero completísimo, porque en realidad puede hacerlo bien también como mediocampista ofensivo, me gusta. David Arshakyan (26) no tiene determinación, en el resto de atributos de delantero está muy bien, pero no me copa eso. Por último, el canterano Edgar Movsesyan (22) es el más verde, pero sus atributos son aceptables.

Anatoliy Ayvazov tenemos un buen portero y para muchos años.

Norayr Harutyunyan estoy contigo, me gusta, tiene mucho potencial. Kamo Hovhannisyan un jugador que puede jugar en toda la banda derecha siempre viene bien. 

Tenemos buenos jugadores en el medio pero yo hecho en falta un par más.

En la delantera solo tenemos tres delanteros pero con mucho potencial así que uno más no estaría mal pero tampoco nos debería preocupar afrontar la temporada con lo que tenemos.

Esperemos que Rajuza vuelva a la senda del éxito. 

Saludos

• Autor

@jdbecerra La verdad es que la base es buena, obvio que siempre se puede mejorar, pero no está tan desprolijo el equipo como otros en los que tomé el mando. Ojalá logremos títulos ni bien lleguemos, pero con revertir la horrible imagen que dejó el club la última temporada (saliendo 5° después de campeonar como tres años seguidos) sería un buen primer paso. Un saludo!

• Autor

DEHqPSq.png

La pretemporada como se puede ver a simple vista fue de menos a más. A partir del cuarto partido empezamos a demostrar mucha superioridad (también los rivales eran de menor valor, hay que decirlo), mucha eficacia de cara al gol, en fin, muchos puntos positivos. Las incorporaciones yo creo que ayudaron a eso, vamos a repasarlas.

y4Y6k73.png

Artashes Ghazaryan (22) es un central/lateral izquierdo muy bueno mentalmente, pero muy bueno, físicamente también está bien, técnicamente quizá se limita a lo que tiene que hacer, pero me parece un fichaje bueno por casi 20 mil dólares. Vardges Mikaelyan (18) es un delantero centro animal, miren esos atributos, no le veo puntos flojos. Metió 5 goles en 5 partidos de la pretemporada. Salió solo 18 mil dólares y tiene un gran futuro. Aramais Sardanyan (19) es un lateral derecho que es una locura mentalmente, al nivel de jugadores de primera clase. En lo demás está bien, todavía le falta entrenamiento, pero con esa mentalidad va a lograr todo. Lo cedimos por una temporada porque tenemos varios laterales más experimentados como para jugar ya, pero sin dudas es un excelente fichaje, solo 16 mil dólares. Artur Kartashyan (24) es otro central, porque bajé a varios que no me parecían de nivel y nos quedamos cortos en la defensa, por eso se suma Kartashyan, que sin ser crack puede cumplir. Además salió mil dólares. Después dos fichajes falopa: Enis Günaydin (20) y Pako Ditsile (19) estaban sin club, me los ofrecieron sus representantes y no tenía mucha información de ellos, sólo buenas estadísticas en partidos de temporadas anteriores y a su representante diciéndome que son buenos. Probamos, total, no cobran gran cosa. La verdad es que están por debajo de lo que tenemos, pero para rellenar sirven, veremos que hacemos con ellos después. Como decía, bajé a varios jugadores, subí a uno o dos del juvenil, así quedó el primer equipo.

• Autor

BWIkUqU.png

Ya se jugó más de la mitad de temporada, me parece que es momento de hacer un resumen de como anda el equipo de Rajuza. Como ven el comienzo parece bueno, podemos contar 10 partidos sin conocer la derrota, pero eso sí, más empates que otra cosa (solo 3 victorias). Los encuentros eran abusos, vi de hasta 21-0 en ocasiones de gol, pero de cara a portería no estábamos del todo bien, no sé exactamente qué es lo que fallaba. Pero el equipo estaba firme defensivamente, y sobretodo jugaba lindo. El Mika fue el único equipo que nos ganó con esa táctica, ya que la derrota 2-3 con el Gandzasar fue producto de una mala decisión del técnico, que quiso cambiar todo para encontrar más profundidad y le salió mal. A partir de ahí volvió a como había empezado, pero ahora con mas eficacia, y lleva 4 victorias al hilo. Además en la Copa Armenia ya estamos en semifinales (hay pocos equipos en el país, un poco por eso).

PTTztj3.png

En la zona defensiva hay que destacar a Norayr Harutyunyan (19), el canterano que con solo 19 años se convirtió en una pieza clave con sus 7.11 puntos de CM. El de nombre larguísimo, a quien le diremos Hovannes (31) también tuvo grandes partidos. Si no jugó todos fue simplemente por rotación, pero es que es un tipo muy completo. Hay jugadores que contaron con pocos minutos, pero intentaremos darles más rodaje.

4PfM6eH.png

Del medio para arriba hay que destacar a Nairi Minasyan (26), de quien no esperaba tanto pero la verdad es que tiene mucho recorrido y lo está haciendo muy bien. El punta Ghukas Poghosyan (27) también es un tipo muy completo en cuanto a atributos y los está plasmando en el campo de juego. No  tenemos un goleador nato, nos falta eso a mi parecer, Mikaelyan que tiene unos atributos que asustan no está jugando del todo bien, le falta explotar.

• Autor

D5GM3wW.png

Ahí está el fin de temporada. Es una lástima la Liga Mayor, la podríamos haber ganado, pecheamos en dos partidos al final que los perdimos y tendríamos que haberlos ganado, que si bien fueron contra el 3° y 4° de la tabla fuimos superiores. La Copa de Armenia no tenía importancia para la directiva, pero para mí como DT sí, por eso le pusimos muchas ganas y terminamos llevándonosla por penales en la final, en un partido muy sufrido, uno de los pocos de la temporada en los que no dominamos al rival.

NXp1KHJ.png

Como ven estaba siendo una segunda vuelta perfecta, pero los partidos difíciles contra el Pyunik (que terminó campeonando) y el Gandzasar los perdimos. Igual bastante bien, clasificamos a la Europa League (supongo que a alguna fase previa), y mejoramos sobretodo el 5° puesto del año anterior que tan malo fue. Los jugadores más destacados finalmente fueron el lateral Hovhannes Hambardzumyan (31), con 6 asistencias y 7.20 de CM en 27 partidos, Artashes Ghazaryan (23), defensor central con 2 goles, 1 asistencia y 7.16 de CM en 31 partidos, y el mediapunta Ghukas Poghosyan (28) con 3 goles y 8 asistencias, 7.10 de CM en 22 partidos (lamentablemente se lesionó por lo que se perdió los últimos encuentros. Otro que se lesionó en el partido contra el Gandzasar fue nuestro arquero Anatoliy Ayvazov (25), quien en 31 partidos había sido imbatido en 21, una burrada, y no le quiero echar la culpa a nuestro arquero suplente del final pero con Ayvazov podría haber sido distinta la cosa. Decir también que a mitad de temporada fichamos a Dino Eberl (29) por 4m y a Aram Ayvazyan (20) por 9.5m para reforzar la mitad de la cancha.

Buenas!

Paso a dar señales de vida por esta historia, me llamó la atención, me gustó y bueno aquí estoy, ya al día. 

Parece que nuestra aventura en Armenia comenzó con buen pie, ya que eres argentino e hincha de boca supongo que veras similitudes en el equipo armenio que diriges con el Boca de Falcioni. No por el estilo de juego sino por los resultados. O ganaba o empataba, pero apenas perdía. Y cuando ganaba siemrpe era 1 a o jaja.

Me hubiese gustado ver un screen de las posiciones de la liga a mitad de temporada

Abrazo de gol y felicidades por la copa y la historia!

Editado por Clement Halet

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.