Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Cotilleando en los clubes argelinos he visto que varios incluían la misma política de fichajes: No está permitido fichar jugadores no argelinos :blink2:

Al mirar con.más detalle descubrí que todos los clubes la tienen. Y es muy extraño porque varios clubes cuentan con extranjeros en sus plantillas y las reglas de la liga argelina permite un número limitado de extranjeros.

¿Podríais hacerme el favor de comprobarlo en vuestras partidas para ver si sólo me pasa a mi?

• Autor

Cotilleando en los clubes argelinos he visto que varios incluían la misma política de fichajes: No está permitido fichar jugadores no argelinos.

20180322010324_1.jpg

Al mirar con más detalle descubrí que absolutamente todos los clubes de todas las divisiones la tienen. Y es muy extraño porque varios clubes cuentan con extranjeros en sus plantillas y las reglas de la liga argelina permite un número limitado de extranjeros :blink2:

¿Podríais hacerme el favor de mirar eso en vuestras partidas para comprobar si sólo me pasa a mi? Estoy usando el FM18

Editado por Breogán

Misterio resuelto :D

• Autor

La final

Liga marroquí. Jornada 7

20180319215410_1.jpg

Calificaciones

El partido soñado. Estuvimos perfectos en todas las facetas, controlando el partido de principio a fin sin conceder ni una sola ocasión al rival. Manita a uno de los dos grandes del fúbtol marroquí para deleite y disfrute de la afición.

Final de la Coupe du Trône

Comenzamos a la contra, intentando parar todos sus ataques mientras aguardamos golpearlos en un rápido contraataque. Logramos ponernos por delante pero desgraciadamente no nos duró mucho la alegría ya que en seguida empataron. En la segunda parte las cosas se nos complicaron con la expulsión de uno de los nuestros. Aún así, logramos ponernos por delante en el minuto 81 para ellos poner el empate de nuevo nada más sacar. Seguimos resistiendo cuanto pudimos, apostando por la prorroga. Lamentablemente, nos derrumbamos en el descuento, logrando ellos superar a nuestro portero en dos ocasiones seguidas poniendo el 2-4 final y llevándose el título.

Resultado final

20180320220050_1.jpg

20180320220037_1.jpg

Calificaciones - Estadística

- Señor Abroun, ¿cual es su opinión sobre el rendimiento del equipo?

ABROUN.jpg

- ¡Estoy muy decepcionado! Esperaba más del rendimiento del equipo y del planteamiento de nuestro entrenador.

- ¿Considera que David Vidal no ha estado a la altura?

- Sin dudarlo, ha defraudado las expectativas que teníamos puestas en el para la final. Quizá sea hora de que deje paso a gente más capacitada

- ¿Está diciendo que lo va a cesar? ¿Tiene pensado ya en algún sustituto?

- Ni lo confirmo ni lo desmiento. Es una posibilidad que estamos valorando

()

- Presidente, ¿no cree que se ha precipitado intentando poner a Vidal en la picota?

- Para nada Moncho. Vidal ya ha cumplido su función y ya estoy negociando con un sustituto. Es hora de deshacerse de el.

- ¿Y qué pasa con la afición? A mi me parece que se ha ganado cierta popularidad después de los últimos resultados.

- Creo que subestimas a la afición. Espera. ¿Qué es ese griterio que se escucha fuera? Moncho, ve mirar a la ventana.

Moncho palideció al hacerlo.

- Señor, será mejor que lo mire usted mismo. Creo que debería replantearse seriamente lo de cambiar de entrenador

Abroun se asomó a la ventana de su despacho para contemplar a una multitud de aficionados visiblemente enfurecidos.

- ¡Abroun! ¡HIjodeputa! ¡Te tenemos calado! ¡Quieres cambiar a Vidal por un pelele más manejable!

- ¡Nos lleva a nuestra primera final de copa y se lo quieres recompensar echándolo! ¡Sinvergüenza!

- ¡Vidal no se toca!

- ¡Te vamos a quemar el puto yate contigo dentro! ¡Deja de mangonear el club cuando te interesa comerle el culo al Majzen!

- ¡DAVID VIDAL! ¡DAVID VIDAL! ¡DAVID VIDAL! ¡DAVID VIDAL!

Moncho, con visibles muestras de nerviosismo, se acerco a Abroun para hablarle al odio

- ¿Llamo a la policía, presidente?

- ¿Y que esto provoque algún disturbio del que yo seré responsable? ¡Ni hablar!

- Me parece que no quedará otra que garantizar que Vidal cumplirá su contrato

Abroun rechinó los dientes

- Maldita sea, he subestimado a ese bastardo. Ahora se ha ganado a los hinchas y si lo echamos se me echarán al cuello. Moncho, envía un comunicado a la prensa informando de que lo ratificamos en su puesto.

- Así se hará, señor presidente.

Abroun sonrió

-Y si logra algún éxito, me aseguraré de colgarme todas las medallas.

Editado por Breogán

• Autor

Venganza

Liga marroquí. Jornada 8

20180320222741_1.jpg

20180320222743_1.jpg

Calificaciones - Estadísticas

Partido muy difícil que empezamos perdiendo. Tuvimos que insistir de principio a fin para lograr empatar.

Liga marroquí. Jornada 9

20180320230458_1.jpg

20180320230501_1.jpg

Saltamos al campo con sed de venganza. Los apabullamos sin darles respiro hasta aplastarlos y humillarlos. La afición estaba en pie, pidiendo más sangre, y terminó coreandonos al final del partido. A resaltar el señor partido de Tsouli.

Liga marroquí. Jornada 10

20180322144232_1.jpg

Calificaciones

Comenzamos dormidos y tuvimos que remontar un partido en el que al final nos lesionaron dos jugadores con los cambios agotados, obligándonos a defendernos en inferioridad numérica durante unos minutos agónicos. Buen resultado que nos permite colocarnos quintos y tener a tiro los puestos de competiciones continentales.

20180322144948_1.jpg

Javier Clemente. JS Kabylie

Spoiler

Para pasmo de todos, incluido yo mismo, Javi ha logrado implantar su estilo con tal éxito que ha colocado a su equipo líder

20180322145005_1.jpg

Fernando Vázquez. CA Bizerte

Spoiler

Tras el buen comienzo de temporada que los puso líderes, han sufrido varios pinchazos dejando que el Esperance empiece a marcar distancias.

20180322144958_1.jpg

• Autor

Diciembre

Liga marroquí. Jornada 11

20180323121903_1.jpg

20180323121905_1.jpg

Dominamos de principio a fin sin mucho éxito en la portería. Lamentablemente volvimos a vinirnos abajo en los últimos minutos y concedimos una ocasión que les permitió empatar.

Liga marroquí. Jornada 12

Mogreb Tetouan - FUS Rabat

20180324151323_1.jpg

Comenzamos por detrás de forma muy temprana, por lo que no nos quedó otra opción que pasar a la ofensiva. A fuerza de insistir y de encerrarlos en su propia área, logramos ganar. Muy contento por la actitud del equipo para remontar

Liga marroquí. Jornada 13

20180323224632_1.jpg

Calificaciones

Muy cabreado  con nuestros defensas. Dominamos el partido de principio a fin y, una vez más, nos vinimos abajo en los últimos minutos con un despite defensivo y con un gol en propia fruto de un pase al portero mal ejecutado.

David_Vidal.jpg

LO MATOOOOO

Una victoria desperdiciada que nos habría permitido colocarnos en puestos de competiciones continentales.

20180324152018_1.jpg

Con esto termina Diciembre. Tenemos varias semanas de parón por competiciones de selección para a continuación cerrar la primera mitad de temporada y que llegué el parón invernal.

• Autor

Últimamente no me siento muy a gusto con esta historia.

Para empezar, el nivel económico de estos países hace que se dependa sobretodo de los ingresos de las taquillas. El problema es que para tener un club competitivo y no tener pérdidas es necesaria unas asistencias de más de 25000 personas. El Mogreb tiene una asistencia media de 9000 y un estadio con una capacidad máxima de 15000, lo que está provocando que el club empiece a tener una deuda bastante considerable. Si no es este primera temporada, será la segunda cuando habrá que desmantelar la plantilla y sibrevivir de canteranos. Si hubiese esperado al FM19 o FM20 no tendría estos problemas, porque como Marruecos aspira a celebrar el Mundial de 2026, están construyendo nuevos y más grandes estadios y el que están construyendo en Tetuán tendrá una capacidad de más de 40000.

Pero el verdadero motivo de mi malestar es que no paro de pensar que mi historia es pura morralla. Me gustaría narrar los partidos de forma más detallada y más amena en lugar de limitarme a poner capturas de pantalla y un par de frases informativas que encuentro cutres y repetitivas.  Además, mi ambición de sorprenderos a todos con una historia en un continente nunca antes visitado me llevo a querer hacer tres historias una detrás de otra y ahora me invade la sensación de que intento abarcar demasiado y no puedo. 

Así que mi historia se limitará a un escenario y un entrenador. El escogido es Fernando Vázquez, por el cariño que le tengo y el que le tenéis algunos de los que seguís esta historia. El equipo será el MC Alger, porque en la vida real estuvo negociando ser su entrenador hasta que las negociaciones se rompieron(ver link). Por ello el título de la historia se va a cambiar para reflejar eso. Los objetivos serán:

- Ganar la liga argelina
- Generar los suficientes ingresos para desarrollar la cantera
- Ganar la Champions League Africana

Opcional
- Convertirse en seleccionador de Argelia
- Ganar la Copa África
- Superar el mejor resultado histórico de un Mundial(Octavos de final)

Quiero pediros a todos perdón, por haberos hecho perder vuestro tiempo otra más de mis historias que dejo sin terminar. Siento vergüenza y estoy decidido a llevar a Fernandiño y a su equipo hasta la gloria, no importa cuantas temporadas haga falta. Me quedo con la espina clavada con la historia de Vidal. Le tenía muchas ganas al Mogreb desde que descubrí la historia del Atlético Tetuán y juro que le daré la historia que se merece cuando tenga el nuevo estadio, porque con este acabo obligado a perder mis mejores jugadores por sus sueldos o a ir agonizando a golpe de números rojos.

Si pasáis de seguir leyendo esta historia y de cualquier haga, lo entenderé. Razones os he dado para habérmelo ganado. Esta noche espero tener preparada la introducción de la historia donde incluiré una breve reseña del club y el entrenador.

Editado por Breogán

• Autor

Prólogo

En algún lugar de Galicia

El sol se reflejaba en las aguas del río, como si hubiese una gema de inusitado fulgor hundida en el. Fernando observaba el paisaje mientras meditaba en sus cosas. Se sentía abatido, triste y profundamente cansado de su simple existencia. Su fracaso en Mallorca se había añadido al profundo dolor que sentía por la forma en que lo habían echado del club de sus amores, frustrando su sueño de dirigirlo en primera división. Hacía unos días que las negociaciones con el MC Alger se habían roto. El no había querido ceder a la hora de querer traer a su gente y el club tampoco quiso torcer el brazo. Comenzaba a arrepentirse de haber sido tan terco y de no hacer aprovechado esa oportunidad. No sabía cuando y de donde podría surgir la próxima oferta y sentía que podría volver a estar varios años sin una oferta minimamente interesante. Incluso puede que esta vez fuese definitivo su exilio de los campos de juego.  El césped era su vida, adoraba sentir su olor y esa sensación tan única al camina sobre el. Recordó las muchas carreras de pura alegría cuando su equipo anotaba un gol y la tristeza le embargó de tal forma que una lágrima comenzó a aflorar. Sonó el móvil.

- ¿Diga?
- ¿Fernando? Soy yo, tu representante. ¿Sigues sin querer ceder en lo de traer a tu gente a Argelia?
- ¿Para qué me preguntas eso? Ese tren ya pasó
- Pues acaba de pegar un frenazo y dar marcha atrás, Surgió un desencuentro con el entrenador que contrataron y dimitió en menos de veinticuatro horas. Adivina en quien han pensado. Esta vez no seas tan túzaro.
- No te preocupes. Diles que estoy dispuesto a negociar eso. Ahora mismo cojo el coche para ir al aeropuesto

Fernando colgó el móvil y suspiro sintiendo como las ganas de vivir comenzaban a invadir su cuerpo con fuerza. La vida le había dado una nueva oportunidad.

Editado por Breogán

• Autor

Quien soy

fernando-vazquez.jpg

Me llamo Fernando Vázquez Pena, nacía hace casi 62 en O Pino. Mis inicios como técnico tuvieron lugar en Lalín. Allí era un joven anónimo, licenciado en Filología Germánica y profesor de inglés en Bachillerato. Comencé colaborando con la escuela de fútbol de Lalín y en 1986 se me dio la oportunidad de dirigir al CD Lalín y lo ascendí desde categoría regional hasta Segunda División B. Permanecí allí hasta 1991, cuando me hice cargo del Racing de Ferrol en Tercera División y solo un año después logramos el ascenso a Segunda División B. Tras una temporada en el Lugo (1994-95),  don José María Caneda sorprendió a todos con mi contratación para entrenar al Compostela en Primera División. Fue allí donde me convertí en un icono para muchos por mi forma de celebrar los goles corriendo

estratega-convencional.jpg

Terminamos la primera vuelta como subcampeón de invierno.En la segunda vuelta comenzamos a ceder puestos y terminamos 10º. Fue el propio Caneda quien provocó mi marcha. Tras varias tiranteces y amenazas de salir por mi parte, fue el presidente quien terminó por cesarme. Después, el Compos descendió. A partir de ahí fui deambulando con mayor o menor éxito por varios banquillos de la primera división: Oviedo, Mallorca, Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano y Valladolid, donde recibí una oferta de ser el segundo de Alex Ferguson en el United y lo rechacé porque tenía un contrato en vigor.

Tras mi estancia en Pucela me fuí a segunda división a entrenar al Celta.  Ascendimos en mi primera temporada, en la segunda clasificamos para la UEFA y en mi tercera y última temporada, empecé a ser cuestionado cuando empatábamos a puntos con el cuarto clasificado y terminé siendo cesado en la jornada 29, cuando el equipo ocupaba puestos de descenso.

Después estuve varios años sin entrenar en que dirigí con el mítico Arsenio Iglesias a la selección gallega. Hasta que una noche recibí una llama desde Coruña. Lendoiro quería que cogiera al Deportivo, el club de mis amores y que estaba desahuciado y fuera yo quien nos llevara a la salvación. Tras siete años sin entrenar  en primera división, con mucho esfuerzo y trabajo logré sacar al equipo de su apatía con cuatro victorias consecutivas

Sin embargo, no fue suficiente y terminamos descendiendo... para lograr el ascenso a la siguiente temporada. Fue ahí cuando mis sueños se truncaron: Manifesté públicamente mi desacuerdo con los fichajes que se estaban realizando y la planificación de la temporada y el nuevo presidente del Deportivo, un incompetente llamado Tino Fernández que no está hundiendo, me echó. Después recalé en Mallorca por segunda vez con poco éxito. Tuve una oferta para entrenar en Argelia, pero las negociaciones se rompieron hasta que la fortuna me ha brindó una segunda oportunidad en el país magrebí.

Editado por Breogán

Es una buena historia no la dejes! Mi consejo es que disfrutes de ella, que lo peses bien jugando y escribas lo que te salga... 

Vamos con Garry potter!! Gran entrenador que también dirigió al Mallorca!!

Saludos y suerte en tu nueva aventura!!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.