Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bienvenidos a todos y a todas a:

nbu14o.jpg

Índice:

Primera Parte de la Saga [Primera Temporada]: El Retorno a Europa

Spoiler

Capítulo 0/Introducción: Un Nuevo Comienzo

Capítulo 01: La Planificación

Capítulo 02: Pretemporada

Capítulo 03: El Gran Debut

Capítulo 04: La entrevista

Capítulo 05: Bienvenidos al infierno

Capítulo 06: La humillación

Capítulo 07: No Sergio, así no

Capítulo 08: [Posiblemente el miércoles 09/05, ya que quiero llegar hasta cierto punto de la partida, donde me encuentro parado para continuar el flujo de la historia]

Segunda Parte de la Saga [Segunda Temporada]: ¿?

Editado por Luiselguay

• Autor

Datos de la partida:

Fecha de comienzo:
3 de Junio de 2016

Ligas Cargadas:
Bélgica (Segunda Liga y superior), Bosnia y Herzegovina (Primera Liga y superior), Croacia (Segunda División y superior), Dinamarca (Primera División y superior), Inglaterra (Sky Bet League 1 y superior), Francia (Domino's League 2 y superior), Alemania (Oberliga y superior), Grecia (División Nacional C y superior), Islandia (Tercera División y superior), Italia (Serie B y superior), Holanda (Jupiler League y superior), Noruega (Primera División y superior), Polonia (Primera División y superior), Portugal (Segunda Liga y superior), Rumanía (Segunda División y superior), Rusia (Segunda División y superior), Escocia (Ladbrokes Championship y superior), España (Tercera División y superior), Suecia (Primera División Elite y superior), Gales (solo Welsh Premier League) y Brasil (Segunda División y superior)

Narración de la historia
La historia se narrará en tercera persona, contando todo lo que concierna al Málaga y, en parte, al entrenador. Intentaré que no sea una narración muy larga, debido a que en el blog donde conté parte de la historia se me iba el texto y no era muy ameno de leer, por lo que intentaré que tenga varias imágenes en vez de leer tanto para que se haga ameno de leer. Estará dividida en capítulos, y podréis acceder a ellos en este mismo post en el apartado de arriba que, como bien indica su nombre, es el índice. Añado, además, que las publicaciones serán mensuales.

Objetivos de la historia:
Quiero hacer una partida larga donde el Málaga llegue a Europa y cumpla su sueño de volver a Champions, la competición que le debe una a dicho club, y quién sabe si ganar dicha competición. El mánager seguramente se quede bastante en el club si el presidente se lo permite y si las expectativas que le ponen no son muy surrealistas. Otro de los objetivos, aunque menor, es que el filial, Atlético Malagueño/Málaga B, ascienda a Segunda División.

Muchas gracias de antemano a todos. Espero que comentéis y la disfrutéis tanto como yo. Sé que habré copiado en parte a @RafaelLana, pero tened en cuenta que es mi primera historia en el foro y que no sabía en quién fijarme, por lo que lo tomé como ejemplo un poco. Si él mismo está leyendo esto, un saludo compañero ^^

Es un halago compañero, pero aquí hay historiadores que son una maravilla, yo soy el último en llegar. Muchas gracias y te repito es un halago y un honor, mucha suerte con la historia, como vivo en Malaga y simpatizante del equipo que soy acabo de comprar mi abono para tu historia!!

• Autor

Capítulo 0/Introducción: Un nuevo comienzo

Nuestra historia comienza un viernes 3 de Junio de 2016 por la noche, a eso de las 0:00. Era medianoche, y nadie se esperaba lo que iba a pasar, pero Marcelo Romero, entrenador que sustituye la etapa de Juande Ramos en esta línea temporal, se fue del equipo por diversos problemas y vino en su lugar un joven que acababa de marcar una época en el fútbol internacional con tan sólo 20 años. Su nombre era Luis Aguilar Ramos, un joven ex-futbolista malagueño, por lo cual seguramente se esperaba que conociera la casa perfectamente.
Inmediatamente, el Málaga publicó en Twitter, esa gran y maravillosa red social, el comunicado de que Luis Aguilar Ramos era oficialmente el nuevo técnico, debido a que sólo había rumores de la marcha de Marcelo Romero, pero pocos llegaron a pensar que este sería el elegido para suplirlo.
23ra5ww.jpg
Nuestro co-protagonista, siendo el club malacitano el principal protagonista de la historia, llegó a su nuevo despacho e inmediatamente su Jefa de prensa, Dolores Sánchez, le envió el informe de su fichaje como técnico del Málaga. Incluso la cadena de los anuncios, Antena 3, había parado sus anuncios a medianoche para presentar la noticia de su fichaje como entrenador, pese a que todavía no había sido la rueda de prensa. El breve informativo lo presentó Rocío Martínez, que había sido llamada de urgencia para presentar la noticia.
sxnkoh.jpg
Pero debemos remontarnos, en primer lugar, al por qué de la decisión del Málaga en contratar a un joven sin experiencia y, en segundo lugar, a los problemas que tuvo Marcelo Romero:

Spoiler

Era un miércoles 1 de Junio y nuestro joven co-protagonista, Luis Aguilar Ramos, se encontraba recostado en su cama pensando en las musarañas tras haberse retirado del fútbol debido a una lesión grave que le impidió seguir jugando. Hacía ya dos años y medio de aquella trágica lesión que le impidió continuar su carrera, por lo que el joven, decidido a no retirarse del mundo del fútbol, decidió estudiar las licencias de entrenador hasta que consiguiera la licencia que le permitía entrenar a nivel continental como era la Licencia Continental Pro. Aquel día decidió dar una vuelta por los alrededores del estadio del Málaga, club donde jugó en su etapa juvenil y parte de su etapa profesional. Se encontró con Jaden Yuki, al cual le gustaba que le llamasen J y el cual es un personaje que pronto conoceremos un poco más, y juntos se infiltraron en La Rosaleda para ver, de nuevo, al equipo entrenar, tal y como hacían cada día. Por suerte habían sido dos jóvenes prometedores y se llevaban, por ello, tan bien con Al Thani que éste les dejaba colarse en el club mientras no molestararan demasiado. En mitad de aquella observación, se encontraron con algo inaudito, vieron a Marcelo Romero muy cabreado porque Keko se había ido de fiesta la noche anterior junto con Charles y Miguel Torres por lo que Romero decidió abandonar el club temporalmente, decisión que tomó porque vio que la plantilla no le respetaba y creía que dicha plantilla le hacía la cama. ''Gato, eres un cagón'', gritó J desde la grada, a lo que Romero dirigió una mirada fulminante y les ofreció a uno de los dos el puesto de entrenador para ver si estaban capacitados y no ser un ''cagón'' como él. Todo iba bien, puesto que los dos deseaban saltar a los banquillos desde hace tiempo, pero Marcelo Romero decidió consultarlo con el jeque y éste le recomendó que no lo hiciera porque aún creía en él, pero que si se lo tenía que dar a alguien se lo diese a Aguilar Ramos porque algo le decía que ese chaval iba a triunfar más que su compañero J. Así se decidió, Romero dejó el puesto y se lo cedió a Luis cual si fuese un castigo por haberlo insultado, creyendo ''El Gato'' que el que lo había insultado había sido éste y no su compañero Yuki. Yuki se fue a casa mientras Luis se quedó negociando los términos del contrato con el jeque, hasta que cayó la medianoche y todo se hizo oficial, Luis Aguilar Ramos era el nuevo mánager del club malacitano sustituyendo a Marcero Romero.

A partir de ese momento, volviendo ya al presente, comenzaba una nueva etapa para nuestro protagonista, el Málaga, y para nuestro co-protagonista, Luis Aguilar Ramos. ¿Quién sabe si algún día separarían sus caminos? De momento queda claro que esta iba a ser la primera experiencia en los banquillos para Aguilar Ramos y que los jugadores del club tenían que adaptarse a ello.

Bueno si @RafaelLana se apunta yo no voy a ser menos :D

Te deseo mucha suerte con tu primera historia, que la disfrutes, pues es lo principal.

Suerte y saludos  

Editado por jdbecerra

Buena intro, suerte y haz que los paisanos olvidemos la actualidad real del club.. Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Autor

de2bc.jpg

Sé que puede ser tediosa de leer, pero tened en cuenta que solamente es la introducción y que espero poder hacer los capítulos de tal modo que cuente mes a mes y no sean tan largos, por lo que perdonadme si ha sido muy larga la introducción y espero que la sigáis leyendo, pese a ello, porque veo potencial en esta historia, y no es sólo porque sea el Málaga ni porque yo sea el que la cuente, ya que sé admitir cuando una cosa que he hecho es una mierda, por así decirlo. Dicho esto, procedo a responder a los que habéis comentado :D:

@RafaelLana Muchas gracias. Espero que te haya gustado la introducción, y repito que gracias por tus consejos, intentaré seguirlos o, al menos, tomarlos como ejemplo.

@jdbecerra Sí, la verdad es que de momento me va gustando, pero espero que os guste también a vosotros. Como ya dije al compañero arriba, espero que te guste la introducción. En cuanto pueda haré el primer mes en el capítulo debido a que voy en realidad por la pretemporada de la segunda temporada y ahora viene lo difícil, ir mirando y recopilar todo ello en diferentes capítulos :).

@Migue_poli Un placer leerte por aquí, compañero. Me congratula que te haya gustado la introducción. Reitero que veremos más de ese misterioso J porque, de hecho, ya tengo preparada su historia pero debe ser puesta en contexto por lo que no lo volveremos a ver hasta cuatros o cinco capítulos después. Y en cuanto a olvidar la actualidad pues ya verás que sí puedo lograrlo xD

• Autor

Capítulo 01: La planificación

Tras reunirse con el jeque, Abdullah ben Nasser Al Thani, hablar de la historia que poseía el club y concretar una rueda de prensa para presentarse, Luis se reunió con su actual segundo entrenador, Sergio Pellicer, y el resto del ''actual'' cuerpo técnico. Luis recibió un informe sobre los títulos que el club tenia, los cuales eran dos Ligas de Segunda, una Segunda División B española Grupo 4, una Tercera División española Grupo 9 y una Copa Intertoto de la UEFA, no contada porque ya no existía dicha competición. Al ver esto, se dio cuenta de que todo debía cambiar y de que un club así debía ganar algún título importante, por lo que se puso a trabajar desde ya e informó a sus ojeadores de que quería que ojearan a la antigua promesa del club, Fabrice Olinga, que estaba cedida en el Mouscron-Péruwelz de la Primera Liga Belga por Apollon Limassol de Chipre, y a Gabriel Iancu, mediapunta rumano de 22 años. Tras esto, nuestro co-protagonista envió todos los jugadores del Malagueño al equipo juvenil para analizar bien su situación uno por uno y ver si era conveniente mantenerlos en el Malagueño, cederlos para su progresión o simplemente rescindirles el contrato de ''mutuo acuerdo''. Destacaban Luis Muñoz, lesionado durante 3-4 meses, y Javier Ontiveros.
Arnau, el cual tenía las horas contadas porque a Luis no le gustaban los directores deportivos, recomendó renovar a Kuki y José Bonilla. El Ahtletic Club se había interesado por Jefe de desarrollo de juveniles, Josep Manuel Casanova, y el Sevilla por uno de los científicos deportivos, Hugo Camarero. Tras intentar parar las ofertas del Athletic y del Sevilla, Luis comenzó a preparar el entrenamiento individual de cada jugador del primer equipo y juvenil para las vueltas de sus vacaciones y a observar si era mejor mantenerlos o ponerlos transferibles. El primer deshecho del equipo parecía decidido, pues Aguilar Ramos pensaba que no necesitaría a Bakary Koné e inmediatamente lo puso transferible y cedible.
Finalmente, Aguilar Ramos recibió a la prensa. He aquí las preguntas y los dardos que intentaron lanzar los periodistas:

Spoiler

amz8sk.jpg2l9m5xy.jpg

Altas y bajas de empleados:

Spoiler

295bn5s.jpg

Los fichajes estrella de aquella pretemporada fueron Mariano Díaz y Stanislav Lobotka para el primer equipo mientras que los fichajes estrella para el B fueron Ronaldinho, Pawlowski y Julio Baptista. He aquí las portadas más acogedoras de la pretemporada:

Spoiler

28bfu6b.jpg

En cuanto a los objetivos, lo típico que se le pide a un mánager recién llegado, ganar la liga y alcanzar la final de copa. Bueno, en realidad no iba más lejos de aquello ya que el equipo tenía que quedar en la mitad superior de la tabla y alcanzar los cuartos de final de copa del rey si servidor no recuerda mal, nada sencillo para un mánager recién llegado pero eso era algo que a todos los nuevos les asustaría menos a nuestro co-protagonista, el cual tenía ganas de luchar por los objetivos.

El En 31/3/2018 at 16:47, Luiselguay dijo:

para el B fueron Ronaldinho, Pawlowski y Julio Baptista

Joder con los fichajes para el equipo B 

El En 31/3/2018 at 16:47, Luiselguay dijo:

Mariano Díaz y Stanislav Lobotka para el primer equipo

Muy buenos refuerzos, sobre todo Mariano que es un crack, sino pregúntaselo a nuestro amigo @RafaelLana

Saludos y suerte

Mariano es un crack!! Dale muchos minutos!!

• Autor
El hace 20 horas, jdbecerra dijo:

Joder con los fichajes para el equipo B 

Muy buenos refuerzos, sobre todo Mariano que es un crack, sino pregúntaselo a nuestro amigo @RafaelLana

Saludos y suerte

Gracias. Los fichajes para el B siempre son buenos y si triunfan allí los intento subir al Primer Equipo. Ya lo dije en los objetivos si mal no recuerdo, una de mis prioridades es que el B esté en segunda, no en tercera ni segunda B xD

@RafaelLana Lo sé, pronto lo verás poco a poco

Editado por Luiselguay

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.