Jump to content

Táctica 4-1-2-3 Real Madrid

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas usuarios de FmSite.

Vengo a redactar mi pizarra táctica y a exponer mis dudas después de mi primera temporada con el Real Madrid. Indicar primeramente que hace un montón de años que no juego a un simulador de fútbol y esta es mi primera experiencia con el juego.

Durante mi primera temporada con el Madrid, alternaba la 4-2-3-1 con la 4-1-2-3, que finalmente, fue la que me dio mejores resultados. 

Mi alineación principal para toda la temporada fue Keylor / Marcelo + Varane + Ramos + Carvajal / Casemiro / Kross + Modric / Ronaldo + Bale / Benzema. Contando con las rotaciones pertinentes de la amplia plantilla que tiene el Madrid.

Me gusta jugar con delanteros interiores (Bale y Ronaldo) a pierna cambiada y jugar con un punta. Subir mucho la defensa y presionar muy arriba. Mantener posición y jugar al toque con pases cortos. Doblar por bandas con los laterales. Pocas más instrucciones tengo añadidas...

He notado que Benzemá como falso 9 apenas metió 8-10 goles en la temporada. 

Un gran número de tiros desde fuera del área llegando incluso a entorpecerse jugadores del mismo equipo, obstruyendo mucho la zona central.

¿Me podríais recomendar algo? Seguro que fallo en algún posicionamiento...no sé si es mejor cambiar y fichar extremos o seguir con DLI (en apoyo o ataque)...y que rol de delantero le viene mejor a esa combinación, ya que Benzema me saca de quicio...

Indicar que estoy en la segunda pretemporada y he fichado a Hazard para meter a Ronaldo en punta (¿Qué rol de delantero sería el más indicado?)

Muchas gracias :)

¿Ofensivo?¿Control?¿Estándar?¿Fluido?¿Rígido?

¿Los delanteros interiores en ataque?¿O apoyo?

Benzema... en fin, muy desencaminado no va. Creo que lleva 9 goles. :P 

• Autor
El hace 52 minutos, Hattori o ninja dijo:

¿Ofensivo?¿Control?¿Estándar?¿Fluido?¿Rígido?

¿Los delanteros interiores en ataque?¿O apoyo?

Benzema... en fin, muy desencaminado no va. Creo que lleva 9 goles. :P 

Pues siempre intento jugar con mentalidad ofensiva y un esquema fluido. 

Los delanteros interiores Ronaldo y Bale en ataque que es donde rinden al 100% en su posición. Ahora Hazard en banda izquierda lo pongo de apoyo y cuando juego con Isco por banda derecha lo pongo de Organizador en apoyo.

postea tu tactica, con roles y deberes, veras como entre todos le sacamos jugo ...

pero de entrada por lo que cuentas prueba esto:

- benzema como f9 : necesitaras alguien que salte del mediocampo y que juegue mas alla de él , para aprovechar sus bajadas y que le filtre un pase, tambien si juegas con un f9 no te hara falta jugar con un org. avanzado (apoyo)  , ya que un f9 actua como tal  , y si pones un org. en banda junto con un f9 , pues complicado lo tienes m ya que el OA va intentar filtrar pases arriba ,pero no habra nadie delante que vaya a el espacio si no para atras ...

• Autor

Cuando juego con F9 pongo los DLI en ataque (Ronaldo+Bale). Cuando juego con Isco en banda como organizador en apoyo meto a Ronaldo en punta como DL completo o a Cutrone que lo tuve cedido.

Cuando llegue a casa posteo la alineación y las instrucciones. :)

• Autor

Buenas, lo que os debía.

Mis alineaciones (titular y reserva) fundamentalmente son las siguientes:

51zmol.jpgf3dj81.jpg

Y mis instrucciones tácticas son las siguientes:

wvy13q.jpg

¿Alguna mejora al equipo? Nuevos roles o nuevas instrucciones?

Gracias

No se ve el photobucket aquí.

• Autor
El hace 19 horas, SrAsdrubal dijo:

No se ve el photobucket aquí.

Perdonad, ya están actualizadas las fotos.

A ver si me podéis dar algunos consejos y mejorar el conjunto del equipo.

Gracias

consejos, varios

si juegas con defensa con toque + salir desde atras, estas contradiciendo instrucciones

si juegas con un pvo i un org adelantado pierdes mobilidad en el medio , puesto que 2 organizadores haran raramente carreras de desmarque, ni te digo con 3 o 4 que pones en la segunda pantalla

ofensivo es muy extremo , te quedas sin espacio con rivales que se metan atras

pases al hueco con un delantero en apoyo , este vendra atras para recibir no hara desmarques detras de la liniea¿?

mas variedad arriba, un delatero interior en una banda ok, dos se acomularan en el medio almenos pon un extremo

demasiadas instrucciones de equipo con 2 o 3 bastan 

va , con esto vas a mejorar algo a la de ya

El En 16/4/2018 at 12:21, Fidalgo90 dijo:

Muy buenas usuarios de FmSite.

Vengo a redactar mi pizarra táctica y a exponer mis dudas después de mi primera temporada con el Real Madrid. Indicar primeramente que hace un montón de años que no juego a un simulador de fútbol y esta es mi primera experiencia con el juego.

Durante mi primera temporada con el Madrid, alternaba la 4-2-3-1 con la 4-1-2-3, que finalmente, fue la que me dio mejores resultados. 

Mi alineación principal para toda la temporada fue Keylor / Marcelo + Varane + Ramos + Carvajal / Casemiro / Kross + Modric / Ronaldo + Bale / Benzema. Contando con las rotaciones pertinentes de la amplia plantilla que tiene el Madrid.

Me gusta jugar con delanteros interiores (Bale y Ronaldo) a pierna cambiada y jugar con un punta. Subir mucho la defensa y presionar muy arriba. Mantener posición y jugar al toque con pases cortos. Doblar por bandas con los laterales. Pocas más instrucciones tengo añadidas...

He notado que Benzemá como falso 9 apenas metió 8-10 goles en la temporada. 

Un gran número de tiros desde fuera del área llegando incluso a entorpecerse jugadores del mismo equipo, obstruyendo mucho la zona central.

¿Me podríais recomendar algo? Seguro que fallo en algún posicionamiento...no sé si es mejor cambiar y fichar extremos o seguir con DLI (en apoyo o ataque)...y que rol de delantero le viene mejor a esa combinación, ya que Benzema me saca de quicio...

Indicar que estoy en la segunda pretemporada y he fichado a Hazard para meter a Ronaldo en punta (¿Qué rol de delantero sería el más indicado?)

Muchas gracias :)

En esta version los DLI no funcan nunca. En el fm16 xon CR7 y Bale se cansaban de hacer goles afuera del area o de cabeza. En este arrancan de lejos y tiran todo de lejos que el Tiro Lejano x mas taributo que tenga no sirve mucho comparado a anteriores con con Ronaldo lo ponias a patear a cada rato y le llenabas la canasta al rival. Yo con Rm juego 4-3-3: Keylor; Carvajal(carr-aut), Varane(dfc), Ramos(dft), Marcelo(car-au); Modric(org-ap), Casemiro(recup-ap),Kroos(org-ap); CR7(dlc), Benzema(dla),Bale(dlc)(se lesiona mas que Gago en la realidad).

Ofensivo-muy fluido-salir jugando-doblar banda-variar posiciones-agresivo-presion alta-presionar mas-

Igual me gane la loteria al vender a Asencio en esa partido x 183M euros, y compre a Kane x 130 que es una bestia de 9 en el medio, y tmb reforce con Nainggolan x 50, ademas de traerme libre a Alexis Sanchez, en fin fui tricampeon de liga con 99, 104 y 100 pts, jugue 2 finales de champions(gane 1) y gane todas las copas del rey(3 temporadas)

• Autor
El En 22/4/2018 at 6:55, niko_sla dijo:

En esta version los DLI no funcan nunca. En el fm16 xon CR7 y Bale se cansaban de hacer goles afuera del area o de cabeza. En este arrancan de lejos y tiran todo de lejos que el Tiro Lejano x mas taributo que tenga no sirve mucho comparado a anteriores con con Ronaldo lo ponias a patear a cada rato y le llenabas la canasta al rival. Yo con Rm juego 4-3-3: Keylor; Carvajal(carr-aut), Varane(dfc), Ramos(dft), Marcelo(car-au); Modric(org-ap), Casemiro(recup-ap),Kroos(org-ap); CR7(dlc), Benzema(dla),Bale(dlc)(se lesiona mas que Gago en la realidad).

Ofensivo-muy fluido-salir jugando-doblar banda-variar posiciones-agresivo-presion alta-presionar mas-

Igual me gane la loteria al vender a Asencio en esa partido x 183M euros, y compre a Kane x 130 que es una bestia de 9 en el medio, y tmb reforce con Nainggolan x 50, ademas de traerme libre a Alexis Sanchez, en fin fui tricampeon de liga con 99, 104 y 100 pts, jugue 2 finales de champions(gane 1) y gane todas las copas del rey(3 temporadas)

Buenas Niko,

Probaré esa alineación, pinta bien, muy parecida a la que yo uso, pero siempre noto la aglomeración de jugadores dentro del área y siempre pecan de tiros lejanos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.