Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Racing

Respuestas destacadas

DOBLE

Editado por KokoKevin

Me saturaste Koko... Sos infumable maestro.

Miguel Pires en Estudiantes

Pinhas Zahavi en River

Castellanos Ramon y no me acuerdo quien mas con Passarella. Se salvan pocos.

Yo te digo de Braga xq Racing decidió manejarse así, los jugadores malos no eran. Pero hay que ver si lo q prima son los intereses del club o de los representantes. Creo q un proyecto de club a largo plazo debería ser claro.

OK, Q. Vos tenés la razón y el que te discute es un forro. Andá a cagar, hermano.

Feliz navidad amigacho

¡Amigacho! :facepalm:

A ver, a pesar de estas últimas confrontaciones, vos sos un tipo que respeto porque generalmente argumenta. Ahora, ¿repasamos?

Que grande Bragarnik. El auténtico Rey de Reyes

...
¿Vos sos socio de algún competidor de Bragarnik? :biggreen

Yo solo soy un economista y observador de futbol. No tengo intereses personales. Con Bragarnik me saco el sombrero porque al menos no vende falopa. Bah, jugadores falopa. Lo otro no me consta

Jeje. Ojo, que eso de "sólo soy economista" también podría decirlo Cavallo :biggreen

Te jodo porque vos con Bragarnik tenés una obsesión como yo con Caruso, me parece.

Es que tengo amigos de Racing y se nota mucho

¿Tenés amigos de Racing? No jodas. Ese es el peor argumento del mundo.

¿En qué se nota mucho? O en todo caso, ¿qué es peor que en otros clubes?
...

Fue demasiado explícito Koko. Hubo una nota de TyC donde lo dejaban de manifiesto, salió en todos lados. Y tanto miedo le habrán metido después que el mismo periodista le tiró miles de flores a Braga en una nota. Conozco gente que laburó en TyC y es el mecanismo. Si no... a la calle.

Es el representante del DT que trae jugadores representados por si mismos.
Que otros lo hagan no quita que esto esté mal.

Me parece que todo tu Cappismo ético se va un poco a la goma cuando hablás de Racing.

Amigos de Racing léase: gente involucrada en el club. Socios. Gente de bien que ve esta situación y no le gustaba para nada.

No me corras con la vaina, que eso del Cappismo ético es una chicana de baja estofa ;)

Si les aplicaron métodos mafiosos a TyC (es decir, a Clarín), por una vez sería al revés, por lo tanto, descreo. ¿Cuántos jugadores trajo Bragarnik a Racing? Vos conocés gente que laburó en TyC. Yo laburé en TyC y conozco gente que labura adentro. El método es: hoy se me cantaron las bolas y te rajo; no te metas con los poderosos; no te metas con los amigos; no te metas con los anunciantes.... Preguntale a Fabbri, si alguna vez lo encontrás, cómo se manejaban Ávila y Bilardo y cómo se sigue manejando con Avilita y compañía.

¿Sabés cuánta "gente involucrada en el club. Socios. Gente de bien que ve esta situación y no le gustaba para nada." conozco? Eso no indica nada. La gente opina según su forma de ver o creer, esté "adentro" o "afuera" de Racing, de cualquier otro club, del Gobierno, de lo que sea.

Lo que me llama la atención es tu animadversión con Bragarnik en Racing, como si fuera el único representante de jugadores, como si Braga viviera en Racing, como si hubiera traído 10 jugadores... como si no hubiera otros iguales o peores y en todos los clubes.

Los que no representa Braga, los representa otro. ¿Quiénes representan a los jugadores y a cuántos jugadores representa cada uno?

Los representantes aparecieron para que a los jugadores los cagaran menos, pero ahora son todos unos mafiosos y, lamentablemente, ineludibles.

Estoy de acuerdo en que el hecho de que ocurra en otros clubes no lo exime, pero, ¿por qué siempre te leo pegando palos acá y no en River, por ejemplo? Ya que sos hincha, sabrás que TODOS los jugadores de tu club tienen representantes, que los representantes hacen negocios TAMBIÉN con tu club. Y con todos los otros.

No es que defienda a Braga, me la chupa, es que no entiendo tu actitud, que parece que hubieras bajado de un OVNI y te encontraste con Bragarnik en Racing y no hay otros representantes ni pasa en otros clubes.

Peor, en todo caso sería en Godoy Cruz, que (creo) pertenece a la CD.

...

En serio, ¿qué jugadores son "de Bragarnik" en Racing? Bou seguro, ¿Acevedo?, ¿Voboril?, ????

Me saturaste Koko... Sos infumable maestro.

Miguel Pires en Estudiantes
Pinhas Zahavi en River
Castellanos Ramon y no me acuerdo quien mas con Passarella. Se salvan pocos.

Yo te digo de Braga xq Racing decidió manejarse así, los jugadores malos no eran. Pero hay que ver si lo q prima son los intereses del club o de los representantes. Creo q un proyecto de club a largo plazo debería ser claro.

¿Y los argumentos? ¿Te saturé porque no te dije a todo que sí?

No me argumentaste ni me respondiste, salvo en éste último post que cito, y que empieza con una agresión. Si eso te satura, en fin. Al menos te sirvió para un "sin vida propia" se algre :biggreen

No quiero pelear, por eso te pido argumentos.

No tengo ganas de discutir, Koko. Feliz navidad!

Cocca, Nelson Acevedo y Bou, por lo que leí. Puede que Voboril también. Diego Villar que se fue a Defensa y Justicia. Ahora Hauche se va a Tijuana. Están los canales establecidos. El equipo de Tijuana tiene contactos reconocidos con el narcotráfico.

Lo particular, realmente particular de Bragarnik con respecto a los otros representantes es lo siguiente:

1) Tiene mucho peso en dos clubes que se desarrollaron fuertemente a partir de sus aportes: Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

2) Maneja varios DTs que siempre piden jugadores que representa él (Cocca, Almirón, Mayor, Franco)

3) Esos DTs son de escuela "mexicana", jugaron mucho allá y se formaron allá: Cocca, Almirón y Franco explícitamente. Creo que Pablito Lavallén que dirige en la quinta de River también.

4) Braga tiene vínculos al Tijuana de México. Manda jugadores allá (Benedetto, Osorio Botello, Jaime Ayoví y algún que otro más que desconozca)

5) Llega a Racing e Independiente esta temporada con sus DTs, que piden jugadores de él.

6) Esos jugadores casualmente muchos jugaron en Defensa y Justicia y Godoy Cruz entre 2013 y 2014 (intercambios que antes no se daban): Aguilera, Cuesta, Velázquez, Julio Rodríguez, Gonzalo Díaz, Claudio Aquino, García Guerreño, Camacho, Sergio Sánchez,

7) Esos DTs dirigieron a alguno de esos 2 equpos antes. Salvo Mayor, todos dirigieron Defensa y Justicia en algún período. De hecho, Almirón muy desconocido acá desde que se fue en el 96 llega a Defensa cuando entra el grupo mexicano.

8) El Tijuana tiene reconocidos vínculos al narcotráfico.

Como verás, hay muchas cosas sueltas. Evidentemente probar algún vínculo entre todo esto excede mis facultades y mis ámbitos de injerencia. El punto es si es beneficioso que ingrese alguien así a Racing. Poniendo los resultados deportivos parecería que si, aunque yo creo que la influencia de Milito es muy superior en el campeonato a la del propio Cocca. Evidentemente lo de Bou funcionó muy bien. Lo de Acevedo (11 palos pesos por un tipo de 26 años que nunca había jugado en primera para un equipo donde ya había otros 3 jugadores en su puesto digamos: Videla, Aued y Cerro, puede parecer mucho).

Obvio que el tema Braga adquiere más trascendencia porque esto es Racing y no Godoy Cruz...

Espero que te haya satisfecho el tema.

Entre nos, me gustaría que me dijeras qué opinás vos del tema, más allá de lo que pueda ocurrir en otros clubes, donde está menos explícito.

No quiero entrar en su discusion personal, pero Q, entiendo lo que decis, pero muchos representantes hacen lo mismo, pero no tienen prensa, Hidalgo en Boca por ejemplo...Testaferro de Macri, dueño de Meli, Calleri, Pavon, trajo a Burdisso, Chavez y del pelotudito de Talleres que iba a venir a Boca pero se trunco por su cuenta de tuiter... EN fin...

El final de la nota no interesa en el caso....no darle importancia

Lo más llamativo de estos refuerzos es que la mayoría de ellos tienen en común a un representante llamado Fernando Hidalgo. Hombre de confianza de Mauricio Macri y que en el pasado participó en el grupo HAZ estafando a Boca Juniors con el porcentaje de reventa de Carlos Tevez.

Fernando Hidalgo volvió a tener un futbolista en el club cuando llegó Guillermo Burdisso allá por los primeros días de enero del 2013. Este representante en apenas tres meses sumó a otros seis jugadores suyos a la institución. Primero fue la llegada del juvenil de Instituto Azarías Molina (delantero de 17 años) en abril y tras finalizar su presencia en los juegos Odesur para la Argentina. Luego apareció Alex Jara, enganche categoría 95, también formado en ese club cordobés y que llegó libre a fines de junio. En cuanto a los profesionales, en este mercado de pases consiguió que Jonathan Calleri (All Boys), Marcelo Meli (Colón), Cristian Pavón (Talleres) yAndrés Chávez (Banfield) pasen a ser jugadores de Boca Juniors. No hay que olvidarse que este empresario también estuvo muy cerca de transformar a Esteban Burgos en un nuevo defensor azul y oro; situación que se evitó gracias al revuelo de las redes sociales entorno a lo que este futbolista escribía en contra del Xeneize en sus cuentas personales de Facebook y Twitter.

6.150.000 dólares es lo que gastó Boca Juniors en traer a estos cuatro jugadores de Fernando Hidalgo. Hay que entender que en la Argentina los representantes suelen tener un 15% de comisión ante las transferencias, por lo que este empresario en apenas unos días, y casi sin despeinarse, logró quedarse con 925.000 u$s de las arcas del club. A esta cifra invertida por el Xeneize hay que sumar la de los pases deGonzalo Castellani y Federico Carrizo, los únicos que realmente pidió Carlos Bianchi para reforzar el equipo, y que hacen llegar el total a más de 10 millones de la moneda americana.

¿Por qué de repente Boca Juniors contrata a tantos futbolistas de un mismo representante? ¿Qué hubiera sucedido si en vez de llamarse Fernando Hidalgo y tener un vínculo con Mauricio Macri, se hubiera llamado Mauro Bianchi y ser el hijo del Virrey? ¿Por qué prometieron futbolistas de jerarquía y trajeron a puras apuestas que no pidió el entrenador? ¿Con qué criterio se atacó a Juan Román Riquelme durante meses por su supuesto contrato impagable, si después de dejarlo libre se derrocha una cifra sorprendente para lo que es la economía del país? Estas preguntas no tienen respuesta y seguramente jamás tendrán una explicación lógica por parte de Daniel Angelici; aunque a los socios e hinchas del club les vendría bien tener una certeza

Editado por TupacAmaru

Como dato adicional, tras el ascenso, el plantel de DyJ se ligo un viaje a las vegas todo pago por Braga... ah, y la pretemporada la hicieron en Tijuana, en donde? En las instalaciones de los Xolos

Sin dudas @TupacAmaru. Coincido 100%.

Es todo un tema lo de los representantes. Para analizar largo y tendido. Hay que ver las implicancias de la nueva circular FIFA con respecto a la propiedad de los representantes

Con la nueva reglamentación de la Fifa imagino que desaparecen los representantes pero aumentan las triangulaciones con equipos muy chicos de por medio, como lo de Fénix de Uruguay por ejemplo

Con la nueva reglamentación de la Fifa imagino que desaparecen los representantes pero aumentan las triangulaciones con equipos muy chicos de por medio, como lo de Fénix de Uruguay por ejemplo

En todo caso desapareceran los representantes que tengan porcentajes de futuras ventas (economicos).

Y lo contrario a lo que mencionas pasaria con los clubes puente, no tendria sentido, ya que si no hay terceros que se beneficien de una transferencia, no habria necesidad de hacer pasar a un jugador por un puente para lograr una venta ficticia ,generar un pago y obtener ese porcentaje.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.