Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Independiente

Respuestas destacadas

Para peor, me acuerdo que querían jugar una copa con un equipod de Haití que supuestamente había quedado pendiente, para así tener una copa mas :/

De Surinam, se más respetuoso :/

Ah, ahi va. Era Surinam... pero tenia un nombre medio Haitiano :/

Nota de Muy Diablo (de 2006)

Ufff. Es la 1.20 del viernes 15 de septiembre. Recién llego a casa del laburo, donde me tuve que tragar todo el partido de Boca ante San Pablo y les tengo que decir, amigos rojos, que estoy con una bronca inmensa.Quizá la media horita de viaje que tengo desde el Centro hasta Flores hicieron que me tranquilize un poco y piense. Pero no quitó mis ganas de descargarme en este hermoso espacio que le dedico al club de nuestros amores, al Rey de Copas, a Independiente. Acá voy. Les pido que lo lean todo. Se que lo ven largo, pero les aseguro que vale la pena. Tómense cinco minutitos.

Este no va a ser un post llorón, ni una columna de un enfermo cegado por su fanatismo. Es más bien una autocrítica primero y una mirada real al rival de turno, en este caso Boca, después. El Boca “Supercampeón”.

Me prometí este jueves por la mañana no ver el partido y después ni entrar a internet, pero no pude con mi genio, y acá estoy. Entro a Olé y veo como principal el título “Rey de Copas”, voy a TyC Sports y lo mismo, entro al sitio Sportsya y leo algo parecido. Entonces me pregunto al toque… ¿qué hicimos nosotros para merecer esto? La incógnita quedó resonando unos minutos en mi cabeza, y la respuesta, después de pensarla y pensarla, salió claramente.

Señores, hicimos mucho para que esto pasara. O mejor dicho, no hicimos nada. Dejamos que gente que decía querer a nuestro club, se ponga la pilcha de dirigente, se cargue nuestras ilusiones al hombro, y que lo único que consiguiera en años de gestión, sea engordar sus bolsillos y enflaquecer nuestras vitrinas. Y nosotros, mientras, nada.

En la década del 60´, ganamos nuestras primeras dos Copas Libertadores, en los 70´ fuimos cuatro veces campeones de América, una del Mundo y nos alzamos con tres Interamericanas. Los 80´ nos dejaron como saldo otra Libertadores y otra Intercontinental, mientras que en los 90´ completamos la faena con dos Supercopas y una Recopa, en 1995.

A partir de ese año, se acabaron las conquistas internacionales para el “Rojo”. ¡Y ya estamos en 2006!…Once años sin ganar una Copa es muchísima ventaja. Muchísima.

¿Qué pasó en esos años? No, no, amigo, la pregunta es otra, ¿quiénes pasaron esos años?…desfilaron Luis Guadalupe, Sebastián Rozental, el “Osito” Núñez, Carlos Estigarribia y cientos de futbolistas sin la más mínima calidad para vestir el “manto rojo”, pero sí con la capacidad de enriquecer a unos pocos.

Ojo. La culpa no es de estos pobres mediocres jugadores, sino de los que los trajeron. Y nosotros dejamos que esto sucediera. Total, ¿quién nos va a alcanzar con 15 Copas?

Los años transcurrieron y Real Madrid y Milan llegaron. Pero un inesperado, un indeseado, también se metió en la pelea: Boca.

Mal que nos pese, hicieron mérito suficientes los “bosteros” para ser catalogados como un equipo copero. Más allá de las ayudas externas que se ven en ciertos momentos, desde 2000 para acá, de la mano de Bianchi sobre todo, Boca arrasó internacionalmente. Ganó tres Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y dos Recopas, la última la de ayer.Pero Boca tiene que saber bien, que REY DE COPAS HAY UNO SOLO: INDEPENDIENTE.

El primer campeón argentino de América, el que la ganó en siete oportunidades (más que todos) y el que nunca perdió una final. Y los que desmerecen estos títulos diciendo que Independiente las ganó entrando en semifinales, MIENTEN. Sólo la del 65´ se ganó así. En 1964, 1973 y 1984 se jugó la Libertadores entera. En las conquistas de 1975 y 1976, Independiente ingresó en segunda ronda, donde debía competir en un grupo junto a otros dos equipos. Después de allí, tras cuatro partidos, accedía a las definiciones.

Otro dato interesante es que sólo dos Copas definió Independiente por penales (las Interamericanas de 1974 y 1975), mientras que Boca ganó seis trofeos internacionales por esa vía (3 Libertadores, una Supercopa, una Sudamericana y una Intercontinental).

Los rivales de aquel entonces con los de ahora no tienen punto de comparación, pero lo más gracioso (y a la vez lo que más bronca da), es que, junto con los periodistas que tienen que vender y vender, cuentan dos copas impresentables: “Copa Master” y “Copa de Oro Nicolás Leoz”.

Copa Master: En 1992, Boca Juniors se adjudicó el primer y único torneo Master Sudamericano organizado por la Confederación Sudamericana de fútbol. De este certamen participaron los cuatro equipos que hasta ese momento (1992), se habían consagrado campeones de la Supercopa. Ellos eran: Racing Club (Argentina) 1988; Boca Juniors (Argentina) 1989; Olimpia (Paraguay) 1990 y Cruzeiro (Brasil) 1991.Dicha Copa Master, se disputó íntegramente en la ciudad de Buenos Aires, en el estadio mundialista de Vélez Sarsfield. Boca Juniors derrotó a Olimpia por 1 a 0 y accedió al partido final frente al Cruzeiro, que había derrotado a Racing Club por penales, luego de igualar 1 a 1. En el partido final, Boca Juniors venció a Cruzeiro por 2 a 1 y se llevó este trofeo sudamericano, que al año siguiente, y por disposición de la C.S.F., se dejó de jugar.Copa Nicolás Leoz: De este torneo, creado por la C.S.F. y auspiciado por “Torneos y Competencias” de Argentina, participaron los equipos que en la temporada anterior (1992), habían ganado los 4 certámenes continentales. Ellos eran: Cruzeiro (Brasil), ganador de la Supercopa 1992; San Pablo (Brasil), Campeón de la Copa Libertadores de 1992; Atlético Mineiro (Brasil), Campeón de la Conmebol (1992) y Boca Juniors (Argentina), campeón de la Copa Master (1992).Esta competencia enfrentó primero, en un solo partido, a los dos grandes clubes de Belo Horizonte, Cruzeiro y Atlético Mineiro. Clasificó éste último por definición de tiros desde el punto de penal, luego de empatar a cero. Después se enfrentaron, pero en encuentros de ida y vuelta, Boca Juniors y San Pablo para determinar el rival de Atlético Mineiro.Este torneo se jugó solamente en 1993 y no se volvió a disputar más.

Por todo esto, y por mucho más, Boca, te falta todavía para alcanzar al “Rojo”. En números, una copa más. En calidad, una inmensidad.

“Soberano de Certamenes”, el “Monarca de las Competiciones”, el “Emperador Internacional”, ponete el apodo que quieras, pero sabé bien, que “REY DE COPAS”, HAY UNO SOLO, Y SER

Respuesta nº 15 - Pablo Kalmar

Que tal, mi nombre es Pablo, soy hincha de Boca, pero no un loco de mierda… soy hincha del futbol, respeto a todos los equipos y me gusta ver jugar a la gra mayoria, es mas el equipo que, para mi, mejor está jugando en el campeonato, es sin dudas Independiente, mas alla del mal momento de Ustari, que es simplemente eso, como sabemos, un mal momento.Pero mi comentario es de alguna manera para defender la posicion de Boca como “el que mas ganó” o el rey de copas.. o como quieran llamarlo… Decir que no sirven, o desmerecer dos trofeos que el equipo de la rivera ganó, es poco mas que mostrarse impotente ante la situación. Los titulos ganados, gusten o no, son titulos y si son aceptados por la confederación a la que perteneces como titulos oficiales, no existe excusa.

¿Por qué? explico, los trofeos Master y Nicolas Leoz, son, como todos torneos que la confederacion sudamericana, mal que nos caiga, nombró como oficiales, tengas 1, 2 o 100 años de vida…

amos trofeos son lo que actualmente conocemos como recopa, ya que en esa epoca no existia. Por lo tanto, los dos titulos son validos, como son tomados…

Decir que ambos titulos no valen es como que los hinchas de Boca digan que las tres interamericanas de Independiente de se deberian contar… llegado al caso, son los mismos torneos, en teoria. Recordemos también que a Boca por alguna razón inexistente no se le dió la chance de jugar la famosa interamercana del 2000, 2001 y 2003 como campeón de la libertadores, asi que aun si le regalaban la chance de jugar al rojo con el equipo de Surinam, aquel que “le deben” de 1975, Boca tendria la chance de llegar a los 19 titulos, y ni hablar de la Intercontinental contra el Liverpool de 1979 que porque los ingleses no estaban interesados en jugarla no se jugó.Y si eguimos por ese lado, Boca debería jugar actualmente con el mismo equipo, el liverpool, campeón de la suprcopa europea, la nueva intercontinental, ya que con la invención del mundialito de clubes, la misma fue modificada para no perder al sponsor.. pero ese es otro tema.

El fin de esto, es pedir una ceptación, como bien lo dijiste, el hecho no es que Boca ganó todo.. sino que Indep’te dejo de ganar cosas por si mismo… y ahi, creo yo, debería pasar el tema, no desmerecer a Boca por dos titulos que, según el que escribió esto, no son merecidos.

Espero que este mensaje sea aceptado, ya que es desde un punto humilde, de opinión y para nada “bardero”, todo lo contrario.

Editado por Faryds

Igual eso es del 2006, Boca ganó una Libertadores y una recopa desde ese momento.

piedras.jpg

Vayan juntando para la vuelta contra liga, ojo no les acoplen los parlantes JAJAJA por dios.

La miras por tv :D

La miras por tv :D

Igual que vos. Vo cuantos bolivianos tira piedras tenes en tu hinchada? cuanto gastan de energia en los parlantes y eso? se dan cuenta que si ponen en el foro se entera todo el mundo? son estupidos? GRACIAS desde ya

Obvio que la miro por tv, va puse recien despues qeu termine de ver otro partido, pero me importa muy poco la copa.

Tanto te jodio que te gane Independiente, pa que cuadro chico que sos por dios. Mi cuadro gracias a dios no tiene ningun boliviano tira piedra y tiene mas hinchas que tu cuadro.

Se ve que el ban no te fue util...

Editado por MaRkItOs

Como con Defensor y con Tolima otra noche que los favorecen alevosamente... y yo creía que Grondona ya no metía mano por Independiente je.

La miras por tv xD

Igual que vos. Vo cuantos bolivianos tira piedras tenes en tu hinchada? cuanto gastan de energia en los parlantes y eso? se dan cuenta que si ponen en el foro se entera todo el mundo? son estupidos? GRACIAS desde ya

Dios mio, este tipo cuando mierda aprendera? mete 2 palabras y 3 son puteadas y ofensas. Es el 8º reporte que recibo sobre el y me ha colmalo las pelotas.

Por un mes no me rompera mas los huevos. Igualmente continuo lidiando con el "admirador" de Black :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.