Jump to content

Instrucciones individuales

Featured Replies

Publicado

Hola gente, abro este hilo para preguntar como dan ustedes las instrucciones individuales, yo les voy a hablar de mi experiencia personal, q en general me ha dado buenos resultados, pero me gustaría sabes como lo hacen ustedes.

Pongo un ejemplo para orientarlos, hablemos del lateral izquierdo, si tenemos a Marcelo creo q no hay mucho para hacer, en general pondremos el rol q mejor se ajuste y debería rendir, imagino q carrilero completo o carrilero de ataque, pero el problema lo tenemos cuando nos encontramos con un lateral izquierdo de normalito a malo, para q se entienda voy a poner un caso extremo, tenemos uno q tiene todos los atributos entre 7 y 8 pero tiene control, centros, regate, visión, anticipación, velocidad, aceleración, sacrificio y agilidad en 11, seria un buen lateral de ataque ya q tiene ida y vuelta (sacrificio), sube bien (anticipación) y tira buenos centros (esto siempre pensando en una liga donde pueda jugar este jugador, si lo ponemos en el Real Madrid, no nos serviría de nada) ahora bien, el rol de lateral de ataque tiene como instrucciones activas subir mas y centrar mas, YO en este caso acentúo el resto que hace bien y esta marcado por los atributos, es decir, es un jugados veloz, ágil y con regate, entonces le marco regatear mas, al ser flojo en decisiones le pongo q centre a un determinado lugar y ademas lo hago pegar a la banda para q no cometa grandes errores cerrándose, en definitiva q se centre en subir, regatear y tirar centros a X jugador, ahora el problema radica cuando tenemos este mismo jugador, pero por ej, tiene 10 en regate y 9 en agilidad, en ese caso yo suelo dejarlo en combinar (en el juego seria no marcar nada en la casilla de regate) ya q no es del todo malo para su categoría pero tampoco es tan bueno como para hacerlo a menudo.

Bueno creo q ya expuse mas o menos lo q hago yo, ahora la consulta es como lo hacen ustedes, ponen un rol y lo dejan así como esta, agregan instrucciones individuales dependiendo de los atributos del jugador, van agregando instrucciones poco a poco según lo q ven en el campo? bueno, escucho (leo) opiniones...

Generalmente...casi el 95% de las veces...pongo a los jugadores con el rol que mejor estén (ya sabéis...buscando el "verde completo"). Ahora bien, algunas veces les pongo un rol que, teóricamente no les va tan bien, pero no quiere decir que no lo puedan desarrollar...y la razón son siempre cuestiones tácticas...por ejemplo un media punta/delantero por izquierda que lo baje más al centro del campo y le ponga entonces el rol de extremo derecha...

En cuanto a las instrucciones individuales también quito o añado según como queremos jugar y como va desarrollándose el encuentro...el ejemplo más sencillo: jugadores que tienen instrucción de hacer entradas fuertes, cuando son amonestados pasan a tener instrucción de suavizar las entradas...o si estamos jugando de una manera dijéramos "normal" y pasamos a jugar muy defensivamente para amarrar un resultado, pues le damos instrucciones de "no arriesgar", "pases más cortos", etc...

Hola...podrian hacer un post sobre que significa cada instruccion individual...estoy jugando FM2010 y tengo mis dudas sobre instrucciones individuales como por ejemplo:

Corre balon y corre desde atras.

muchas gracias por su aporte.

El hace 11 horas, teska300 dijo:

Hola...podrian hacer un post sobre que significa cada instruccion individual...estoy jugando FM2010 y tengo mis dudas sobre instrucciones individuales como por ejemplo:

Corre balon y corre desde atras.

muchas gracias por su aporte.

Imagino que han cambiado bastantes instrucciones desde el FM10 al FM18. 

Para el FM18, podrías ver el manual online. En esta parte ser habla de las Tácticas (incluye instrucciones al equipos y jugadores) 

En concreto, correr balón, es lo que ahora se llama: regatear más

Correr desde atrás: Desmarque. 

Puedes crear tú mismo un hilo en la zona FM10 para preguntar por tus dudas. Esta es la zona del FM18.

Saludos

• Autor
El En 26/7/2018 at 19:59, Mompi dijo:

Generalmente...casi el 95% de las veces...pongo a los jugadores con el rol que mejor estén (ya sabéis...buscando el "verde completo"). Ahora bien, algunas veces les pongo un rol que, teóricamente no les va tan bien, pero no quiere decir que no lo puedan desarrollar...y la razón son siempre cuestiones tácticas...por ejemplo un media punta/delantero por izquierda que lo baje más al centro del campo y le ponga entonces el rol de extremo derecha...

En cuanto a las instrucciones individuales también quito o añado según como queremos jugar y como va desarrollándose el encuentro...el ejemplo más sencillo: jugadores que tienen instrucción de hacer entradas fuertes, cuando son amonestados pasan a tener instrucción de suavizar las entradas...o si estamos jugando de una manera dijéramos "normal" y pasamos a jugar muy defensivamente para amarrar un resultado, pues le damos instrucciones de "no arriesgar", "pases más cortos", etc...

Claro, pero el tema es el siguiente, yo me refiero a como adaptamos un jugador con X atributos al juego q queremos, te doy un ej. llevamos un equipo al q le imponemos jugar con el estilo del el Barca de Guardiola (si es q eso es posible :silb:) pero tenemos un extremo, el mejor del equipo, q tiene pocos atributos mentales y tecnicos como para llevar a cabo dicho juego (supongamos q el resto del equipo si los tiene) pero aun asi, dentro de su "fisionomia" como jugador sigue siendo el mas desequilibrante, pero para q lo sea debe tener el rol de extremo-ataque ya q sus mayores virtudes son la velocidad, regate y centros, q hacen en ese caso? o sea, lo pones como extremo-ataque y listo aun a costas de que quiera meter un pase en profundidad y lo de mal pq no "sabe" hacerlo, o le decimos q no haga pases profundos? se entiende lo q quiero decir o me explique mal? jajaj

yo lo q hago es ponerle el rol y, salvo q para el resto de las instrucciones individuales tenga atributos normales (ni buenos ni malos) si no es bueno dando pases en profundidad o rematando desde lejos, le digo q no haga esas cosas, me da la impresion q asi se centran mas en hacer lo q sabe: regatear, llegar al fondo y tirar centros... :D

El hace 7 horas, mdfroman dijo:

Claro, pero el tema es el siguiente, yo me refiero a como adaptamos un jugador con X atributos al juego q queremos, te doy un ej. llevamos un equipo al q le imponemos jugar con el estilo del el Barca de Guardiola (si es q eso es posible :silb:) pero tenemos un extremo, el mejor del equipo, q tiene pocos atributos mentales y tecnicos como para llevar a cabo dicho juego (supongamos q el resto del equipo si los tiene) pero aun asi, dentro de su "fisionomia" como jugador sigue siendo el mas desequilibrante, pero para q lo sea debe tener el rol de extremo-ataque ya q sus mayores virtudes son la velocidad, regate y centros, q hacen en ese caso? o sea, lo pones como extremo-ataque y listo aun a costas de que quiera meter un pase en profundidad y lo de mal pq no "sabe" hacerlo, o le decimos q no haga pases profundos? se entiende lo q quiero decir o me explique mal? jajaj

yo lo q hago es ponerle el rol y, salvo q para el resto de las instrucciones individuales tenga atributos normales (ni buenos ni malos) si no es bueno dando pases en profundidad o rematando desde lejos, le digo q no haga esas cosas, me da la impresion q asi se centran mas en hacer lo q sabe: regatear, llegar al fondo y tirar centros... :D

En mi caso, hago lo que lo mismo que vos. Y si está en mi alcance, y es factible, lo entreno en el rol que sería ideal dentro de mi equipo

Gracias por tus instrucciones 

Yo antes no tocaba muchos las instrucciones individuales hasta que me di cuenta que eran bastante importantes para ayudar a darle una "identidad" de juego al equipo.

Por ejemplo, si queres hacer un juego de posesion y toque corto ayuda bastante ponerle a tus volantes las instrucciones de "regatear menos" y "disparar menos", lo que hace que sean mucho mas propensos a jugar al toque antes que hacer alguna accion individual que los lleve a perder la pelota. Obviamente que tambien depende del jugador, si uno de nuestros volantes es muy bueno pegandole desde lejos entonces el dejo la instruccion normal, o si tiene mucha capacidad de regate le dejo cierta libertad.

• 2 semanas más tarde...
El hace 18 horas, nicolasdiego dijo:

gente quisiera saber que diferencias ahy con cada rol y si es posible con ejemplo, ademas me gustaria que me den recomendaciones ya que juego con una 4-2-3-1 en el medio juego con un medio cierre y el otro es pivote organizador y arriba la linea de 3 el del medio es organizador adelantado. los dos en apoyo y me da la sensacion que cumplen la misma funcion nose si me equivoco. gracias

El En 27/7/2018 at 0:59, Mompi dijo:

Yo tiendo a reconvertir mucho a los extremos en laterales ofensivos sobretodo en 3a y divisiones con recursos 0 así.ahorro en fichajes y consigo polivalencia. 

Además aúnque en principio no tenga todo verde a veces tiene mejores atributos para un rol diferente entonces le hago entrenar y en breves se adapta

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.