Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, séñorgol dijo:

Llegados aquí habría que preguntarse si lo que estarías haciendo no es trampa.

Si consigo influir en el resultado no es trampa. A eso se le llama: JUGAR. Es lo que se hace en los juegos: utilizar las opciones que te da el juego para ir superando las situaciones que te van apareciendo: p.e. en el Call of Diuty no es trampa disparar a los enemigos, de hecho consiste en eso, en Mario Bros no es trampa saltar y en el FM no es trampa utilizar las opciones del juego. Se llama TRAMPA cuando te aprovechas de un fallo del juego: p.e. si en el Mario Bros en una determinada plataforma salto 3 veces y me dan "vidas infinitas" me estoy aprovechando de un fallo (porque el programador no quería hacer eso) . 

¿entiendes la diferencia?  

Dejadlo, es como hablar con una pared xD

Claro que puedes jugar con la moral para mejorar los resultados, por ejemplo quitando presión en charlas prepartido, manteniendo una reunión de equipo para cargar energías antes de un partido decisivo, dando charlas individuales para aleccionar al jugador más frágil y menos motivado... Esas son cosas que haces prepartido y que ayudan a mejorar tus oportunidades en el mismo, igual que si haces un análisis táctico y demás.

Saludos.

Yo os recomiendo que lo probéis. Tomad una táctica de las que vienen por defecto. Colocad a vuestros jugadores en posiciones que sean hábiles. No déis instrucciones, no deis charlas, contestad respuestas de rueda de prensa aleatoriamente... Solo dadle a continuar, jugar. Los resultados, a la larga, serán de acuerdo a la calidad de vuestros jugadores.

Probadlo, de verdad. Yo lo he probado y os estoy contando mi experiencia. Para qué os iba a mentir? Yo tampoco lo quería o podía creer pero tristemente es así. 

A parte, es que no lo digo yo solo!

https://community.sigames.com/topic/422782-did-fm-became-too-elitist-tactic-wise/?do=findComment&comment=11123230

Me acabo de dar cuenta que haciendo trampas soy penoso, porque cada vez que saco tres delanteros me meten unas goleadas de escándalo. 

El hace 58 minutos, Sosainas dijo:

Me acabo de dar cuenta que haciendo trampas soy penoso, porque cada vez que saco tres delanteros me meten unas goleadas de escándalo. 

https://www.fmscout.com/a-unstoppable-attacking-fm18-tactic.html

https://community.sigames.com/topic/430181-me-loophole/?page=2

Es opinable hasta qué punto es hacer trampa o no. Yo soy bastante exigente en este aspecto y considero que sí. Cada uno puede jugar como quiera pero todo lo que sea alejarse de resultados racionales y trasladables, aunque sea con esfuerzo, al futbol real, para mi es trampa y por lo tanto, jamás y digo jamás, uso una táctica con 3 delanteros.

DIcho esto, si no eres capaz de reconocer que, como mínimo, las tácticas con 3 delanteros son demasiado buenas en esta edición, deberías replantearte de todas todas tu forma de enfrentarte a este juego porque es algo bastante evidente.

En el foro de SIGAMES te harán más caso...a ver si cuela...yo ya no entiendo nada:blah:(amo)

Es duro este flaco como un pelotazo en los huevos de Roberto Carlos en un tiro libre, en una cancha de baby fútbol, con una pelota nro 3 y en pleno invierno.

Me di cuenta que soy un mediocre, voy a dejar el FM y a partir de ahora usaré mi tiempo libre para dedicarme al Crusader Kings II.

En realidad el sujeto tiene razón en lo que dice. Qué vais a saber todos vosotros? Si algunos solo llevais jugado al Manager desde FM 2007. Qué vais a saber del juego todos los que estais aquí respondiendo dudas todos los días desde hace años, aconsejando sin parar, creando logos y kits, parches que mejoran el juego y demás? Es que no entiendo a qué viene discutir, no teneis ni idea! xD

El hace 2 horas, séñorgol dijo:

Yo os recomiendo que lo probéis. Tomad una táctica de las que vienen por defecto. Colocad a vuestros jugadores en posiciones que sean hábiles. No déis instrucciones, no deis charlas, contestad respuestas de rueda de prensa aleatoriamente... Solo dadle a continuar, jugar. Los resultados, a la larga, serán de acuerdo a la calidad de vuestros jugadores.

Probadlo, de verdad. Yo lo he probado y os estoy contando mi experiencia. Para qué os iba a mentir? Yo tampoco lo quería o podía creer pero tristemente es así. 

A parte, es que no lo digo yo solo!

https://community.sigames.com/topic/422782-did-fm-became-too-elitist-tactic-wise/?do=findComment&comment=11123230

Te hablamos de una cosa y contestas con otra, a veces parece que el que no lee eres tú, erre que erre con lo mismo :nuse: 

Pero sobre este tema en concreto, es que el juego está diseñado así. Si no haces nada, te conviertes en una IA más vagando en la aleatoriedad de una plantilla de más o menos ese nivel. Si empiezas a jugar como un humano (que es lo que llamas hacer microcambios de genio mundial xD ), disparas poco a poco tus posibilidades de éxito, especialmente a medida que acumulas temporadas en un club. El FM no está pensado como un simulador estricto de fútbol, sino que está diseñado para que puedas cumplir metas y alcanzar tus "sueños". Que puedas ganar la Champions con tu equipo preferido (cuando nunca jamás pasará en la realidad), ascender a la primera categoría, etc. Si el juego fuera un simulador "real" de la dificultad, me imagino que mucha gente lo abandonaría (despidos a los meses, frustraciones varias, etc.). De ahí que, y hablando del núcleo del debate de este hilo, creo que a SI Games no le interesa aumentar la dificultad. Sencillamente, es algo que no vende (sólo a los que vamos a comprar el juego igualmente y estamos cansados de ganar xD ).

Y respondiéndote a ti, el juego es complejo por la cantidad de opciones, efectos de cada opción, etc.; pero es fácil en cuanto a lo que dificultad se refiere porque puedes imponerte a la IA sin grandes esfuerzos mentales, algo que te lleva a cumplir los objetivos que te marca el juego y a progresar con el paso de las temporadas. 

Y por cierto, para los que estáis interesados en aumentar la dificultad, os recomiendo el juego online disputando torneos con otros usuarios en vez de con la IA. Eso sí que es un nido de frustraciones xD 

Saludos. 

P.D.: Como ejemplo te pongo el caso de mi partida, que hice una prueba dimitiendo y yendo de vacaciones. Pronosticado 5º por la tabla, la IA lo clavó dejando a mi equipo 5º esa temporada (yo después en la realidad quedé 2º/3º, a bastantes puntos de distancia del 5º porque es un torneo bastante partido). Lo asombroso es que a la siguiente temporada, descendió con mi equipo :o Y sólo volvió a 1ª como a la 4ª temporada de simulación. Y como dato, ese es un club que yo había subido desde 3ª a 1ª y el año anterior había ganado la liga siendo pronosticado 16º. Con esto se demuestra lo que venimos comentando, que a largo plazo la IA destruye plantillas y no sabe cómo gestionar un club para que crezca (a diferencia del humano). Además de que es muy fácil dar la campanada (la liga que gané fuimos como un Leicester, vaya; no me lo esperé ni yo hasta el mismísimo final). 

El juego está roto. Es difícil plasmar la idea que tú quieres sobre tus jugadores, pero es fácil crear un game breaker y ser una apisonadora

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.