Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Noticia.jpg

Estaba leyendo incrédulo la noticia. El tema de los nacionalismos estaba caliente, recién habían sido aprobados los nuevos estatutos de autonomía en Catalunya y País Vasco saltaba la noticia: Se creaban unas selecciones autonómicas de fútbol en ambas comunidades. A pesar de no ser reconocidas por la FIFA, la legislación aprobada junto a los estatutos de autonomía obligaba a los jugadores convocados por los seleccionadores autonómicos a asistir a las convocatorias de las nuevas selecciones. El seleccionador catalán lo dejaron claro: "Aunque nuestros compromisos no sean oficiales, concertaremos amistosos en las mismas fechas que el resto de selecciones, y convocaremos a nuestros mejores jugadores." Algo más tajante fue el seleccionador vasco: "No permitiremos, existiendo una selección de Euskadi, que España se lleve a nuestros mejores jugadores."

"¿Cómo hará España para clasificarse al Mundial sin sus estrellas? Normal que Aragonés haya dimitido... Cualquiera se queda ahí con el muerto..."

Riiiinnnnggg!!!!!...Riiiiinnnnnnnggg!!!!---El teléfono me sacó de mis pensamientos...

• Autor

- ¿Diga?

- ¿Estoy hablando con Miguel...?

- Sí, sí, dígame.

- Verá, hablo de parte de la Federación Española de Fútbol, me gustaría hacerle una propuesta

- Pirri, te he dicho 30.000 veces que dejes las bromas, vaya susto me has pegado...

- Ejem... ¿Le interesa escucharla o no?

- ¿Pero habla en serio?

- ¿Tengo voz de estar bromeando o de ser el tal Pirri ese?

- No, lo siento, es que me ha pillado usted por sorpresa.

- Pues bien, como supongo que sabrá, Aragonés ha dimitido del cargo de seleccionador.

- Sí... De hecho...

- No he terminado. Villar está cansado de entrenadores que van de "sobrados" y todo el mundo cree saberlo todo sobre ellos. Queremos alguien que nunca haya fracasado.

- Me parece perfecto. ¿Y qué tengo que ver yo en todo ésto?

- Es cierto que usted es entrenador, ¿verdad?

- Sí, pero solo tengo un año de ex...

- Y también es cierto que, aunque en tercera división, no perdió usted ni un solo partido, ¿no?

- Bueno, sí...

- ¿Tiene usted representante?

- No...

- Pues búsquese uno, y mañana quiero verle en la sede de la Federación a las 12 del mediodía...

¿Era verdad lo que acababa de oir? ¿La federación pensaba en mí como seleccionador? No podría convocar ni a vascos ni catalanes, pero...

Cogí el teléfono, marqué...

- ¿Sí?

- ¿Pirri?...

• Autor

Información de la partida

Football Manager 2006 v6.0.1

Ligas seleccionadas: Inglaterra: Premiership; Italia: Serie A; Alemania: Primera división; Francia: Primera división; España: Primera División, Segunda División

OFF-TOPIC

Esta es mi primera historia, así que espero que me corrijáis en los fallos que pueda tener, os lo agradecería mucho.

La única manera que encontré para realizar la historia es elegir la selección española y no convocar a españoles y vascos, con lo que supongo que la prensa criticará mi forma de hacer las convocatorias. No sé hasta que punto puede influir eso en el desarrollo de la partida, pero lo haré lo mejor posible.

En ningún caso, pese a tener cierto contenido político, esta historia la utilizo para posicionarme de ningún lado. Sólo pensé que sería un reto divertido e interesante, así que me decidí a hacerlo. No espero herir ningún tipo de sensibilidad política.

Espero que os guste :banani

Desde luego un reto intersante, a ver como se te da..

Saludos, y mucha suerte!!

:banani

• Autor

Al día siguiente estaba en un AVE camino a Madrid con Pirri al lado. Después de decirle 30.000 veces que como fuera una broma suya me pagaba los billetes y luego le colgaba del pescuezo me empecé a tranquilizar. Cuándo llegamos a la estación de Atocha cogimos un taxi y nos fuimos directos al edificio de la Federación Española de Fútbol. �bamos con el tiempo justo, y cuando llegamos ya nos estaban esperando. Miré a mi compañero como diciéndole: "De ésta te has librao" y pasamos adentro. Empezaron diciéndonos lo que me había dicho mi interlocutor misterioso (nedie me dijo quién me había llamado). Cuándo les dije mis condiciones ecónomicas se rieron a carcajada limpia. "¡Si eso es la décima parte de lo que cobraba el viejo!", dijo uno de los que estaban en la mesa. Entonces yo me senti aliviado y un poco estúpido por no haber pedido más. Querían que estuviera hasta la Euro 2008. Tras llegar a un principio de acuerdo económico, se disponían a decirme las condiciones deportivas.

- Miguel... ¿te puedo tutear?

- Claro, a partir de ahora usted será mi jefe, ¿no?

- Eso espero... A lo que iba. Lógicamente, tenemos unos objetivos en cuanto a lo deportivo...

- Perdone que le interrumpa. Si no clasifico al Mundial, me voy. Si no paso de primera ronda en el Mundial, me voy. En cambio, si llego a la final, creo que debería renovar automáticamente hasta 2010. Mi objetivo prioritario es ganar la Eurocopa 2008...

- Está bien que seas tan optimista, pero seamos francos, de momento buscamos a alguien que se cargue el muerto de jugar sin catalanes ni vascos, y con que pase de primera ronda en el Mundial y en la Eurocopa estaremos satisfechos.

- Disculpe, pero esta selección, con o sin catalanes y vascos, tiene un talento increíble, y es la falta de ambición de la Federación la que hace que nunca triunfe (en ese momento vi peligrar el puesto). Creo... creo que deberíamos trabajar juntos para aspirar a hacer algo grande...

• Autor

Total, tras esquivar los dardos que me tiraban Villar y Cía. firmé el contrato, y tras un almuerzo (algo escaso, los de la federación se podrían haber estirado algo más) volvimos a la Federación, donde había rueda de prensa.

Me presentaron como un joven mánager, que sabía encontrar el talento en jóvenes jugadores y sacar lo máximo de viejas glorias (pensé en Raúl cuando dijeron eso). "Ganaremos el Mundial", dijo Villar. En ese momento me sonrojé un poco, quizá sí me había visto demasiado optimista, pero de perdidos al río, era mi gran oportunidad y tenía que aprovecharla. Cuando me tocó hablar a mí me limité a decir que era una situación nueva para todos, y que la gente tuviera paciencia que los resultados llegarían. Me hubiera gustado decir que íbamos a ganarlo todo, pero antes de la rueda de prensa, Villar me dijo: "Chico, te veo ambicioso, y eso me gusta, vas a por todo y no pararás hasta conseguirlo, ¿no? Creo en tí, y en que lo conseguirás, pero tú muéstrate cauto ante la prensa que ya me encargo yo de salir en el titular." (Menudo cabrón, pensé yo)

Cuando me levanté al día siguiente, Pirri me estaba esperando en una cafetería cercana al hotel con la prensa en la mano. Era el de la foto pequeña de todas las portadas de los periódicos deportivos (El titular era Villar diciendo que ganaríamos el Mundial, cómo no). Así comenzaba mi reto con la selección...

• Autor
Desde luego un reto intersante, a ver como se te da..

Saludos, y mucha suerte!!

xD

Bueno, interesante es, espero no hacer un gran destrozo con la selección :banani

Gracias, para tí el dudoso honor de ser el primer seguidor de la historia :D

Un saludo, espero verte por aquí :D

Editado por Malcolm

Mucha suerte con tu reto!

Yo hice una historia muy parecida con la selección Argentina donde no podía convocar a jugadores que jueguen en Europa.

Malcolm, me gusta tu forma de escribir, creo que sabes de fútbol y la idea realmente es original. Sigue que estamos esperando más.... ;)

• Autor
Mucha suerte con tu reto!

Yo hice una historia muy parecida con la selección Argentina donde no podía convocar a jugadores que jueguen en Europa.

Ya ví tu historia con la Argentina, fue muy interesante, y una lástima que sólo durara hasta el Mundial. La verdad que me gustó mucho.

Gracias, un saludo xD

Malcolm, me gusta tu forma de escribir, creo que sabes de fútbol y la idea realmente es original. Sigue que estamos esperando más....  ;)

Muchas gracias, el próximo partido es contra Uruguay, a ver qué tal se nos da

Un saludo xD

• Autor

Durante ese día empecé a asimilarlo todo. Pasar de ser un entrenador con un año de experiencia en tercera división a ser el seleccionador nacional era un sueño hecho realidad, pero también un cambio muy brusco al que me debíe adaptar rápidamente o me lloverían palos por todas partes. Ese día recibí muchas llamadas de felicitación. Muchos me dijeron que me lo merecía, otros, mucho más sinceros, simplemente me dijeron que estaban muy sorprendidos (pues anda que yo...). Por la noche me llamaron los programas de radio, que el día anterior se habían cebado con Luis Aragonés, ese día me tocaba a mí poner la cara. Sólo quise dejar claro que iba a trabajar lo mejor posible y le pedí a la prensa cierto margen de maniobra, puesto que la presión en ese momento era enorme. Una semana después, con el movimiento de fichajes, culebrones, renovaciones, y esas cosas que tiene el fútbol en verano, nadie se acordaba de la nueva situación, y pude empezar a trabajar un poco más tranquilo. LLamé a algunos de los jugadores y les comenté que lo que quería era trabajo y sacrificio. Oyendo hablar a Raúl me di cuenta que aparte de los jugadores que pudiera o no seleccionar lo importante era cumplir mi sueño, su sueño, el sueño de todos los españoles...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.