Jump to content

¿Qué manías tienes para jugar FM?

Respuestas destacadas

Hola, llevo tiempo disfrutando de esta web, desde que en 2014 pasará de jugar del extinto FIFA Manager al FM. Creo que tengo demasiadas manías y espero acordarme de todas, ahí van:

- Sueldos anuales, cifras redondas en contratos. (Este año me lo han puesto difícil).

- Empiezo en el paro y elijo entre la lista de clubes que me ofrecen, antes o era el Werder Bremen o el CF Talavera, mi ciudad.

- En el club al que llego atiendo a directiva, cuerpo técnico, jugadores, prensa e incluso al utillero, sin saltarme a nadie (hay que dar buena imagen al principio).

- Hago el planning de la pretemporada (empezando por equipos locales fuera, si se puede alguna gira y un último partido en casa contra un equipo importante) y asigno las responsabilidades del cuerpo técnico (los entrenamientos para el segundo, los fichajes los hago yo).

- En los empleados intento traerme ex jugadores del club donde estoy o internacionales retirados de ese país. Los fialiales los suelen entrenar ex jugadores con renombre y sus amigos como segundos o preparadores.

- Miro la plantilla para ver la táctica con la que jugar o a ver si la puedo adecuar a la táctica que tengo en mente. Siempre tácticas de posesiones largas y de un juego abierto. ( Y si apunto los jugadores en cada posición en un folio de papel, donde voy tachando y escribiendo los que entran y salen del equipo).

- Intento rejuvenecer la plantilla hasta casos extremos, vendiendo pesos pesados del equipo, enfrentandome a la plantilla convenciendoles de que tal jugador joven está preparado. Gestiono los fichajes de los fialiales para tener los mejores jugadores jovenes posibles con el minimo dinero gastado. He tenido a llegar equipos menores de 23 años y vender al que a final de temporada llegará a los 24-25 años, da igual como se llamara.

- Los equipos son de 18 jugadores, no hay titulares ni suplentes, los partidos importantes los juegan los que mejor media en los últimos 5 partidos hayan tenido. Si alguien se lesiona o expulsan, uno del B tiene que suplirle, nunca titular aunque tenga mejor media de forma que el del primer equipo. Los partidos de copa o contra los ultimos de la tabla los juegan los que pero media de forma tengan en ese momento, y en los de copa siempre los juega el suplente.

- Los ojeadores en el mercado de verano solo ojean jugadores libres y juveniles, y una vez se cierra, cancelo todas las asignaciones y empiezan a ojear los jugadores con 1 año de contrato o menos. Por supuesto siempre menores de 23 años, o incluso si llevo más de una temporada o dos, solo menores de 21.

- Los partidos se simulan en 3D con jugadas destacadas a velocidad del 80%, excepto los de pretemporada que solo con comentarios a máxima velocidad.

- Al solo tener 18 jugadores en plantilla, valoro que mis jugadores puedan jugar en varias posiciones (un lateral que pueda jugar en ambas bandas, o un central que pueda jugar de lateral, etc.).

- Los cambios son un ritual para mí, si tienen tarjeta un jugador defensivo en el descanso, ese jugador se queda en el vestuario. Si es en la segunda parte, no dura más de 5 minutos en el campo. Si no hay ningun percance, los suelo hacer en el 55', 60' y 65', sin tocar mucho la táctica, solo el estilo de juego. Si vamos empate o perdiendo quito a los que peor están jugando por media de forma, y si voy ganando el que está destacando no suele terminar el partido (para que reciba los correspondientes aplausos).

- Los jugadores del segundo equipo nunca tienen más de 20 años, en cuanto cumplen los 21 los suelo ceder a equipos que paguen su ficha al 100% y minimo tenga importancia en ese equipo de "Primer equipo", para asegurarme que vaya a jugar. Los que tienen cabida en el equipo solo están 1 temporada cedidos máximo, o rara vez los cedo. Pero los otros los cedo hasta que tienen 23-24 años para venderlos por el máximo valor posible.

- Se ficha gratis o chollos, me miro el mercado de arriba abajo buscando pagar lo minimo por cada jugador, y vendo por el máximo valor posible. Normalmente sobra mucho dinero cada temporada, suelo invertirlos en juveniles o en fichar jugadores fetiche regateando hasta el último euro.

- Los objetivos de la temporada siempre los minimos, para nunca defraudar, pero a la plantilla les prometo cosas por encima de lo esperado. Nunca cambiando de club antes de que termine el último partido de la temporada, la empiezo yo y la termino yo. Tampoco firmo contratos de más de 1 año, voy renovando año a año.

- No juego ratos cortos, cuando me pongo tiene que ser horas seguidas, me he tirado tardes y noches enteras sin parar.

Creo que no me dejo ninguna. Son muchos años de perfeccionar la técnica sistemática y jugando managers, desde aquel Total Club Manager 06 aquellas navidades de 2005.

Yo tengo un cuaderno en el que apunto, a tres colores, todo lo que considero relevante para esa temporada: plantilla (con alineación, datos de calidad y progresión y salario), entrenamientos (el tipo de entrenamiento que hacen y el rendimiento mes a mes, cuando los alabo o les riño), evolución en liga y copas, economía... Y resúmenes de cada uno de los partidos, con las alineaciones de ambos equipos (y cambios que hacen, en el minuto que sea) y comentarios sobre goles, tarjetas y análisis de cómo va el encuentro cada 15 minutos. Antes lo hacía con Word y Excel pero se me hace muy pesado salir y entrar del partido a cada instante.

No acepto ofertas de otros equipos del país en el que estoy entrenando, al menos que esos equipos sean Tarragona, Real Híspalis, A. Madrid, Cádiz, AIK Solna o Hammarby.

Por si no ha quedado claro, no toco absolutamente nada del juego original. Juego con los nombres inventados.

Me bajo el salario siempre hasta el mínimo posible en todas las negociaciones: mi novia puede mantenernos a los dos. Mi novia en el juego, porque siempre me invento alguna, me gusta jugar con una historia de fondo aunque no se la cuente a nadie. No suele ser millonaria (salvo el breve periodo en el que hice migas con la princesa Magdalena de Suecia), pero trabaja y nos mantiene. Eso o yo mismo tengo inversiones que me permiten vivir al margen del fútbol y aceptar sueldos de 200€ al mes.

Los equipos inferiores juegan con la misma táctica que el primer equipo. He llegado a controlar directamente a mis equipos B y Juvenil, aunque ya es raro que lo haga, salvo en partidos muy importantes (eliminatorias de torneos, partidos de ascenso...).

No doy el número 13 a nadie. No es superstición, simplemente no me gusta ese número. Si no hay más remedio que usarlo, se lo doy al tercer portero.

Hago dos cambios entre los minutos 60-65 de partido, y el tercero antes del minuto 75, salvo si es partido de copa y hay opciones de ir a prórroga. Siempre saco a los jugadores que tengan tarjeta amarilla, por muy bien que estén jugando. Si un jugador recibe una tarjeta roja, multa de dos semanas de sueldo, me da igual lo injusto que le parezca. Mi equipo juega limpio. Duro, pero limpio.

Si un delantero lleva un tiempo sin marcar gol, lanza los penaltis. Si falla tres penaltis consecutivos sin marcar ningún gol entre ellos, al final de la temporada se va del club.

Por norma general, doy una palmada y agito el puño en el aire cuando mi equipo marca. También digo palabras poco cariñosas sobre los jugadores y sus familiares ascendentes más cercanos cuando cometen errores graves.

Siempre juego tumbado en la cama, pero el partido más importante de mi carrera en el Football Manager lo jugué conectando el laptop a la TV. Y lo volveré a hacer.

Juego sin ruido de fondo y con el móvil en silencio (aunque lo miro siempre antes y después de un partido).

Partidos siempre en visionado completo. El cursor escondido en el lado derecho de la pantalla, que no se vea ni marque nada. Gritos a los jugadores sólo en partidos clave. Siempre marcar y cerrar espacios a los delanteros rivales, como mínimo. Aunque juegue con el Barcelona y sea un amistoso contra el Sant Andreu, los delanteros rivales no pueden respirar.

En el equipo, el orden jerárquico es, primero yo, luego yo, y por último yo. Yo mando y yo controlo todos y cada uno de los aspectos que el juego te deja controlar, y si me dejasen controlar más también lo haría. No me quedaré tranquilo hasta que no pueda comprar yo mismo los azulejos de los baños del campo de entrenamiento del equipo juvenil.

Y lo mejor es que seguro que tengo mil cosas más que se me han pasado...

Me he reído mucho con algunas que habéis puesto :D

Dejo las mías:

1. No guardo partida si la bandeja de entrada no está vacía.

2. Sea el país que sea, intento nacionalizar a los equipos. Dejo máximo 7 jugadores extranjeros por equipo.

3. Siguiendo con la anterior, excepto que sean jugadores de la 'casa', no quiero ni un sólo jugador de más de 31 años.

4. Tengo una plantilla Excel en la que añado 3 hojas. Una para el primer equipo, otra para filial y otra para juvenil. Ahí añado el sistema de cada equipo y los jugadores según su puesto, para saber exactamente qué me falta o que tengo que fichar.

5. En un bloc de notas o en un word, hago la lista de posibles fichajes. Si necesito por ejemplo 1 central, hago una preselección con 10 posibles fichajes, anotando toda la información relevante que me haga decidir cuál es el que de verdad merece ser fichado.

Más que manías, tonterías varias:

- Ponerme de sonido de fondo a la afición rival durante los partidos. Vamos, que me meto en youtube y busco algún video de aficionados del equipo al que me enfrento mientras cantan. Me hacen meterme más en el papel...

- A veces, busco la ruta en google maps para ir de "mi estadio" al estadio rival. Entro en el "street view" para recorrer los últimos metros hasta el campo como si fuera la llegada del autobús del equipo. Por supuesto saludo a la afición desde la ventanilla.

- Hago las ruedas de prensa mientra me lavo los dientes. No hablando, lógicamente, sino respondiendo las preguntas mentalmente, con bastante gesticulación. A veces también le doy la mano al pomo de la puerta para saludar al entrenador rival antes de un partido.

Un saludo!

Este hilo es oro puro.

• Autor
El En 11/12/2018 at 12:17, murphy dijo:

Más que manías, tonterías varias:

- Ponerme de sonido de fondo a la afición rival durante los partidos. Vamos, que me meto en youtube y busco algún video de aficionados del equipo al que me enfrento mientras cantan. Me hacen meterme más en el papel...

- A veces, busco la ruta en google maps para ir de "mi estadio" al estadio rival. Entro en el "street view" para recorrer los últimos metros hasta el campo como si fuera la llegada del autobús del equipo. Por supuesto saludo a la afición desde la ventanilla.

- Hago las ruedas de prensa mientra me lavo los dientes. No hablando, lógicamente, sino respondiendo las preguntas mentalmente, con bastante gesticulación. A veces también le doy la mano al pomo de la puerta para saludar al entrenador rival antes de un partido.

Un saludo!

Capo me estoy riendo solo de imaginarte jajajajaja :medescojono:

Yo tengo una manía muy jodida cuando cojo un equipo español de Primera o Segunda División. Si es de Primera, intento hacerlo campeón de todo. Si es de Segunda, intento ascenderlo y hacerle campeón de todo. Hasta ahí, todo normal. Lo que pasa es que me da por coger a varios equipos de la misma comunidad autónoma que el equipo que dirijo, equipos de Segunda B o Tercera, y edito su presupuesto para que sean "Hombre Rico". 

El objetivo es que suban al fútbol profesional en el menor tiempo posible. Debo decir que no siempre lo logran, pero muchas veces sí. Pongo un ejemplo con una partida en el Football Manager 2016, en la que dirigía al Espanyol y al Lleida. Ojo a los equipos catalanes que coincidieron en Primera.

Catalunya-manda.png

Descubrí el otro día este post por casualidad y la verdad es que me estoy divirtiendo bastante leyéndolo. Sabía que yo tenía mis cosillas, pero me superáis jajaja. Tengo ciertas manías o, más bien costumbres, a la hora de jugar al FM.

- Trato de hacerme cargo de todos los aspectos siempre (nada de delegar en el cuerpo técnico).

- Doy todas las charlas, discuto con todos los jugadores...

- No acepto ofertas de equipos rivales y voy a saco contra ellos en las ruedas de prensa SIEMPRE.

- Si el jugador es expulsado por doble amarilla, amonestación. Por roja, multa. Jamás recurro una sanción.

- Paso hasta dos o tres tardes completas en el primer día de cara partida, tocando todo, viendo todos los apartados del equipo, tratando de conocer a los jugadores si es un equipo nuevo para mí, ajustando entrenamientos, tácticas, balón parado... Una vez tengo todo eso hecho, le doy a CONTINUAR y paso al siguiente día.

- En el segundo día, reviso lo que los ojeadores están haciendo y los mando a dónde creo que me vayan a ser más útiles.

- Soy un profundo defensor del fútbol de cantera y del fútbol nacional, por lo que siempre intento nacionalizar los equipos en los que juego y que los jugadores de la cantera tengan presencia en el primer equipo.

- Tengo un amigo ( @serramateos ) con el que comparto todos y cada uno de los pasos que doy en la partida mediante audios de WhatsApp. Estos audios suelen estar en formato rueda de prensa o en formato programa de televisión en el que se narra lo que ha sucedido. (si el equipo es extranjero, se trata de poner acento al audio para aumentar el realismo).

- Siempre grabo antes y después de cada partido (he sufrido mucho por los crashdumps).

Eso pueden ser manías normales, pero desde que juego narrando las partidas en el foro, podemos añadirle alguna mas.

- Trato de aumentar la inmersión al máximo en la partida cuando manejo equipos que desconozco (Como en el caso de La Piedad de México). Eso incluye búsqueda de datos a través de internet, seguimiento en redes sociales de las cuentas del equipo, jugadores más influyentes... busco fotografías, hitos del club... todo lo que pueda servirme para convertirme en un hincha del equipo y que pueda servirme en la historia. 

Creo que no me dejo nada atrás... qué os parece?

Me parece que eres un crack tio!!!

Vale, se me han ocurrido mas:

- Trato de utilizar los gritos desde la banda lo máximo posible, para que la gente esté activa (soy Cholista :silb:

- No puedo tener ni un jugador sin su face. Los busco y lo hago yo y si es un regen, me la invento. 

- Cuando tengo varios skins que gustan, intento cambiarlos de temporada a temporada para que el inicio de liga se, sienta "nuevo" 

- Nunca, JAMAS, dejo una partida con un periodo de fichajes a medias. Lo termino sea la hora que sea. 

- Siempre tengo un ojedor pendiente de los jugadores a los que les queden menos de 6 meses. A veces se consiguen gangas. 

- Trato de fichar exjugadores como empleados del club. 

- En pretemporada, los primeros partidos llevo 22 convocados a los que doy 45 y 45. Despues algunos pasan a jugar 60mins. En los 2 últimos partidos solo llevo 7 suplentes y hago 3 cambios para recrear un partido oficial. 

- Las partidas se empiezan bien: con todos los añadidos graficos y de base de datos instalados. 

- En un  .psd pongo un campo de fútbol con la distribución de los jugadores que hay en su posición idónea en base a mi táctica favorita, para saber dónde hay carencias. 

- También tengo la libreta de la que muchos habéis hablado para apuntar detalles del equipo o ideas para las historias. 

Creo que ya :facepalm:

Allá voy:

• He visto que mucho lleváis un Excel o apuntáis en una libreta los jugadores. Yo también lo hago pero de una manera un poco diferente: hago un resumen de cada temporada al final de la misma. En ese resumen apunto los jugadores que me han rendido mejor, los peores momentos en cuanto a lesiones o descontento de jugadores, altas y bajas, jugadores jóvenes que utilizo alguna vez en el primer equipo, etc.
  • Como hace mucha gente, antes de irme a un equipo me informo sobre su historia.
  • Normalmente llevo dos partidas a la vez, una en paro que me dura mucho y otra con un equipo bueno o aspirante a ganar algo en su liga que me dura de 2 a 4 temporadas (por ejemplo ahora estoy con el Tottenham, previamente estuve con el Borussia Monchengladbach).
  • En la charla pre-partido doy una charla grupal y luego una asertiva dando confianza a defensas, medios y delanteros. Hay que cuidar a tus jugadores.
  • Suelo fichar un segundo entrenador que me gusta cuando llego a un club y dejo en sus manos los entrenamientos.
  • Cuando empiezo hago una preselección indefinida de jugadores que me gustaría tener en algún momento, cuando llego a un club hago una preselección que termine en un año en base al equipo en el que estoy. Ambas suelen chocar bastante, por ejemplo en la partida en paro estoy en el Real Unión con una deuda terrible y se me ponen los dientes largos cuando me avisan que un jugador que me gusta se ha ido a otro equipo.

Y yo decia que era loco por tener mañas:D:D:D

1- tengo un cuadernito donde en cada temporada voy poniendo tactica a ocupar con la idea que quiero y lista de jugadores que se quedan en el plantel y los a transferir, tambien los juveniles que sube y los cedibles

2- puedo pasar horas jugando muy vicioso analizando tacticas ver como puedo hacer la tactica más ofensiva y con mucha presion

3- cuando pierdo le pego a la mesa ajajaj ya que me sacan de quicio los jugadores por mas que les de instrucciónes 

4- hacer todo en el club desde fichajes y contratos, empleados, entrenamiento, etc aunque esta temporada le puse difícultad al solo concentrarme en aceptar los fichajes y llevar el entrenamiento lo demas delegue al director y jefe juvenil

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.