Jump to content

Polémica FM19: Cómo que publicidad in-game, si he pagado por el juego?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!

Quería poner sobre la mesa algo que me ha llamado mucho la atención al poner el juego por primera vez, que no se si alguien más se ha fijado y lo ha pasado por alto, o simplemente ha pasado completamente desapercibido (Las ansias xD) . Como supongo que todos sabéis este año se ha puesto en funcionamiento la nueva Ley Europea de Protección de datos, esa ley que ha provocado el maremoto de "He leído y acepto los términos y condiciones que blablabla" que hemos tenido que contestar desde el verano en todas partes. Como es ya habitual, esta nueva edición del Manager no permanece ajena a la ley, y lo primero que nos planta al iniciar el juego es la pantallita de qué hacen con nuestros datos, incluso tienen separados nuestros datos de los de las personas reales que aparecen en el juego, que pueden leer sus derechos en un documento aparte . Y al detenerme por curiosidad en este detalle es cuando me he dado cuenta de algo raro:

Spoiler

zbcxz.png

Qué es eso de los anuncios adaptados a mí?? Entiendo que, como en todas las ediciones, las vallas que aparecen en ese juego son enlazables, de hecho una de las primeras cosas que hago cuando instalo el juego es que no pueda hacer click en ellas por error. Pero aquí me están contando otra cosa, me están diciendo que recopilan datos sobre mí para ofrecerme anuncios de productos personalizados, al estilo Facebook y Google, solo que Facebook y Google me ofrecen sus servicios de manera gratuita. Sega, no. Lo de las vallas es simplemente cómo me van a plantar esos anuncios. Sin salir de esa pantalla incluso podemos comprobar la veracidad de la película, pues basta con hacer click en la política de privacidad para clientes y leerlo, de manera muy clara (No es muy extenso el documento, la parte de "Mas información" lo explica muy bien), que recopilan varios tipos de datos para diversos objetivos, uno de ellos venderlos a terceros.

Estamos viendo cómo la industria va encontrando maneras de cobrar a los jugadores, lo cual me parece completamente lícito. Ahora la tónica es crear un juego más o menos completo al que luego agregan DLC's de pago para mejorar la experiencia, o directamente crear un juego gratuito repleto de contenido de pago donde quien quiera mejorar rápido o tener las mejores cosas, paga. O juegos con todo incluido al que le añaden publicidad, publicidad personalizada que si te la quieres quitar del medio tienes que pagar. Daría para largos debates si nos parece bien o mal esta práctica pero mejor en otro sitio. Lo que nunca me esperaría, y me ha sorprendido, es el combo de todo: Un juego completo, de pago, con contenido descargable de pago, que encima tiene publicidad personalizada, con todo lo que ello conlleva (El sistema de recopilar nuestros datos para venderlos a terceros y sacar beneficio por ello). Tan mal de pasta están? Tan cara ha sido la Bundesliga?

Vaya por delante que a mí no me parece mal el sistema de "Te recojo unos datos y un tercero es capaz de mostrarte anuncios relevantes que funcionan y nos beneficiamos los tres", funcionan así muchos sitios de internet hoy en día, por no hablar del sistema de anuncios que han montado Google y Facebook, principalmente en los juegos. Pero ninguno nos cobra un duro, entendemos que nos tragamos ese sistema de espionaje por no pagar. Pero en un juego de pago? EA sangra con sus juegos a 70€ y sus packs de jugadores y DLC's, es como saca beneficio a los jugadores. Sega ahora mismo está demostrando que saca el juego con un precio considerable, con DLC's de pago, para después venderme y sacar aun más dinero. Paso de jugador a producto! Por qué me hace esto?

Quería saber qué opina la Comunidad sobre este tema. A lo mejor soy un exagerado y tenemos que asumir esto de vender los datos. Lo que me parece mal es que los vendamos pagando. En el foro oficial de Sigames no encuentro nada sobre el tema aun.

Saludos.

Bueno, parece que el sistema antiguo maravillosamente sencillo de que pago (una vez) por un juego y lo juego y ya, se ha terminado. Aquí y en todos lados :( 

De todas formas la publicidad en sí ya existía desde hace mucho y a mí siempre me dio un poco de rabieta eso de que por defecto te enlazara a sitios. 

• Autor

Claro, pero una cosa son anuncios que programaron previamente y nos muestran iguales a todos los jugadores, y otra esto, que los anuncios lleguen vía mercadeo de nuestros datos. Me parece diferente. 

Pues es bastante flipante la cosa. Yo tampoco me había fijado.

Lo de la publicidad real en las vallas de los campos lleva años puesto

Vergonzoso, traicionero y repugnante. Pero como nadie se entera...

Es un timo vergonzoso. Te cobran el juego al mismo precio que antiguamente cuando no había ni publicidad. Creo que me voy a plantar el año que viene, ahora mismo no lo compraría si hubiera sabido esto.

Pero no se cual es el problema cuando en el mismo juego puedes desactivarlos y listo.

No están obligando por nada por la publicidad.

Tan fácil como darle a "no".

Hice igual , pero como estoy con resultados directos , no los veo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.