Jump to content

Curioso Dopaje

Respuestas destacadas

Publicado

Abro hilo para denunciar que el Fm está empezando a tirar de el famoso "chetamiento" típico de otros juegos futbolisticos. Me explico un poco mejor. En ediciones anteriores siempre había algún jugador algo dopado, pero nada exagerado. En este caso, ya he visto varios casos como el de Maradona, que aparece como manager muy dopado, o como Vinicius Jr, que mete los goles del Madrid que ha dejado de meter Ronaldo. Cómo estos, he visto varios casos en mi primera temporada con el juego. Espero que con las actualizaciones se vayan corrigiendo estas cosas, o el juego corre en peligro de caer en la dinámica de juegos con poco realismo, como es el FIFA.

En el FM siempre ha habido jugadores chetados que en la realidad son penosos, desde los tiempos de Tó Madeira xD

Curiosamente el perfil de Vinícius que mencionas pues no lo veo mal metido, no debería tener el nivel como para brillar en el Real Madrid a corto plazo (puede que sí a largo, ya que le han metido mucho potencial, si bien este es aleatorio y variará en cada partida dentro de un rango). Pero al principio arranca con 133 de CA que es como un jugador medio de 1ª división. 

No entiendo la manera en la que un manager como Maradona podría estar chetado :unsure2: 

Hay jugadores que tiene CA, PA y Stats que no son "reales" y esto pasa mucho en trabajos poco serios de los Researchers o HR que tienden a inflar jugadores, Ligas como las de Portugal, Noruega, Brasil son propensas a eso y que tienen jugadores "mejores a lo que en realidad son". Eso es algo que pasa en el FM desde mas o menos siempre por desgracia. Hay equipos de Researchers muy serios como bien tenemos aca los de Argentina o España donde eso no pasa.

Despues hay una cuestion que es el PA del jugador. Hay jugadores con PA altisimos y otros que vienen con -9 o -10 y te generan jugadores que son autenticas maquinas. Pero eso depende mucho de cada partida. Vinicius seguramente tenga un PA bastante alto, porque es lo que se proyecta en realidad del jugador, uno de los mejores del mundo a futuro. Pasando al 1º equipo Vinicius deberia de tener un crecimiento meteorico.

Maradona chetado? En la Beta tiene 2 de Conocimiento Tactico xD

Llevo bastantes años como researcher y comprendo la frustración que supone encontraros jugadores que tiene CA, PA y Stats "dopadas", más sabiendo que para competiciones como la española hay researchers que trabajan exclusivamente en ajustar la CA, PA y Stats lo más fiel posible a la realidad.

Respecto a la PA de los jugadores todos podemos coincidir en la dificultad de definirlo como hemos podido ver a lo largo de los años donde grandes promesas en FM se ha disuelto en la realidad futbolística como un terrón de azúcar. En la definición de la PA influye mucho el equipo al que pertenece, las expectativas creadas en su entorno, las actuaciones destacables que haya podido tener en competiciones internacionales inferiores,...

Yo creo que es un tema muy complicado y siempre va a haber discusión del tipo "a este le han puesto mucho y a este le han puesto poco". pero sí es verdad que FM debería tener más cuidado  en este asunto porque desvirtúa el juego.

La solución creo que empezaría por establecer un "sistema" o una "formación" para los researches que deberían ser "profesionales" (con esto me refiero a que la relación debería ser "laboral" y dedicar una serie de horas semanales a este cometido, no como ahora que al fin y al cabo es una labor "voluntaria" por parte del researcher), al menos en lo que se refiere a los researcher "jefe" del país.

Como han comentado, hay países o zonas que están escandalosamente mal implementadas porque los researcher de esos países no se lo toman tan "en serio", pero también hay que decir que, por ejemplo, en España (donde no dudo de la buena voluntad de los researcher) hay algunas cosas tremendas que da la impresión que el researcher encargado no ha visto un partido del equipo al que se supone está calificando. Lo digo con conocimiento porque soy socio del Getafe desde hace más de 20 años, veo en el campo todos los partidos de casa y por televisión los de fuera, y en el FM 2018 (no tengo el FM 2019) daban ganas de llorar (no me refiero a dar a un jugador más o menos en un atributo, me refiero al perfil de los jugadores).

Una pregunta, por curiosidad @Luis Cesar Aranguren, más o menos ¿cuánto tiempo dedicas a la semana a la labor de researcher? 

En respuesta a tu pregunta @TORRENTE, depende de la carga de trabajo que te asignen. Principalmente, a lo largo del año vas recogiendo información (Renovaciones, traspasos, cambios en las instalaciones,...) que entre mediados del mes de agosto y septiembre vas volcando en la base de datos para que al salir la versión Beta puedas revisar.

En los últimos años me encargo de revisar y corregir los datos de los equipos de Grupo II, exceptuando las CA, PA y Stats, llegando en las fechas de volcado en la base de datos a dedicar unas 20 horas semanales hasta que termino el proceso.

SI Games debería darse cuenta de que el mayor activo del juego es la Base de Datos y dedicar gran cantidad de recursos a que fuera lo más precisa posible, especialmente en las ligas punteras. Cosa que ahora no hacen... En absoluto :facepalm:

@TORRENTE Yo soy seguidor del Celta y me pasa algo muy parecido, me tuve que poner manos a la obra a retocar cosas en la BBDD para adecuar el perfil de los jugadores, incluso en los más destacados. No puede ser por ejemplo que Maxi Gómez no tenga como mínimo 16 en Cabeceo xD Si te animas a hacer las correcciones en el Getafe puedes subirlas al foro y más o menos vamos ampliando información entre todos. Ya hay por ejemplo un patch del Málaga.

Saludos!

Debe ser complicado por tema de cuentas y tal, pero cuanto más Researcher hubiese y mejor estuviesen gestionados mejor. Para que todo fuese a la par.

El En 7/11/2018 at 13:47, karma23 dijo:

SI Games debería darse cuenta de que el mayor activo del juego es la Base de Datos y dedicar gran cantidad de recursos a que fuera lo más precisa posible, especialmente en las ligas punteras. Cosa que ahora no hacen... En absoluto :facepalm:

@TORRENTE Yo soy seguidor del Celta y me pasa algo muy parecido, me tuve que poner manos a la obra a retocar cosas en la BBDD para adecuar el perfil de los jugadores, incluso en los más destacados. No puede ser por ejemplo que Maxi Gómez no tenga como mínimo 16 en Cabeceo xD Si te animas a hacer las correcciones en el Getafe puedes subirlas al foro y más o menos vamos ampliando información entre todos. Ya hay por ejemplo un patch del Málaga.

Saludos!

Llevas razón con lo del Celta, si veis cualquier cosa decídmelo y así lo añado a mi parche. Gracias!

El hace 2 minutos, horky dijo:

Llevas razón con lo del Celta, si veis cualquier cosa decídmelo y así lo añado a mi parche. Gracias!

En descargas subí un pequeño parche con mi opinión, ahí están todos los cambios. 

El hace 1 minuto, karma23 dijo:

En descargas subí un pequeño parche con mi opinión, ahí están todos los cambios. 

Vale, intentaré echarle un vistazo. Gracias!

El hace 2 horas, horky dijo:

Debe ser complicado por tema de cuentas y tal

Por tema de cuentas no creo que sea, más que nada porque SIGames no paga NADA a los researchers xD

Lo que cuesta es encontrar gilipo voluntarios comprometidos, dispuestos a trabajar muchas horas sin ver un duro, sabiendo que cualquier mínimo fallo será criticado.

Sobre la PA o los atributos de Vinicius, es lo que traía de Brasil, ya que yo no le había visto jugar antes de esta temporada, y me fio más del Researcher brasileño que de poner atributos al azar. Cuando acabe esta temporada, y según lo que haya hecho, se le evaluará y se ajustará.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.