Jump to content

Sacar ventaja de una transferencia

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, escribo porque seguro que alguien sabe...

Estoy en un club donde tengo varios jugadores que si bien son propiedad del club, tienen "clausula" en la que el 100% de su venta será para ellos mismos o para un tercer implicado. La duda es, esta clausula se basa en el % de transferencia total unicamente o abarca todo? 

Ej: Si me ofrecen 1 millon por ese jugador y lo vendo, no gano nada. Ahora si ofrecen 1 millon y yo negocio la oferta pidiendo 2000 y 998.000 por 5 partidos de liga jugados? Ahi esos 998.000 me entran a mi? Ya que técnicamente es una clausula...

En teoría sí, toda clausula que pongas va a ir al arca de trasferencias tuya y le descuenta al rival. Lo mejor es asegurarse con una clausula que sabes que el jugador al cual vendiste la va a cumplir, tipo si vendes a un 9 goleador por 10M agregas que te den, no sé, 100.000 por 20 goles en liga, al menos vas a percibir algo.

Yo usualmente suelo siempre jugar con los % de ventas, juego con equipos chicos que pasan a ser grandes de ligas no tan seguidas (como la Raiffesen suiza) y coloco siempre una clausula de % de la próxima venta de 20 o 25%, principalmente porque esos jugadores que vendo son wonderkids y los mando a clubs de calibre medio-alto (Wolfsburg).

Lo otro que pongo siempre es $$$ por x cantidad de juegos jugados. Recuerdo que le puse esas clausulas a 3 jugadores que partieron al Wolfsburg y al Shakhtar Donetsk y solo por poner 30 partidos jugadores c/u recibí como 13M en compensación.

Es importante tener en cuenta la situación en la cual se va el jugador y si tiene potencial para sacarle provecho, no sacas nada con ponerle 30% de la próxima venta si el jugador tiene 32 años ya que es posible que quede como Agente Libre y se pierda esa clausula.

Un saludo ;) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.