Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fútbol de Asia y Oceanía

Respuestas destacadas

Publicado

En vista de que el hilo dedicado a esa área geográfica esta cerrado, abro este para dar espacio al fútbol de allí.

Me gustaría que @Polimares me explicara qué ha pasado en tierras neozelandesas después de la histórica debacle de sus clubes en la OFC Champions League

https://www.panenka.org/pasaportes/se-termino-la-hegemonia-en-oceania/

Editado por Breogán

El hace 2 horas, Breogán dijo:

En vista de que el hilo dedicado a esa área geográfica esta cerrado, abro este para dar espacio al fútbol de allí.

Tecnicamente no esta cerrado, esta Archivado, dada la antiguedad del topic 

El hace 4 horas, Breogán dijo:

Me gustaría que @Polimares me explicara qué ha pasado en tierras neozelandesas después de la histórica debacle de sus clubes en la OFC Champions League

https://www.panenka.org/pasaportes/se-termino-la-hegemonia-en-oceania/

Es una tónica que se está dando, es inusual y es culpa de los mismos neozelandeses.

Los países afiliados de la OFC están haciendo enormes esfuerzos para al menos competir contra los neozelandeses, se vio en la gran inversión que hizo David Chung para promover el fútbol de Papua Nueva Guinea y llevar a su Hekari United a ganar la Champions League en el 2009 frente al Auckland City de Tribullietx, Hekari les abrió el paso y el apetito a los clubes oceánicos que los clubes neozelandeses no son invencibles y pueden ser derrotados. Hekari es el Tafea del siglo XXI 

Existe una especie de estancamiento dentro del fútbol neozelandés por distintas razones, especialmente internas: NZF (la afiliación que organiza el fútbol kiwi) estuvo en crisis por la corrupción de la FIFA que salpicó al fútbol neozelandés, toda la directiva renunció y fueron investigados, los dirigentes que quedaron no se ponían de acuerdo quien sería su nuevo líder ¿resultado? estuvo acéfala durante más de un año y en términos de organización del fútbol local, amistosos y coordinación con el fútbol formativo se notó bastante, eso resintió a los All Whites y a todo el fútbol neozelandés en general, NZ se atrasó 2 años mientras que el resto de Oceanía avanzaba: Fiji sacó su primer jugador fuera del fútbol de Australasia (Roy Krishna fue a la India), la selección sub17 de Islas Salomón eliminó a su símil neozelandés y participará en su primer mundial juvenil de su historia y una camada de jugadores papuanos se fue a probar exitosa mente suerte al fútbol europeo.

Recientemente asumió Johanna Wood,  que le está dando más énfasis al fútbol femenino (NZ fue la primera selección que en términos de premios y sueldos ganan exactamente lo mismo las mujeres y los hombres), y decidió remover a todo el cuerpo técnico que había nombrado el presidente anterior(Hudson se fue porque le llegó una oferta para dirigir en la MLS, era un técnico joven y medianamente competente con experiencia en el fútbol árabe pero llegó...Sigi Schmid...un suizo que no dirigía un plantel desde el año 2000, todo conocedor del fútbol entiende que su nombramiento fue más por contactos que por otra cosa) y actualmente lo dirige de manera interina Des Buckingham, un joven inglés que trabajó en Wellington Phoenix y que ya al menos ha puesto disciplina y ha logrado resultados: Nueva Zelanda ganó las clasificatorias a los Juegos Olimpicos de Tokio después de ganarle a Nueva Caledonia 2-1 (país que usó de base los planteles finalistas de la última O-League xD )

Desconozco los últimos objetivos de NZ actualmente, la experiencia de los Playoffs frente a Perú hizo un llamado nacional para que se cambiaran a la AFC para así tener más competencia y partidos más exigentes que le permitan a NZ crecer como selección y como fútbol (es bastante más atractivo jugar contra Tailandia, China, Malasia o incluso si se dan las condiciones, contra Australia, que contra Islas Salomon o Fiji), pero con la ampliación de los cupos al mundial a 48 y con la OFC que se ganó un cupo para ir directo al mundial, hizo que se la pensaran dos veces y evaluaran su deseo de migrar, además, existen rumores que podría volver a la confederación Australia por lo mismo (y porque tiene relaciones muy tensas con todo el fútbol asiático, especialmente con el fútbol árabe) 

Aprovecharé este hilo para mostrar mis ñoñerías asiatico-oceanicas: 

Una de ellas y de las que más me emociona es la llegada de la joya de la academia del Wellington Phoenix, Sarpreet Singh al `Bayern Munich.

https://www.bundesliga.com/en/bundesliga/news/who-is-sarpreet-singh-bayern-munich-new-zealand-rising-star-wellington-phoenix-5360 

Singh tiene 20 años, juega de volante y es una de los jugadores más prometedores de Nueva Zelanda en los últimos años, después de lucirse con el seleccionado de su país a nivel sub 20 y adulto, ha jugado todos los amistosos de pretemporada en el equipo bávaro y ha convertido un gol (de penal xD)

Leyendo la prensa neozelandesa, están celebrando todo lo que hace Singh, porque lo comparan que un rugbista alemán llegue al Crusaders (club más importante de Rugby de NZ) y juegue, juegue bien (jabu)

• Autor
El hace 40 minutos, Polimares dijo:

Aprovecharé este hilo para mostrar mis ñoñerías asiatico-oceanicas.

Sé bienvenido. Yo también iba a publicar mis inquietudes sobre las principales ligas esa zona la japonesa y otras menos conocidas como la india.

Por cierto, ¿cuantos neozelandeses han jugado en Europa con relativo éxito a parte del legendario Wynton Rufer?

https://www.panenka.org/pasaportes/wynton-rufer-kiwi-queria-pele/

El hace 39 minutos, Breogán dijo:

Por cierto, ¿cuantos neozelandeses han jugado en Europa con relativo éxito a parte del legendario Wynton Rufer?

https://www.panenka.org/pasaportes/wynton-rufer-kiwi-queria-pele/

Que lindo articulo en español de Rufer, gracias por compartirlo. :happy:

Sí hablamos de éxito como que juegan y participan activamente en clubes europeos, son varios, , más de una docena me atrevería a decir, pero los más notables actualmente son Winston Reid, actual defensor del West Ham United y Chris Wood, delantero que juega en el Burnley inglés, también sobresale Ryan Thomas, mediocampista que acaba de ser transferido al PSV holandés 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 2/8/2019 at 19:50, Polimares dijo:

Una de ellas y de las que más me emociona es la llegada de la joya de la academia del Wellington Phoenix, Sarpreet Singh al `Bayern Munich.

https://www.bundesliga.com/en/bundesliga/news/who-is-sarpreet-singh-bayern-munich-new-zealand-rising-star-wellington-phoenix-5360 

Singh tiene 20 años, juega de volante y es una de los jugadores más prometedores de Nueva Zelanda en los últimos años, después de lucirse con el seleccionado de su país a nivel sub 20 y adulto, ha jugado todos los amistosos de pretemporada en el equipo bávaro y ha convertido un gol (de penal xD)

Le dedicaron este artículo. Por lo que comentan apunta maneras.

https://www.marcadorint.com/bundesliga/sapreet-singh-mediapunta-nueva-zelanda-bayern-munich/

Futbol oceanico en su máxima expresión

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.