Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

DFkzncT.png
@jdbecerra En Jamaica ganamos la 2º division, vale decir. Aca en Honduras, como deciamos, es otro mundo, muy diferente deportivamente. El equipo marca diferencias, bastantes y se nota. Hay que ganar o vamos a estar en pequeños grandes problemas con el presidente.

Shmuel de momento esta siendo un arreglador de problemas, pero tambien los anda generando, por lo visto sus "amigos" no son para nada puristas y legalistas xD

Saludos!

@Polimares El tema es que contrata a uno y luego contrata a otro.. y a otro, y reemplaza al 1º con el 2º y al 2º con el 3º xD. Yo creo que si, que Monty genera sus propios problemas, que para tranquilidad, estan los cementerios.

En Norteamerica, es muy dificil que lo gane otro, mas que nada por como quedo estructurado actualmente, porque a la CONCACAF Champions League terminan 1 de Canada, varios de EEUU, Varios de Mexico y 1 por Costa Rica, uno por Jamaica, uno por Trinidad y Tobago, uno por Honduras y creo que poco mas. Es decir, los equipos de los paises secundarios hoy en dia, no llegan a este torneo sino que van al torneo del Caribe o a lo sumo, un torneo previo. En Oceania la cosa es de menor nivel, pero son todos iguales de malos. En Norteamerica, hay uno muy bueno, uno bueno, algunos pasable y dejamos de contar

Saludos!

• Autor

dnAzVn0.png

Del Libro de Monty Swift

oFIORcT.png

Libro 4 - Tomo 3 - Capitulo 6.
Jarana?

Se termino la temporada y el equipo resulto dominador absoluto. Mucha euforia, si, yupi, los fans contentos. El presidente tambien, pero a mi algo no me cuadra. Que nos queda aca?. Ir a por el torneo continental inaccesible?. Aburrirnos en el torneo nacional?. La cuestion es que el Presidente me planteo un contrato de dos años.

- Que piensas hacer Monty?
- Dependo de ti, no tengo los recursos para ir a otro sitio por cuenta propia
- Quien dice eso?
- La justicia Britanica, recuerdas?
- Buen punto

Pues que hacemos? quizas lo unico en lo que soy bueno: Jarana. Vamos a liarla?

raN9jLr.png

Terminamos la campaña, Campeones de Liga, el 3º titulo seguido del equipo. 27 victorias, 6 empates y 3 derrotas. +44 de diferencia de gol. 87 puntos. 19 puntos arriba de Vida. Y nuestro clasico rival, el Real España se va a segunda division. Y el Parrillas One tambien. Pero el Motagua se salvo por poco. De los 3 grandes del pais, uno descendió, uno casi desciende y nosotros somos campeones.

Al mismo tiempo, nos quedamos con la Copa Presidente en un 2-1 en la final sobre Marathon. Tambien, 3º titulo seguido. 

Todo impecable. Aburrido. 

ovOLcB3.png Resultados y calendario ngLFrcu.png Liga Nacional de Honduras competition-copia.png Copa Presidente

yhYe5Qb.png

El equipo termino funcionando de buena forma. Dario Silva termino jugando 41 partidos y termino viendose obligado a infiltrarse algunos partidos para jugar. La defensa fue la misma toda la campaña y rindio de buena forma. Es francamente, una linea la cual no necesita ningun retoque y quien destaco fue Jonathan Paz: 3 goles, 9 asistencias.

Por el mediocampo pasaron si muchos nombres. Zaharia, Felihaber, Kljestan, Ceppelini entre los fichados. A eso sumarle a los locales: Mejia, Canales y Palacios. Aqui mucho se retira, mucho hay de opciones. Palacios y Kljestan dicen adios, Zaharia podria ser traspasado y con la llegada de Lavezzi, el tridente central bien quedaria con Ceppelini, Canales y Lavezzi. Canales 12 goles, 10 asistencias en una excelente campaña. Ceppelini en 16 partidos, 3 goles y 3 asistencias., Lavezzi 2 goles y 2 asistencias en 10 juegos

Por los extremos, nada que discutirle a Peralta y Tellechea. 15 goles el uruguayo, 11 y 7 asistencias Orlin Peralta. De punta, Bonfigli fue el maximo goleador: 22 tantos en 37 partidos, su mejor campaña profesional. Y Reyes se quiere ir. Hay necesidad de mejorar el equipo? siempre, son puestos donde nunca viene de mas tener mas talento

Si queremos pensar en fichajes (primero debemos pensar en si seguimos o no), hay 2.5 millones disponbiles para sueldos y 1.13 millones disponibles para fichar. Demasiado dinero

fnviJyQ.pngPlantel  yyoOSkb.pngEconomia   

• Autor

dnAzVn0.png

Del Libro de Monty Swift

4R17hbi.png

Libro 4 - Tomo 3 - Capitulo 7.
Libre

Recibir una carta de despedido, es lo unico que queria. Pero si optabamos por liarla, habia que liarla a lo grande. La realidad es a inicio de Mayo, acepte renovar el contrato y en parte empezamos a pensar en la proxima campaña. Teniamos 2.5 millones disponible para pagar, asi que podiamos destrozar economicamente al club. Pero la realidad es que Honduras ya nada podria darme, queria salir. Pero habia firmando un contrato nuevo. Me daba igual.

Habia que salir del equipo, pero no queria renunciar, porque renunciar es para cobardes. Queria que me despidan. Asi que opte por montarla fuerte y empece a solicitar puestos es muchos equipos del continente. Los Angeles Galaxy, Dallas, DC United, La Equidad, Tijuana, Wanderers, Defensor Sporting, Flandia, Olimpo, Huachipato, me daba igual donde, lo unico que sabia es que no podia irme a europa asi que equipos como Newcastle Jets o Auckland City eran opciones

Y claro, esto no le gusto una puta mierda al presidente que su tecnico, que acababa de firmar un nuevo contrato, se ofrezca como una prostituta a medio continente americano. Que si me dices "que quiero irme al Real Madrid" pues te diria, "pues vale", pero digamos que buscar sitio en Flandia, de la B Metripolitana Argentina con el fin de salir de Olimpia, era alevoso. Y aun recuerdo esa conversacion:

- Monty, estamos decepcionados, porque nos haces esto?
- Me suda la polla
- Dame una excusa para no despedirte ahora
- Que me suda la polla.
- Tendre que hablar con Shmuel

Al rato Shmuel me vino con lo que queria y una pregunta: "Y ahora que coño vas a hacer?" Pues por lo pronto era libre de club, asi que podria fichar por cualquier club. Por cualquier club que quiera firmar a un loco borracho violento y desadaptado como su tecnico.

Que ahora misma a donde voy? pues a emborracharme de una manera epica.

Soy jodidamente libre.

Hijos de puta.

• Autor

fKQDrMf.png

Del Libro de Monty Swift

zVxYdUP.png

Libro 4 - Tomo 4 - Capitulo 1.
Chile

Estaba claro. Queria seguir en el futbol, no podia volver a europa y me venia acostumbrando a las ligas americanas. Shmuel se puso al telefono desde nuestro morada en Honduras. La realidad es que teniamos que salir de ahi lo antes posible. El objetivo era progresar y EEUU y Mexico eran los objetivos ideales. Claro, los equipos optaron por pasar de mi, son bastante prolijos y moralistas y yo soy todo lo contrario. Shmuel sabra vender mierda por oro, pero tan retrasados mentales no son.

Pero Shmuel habia conseguido algo, un equipos de Chile, de la 2º division y una meta a corto plazo y un potencial proyecto a un par de años. Algo asi como se armo en el Maverley en Jamaica. No era el equipo mas grande, no era el equipo mas rico, pero era el unico equipo que buscamos que reconocio mis cualidades como tecnico, el Deportes Temuco

- Escucheme, estamos dispuestos a apostar por Swift, primero hasta terminar la temporada
- El señor Swift esta interesado en su propuesta
- Pero si no le propuse nada
- Al Señor Swift no le importa el dinero ni cuanto dinero le den para gestionar el equipo
- Entonces que quiere Swift?
- Esa pregunta es muy dificil de responder
- No lo entiendo
- Quiere todo, pero no quiere nada
- No tenemos mucho dinero
- De momento a Swift con oportunidades y desafios le basta
- Pues bienvenidos a Temuco

Shmuel habia reflejados mis pretenciones de una manera elegante ante la directiva del Temuco. Aunque en ningun momento le dijo que tenia una alta necesidad de salir de Honduras

ph3ffuR.png

yhYe5Qb.png

Deportes Temuco, 5º en el Campeonato Scotiabank, la 2º division de Chile. Llevamos 15 partidos, quedan otros 15. Si bien Se va 5º, son solo 5 la diferencia con el lider, igualmente el objetivo es ascender dado que existe un sistema de Playoffs entre 1º y 6º. Ademas, el equipo esta en 2º ronda de la Copa Chile, aunque toca levatar un 2-3 ante O'Higgins.

La nomina del equipo es excesivalemente larga.Tenemos demasiados jugadores y algunos en puestos que no nos interesa. Y en contrapunto, hay faltantes en puestos que si nos interesa. Empezando en porteria. Ni Trejos ni Breit tiene condiciones. En defensa, por derecha estamos bien con Jerez por derecha, pero por izquierda vamos sobrados de nombres: Fracchia, Aguila y Cayupil. De centrales, tenemos de mejores opciones a Viveros y Berroeta, pero creemos que podemos mejorarlo.

En mediocampo, otro overbooking. Araya, cedido es de las mejores opciones y propias tenemos a Cepeda, Sebastian Dominguez y Levipan, pero luego hay como 3 mas que no son de utilidad. En ofensiva, Melo es de los pocos mediapuntas naturales, aqui falta material. Por derecha, Quiroz es la mejor opcion seguido a Arias y es otro puesto a mejorar. Y tanto por izquierda como de delantero centro tenemos a nuestros mejores jugadores: Reiner Castro de extremo zurdo y Rodin Quiñones de delantero.

Nombres complementarios: Carlos Kuscevic, Daniel Malhue, Leonardo Espinoza. Pero la realidad es que salvo muy pocos, todo puede salir sin problemas. El club dispone de solo 430.000 euros en caja, solo 8.100 euros para fichar y un presupuesto de sueldos de 429.000 de los cuales ya gastamos 356.000. Fichar jugadores por dinero descartado queda.

zkN7mmV.png

El once teorico: Quien venga en el arco,  Jerez, Berroeta, Viveros y Fracchia, en el medio, Araya y Cespdes, con Dominguez y Levipan de variantes, Quiroz u otro extremo, Melo, de momento, Castro y Quiñones. La opcion de Castro y Quiñones de pasarlos a banda. Si encontramos un delantero o un extremo bueno, podemos pasar al algunos de los dos a banda. Dependera mucho que consigamos en mercado.

Como mejorar la situacion? primero, liberar jugadores y liberar sueldos, da igual si nos dan 0 euros, pero nos sacamos un contrato, nos sirve. Segundo, mejorar puestos de extremos, mediapunta central. Lo idea sera mediante cesiones a coste 0 o coste bajo. Y luego, si hay opcion, adquirir jugadores libres, considerando que en breve terminan contratos de muchos jugadores fuera del pais.

Tambien hemos de pensar que hoy estamos en 2º y el objetivo es para la proxima campaña, armar un equipo que pueda afincarse en la primera division, por lo tanto, lo que adquiramos hoy, sera para el hoy, ahora.

fnviJyQ.pngPlantel  yyoOSkb.pngEconomia ovOLcB3.png Resultados y calendario ngLFrcu.png Campeonato Scotiabank competition-copia.png Copa Chile

• Autor

fKQDrMf.png

Del Libro de Monty Swift

94LdSZ4.png

Libro 4 - Tomo 4 - Capitulo 2.
Calma

El inicio en Temuco fue, por lo pronto, complicado. Pero ya con el correr de las fechas, el cierre del mercado y el avance de los partidos, las cosas tomaron su regularidad y rutina. Definitivamente no estamos acostumbrados a manejar planteles tan largos, tenemos demasiadas opciones, las cuales sobran y muchas aun no logramos acomodar. Y lo peor es que, al estar en una division inferior, los mejores jugadores pretendian salir. Y si a esto le sumamos que empezar nuestra carrera ante dos potencias nacionales, pues es mas complicado.

- Te noto mas borracho de lo habitual
- Estoy alterado, callate
- Tu alterado?
- Tengo un monton de idiotas que pretenden jugar
- y?
- No van a jugar. 
- Entonces?
- Bebo.

A pesar de todo, el equipo funciona. Los movimientos en el mercado, fueron buenos, especialmente en el marco de incorporaciones. Estamos lideres, pero no hay mucho margen

iPWj4R6.png

Habia algunas necesidad en el mercado. Un delantero, un portero, un mediapunta, un extremo, etc. Las necesidades se empezaron a desvirtuar rapidamente cuando vinieron por jugadores como Quiñones, Fraccia y Aguila.

Para la porteria, adquirimos al referente Claudio Bravo, viejo y todo, jugando su ultima campaña, viene rindiendo y como variante, tomamos a Merino cedido. Claro, aprovechamos para vender a Breit. El problema: la proxima campaña volveremos a no tener portero. En defensa, con la salida de Fraccia y Aguila, terminamos colocando a nuestro 3 lateral como titular y fuimos por Campusano como suplente. Para el mediocampo, cubrimos la salida de Quiñones con Oses para la derecha y sumamos profundidad con Rossin, lo cual dejo muy fuera a Kuscevic y la U Catolica lo repesco. Para el mediocampo, sumamos opciones con Aravena, Delgado y Rivas. Y de delantero, Nicolas Guerra

• MYL9Jnq.pngFranco Rossin - Velez - Cesion zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngIsaac Melo - Audax - Cesion - sqyUTox.pngRepescado
  • MYL9Jnq.pngDiego Aravena - Coquimbo - Cesion zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngKilian Delgado - Coquimbo - Cesion  zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngClaudio Bravo - Libre zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngGustavo Merino - Coquimbo - Cesion zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngNicolas Guerra - U de Chile - Cesion zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngBastian San Juan - OHiggins - Cesion zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngBrayan Palmezano - Huachipato - Cesion - sqyUTox.pngRepescado
  • MYL9Jnq.pngTomas Oses - Libre zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngJeriberth Carrasco - San Luis - Libre  zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngGonzalo Jara - Libre zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngGonzalo Rivas  -San Luis - Libre zuWVroW.pngFicha
  • MYL9Jnq.pngJovany Campusano - La Serena - €8.250 zuWVroW.pngFicha
  • sqyUTox.pngAndres Molina - General Velazquez - Libre
  • sqyUTox.pngAlonso Garrido - Vallenar - €250
  • sqyUTox.pngPiero Campos - Tacla - €1.000
  • sqyUTox.pngMatias Fraccia - Curico - €50.000
  • sqyUTox.pngMatias Breit - ColoColo - €210
  • sqyUTox.pngClaudio Zamorano - Copiapo - €6.500
  • sqyUTox.pngRodin Quiñones - Audax - €51.000
  • sqyUTox.pngVictor Labrin - San Antonio - Libre
  • sqyUTox.pngSebastian Dominguez - Comunicaciones - Cesion
  • sqyUTox.pngFernando Quiroz - San Antonio - Libre
  • sqyUTox.pngYerko Aguila - Curico - €40.000
  • sqyUTox.pngCarlos Kuscevic - U Catolica - Repescado

Hkyxf8e.pngTransferencias

raN9jLr.png

Empezamos remontando en Copa ante O'Higgins. Logramos ganarle a ColoColo en casa, pero luego nos dieron una paliza. Sabiamos que la Copa era algo muy dificil, mas ante estos equipos que nos superan infinitamente en capital y calidad.

Pero ya en liga fue otra historia. 7 juegos, 6 victorias, un empate. La mejoria deportiva es notoria, el equipo ha tenido muy buenos partidos, Dolio el empate ante San Luis, porque amerito perder puntos de diferencia con el escolta y que la diferencia hoy, sea solo de 2 puntos. Es poco, pero hemos de recordar que originalmente el equipo estaba 5º y varios puntos debajo. Creemos que el tramo final sera a la alza y que podremos quedarnos con el titulo y el ascenso y evitar Playoffs

ovOLcB3.png Resultados y calendario ngLFrcu.png Campeonato Scotiabank 

yhYe5Qb.png

Entre tantos movimientos, el equipo quedo asi: Claudio Bravo en porteria, Merino su suplente. El problema, uno se retira, el otro es cedido y Trejos es nuestro unico portero en propiedad. Aca hoy vamos bien, el año proximo vemos. En defensa, Jerez de titular, Aros de suplente por derecha, por izquierda Cayupil de titular, Campusano de suplente. Por el centro, Bastian San Juan y Carrasco de titulares y hombres como Berroeta, Jara y Viveros, de suplentes.

En el mediocampo, Cepeda o Levipan acompañando a Araya. Hemos de considerar que Araya es cedido. Por derecha, Oses y poco mas, porque Arias es irrelevante. Por izquierda, Castro, a quien logramos convencer de que se quede y Rossin o Delgado de variantes, ambos cedidos. Por el centro, Aravena, cedido, de titular y de variantes Rivas y de 3º opcion Mathias Melo. Arriba, Nicolas Guerra de titular y variantes Espinoza, a quien pretendemos vender y Malihue. Todo lo demas no es de consideracion.

OD9khgq.png

Los resultados: efectivos. Oses en 7 partidos anoto 2 goles y 4 asistencias. Castro lleva 27 partidos, 13 goles 2 asistencias. Ha mejorado sustancialmente sus numeros y rendimiento, aunque tambien esta mejoria responde a Guerra quien lleva 5 goles y 1 asistencia en 7 partidos, aunque no podemos tirar a menos a Espinoza: 6 goles jugando 5 partidos de titular y 12 mas de suplentes. Otro que ha tenido una mejoria es Jerez: 7 asistencias. 

Luego hemos procedido a mejorar el Staff. Las condiciones del personal eran malas y optamos por sumar a 2 ojeadores, nuevos preparadores, nuevos preparadores fisicos, nuevo fisio y nuevo 2º entrenador. Economicamente hay 700.000 euros en caja, 470.000 para sueldos (de los cuales gastamos 341.000) y unos 10.000 para fichajes.

fnviJyQ.pngPlantel  staff-copia.pngStaffHkyxf8e.pngTransferencias StaffyyoOSkb.pngEconomia 

Después de dejar nuestra impronta en Honduras, nos vamos a conocer el fútbol chileno. Comparado con Honduras, para mi, están a años luz futbolísticamente hablando. Chile ya es otro nivel. Y por lo que se ve, vamos camino de lograr el ascenso, ganando un nuevo trofeo.

En caso de ascender, se quedará en chile para ganar la primera división o se ira de turismo?

Que raro es ver a Claudio Bravo en un club de segunda categoría de Chile, por mucho que se esté retirando y esas cosas xD 

Y bueno, pasajes a Chile, Monty haciendo de las suyas en un club conocido porque su dueño es Marcelo Salas, no se que pensaría el Matador en contratarte xDxD y lo simpático: excelentes resultados, raro el partido de vuelta frente a Colo Colo, te golearon 5-0!!! cuando en la ida habías logrado un buen resultado. Al menos vamos bien encaminados camino a primera categoría. 

Pero conociendo a Monty, cuando salga campeón, lo encontrarán por ahí varado en alguna rejilla a las afueras de Temuco y tendrá que irse de ahí xD 

¡Espero que no sea así! 

• Autor

DFkzncT.png
@jdbecerra El tema es otro, el tema es que comparamos: Honduras, 4º liga de CONCACAF o la 2º division de Chile, que esta rankeada inclusive por debajo de la C de Brasil. La capacidad economica del Temuco es muy inferior a Olimpia, pero la posibilidad de crecimiento en Temuco es mayor, dado que Olimpia es el tope de Honduras y ya queda dar un salto a otro sitio. Ir a Temuco es un paso atras para dar dos adelante.

En caso de ascender a priori la idea es quedarse, pero si hay interes u ofertas... fidelidad -1 xD 

Saludos!

@Polimares Necesitabamos un portero y Bravo estaba disponible, para jugar medio año, why not? Yo creo que Salas no conocio a Monty xD.

Los resultados son buenos. Ante ColoColo... pues la diferencia es abismal entre uno y otro, logramos ganar en casa, pero el ColoColo entre la necesidad de darlo vuelta, mas la localia, pero venga, 0-5 xD 

Conociendo a Monty, si sale campeon, lo primero sera emborracharse. Y Mucho xD

Saludos!.

• Autor

fKQDrMf.png

Del Libro de Monty Swift

jMwMlWH.png

Libro 4 - Tomo 4 - Capitulo 3.
Tormenta

Si no me agarro un iqtus a fin de año, soy francamente inmortal. Vaya cabrones terminaron siendo los equipos chileno, que recien logramos el titulo en la ultima fecha porque el San Luis perdio antes de que nosotros salgamos al campo ante el Copiapo. Nos demandaron hasta el ultimo minuto, vaya hijos de puta. Lo peor es que hemos perdido puntos en el camino que lo unico que hicieron fue hacernos sufrir. 

- Muy bien Señor Swift! Felicitaciones
- Casi me muero
- Pues aqui es el futbol aqui mi amigo
- Que casi me muero, que parte de casi-me-muero no entiende?
- Tranquilo, vaya, abrase una cerveza y vaya a festejar
- No me venga usted a decirme que hacer!

Los primeros juegos fueron esa calma que antecede a la tormenta. Por suerte sobrevivimos a ella, ahora a pensar en 2022

raN9jLr.png

Fin de temporada y ascenso como campeones de liga. Terminarian siendo solo 4 puntos por arriba de San Luis, aunque la realidad es que se debe a que ellos perdieron la ultima fecha y nosotros ganamos, las ultimas fechas la diferencia fue de 1 punto. Terminamos la liga con 18 victorias, 6 empates y 6 derrotas, pero claro, a obra nuestra, en 15 partidos, solo 1 derrota y 3 empates.

Se viene la 1º division y la historia sera como en Copa Chile y ese 0-5 ante ColoColo

ovOLcB3.png Resultados y calendario ngLFrcu.png Campeonato Scotiabank 

yhYe5Qb.png

Pues el equipo termino rindiendo, digamos que bien. Tanto Jara y Bravo se retiraron ni bien termino la temporada y Pinto hara lo mismo en breves. Gracias Bravo por tu aporte estos ultimos meses: 15 partidos, 18 goles recibidos, 7 veces imbatido. Jara jugo apenas 1 partido, asi que no fue nada

El resto del equipo, gran campaña de Jerez, quien termino con varios premios en su cuenta, tanto Jugador del año como Jugador del año para la ANFP. Otro que termino muy bien fue Rainer Castro, como maximo goleador con 14 tantos. La defensa, San Juan seguira un año mas al renovar cesion, la defensa se mostro decente y Cayupil termino rindiendo de gran forma

En el mediocampo, Araya no quiere seguir cedido, aporto 8 goles y 4 asistencias, asi que sera una baja importante. Quedaremos con Cepeda y Levipan. Oses sumo 4 goles y 4 asistencias, buena incorporaciones y Castro termino con 34 partidos, 17 goles y 2 asistencias. Por el medio, terminamos aprovechando a Rivas, principalmente por ser en propiedad, por sobre Aravena y arriba Guerra no va a seguir dado que su club pretende que juegue en mejores equipos. Nicolas Guerra sumo 10 goles en 14 partidos.

Mucho para reforzar y mucho para vender. Leon, Arias, Espinoza, Grandon y Garrido no fueron, ni son, ni seran de consideracion. Algunas cesiones fueron irrelevantes como Delgado o Rossin y varios pueden salir si hay ofertas. El equipo requiere de un upgrade importante para la proxima campaña. Hay dinero, asi que se puede mover ficha.

fnviJyQ.pngPlantel  staff-copia.pngStaffyyoOSkb.pngEconomia 

Felicidades por el ascenso y por seguir vivo :D

Al final nos hicieron sufrir el título, pero cuanto más reñida la competición más emocionante es.

Pena que se retire Bravo, nos quedamos sin un buen cancerbero. Esperemos atines con los fichajes.

¿Qué objetivo te marcas en tu primera campaña en primera?

• Autor

DFkzncT.png
@jdbecerra Bravo tiene 38 años. Lo fichamos ya sabiendo que duraba ese medio año y ya. Era un parche. Necesario, pero parche.

Objetivos? pues... mira el proximo post xD 

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.