Jump to content

Respuestas destacadas

  • Autor

HGXb2YY.jpg

 

@Scruffy El Conserje

¡Hola, compañero!

Firmamos un buen partido ante el Brighton y Gbamin se destapó con dos golazos. A falta de que marquen los delanteros... xD  La derrota del Liverpool nos anima, aunque aún no miramos tan arriba. Nuestro objetivo, al menos el más realista, debe ser buscar la Europa League. Tremenda temporada de los Wolves. Lo del City era esperable, pero los de Nuno lo están bordando. Eso sí, les quedan aún todos los cocos.

En la Carabao he buscado rotar y que jueguen los menos habituales. Eso sí, en la siguiente ronda, frente al Arsenal, quizás ya debamos tirar de titulares. ;)  Una pena la casi eliminación del City. Nos habría dejado la copa algo más despejada, de la que solo ha caído el Tottenham del Big Six.

¡Saludos y gracias por pasar!

  • Autor

FK8Cyw0.jpg

j7kj0PQ.jpg696sm91.jpgQTuKLgy.jpgkufikJU.jpgknd4IcO.jpgj7kj0PQ.jpg

UN PUNTO CON SABORES MUY DIFERENTES


La previa

Se sabía que iba a ser un partido complicado para el Everton. Las dos victorias seguidas, en liga y copa, eran un buen bálsamo, pero el West Ham está iniciando muy bien el curso e iba a ser un duro rival. Los Toffees no podían contar con André Gomes y Lössl por lesión y eran la únicas bajas. Clement seguía apostando por su 4-3-3, algo que no parece que vaya a cambiar este curso. Salían con Pickford en portería; defensa para Coleman, Keane, Mina y Digne; centro del campo con Gbamin, Tom Davies y Sigurdsson; y tridente de ataque con Richarlison, Iwobi y Calvert-Lewin.

El West Ham de Pellegrini está cuajando una buena campaña pero, tras la derrota en campo del Arsenal, llegaban algo dubitativos. El ingeniero apostó por una 4-1-4-1 y contaba con casi toda la plantilla, a excepción del central Diop, que estará recuperado en los próximos días de su lesión. Formaban con Fabianski en portería; defensa de cuatro para Fredericks, Balbuena, Ogbonna y Cresswell; mediocentro para Declan Rice; interiores para Yarmolenko y Lanzini; centro del campo con Wilshere y Fornals; y en punta de ataque Haller.
 

El partido

El Everton fue fiel a su estilo y puso cerco a la meta rival en los primeros minutos. El primer susto llegó de mano de Iwobi, o más bien de un cabezazo que salió rozando el larguero. Los visitantes presionaban muy arriba y las incursiones de un buen Digne eran muy peligrosas. En una de ellas, el francés centró y el remate de Richarlison lo pudo desviar a córner Fabianski. Pasado el cuarto de hora llegó la primera de los Hammers, con un disparo de Lanzini que hizo intervenir a Pickford. Poco a poco los locales fueron igualando el ímpetu de los Toffees, pero el Everton parecía tener más peligro. Un gran pase al espacio de Coleman dejó solo a Richarlison y este perdonaba en el mano a mano ante Fabianski. Lanzini, el más activo del West Ham, volvía a poner a prueba a Pickford y en la siguiente Sigurdsson cabeceaba al larguero un centro desde la derecha. Era el preludio del gol. Buena acción en la frontal y tremenda rosca de Richarlison a la escuadra. Hubo una ligera tregua tras el tanto, que rompió Sigurdsson con una falta directa. El lanzamiento del islandés entraba pegado al palo, pero la estirada de Fabianski fue monumental para evitar el segundo. Se llegó al descanso con las estadísticas muy igualadas, aunque con la sensación de que los Toffees estaban siendo mejores.

No hubo cambios al descanso, pero el West Ham salió a morder más arriba y eso convirtió el encuentro en un intercambio de golpes. Primero falló Richarlison, con un tiro desviado desde casi el área pequeña. En la siguiente, Rice cabeceaba un córner por encima del larguero y en la posterior el travesaño evitaba el empate de Haller. A partir de ahí, el Everton volvió a tomar el mando y Fabianski mantuvo a los suyos en el partido. Primero evitaba el segundo de Richarlison en un mano a mano. Bien el brasileño pero algo fallón de cara a portería. Luego sacaba a bocajarro un remate de Sigurdsson a centro de Iwobi. Y en la última volvía a estirarse milagrosamente para sacar otra falta del islandés que iba directa a gol. Corría el minuto 76, los entrenadores había agotado los cambios y Clement apostaba por bajar el ritmo y tener más posesión. La apuesta funcionó, al menos hasta el minuto 89, ya que no pasó absolutamente nada. En una jugada aislada, el balón cayó a banda zurda y el centro, raso y tenso, lo remataba al fondo de las mallas Haller. Pero aún tuvo en sus botas la victoria Richarlison. El brasileño se quedaba solo en el segundo palo y cabeceaba al lateral de la red un centro de Digne. Finalizó el partido con un empate que supo mejor a los locales y, como dijo el propio Pellegrini, fue algo injusto.
 

Las claves

  • Un error de concentración costó dos puntos al Everton.
  • Buen partido de Richarlison, aunque si hubiera estado más atinado de cara a puerta no se le hubiera escapado la victoria a los Toffees.
  • Fabianski. El meta local hizo varias paradas de mérito y mantuvo a los suyos en el partido.
  • Otro encuentro más y muy poco de los delanteros centro del Everton. Calvert-Lewin estuvo desaparecido y Kean puso más ganas que acierto.
  • El West Ham sabe competir y va a dar quebraderos de cabeza a cualquier rival.


Los mejores

vwg10Qw.jpg

El portero polaco quizás no fuera el más valorado de los suyos, pero sin duda fue el que tuvo el mérito de mantener vivos a los Hammers. Hizo varias paradas increíbles, en concreto dos a sendas faltas directas de Sigurdsson, con dos enormes estiradas. Evitó que Richarlison fuera el héroe de la noche y se hizo gigante en dos mano a mano con el brasileño.
 

0631PyE.jpg

Fue el mejor del Everton sin duda, aunque falló de cara a puerta y su equipo lo acabó pagando. Nadie hubiera dicho nada si el brasileño hubiera acabado con dos o tres goles. Por ocasiones no fue. Es el jugador más desequilibrante de los Toffees y su estado de forma será clave para el devenir de la temporada.

  • Autor

plZqk0F.jpg
iAyeiAO.jpg

¡ESTOS WOLVES VAN MUY EN SERIO!


j7kj0PQ.jpgCrQq322.jpg

En el partido más destacado de la séptima jornada de la Premier League, los Wolves de Nuno ganaron 1-0 al Arsenal, dan un golpe sobre la mesa y siguen en la segunda posición. Muy buen partido, frente a unos Gunners que lo intentaron pero no pudieron. En el otro partido destacado, el Everton dejó escapar dos puntos ante un West Ham que sigue estando en puestos de zona noble. El Manchester City sigue a los suyo y goleó 0-4 al Bournemouth. También goleó el Liverpool, 4-1 al Aston Villa, para recuperarse tras la derrota. Sigue su crecimiento el Chelsea, que se impuso 0-1 al Southampton gracias a un gol de Pedro. Sufrimiento también para el Manchester United, que tuvo que remontar 2-1 al Watford, que se había adelantado en el 63. De nada le sirvió al Tottenham ganar al Liverpool, ya que en la siguiente jornada ha caído estrepitosamente por 2-0 ante el Burnley. En el resto de partidos, empate 1-1 entre Sheffield United y Norwich; una nueva derrota del Leicester por 2-1 ante el Crystal Palace; y el Newcastle sigue hundiéndose y pierde 0-2 ante el Brighton.

 

j7kj0PQ.jpgnn0sPfU.jpg

El City continúa en lo más alto, pero seguido muy de cerca por un Wolves que empieza a no sorprender. Gran campa de los de Nuno por el momento. El Liverpool vuelve a ganar y sigue la estela de los dos primeros. Cuarto es el Chelsea, que se ha repuesto de su mal comienzo y sigue invicto. El Arsenal cae ante los Wolves y cae a la quinta plaza. Sexto es el West Ham y séptimo un Burnley que llega a puestos nobles sin hacer ruido. United, Everton y Tottenham está rindiendo de forma irregular. En la parte baja, Newcastle y Leicester se quedan solo con dos puntos y dan muestras de debilidad.

 

j7kj0PQ.jpgrQ75geu.jpg

Muchos jugadores del City en el equipo de la semana. En la portería tenemos a Ryan, que mantuvo la puerta a cero del Brighton en campo del Newcastle. Lateral derecho para Cancelo, que se ha ganado la titularidad Citizen a base de partidazos. En la izquierda está Mendy, que fue un peligro en cada subida al área rival. En el centro de la zaga, Dunk y Stones, el primero goleador y el segundo un seguro atrás. En el centro del campo, un Gündogan que movió a su equipo y además anotó, y Wijnaldum, que firmó dos goles para los Reds. En la banda derecha tenemos a Bernardo Silva, autor también de un doblete, y en la izquierda a Grealish, que marcó el único tanto Villano en la abultada derrota. En punta de ataque, Firmino, que sale de su sequía, y Martial, que marcó los dos goles en la remontada de su equipo.

 

hYjfW1S.jpg

El MVP de la jornada va a parar a Bernardo Silva, que fue una pesadilla para la zaga del Bournemouth y marcó dos goles, sumando ya 7 en liga y colocándose segundo en la tabla de goleadores, tras su compañero Agüero. Además, dio una asistencia y firmó un partido muy completo. Muy buena temporada del portugués hasta el momento.
 

j7kj0PQ.jpgvK2n5W6.jpg

La octava jornada de la Premier nos va a dejar tres partidos muy destacados. El primero se trata de un Arsenal-Liverpool. Los Gunners vienen de caer ante los Wolves y buscarán recuperarse, mientras que los Reds tratarán de no perder más puntos con el City. Los Citizens recibirán a un combativo West Ham que, aunque haya perdido fuelle en los últimos partidos, es un rival muy duro. Y el Chelsea-Wolves promete muchas emociones. Tras superar al Arsenal, los de Nuno buscan seguir sorprendiendo a todos, ante unos Blues que cada vez están mejor. El Everton recibirá la visita del Bournemouth y el United tratará de no pasar apuros en campo del Norwich.

  • Autor

gB0lQdF.jpg
emi2xV4.jpg

LA CANTERA TOFFE DEBE SEGUIR TRABAJANDO
 

2 de octubre de 2.019

El mes de septiembre deja para la reflexión que falta mucho trabajo por hacer en la cantera del Everton. Si bien el inicio del equipo Sub18 fue esperanzador, en este segundo mes de competición han estado más irregulares, aunque siguen en la parte alta de su clasificación. Desde la directiva Toffee se empieza a pensar en reforzar de alguna manera las plantillas de los dos primeros filiales y el cuerpo de ojeadores ya está trabajando en ello. Lo que sí es seguro es que la directiva ya ha invertido en la cantera, aumentando el presupuesto de preparación de juveniles y ha mejorado la política de fichajes de juveniles.
 

SUB-23

j41uq2q.jpg

Clasificación

El equipo Sub23 ha tenido un mes muy irregular. Empezó empatando frente al Brighton y luego cayó ante el Leicester. Se pudo desquitar ganando al Blackburn, pero luego recibió un duro golpe del Tottenham. Al menos pudo acabar el mes ganando a domicilio a los Wolves y se alejan de la parte baja de la tabla. Falta de pegada en algunos partidos y pocos encuentros con la portería a cero. Toca seguir mejorando.
 

Conociendo a...

roBvKNs.jpg

Quizás el mejor de este mes pasado haya sido Antony Evans, centrocampista de 21 años. Se trata de un jugador muy polivalente, que puede actuar también en la mediapunta e incluso en la punta de ataque. A su edad, no parece que vaya a tener mucha progresión más y hay serias dudas de que pueda llegar a la primera plantilla. Para el equipo Sub23 es una buena pieza y se tratará de sacar el máximo rendimiento del inglés mientras se pueda.

 

SUB-18

59CCZb5.jpg

Clasificación liga

Clasificación copa

Empezó el mes de forma dubitativa el equipo Sub18, que había firmado un mes de agosto con pleno de victorias. Iniciaron con derrota en campo del Newcastle y luego no pudieron pasar del empate ante el filial Citizen. Por suerte, se pudieron recuperar con dos victorias seguidas en liga, que les mantienen en la segunda plaza a un punto del líder. Empezaron también la competición de copa, en la que también les ha tocado en suerte el City y contra el que empataron en su estadio.
 

Conociendo a...

qWbF1Bj.jpg

El central Harry Hagan es otra de las perlas de la cantera Toffee. Con solo 16 años, ya es el jefe de la zaga de su equipo y apunta buenas maneras. No ha empezado la temporada siendo demasiado regular, pero su entrenador lo tiene claro y es un fijo. Destaca por su determinación, fuerza, juego aéreo y anticipación. Es un buen marcador pero aún debe mejorar si quiere llegar algún día a la primera plantilla del Everton.

Siendo fríos, no es tan malo el resultado contra el West Ham si consideramos que están prendidos en los primeros puestos, y permite ir descolgando de a poco a rivales que nos pueden complicar un eventual acceso a las competiciones europeas en la próxima temporada. El detalle es que enredando puntos deja que se nos metan otros en la pelea. Bien por Richarlison que sigue manteniendo el nivel a pesar de los resultados.

Que fuerte lo de los Wolves, todas las fechas dando que hablar (qee). Se matarán mutuamente con el City? Para las aspiraciones Toffees es fundamental que de a poco el Wolverhampton pierda su impulso, pronto deben caer, es imperativo :silb:

La próxima fecha se viene el Bournemouth, debemos sumar los 3 puntos para empezar a marcar diferencias pronto con la medianía de la tabla!

Un saludo!

  • Autor

HGXb2YY.jpg

 

@Scruffy El Conserje

¡Hola, compañero!

Sí, mirando desde el lado más frío, podemos decir que el punto es bueno. Pero viendo el juego del equipo, creo que merecimos algo más y sobre todo creo que debemos empezar a sumar más seguido, si queremos estar en Europa el próximo curso. Richarlison es nuestro jugador más destacado y solo le podemos echar en cara que no anote más goles, con las ocasiones que tiene. :/ 

El Wolverhampton está que se sale, y ya verás en la próxima jornada. xD  No va a ser fácil sacarlos de allí arriba. ¿Luchar con el City? Eso va a ser más complicado, pero si siguen a este nivel creo que estarán en competición europea la próxima campaña, seguro.

El Bournemouth era un rival estilo Brighton, para golear y subir la moral. Pero ya verás que no vamos a tener una temporada en la que relajarnos. ;)

¡Saludos y gracias por pasar!

  • Autor

Bzjr1K1.jpg

j7kj0PQ.jpg696sm91.jpgQTuKLgy.jpgkufikJU.jpgknd4IcO.jpgj7kj0PQ.jpg

EL EVERTON VENCE, PERO NO CONVENCE


La previa

El empate ante el West Ham dejó sensaciones encontradas para los Toffees. Hicieron un buen partido, pero no acabaron de matarlo y al final perdieron dos puntos. Clement no quería que esto ocurriera de nuevo y trató de transmitir a sus jugadores que era un partido vital, que no se podían perder más puntos. La enfermería se había despejado y solo Lössl continuaba lesionado, aunque André Gomes se quedaba fuera del partido por precaución. El técnico local alineaba a Pickford en portería; Sidibé en el carril diestro, dando descanso a Coleman, Yerry Mina y N'Dicka en el centro de la zaga y Digne en la izquierda; centro del campo para Schniederlin, Deplh y Sigurdsson; y en ataque Richarlison, Iwobi y Moise Kean.

El Bournemouth llegaba al choque en una cómoda mitad de tabla y habiendo sumado ya 7 puntos, a tres solo de su rival. Eso sí, contaban con muchas bajas por lesión, hasta siete. Se perdían el partido Stanislas, Cook, Brooks, Gosling, Solanke, Choupo-Moting y Danjuma. El entrenador visitante dispuso una 4-4-2 y se caracteriza por tratar de jugar el balón y llegar pausadamente al área rival. Salieron de inicio Ramsdale en portería; defensa de cuatro con Smith, Mepham, Aké y Kelly; centro del campo para Lerma y Billing, con Fraser y Wilson de interiores; y punta de ataque para King y Wilson.
 

El partido

Los visitantes trataron de mantener la posesión desde el inicio y por primera vez se vio a un Everton al que le costó arrancar. Fueron unos primeros cinco minutos insulsos, sin profundidad y sin peligro en las áreas. El encuentro empezó a romperse en el minuto 6. Gran salida desde atrás de Mina, apertura a Richarlison y el centro de este lo remata ligeramente desviado Delph. El mismo centrocampista tuvo otra, también a pase del brasileño pero su disparo fue centrado, a las manos del portero. La primera del rival llegó en un saque de esquina, con un cabezazo que atrapaba sin problemas Pickford. Poco a poco se decantaba el partido hacia el lado local. El Bournemouth trataba de presionar arriba, sin mucha efectividad y dejando espacios atrás. En un balón largo, Iwobi bajaba el cuero de cabeza, Kean recogía y disparaba a puerta, el meta rival se estiraba y despejaba, pero la defensa se dormía y un Richarlison listo marcaba. Inmediatamente, en otra salida de presión, Richarlison se plantaba solo ante Ramsdale, pero este le ganaba el mano a mano. Los visitantes estaban tocados. Se vio a un Moise Kean muy activo, que volvía a rematar a portería y el meta tenía que desviar al córner. Ramsdale se multiplicaba, haciendo un paradón a Sigurdsson en una falta directa, y luego otro a un cabezazo de Mina en un córner. El Everton estaba mucho mejor y era el momento de matar el partido. Pero no lo hicieron. Iwobi perdonaba con un remate de cabeza solo en el segundo palo, que se iba alto. Luego fue Kean, que en una gran jugada individual dejaba sentados a dos defensores, pero tiraba muy desviado en el mano a mano. Llegaba el descanso, con la sensación de que el Everton había perdonado y el Bournemouth respiraba al ver el resultado abierto.

Sin cambios, se reanudó el partido con un ritmo más bajo y con el Bournemouth con más posesión y más llegada. Avisaron los visitantes con dos disparos que sacó Pickford. La grada se impacientaba, no por el juego pero sí por ver un resultado peligroso. Los visitantes retiraban a Smith lesionado y el partido entraba en una fase de dureza. Delph, tocado y amonestado, dejaba su lugar a Tom Davies. Una dura entrada a Richarlison obligaba a Clement a sustituirle y Sidibé también se llevaba un golpe que le dejaba algo renqueante. Los minutos pasaban sin ocasiones de peligro. Hasta que apareció de nuevo un buen Kean, con otro remate obligando a la estirada de Ramsdale. El delantero perdonaba después otro mano a mano, que desviaba a córner el meta rival. En una falta lateral, Sigurdsson ponía el balón al área y Yerry Mina picaba el esférico a gol con un salto poderoso. El partido parecía resuelto pero el Bournemouth apretó. Mina evitaba un mano a mano estirándose y arriesgando dentro del área para enviar a córner. Lueg Pickford hacía un paradón en un balón suelto tras un córner. Y en la siguiente llegaría la jugada fatal. Saque de esquina, Tom Davies salta con su defensor y parece tocar el balón con la mano. Penalti y segunda amarilla. Harry Wilson engañó a Pickford y puso un resultado más ajustado de lo visto sobre el terreno de juego.
 

Las claves

  • Vuelta a la victoria del Everton, con buen juego pero un resultado demasiado ajustado.
  • Gran partido de Moise Kean sin premio. Estuvo participativo, encarador y remató a puerta en numerosas ocasiones. Solo le faltó el gol.
  • El Bournemouth tuvo el balón pero no generó excesivo peligro. Los fallos del rival le mantuvieron en el partido.
  • Delph se marcó un buen partido, con llegada al área y ayudando bien en defensa.
  • Por contra, Tom Davies tuvo un partido para olvidar. Salió sustituyendo a su compañero, tocado, y en 25 minutos vio dos amarillas.


Los mejores

PPQk8SV.jpg

Gran partido del central colombiano en las dos áreas. Tiene un juego aéreo impresionante y ganó casi todos los duelos por alto. En ataque marcó y pudo marcar otro más. En defensa estuvo rápido para evitar un mano a mano del rival y se multiplicó en los minutos finales, sacando balones por arriba y por abajo. Ahora mismo parece el central más en forma del Everton.
 

8tj5v1D.jpg

El extremo zurdo del Bournemouth fue el único que buscó algo distinto. Fue el jugador que buscó encarar y se dio una paliza, atacando y defendiendo, como indican los quilómetros recorridos. Anotó el tanto de penalti y fue el más destacado de los visitantes.

  • Autor

plZqk0F.jpg
cyuMXSf.jpg

ESTO YA NO ES CUESTIÓN DE SUERTE


j7kj0PQ.jpgCrQq322.jpg

Los Wolves de Nuno asaltaron Stamford Birdge y le endosan un 2-4 al Chelsea. Para los que pensaban que era cuestión de suerte, que en breve empezarían a caer, queda patente que este equipo va a dar que hablar y que son muy sólidos. En el otro partido destacado, el Liverpool ganó, con apuros pero ganó, 0-1 al Arsenal con un gol de un renacido Firmino. El Manchester City no baja el ritmo y gana 3-1 al un West Ham que sí nota los partidos contra los grandes. El Tottenham ganó por la mínima al Southampton, gracias a un gol de Kane de penalti. Un gol también de penalti en los últimos minutos frustró al Manchester United, que no pasó del 1-1 ante el Norwich. El Everton volvió a la senda de la victoria a costa del Bournemouth. En el reto de encuentros, el Brighton sumó la segunda victoria consecutiva al vencer 2-0 al Crystal Palace; el Leicester ganó por fin, 3-1 al Sheffield United; el Watford ganó 1-0 al Burnley; y el Newcastle también conquistó su primer triunfo al imponerse 1-3 al Aston Villa.

 

j7kj0PQ.jpgnn0sPfU.jpg

Los Citizens siguen en lo más alto, con pleno de victorias. Los Wolves siguen presentando batalla y tras conquistar Stamford Bridge ya se les debe empezar a tomar en serio. El Liverpool ganó en campo del Arsenal y sigue esperando el tropiezo de los de Guardiola. Tras los tres primeros, la tabla se rompe y el Chelsea, empatado con el Arsenal, se quedan a seis puntos del tercero. West Ham es sexto y el Everton recupera la séptima plaza, con el Tottenham, y a un punto United y Burnley, donde se empieza a estrechar la tabla. Aston Villa y Sheffield United cierran la clasificación, siendo los únicos equipos que aún no han ganado.

 

j7kj0PQ.jpgrQ75geu.jpg

Era de esperar, y la gran victoria de los Wolves le hacen el equipo con más integrantes en el once de la semana. En la portería está Dubravka, que ayudó al Newcastle a conseguir su primera victoria. En el lateral derecho encontramos a Martín Montoya, del Brighton, con un tanto anotado para su equipo. En la izquierda tenemos a Jonny, de los Wolves, con gol y asistencia. En el centro de la zaga, Söyüncu y Yerry Mina, ambos con un gol para Leicester y Everton respectivamente. Centro del campo para Maddison, de los Foxes, que anotó un tanto y repartió dos asistencias, y para Moutinho, motor de los Wolves y que dio dos asistencias. En el extremo diestro de nuevo Bernardo Silva, con un gol más para los Citizens, y en la izquierda Pereyra, que dio la asistencia en la victoria del Watford. En punta de ataque Welbeck, autor del gol del Watford, y Diogo Jota, con doblete para doblegar al Chelsea.

 

I4Kx2cm.jpg

El MVP de la jornada a manos de James Maddison, que ayudó al Leicester a conseguir su primera victoria en liga. Un gol y dos asistencias del motor de los Foxes, que cuajó un partido muy completo y pudo dar una alegría a su afición. Esperemos que esto suponga un punto de inflexión para su equipo.
 

j7kj0PQ.jpgvK2n5W6.jpg

La novena jornada de la Premier League nos va a regalar un Manchester United-Chelsea, como partido más destacado. El líder, el City, visitará a un Newcastle que acaba de estrenar casillero de victorias. El segundo, los Wolves de Nuno, recibirán a un Watford en progresión. El Liverpool no quiere perder más puntos y tratará de vencer al Leicester. Otro foco interesante será la visita del Arsenal a campo del Southampton, después de encadenar dos derrotas consecutivas. El Tottenham también debe mejorar su versión, en la visita a campo del Bournemouth. Y el Everton buscará seguir sumando victorias, en la visita a campo de uno de los que aún no saben lo que es ganar, el Sheffield United.

  • Autor

kWZPyEL.jpg
WKyipvW.jpg

LOS PROSS ESTARÁN EN LA EURO 2020
 

15 de octubre de 2.019

No podían faltar, la selección de Inglaterra ha asegurado el billete a la próxima Eurocopa 2020. Lo tenían encarrilado y, en esta ventana de partidos internacionales, lo han acabado de confirmar, jugando solo un partido. Un buen partido, a decir verdad, y parecen estar en un buen momento de forma y todo un país se ilusiona con volver a ganar algo a nivel de selecciones, lo que queda ya muy lejano en el tiempo.

4lytUJg.jpg

Kosovo era el rival, colista del grupo y sin puntuar, algo que no invitaba a pensar en el tropiezo de los Three Lions. Y no fue así, Inglaterra dio un recital ofensivo, con un tridente que asustó a la defensa local y que goleó. Doblete de Sterling, de gran campaña con el City y la selección, doblete de Rashford y otro de Harry Kane. No hubo rival y Kosovo solo pudo descontar en el descuento. Fiesta inglesa en Europa del este y asegurando la clasificación junto a los otros resultados.

a2PuO1A.jpg

La República Checa ganó sus dos partidos internacionales y se coloca en el liderato, con un partido más que Inglaterra. Ambas selecciones ya están clasificadas, gracias a las victorias de los checos, precisamente ante Bulgaria y Montenegro, que ya no pueden hacer nada para atrapar a los dos primeros clasificados. En el mes de noviembre se decidirá la primera plaza, con el partidos entre ingleses y checos, y el último partido de los Pross frente a Bulgaria. Inglaterra depende de sí misma para ser primera de grupo, incluso empatando ante la República Checa, si gana a los búlgaros, pero deben seguir dando una buena imagen, de cara a enganchar a su afición para la Eurocopa.

  • Autor

SJJSNfy.jpg

j7kj0PQ.jpg696sm91.jpgQTuKLgy.jpgkufikJU.jpgknd4IcO.jpgj7kj0PQ.jpg

ESTE SHEFFIELD TIENE MUY MALA PINTA


La previa

La victoria ante el Bournemouth fue muy justa y el Everton debía medir su momento de forma ate un rival de la parte baja de la tabla. Clement insistía en la 4-3-3 y contaba con 3 bajas para el partido. Lössl seguía lesionado, Tom Davies estaba sancionado por la expulsión en el partido anterior, e Iwobi llegaba muy cansado de los partidos internacionales con Nigeria. Formaba el once con Pickford en la portería; Coleman, Yerry Mina, Keane y Digne en defensa; centro del campo para Gbamin, André Gomes y Sigurdsson; y en ataque Richarlison, Bernars y Moise Kean.

El Sheffield United llegaba al partido sin conocer aún la victoria y en puestos de descenso con solo 3 puntos. También tres bajas para los locales, que no podía contar con Norwood y Sharp, lesionados, y Osborn, sancionado. El técnico local, Chris Wilder, salía con un 5-2-1-2, tratando de contener las embestidas del Everton. Alineaba a Henderson en portería; línea de tres centrales con Jagielka, mito Toffee, Egan y O'Connell; carrileros con Baldock y Stevens; centro del campo para Lundstram y Fleck; mediapunta para Freeman; y en la delantera Robinson y Mousset.
 

El partido

El Sheffield salió a defender, no a jugar, y ahí estuvo su primer error. El Everton presionó muy arriba y se encontró recuperando balones muy pronto, ya fuera robando en campo contrario o recogiendo los pelotazos en largo de la defensa local. Kean se mostró de nuevo muy participativo. Suya fue la primera clara del partido. El delantero sentó a un defensor y entró dentro del áre, pero el meta local desvió su disparo raso. No tardó mucho en llegar el primero. Kean cae a banda, progresa hasta el área, la pone atrás hacia la frontal, donde llega Digne y se saca un disparo a la escuadra. El gol espoleó a los locales, que tuvieron su oportunidad con una falta directa que sacó Pickford sobre la línea de gol. Luego le tocó a Henderson evitar el segundo, con un paradón a un cabezazo de Sigurdsson. Hubo otro intercambio de golpes, con Pickford evitando un mano a mano con una buena salida, y Henderson desviando a córner un tiro de Kean. Pero el Sheffield no está para dejarse golpear mucho. Digne hacía una diagonal y centraba al segundo palo, donde Richarlison cabeceaba bombeado para poner el segundo. Como pasara con el primero, el Sheffield trató de reaccionar con dos contragolpes que acabaron en nada. Kean lo volvió a intentar con otro disparo desviado por Henderson. Y empezó el recital Keane. El central cabeceaba al larguero un córner. Más tarde Henderson le privaba del gol con dos paradones en dos saques de esquina consecutivos. Y a la cuarta acertaría. Falta lateral que bota Sigurdsson y cabezazo al fondo de las mallas de Keane. El Sheffield tocado y hundido.

Hubo un cambio al descanso por parte de los locales, quitando a un delantero y poniendo a otro en su lugar. McBurnie no es que estuviera acertado, pero pareció animar a los suyos a jugar mejor y el Sheffield empezó mucho mejor el segundo acto. Primero desperdiciaron dos contragolpes que no supieron finalizar y luego Pickford sacaba una mano ganadora en un uno contra uno. Clement reaccionaba y retrasaba la línea de presión, buscando no dejar espacios a la espalda de la defensa, además de tratar de no jugar a tanta velocidad. El ritmo del partido bajó, algo que beneficiaba a los visitantes, pero la superioridad que habían mostrado en el primer tiempo se esfumó. Moise Kean dejaba el terreno de juego con una gran ocasión. Recogía el esférico en el centro del campo, dejaba atrás a 3 defensores pero Henderson desviaba a córner en el mano a mano. El meta local evitaba el cuarto, a tiro de un Calvert-Lewin que era el relevo en la delantera, cayendo Kean a banda. Con el partido agonizando, llegó la mejor del Sheffield. Contragolpe rapidísimo de los locales y remate de Mousset al palo. El Everton fue mejor, pero el Sheffield dispuso de muchas ocasiones. Algo para que ambos conjuntos reflexionen.
 

Las claves

  • Partido serio del Everton, con una gran primera parte en la que dejaron el choque solventado.
  • El Sheffield United no apareció en el primer acto. Jugaron muy bien en la segunda parte pero no acertaron de cara a puerta.
  • Buen partido de Pickford, que evitó que el rival se metiera en el partido.
  • Los carrileros del Everton son claves en el esquema de Clement. Su trabajo en defensa y las subidas al ataque son vitales para el juego del equipo.
  • Moise Kean se afianza en la punta del ataque Toffee. Otro buen partido, con hasta 11 regates completados, pero sin encontrar el gol.


Los mejores

aIfBoX6.jpg

Con una primera parte muy gris, Luke Freeman se echó el equipo a la espalda e hizo jugar a los suyos. El mediapunta dio varios pases muy interesantes e incluso dejó a algún compañero solo, pero Pickford estuvo atento para evitar que anotaran.
 

cnGknF0.jpg

El lateral zurdo francés se marcó un auténtico partidazo. Subió la banda constantemente, regateó, marcó y asistió. Lucas Digne es cada vez más imprescindible para Clement y ya se ha visto en un par de ocasiones a Tuchel en las gradas de Goodison Park. El PSG se interesa en el francés y no es para menos.

  • Autor

plZqk0F.jpg
wbjV6de.jpg

EL CITY ES PURA DINAMITA EN ATAQUE


j7kj0PQ.jpgCrQq322.jpg

No falló el líder. Tampoco era el día para fallar, ante un Newcastle que no está para mucha fiesta esta temporada. El Manchester City ganó 0-3, con goles de Bernardo Silva y Agüero (2), que son los dos máximos goleadores del campeonato, con Sterling también entre los máximos goleadores. Se les caen los goles. En el partido destacado de la jornada, el Manchester United dio su primera gran alegría a la afición y goleó 4-0 al Chelsea. Los Wolves siguen sin fallar y ganaron 2-0 al Watford, al igual que el Liverpool, que goleó 4-1 al Leicester. El Arsenal, tras un inicio esperanzador, prolonga su racha de partidos sin ganar hasta tres y empaa 1-1 en campo el Southampton. El Tottenham protagonizó la gran sorpresa y naufragó en campo del Bournemouth con una dolorosa derrota por 5-1. El Everton sigue sumando y ganó 0-3 en casa de un Sheffield United que se hunde. En el resto de partidos, empate 2-2 entre Crystal Palace y Aston Villa; también reparto de puntos entre West Ham y Norwich; y goleada del Burnley por 3-0 al Brighton.

 

j7kj0PQ.jpgnn0sPfU.jpg

No parece que haya nadie capaz de ganar al Manchester City y suman 9 de 9 victorias. Eso sí, no han jugado contra ningún rival del Big Six. En la segunda posición sigue el Wolverhampton, que suma victorias igual que gente que suma al carro del equipo revelación. Tercera plaza para el Liverpool, que sigue esperando que el calendario obligue a exigir más al líder. El Everton se sube a la cuarta plaza. Tras superar el duro inicio, los Toffees se ven ahora favorecidos por un calendario más sencillo. El Arsenal le iguala a puntos y necesita volver a ganar como el comer. Cuatro equipos igualan a 15 puntos tras ellos, West Ham, United, Chelsea y Burnley. En la parte baja de la tabla, Sheffield y Aston Villa se hunden, con tres puntos cada uno y sin conocer la victoria.

 

j7kj0PQ.jpgrQ75geu.jpg

El Bournemouth, con su goleada al Tottenham, copa cinco puestos del once ideal de la Premier. En la portería tenemos a Ramsdale, que solo encajó un tanto de Kane en la goleada sobre el Tottenham. En el lateral diestro encontramos al jugador del United Wan-Bissaka, autor de dos goles, y en el izquierdo a Lucas Digne, con un gol y una asistencia. El centro de la zaga es para Aké, del Bournemouth, y Keane, del Everton, este último con un gol en su haber. En el centro del campo tenemos a Moutinho, autor de un gol con los Wolves, y a Hendrick, con un doblete para el Burnley. Extremo derecho está Harry Wilson con dos asistencias, y en el izquierdo Sadio Mané con dos goles para los Reds. Y en la delantera, Callum Wilson, con un repóquer de goles, y King, con dos asistencias para su compañero de equipo.

 

El14TBY.jpg

El MVP de la jornada no tenía discusión y va a parar a Callum Wilson, que le endosó una manita de goles al Tottenham. El delantero del Bournemouth fue letal en ataque, trabajó como el que más y acabó siendo clave en una goleada para la historia.
 

j7kj0PQ.jpgvK2n5W6.jpg

Nos vamos ya a la décima jornada de la Premier, que nos va a dejar un Chelsea-Liverpool como partido más destacado, además de un Tottenham-Manchester United que también se prevé de lo más interesante. El City tendrá que medirse en su campo a un Burnley que está muy cerca de los puestos europeos, mientras que los Wolves seguirán peleando ante un Leicester que necesita sacar la cabeza del pozo. El Everton buscará seguir con la buena racha, superando en su estadio al Crystal Palace y el Arsenal buscará la resurrección ganando al colista Sheffield United.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.