Jump to content

Endogamia en Manchester United. Dudas sobre plantilla.


ateka

Posts Recomendados

Desde mi punto de visto, que personalmente no me atraen nada estas "endogamias", creo que planteaste mal el proyecto. 

Vale, quieres hacer endogamia con el United (por cierto yo lo entiendo mas con sacar jugadores de la cantera que fichar a Camavinga para que sea canterano), porque ir a todo o nada desde la primera/segunda temporada? Como te comenta Dario es dificil este tipo de retos por el perfil de jugadores que tienes al inicio en plantilla y por el nombre del equipo. 

Un United con una cantera bien trabajada puede ser espectacular, pero si de primeras te quitas a 6 o 7 del medio, en verano De Gea y Pogba protestan y se van, te quitas al resto del bloque actual y solo te queda rellenar la plantilla con medianias de la cantera. Vale que Chong, Greenwood, Rashford, McTominay, Lingard, Gomes, Garner, James o Tuanzebe te pueden valer en Premier pero es un Manchester United, estan preparados para lo que supone? Si aparecen malos resultados los dueños te van a dejar tiempo para trabajar?

Yo de hacer una endogamia con un grande me daria un tiempo inicial de dos o tres temporadas, si se quiere ir alguien que se vaya, si algun mayor no da la talla que se vayan, si vienen ofertas buenas que se vayan, si se les acaba contrato no se renuevan... e ir renovando gradualmente con gente de la cantera hasta que en esas dos tres temporadas ya pueda tener toda o casi toda canterana. Pero si de primeras vendes a media plantilla para hacer sitio a jovenes corres el riesgo de enfadar a las vacas sagradas, enrarecer el ambiente en un equipo grande que ya de por si tiene un presente complicado y eso te va a complicar a futuro porque te obliga a lo mejor a meter en el equipo y darle minutos a gente que no tiene nivel solo por la cantera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito

1- Yo tb entiendo empezar una endogamia con un equipo pequeño donde no hay esa presion por ganar y te permite moldear la plantilla hasta quiza empezar a ascender. O no. Quiza eres feliz dando salida a tus mejores jugadores a otros clubs y ver como triunfan al mas alto nivel. Y despues cerca de su retirada, volver a traerlos a casa para que hagan de tutores.
2- Seguramente me guste demasiado jugar con jovenes y demasiadas veces los incorporo demasiado deprisa al primer equipo por el miedo a que se queden por el camino y no puedan rendir lo que prometen. Y creo que teniendolos yo, los hare crecer mas que si andan por ahi. 
3- Debido a eso el primer año me quito mucho excedente y lo relleno con canteranos de la cantera y otros dos que ficho de equipos ingleses. El primer verano, viendo que estoy quitandome jugadores seniors De Gea se queja de la falta de competitividad y Pogba de que no llegaremos a los minimos exigidos. Lo que pasa es que llegue y cumpli con objetivos. Pero De Gea se quejo que no di suficientes oportunidades a jovenes, de flipar, y Pogba se mosqueo porque rechace una oferta del PSG cuando habia cumplido con lo que el me pedia. Debido a ello los puse en venta.
4- Ese verano del 2020, aparte de esos dos decidi quitarme a jugadores como Shaw o Mata. Mata por edad, y Shaw xq cobrando 9kilos hasta 2023 queria 16 hasta 2025. El unico equipo que vino a por el fue el Bayern y querian que yo le pagara 4kilos de los 9 que ganaba.  Tb intente vender a Martial sin exito.
5- Fiche a Haaland y Camavinga por eso mismo que dices tu. En los equipos superelite, si quieres jugar una endogamia debes tener mucha suerte. No te sirven jugadores que den nivel premier, ni siquiera los que den nivel Europa League. Deben ser jugadores estrella en su categoria. Y eso es muy dificil de encontrar. 

Me valio como experiencia. Acepto que una endogamia con estos superequipos es superdificil. Xq aun saliendote jugadores de nivel PL de la cantera, no dan el nivel minimo para competir por todo. Y la unica solucion que queda, es hacer fichajes tipo Camavinga que en 3 años se convertiran en canteranos y ademas si dan nivel para competir por todo.

Gracias por los consejos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...