Jump to content

Juego para la primera vuelta?

Featured Replies

Publicado

Hola a tod@s.

Mi primer mensaje aquí. Me he registrado solo para preguntar esto, que me tiene muy muy intrigado.

A ver, hace relativamente poco me compré de oferta el FM19, y he de decir que es un juegazo en mayúsculas, me encanta y engancha como pocos lo hacen.

El problema que tengo, si es que es un problema, es este:

Siempre me gusta escoger equipos pequeños en los juegos de fútbol, veo más divertido pillar uno de segunda b e intentar subirlo de categorías que ganar champions con el barça xD

No estoy metido en el tema de como van los equipos en segunda b Española, si son fuertes o no, o las plantillas son mejores o peores.

Bueno, a lo que voy: escojo el Sabadell, me curro una pretemporada genial, ganando prácticamente todo, y empiezo como un cohete la liga, he llegado a tener una racha de 10 partidos sin perder, ganando incluso a equipos aparentemente mejores, excepto el barça b, que es una quimera. De entrada no hay presupuesto para grandes fichajes así que tiro con lo que hay. Así van pasando los días, ganando, empatando y perdiendo algún que otro, pero termino la primera vuelta como segundo clasificado. Y aquí empieza lo bueno. Los jugadores vete a saber a dónde se van de vacaciones y cuando vuelven ya no son los mismos. Parece que vuelven como "gafados". Cuesta horrores marcar gol, aún generando un montón de ocasiones. Aquí hay un tal Arturo que es una máquina (en la primera vuelta :eaea:). Los rivales de repente son dioses, cuando en la primera vuelta les pasas por encima. Hago lo que puedo durante estos días, pero cuando te vas acercando al final, faltando unos 6-7 partidos, empieza una crisis brutal, no hay manera de hacer nada, y ves como pasas de 2o a 10o en un "plis plas". Y así en TODAS las partidas, y he empezado unas cuantas nuevas, mas que nada para aprender a usarlo, esta que estoy haciendo ahora seguiré adelante pase lo que pase.

Se que me equivoco en algo, no se si hay que hacer algo especial a la vuelta del parón de media temporada o algo, no se...

Con el juego original ya es que es increíble, se lesionan muchísimo en estas fechas, y ya sí que es imposible jugar. Con el parche de menos lesiones que hay en esta web es más tranquilo el tema.

En fin, espero alguna recomendación. Ahora estoy al inicio de la segunda vuelta, y espero a seguir jugando hasta que me digáis algo, a ver si encuentro la forma de seguir igual que como empiezo.

Juego variando bastante de tácticas, los rivales juegan todos diferente y me voy adaptando un poco a cada rival, funciona bastante bien un 4-4-2 de toda la vida.

Gracias por adelantado.

--EDIT--

Añado algo. Siempre hasta ahora he escogido como objetivo de temporada algo humilde, la opción más baja, que es quedar a mitad de tabla. No he probado a escoger quedar campeón por ejemplo, o entrar en los playoffs...esto tiene algo que ver con los resultados o los ánimos de los jugadores? Quiero decir, al tener un objetivo humilde y estar por encima, se relajan en cierta manera?

Lo que yo recomiendo luego de vacaciones es un entrenamiento tactico y creacion y convertir oportunidades junto con cohesión ya que esto es lo que les suele afectar al no jugar en un tiempo baja un poco esta cohesión. Lueho el de tener una tactica B ya que para la segunda vuelta los mejores equipos (como filiales y otros) te habrán ojeado la tactica que has usado y en respuesta usarán una que logre romper tu esquema de juego.

En cuanto a objetivos solo sirve para que la directiva te de mas presupuesto aunque incumplirlo hara mas probable tu despido. Los jugadores tendran una mentalidad similar a los objetivos aunque algunas veces aspirarán a más, todo depende de en una mala racha reunirte con el equipo y motivarles.

Por último lo que mas motiva a los jugadores son las primas del principio de temporada, con una prima alta se motivarán mas y estarán mas enchufados aunque de tener que pagarla puede romperte la economia de tu club. Lo ideal es dejarlas en normal ya que una baja no les motivará y será más dificil hacerles retomar el rumbo.

• Autor

Ya está, al final he visto mi error (sabía que hacía algo mal). En un momento dado me he fijado en la puntuación de Arturo ("alma" del equipo) y normalmente marca rozando un 8, y en la segunda vuelta no pasa del 4.

Entonces me he dado cuenta lo mucho que afecta decirles que no cuando aparecen otros clubes mejores que los quieren, tienes que "hablar" con ellos y tal sin conseguir nada. El problema está en que al principio de la temporada aparece que se les termina el contrato a los 6 meses. Como no tenía ni idea de como jugarían y lo chungo que es venderlos (o no, igual es que no se hacerlo) pensé que ya les renovaría cuando tocara.

Entonces por inercia lo hacía en cada partida nueva que empezaba y claro, al abrirse el periodo de fichajes de mitad de temporada, aparecían clubes mucho mejores y ya no había nada que hacer, querían marcharse y punto, pero no tenían suficiente con eso, sino que dejaban de jugar...que vendidos y poco serios xDDDDD

Y nada, renovando las piezas clave (o sea, casi todos) al principio de temporada están super encantados de formar parte del equipo, ya no hay bajón, o sea, tema resuelto. A ver como acaba la temporada, de momento va genial...

Si es que soy un noob xD

Pd: Hay un extra en esta web que hace aparecer un botón de "resultado directo",  lo he usado para dejar la temporada como estaba pero sin este problema.

Yo te aconsejaría también usar la pestaña de ojeo. Busca todos los jugadores que acaben contrato a la temporada siguiente. Es decir,en Diciembre les quedaría 6 meses para acabar contrato. Intenta conseguir realizar contratos a esos jugadores que te llegarían a coste 0(la mayoría puedes conseguirlos).

Cuando juegas en categorías inferiores con 0€ para fichajes es bueno buscar jugadores sin contrato o que estén a punto de acabar contrato en sus clubes.

Yo siempre en pretemporada busco jugadores sin contrato (encuentras jugadores buenísimos como Bicho,Antonio Marin, Gracia, Miguel Olavide y muchos otros españoles o extranjeros) y en Diciembre busco jugadores que acaben contrato (en la primera temporada te puedes encontrar grandes gangas)

Intenta en tus partidas realizar este ejemplo y verás como puedes permitirte pensar llegar a play offs con un equipo recién ascendido.

En anteriores FMs podías conseguir de esta manera a M. Llorente, Munir, Mayoral, muchos de la categoría inferior del Barcelona y del Madrid...

• Autor

Si, lo he intentado, pero veo un problema que no se como resolverlo. Para fichar a algún jugador estaría bien que mejorara o que fuera igual al menos que los que ya tienes. Para empezar tienes que mandar al ojeador para saber cuantas estrellas tiene y demás detalles interesantes. Luego, cuando está ojeado (que pasan varios días), ves que vale, es bueno, entonces que te acepte lo que le ofreces, y, como estás limitado a las restricciones de la directiva, no puedes ofrecer demasiado. Entre una cosa y la otra se te pasan las semanas y no has fichado a nadie decente xD

Al final hay que tirar de jóvenes.

Y hay otra, en segunda b hay un límite de inscripción de 16 jugadores mayores de 23 años si no recuerdo mal....

Es un follón increíble.

Como hace muy poco que lo tengo aún estoy peleándome para saber cómo terminar decentemente una temporada con los problemas que aparecen. El Sabadell tiene muy buen equipo y vas tirando mucho tiempo entre los mejores, pero ahora por ejemplo, a falta de no se, 10 partidos para terminar, la estrella Arturo le ha dado por no marcar goles, si él no marca se resiente todo el equipo, tiene casi 5 estrellas, es el mejor. Ha arrancado bien la segunda vuelta pero está fatal ahora jeje

Luego, ya que estamos, hay otra cosa que me está mosqueando y es que hay partidos que los metes a todos arriba, te generan como 35 tiros, 25 a portería y 0 goles. Me ha pasado en partidos de copa contra un rival que ha generado 5 ocasiones y ha marcado 2 goles....adiós a la copa.

Bueno no se, estoy con el entusiasmo de los primeros días de un juego como siempre jeje

Hola, yo con equipos pequeños no tengo experiencia pero supongo que y cosas que funcionan igual sea del tamaño que sea el club

En cuanto al bajón de segunda vuelta en mi caso fue más de segunda temporada donde pasaba de ganar holgado porque abría muy pronto el marcador y luego pasaba a golear muchas veces a que ya me tenían pillada la táctica y me tocaba en muchos partidos remontar un gol suyo y reaccionar sobre la marcha durante el encuentro  retocando táctica. 

Lo solucione teniendo dos tácticas bastante similares pero con un par de variantes que ir introduciendo de forma más o menos ofensiva cambiando el mpc del 4231 por un segundo delantero y pasando la mentalidad entre positiva y ofensiva. Otra cosa en los últimos 10 min de cada tiempo suelo gritarles que mantengan la concentración para evitar relajación y fallos. 

Y sobre todas las cosas el vestuario es fundamental si les tienes quejándose acaban afectando a la cohesión y al apoyo que te dan y entonces les motivas menos y te hacen menos caso.intento aplazar de la mejor forma si te piden contrato nuevo o irse hasta final de temporada y así tener todo el verano para reaccionar y cerrar posibles heridas 

Ah y sobre lo de los mil tiros yo me fijo más en las ocasiones claras y medio claras. Prefiero tenerles la orden de llevar el balón al será y que tiren menos pero sean más claras. También como en la realidad cuando un equipo domina y perdona se vuelca y luego la que tiene el rival es una ocasión clarísima y la clavan

Espero ser de ayuda jeje

• Autor

Bueno, después de haber empezado varias partidas desde que lo tengo, definitivamente me paso al Touch.

FM es un juegazo y está muy bien hecho, pero creo que en el intento de hacerlo hiper-realista el tema de las dinámicas y la moral me desespera muchísimo. Entiendo que si pierdes mucho los jugadores se vengan abajo y cueste de que rindan, como pasa en la vida real vamos. Pero, al menos con el Sabadell, que es muy buen equipo (al menos en estrellas), si consigues encadenar muchos resultados buenos seguidos todo va sobre ruedas, pero si tienes la mala suerte de que te toquen en el calendario los equipos más fuertes uno detrás de otro, a la que pierdes un par de partidos se va todo a freír espárragos. Chutan y no marcan, no funciona ni que los pongas a presionar arriba, ni a defender abajo, va a llegar el otro y de cada tiro que te hagan serán 2 goles, y ves como las flechitas de la moral van bajando a ritmo de bala.

A mi me desespera, porque si pierdes por un marcador ajustado contra un rival mejor no debería haber ningún bajón, digo yo vamos....esto lo veo en cualquier momento de la temporada.

Luego hay otra, el equipo suplente siempre será peor que el titular, y si no vas haciendo rotaciones los suplentes se cabrean y generan mal ambiente en el vestuario, y también se nota. Si haces rotaciones el equipo en general baja el rendimiento, y no digamos si no los haces jugar a todos y tienen "falta de ritmo competitivo", cuando se lesiona un titular o se cansa, usarlos es una odisea.

Me voy al Touch que esto de la moral no lo lleva, a ver si es todo más divertido, porque no creo que esté jugando mal, generan muchos tiros a puerta y muchas veces 1 contra 1 con el portero, o sea, que no son tiros desde lejos, y los partidos en general consigo que sean muy igualados.

Si sigo igual en el Touch, pillaré un equipo más grande, igual debería empezar con un grande y luego cuando lleve ya más experiencia buscar un reto con un pequeño...

--EDIT--

Nada, en el Touch no se como poner el parche para las lesiones, acabo de empezar y ya tengo a los mejores lesionados.

En fin, en algún momento aprendre bien a usar el FM nomal xD

• Autor

Bueno, después de unos pocos trasteos más, creo que di con la tecla. Lo que vi es que si haces muchos cambios de jugadores al empezar la temporada no funciona el equipo, en el apartado de dinámicas sale que no se han relacionado aún y tal, y nada, no ganas ni queriendo.

Entonces, lo que he hecho ha sido: hacer un par de fichajes más o menos de calidad al arrancar, sin tocar mucho el equipo original, solo echando a un par muy malos y que no tenían mucha influencia, e ir jugando partidos pero como hice al principio no, sino que los he ido rotando y rotando durante toda la temporada, la verdad es que el Sabadell pierde muchísimo jugando con los suplentes pero bueno, he ido tirando en la parte alta de la tabla (un pelín irregular todo), con la moral del equipo perfecta, ahora sí que aún perdiendo no se han desanimado, y han llegado a tope todos al final de temporada. También he ido dando descansos de 2 o 3 días y fichado a uno en el parón de final de año.  Ha pasado algo que me ha gustado, y es que esta vez al final de temporada han tenido una racha de victorias genial. Arturo es MUY irregular, pero el resto perfectos.

Total, he acabado en el playoff como segundo. Aunque, en un par o tres partidos he reiniciado porque me ha hecho mucha rabia perder (no acostumbro a hacerlo, desvirtua un poco el asunto, pero bueno, igualmente hay que ganar y es solo un juego xD). Ahora a ver que hago en el playoff.

Tema solucionado.

24627951.jpg

Me alegro que le hayas cogido el punto al equipo.por eso decía yo que el vestuario era muy importante porque en cuanto tienes una mala racha si están unidos y apoyándote es más difícil q se vengan abajo pero si ya cunde la desconfianza te retiran rápido su apoyo y puede irse al garete todo. .

Yo con los fichajes tampoco suelo hacer muchos. Manejando un equipo grande hago como 5 o 6 por temporada y aprovechando que al hacer buen año hay equipos detrás de mis jugadores vendiéndolos bien sin que se resienta el equipo porque querían irse y poniendo algo más de pasta pa fichar uno mejor más luego. Y luego jóvenes promesas que puedan ser suplentes hasta ir mejorando y entrando al equipo con más nivel. 

Además al fichar nuevos se resiente la cohesión y la familiaridad táctica por lo que siempre necesitan un periodo de adaptación asique si metes solo un par de nuevos en el once no se nota demasiado. 

Además conforme más juegan juntos ya verás que se van formando parejas que juegan mejor juntas 

• Autor

Si, le cogí el truco pero después de llegar a la final del playoff de ascenso, remontando en la vuelta un 1-0 en contra...iba 2-0 y en los 3 últimos minutos me hicieron un roto de 2-2 y adiós al ascenso xDDDDD

Pero, en el Sabadell, empezando la segunda temporada me di cuenta de un pequeño grandioso detalle y es la economía. Con el equipo tal y como aparece "de serie", te generan unas pérdidas a final de temporada de -1.300.000€, es brutal. Termina la primera temporada y te encuentras con un equipo insostenible, supongo que estando en segunda habrá que invertir más por mejores jugadores, y con esa situación será imposible, digo yo vamos, no llegué a probarlo.

Con todo, y viendo que es imposible vender o echar a casi todos a principio de temporada para tener la economía en un buen estado, y en un futuro poder invertir en algo que merezca la pena, me he visto obligado a usar el editor, quitarlos "a saco", y volver a empezar, porque quiero jugar en segunda b (tercera ya es pedir demasiado). Ahora estoy probando con una plantilla de 12 cedidos bastante buenos, y otros 10 que son juveniles (hay uno que ya ha marcado un gol decisivo xD). Estoy probando con cedidos a ver que tal porque la idea sería fichar a jóvenes que pudieran crecer con el tiempo y no tener que ir invirtiendo en cada nueva temporada, pero otra vez está el handycap del dinero, los buenos son infichables si quiero tener bien balanceado el asunto, al menos que no genere pérdidas. He estado un buen rato investigando y no he encontrado otra solución que esta, porque al final, lo que tiene que pasar para que no te echen es ganar partidos, y los cedidos rinden desde el minuto 0, a coste ridículo (rondan los 1000€ y los hay que 0€, los que tenía "de serie" ganaban la mitad de la plantilla una bestialidad), cosa que me hace dudar mucho que la base de datos sea basada en una economía más o menos real de los clubes, es imposible que un Sabadell tenga esa burrada de deudas y sueldos, cuando empiezas está en tema en positivo.

De momento marcha en el arranque de temporada todo genial, incluso llegué a empatar contra el Madrid en un amistoso (jeje), y voy segundo en la liga (sin reinicios), o sea, que la cohesión y esas cosas no será tan importante por lo que veo. La economía ahora está con ganancias, o sea, que bien.

A ver si puedo acabar jugando varias temporadas tranquilas seguidas, porque de momento solo estoy aprendiendo de que va esto. En esta tengo como objetivo solamente mantener la categoría.

A ver que pasa.

Pd. podría ajustar el sueldo en el editor, pero aparece en la sección "contrato" un sueldo de 0€ / semana, así que ni idea.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Ya que tengo el hilo abierto, aprovecho para preguntar cosillas que voy encontrando.

A ver,  ahora hay una cosa MUY cabreante y es que la maravillosa IA de FM 2019 ha encontrado la forma de hacerme "daño", que listo es el programa jeje

El caso es que ahora TODOS los equipos rivales aparecen con un precioso 4-2-3-1. Jugando contra esta formación veo algo que huele a "bugazo", y es que los listillos se esperan atrás y cuando roban el balón te meten un pelotazo a los de arriba (3 MP y un Ariete) y es virtualmente imposible de defender la jugada. Mi defensa, al subir jugando, siempre se va a medio campo, no hay forma de hacer que se mantengan atrasados y no suban.

He probado todas las configuraciones posibles y no hay manera. Mi idea para defender estos pelotazos sería hacer que mis defensas se quedaran cerca de la frontal del área, como mucho un poco poco más arriba, pero nada, muy poco, así ya no habría opción de pelotazo, pero no se puede hacer, o no se como hacerlo.

El hecho es que ahora el juego es prácticamente injugable, una tortura total. Lo más cerca que puedo estar de anular lo que hacen es poner la línea defensiva a medio campo, la presión a tope y con el fuera de juego activado...entonces creas muchas ocasiones pero no arreglas nada, los partidos son una auténtica locura y ellos te pillan casi siempre igualmente la espalda.

Alguna sugerencia?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.