Jump to content

¿Valen de algo las tácticas? El juego se ríe de mí

Featured Replies

Publicado

Buenas, quería compartir mis sensaciones y frustraciones con el juego. Quizá alguien de buen corazón me pueda ayudar...o simmplemente indicar que el juego es así, por lo que me alegraré de no haberlo comprado nunca y jugarlo desdel el Game Pass.

Soy relativamente nuevo en el Football Manager. Llevo ya casi 5 temporadas con el Málaga, al cual llevé al subcampeonato de europa league tras dos años en primera.

Mi equipo está formado principalmente por jugadores muy jóvenes con gran potencial. Estoy increíblemente frustrado con los partidos. A veces no me queda más que reírme a carcajadas porque de verdad que es patético.

Marco en negrita por si no queréis leer todo.

Destacar que la moral la suelo tener bastante alta en general y la familiaridad táctica también.

La mayor frustración/carcajada viene cuando el rival lanza balones largos a la espalda de mi defensa, lo que supone el 70-80% de los goles que encajo. Es entonces cuando empiezan las risas.

Mis defensas salen corriendo en direcciones random, generalmente en dirección contraria al delantero, como si fuera tosiendo sin mascarillas en tiempos de covid. Corren despavoridos huyendo del delantero, juraría que hasta puedo ver sus caras de pánico. De vez en cuando un defensa mío, supongo que fruto de la enajenación dle momento, comete el gravísimo error de ir hacia el rival...para acto seguido atravesarlo (confirmando que mis defensas son fantasmas, lo cual explicaría muchas cosas) o simplemente pasar a su lado sin hacer el más mínimo atisbo de meter la pierna.

Otras veces simplemente mis defensas salen corriendo hacia adelante, en línea recta, sin intentar ponerse en la trayectoria del rival. Creo que mis defensas tienen un grave fallo de concepto o algo. Pongo capturas de esta situación concreto.

https://imgur.com/a/kQHFMN1

(obviamente, fue gol, aunque a mi portero no le puedo achacar nada ya que suele ser el mejor)

Esta situación es increíblemente frustrante, me estoy dejando la mano de dar golpes en la mesa (aunque ya me lo tomo más a risas que otra cosa). Entiendo que el motor gráfico es pura "cortesía", y tampoco pido un Fifa en el que pueda ver hasta las brizas de césped, pero joder, es que los movimientos son totalmente RIDÍCULOS.

Por otra parte, el ataque. Mi delantero tiene 4,5* (Matías Arezo) y remate de 16 y todo lo importante en verde. Aun así, se puede tirar perfectametne 10 horas sin marcar, como me recuerda mi segundo entrenador. Visto en el campo, veo como encara al portero, tras un sprint o buena jugada, para sutil y grácilmente hacer un suave pase al portero, mostrando una preocupación inaudita por el bienestar del rival, no vaya a hacerle daño o algo. A veces, para asegurarse aún más de no molestar al rival, opta por mandar el balón lo más lejos posible de la portería, si roza el banderín de corner mejor. A veces tengo la sensación de que se va a acercar al portero rival a darle un abrazo. De forma totalmente inaudita el portero rival sufre un grave colapso apopléjico endoplasmático transitorio y es incapaz de atrapar el balón que va hacia la portería a 3-4 km/h, y me resulta tan extraña la situación que no se qué hacer, la verdad. Mi segundo entrenador me anima a felicitarle, incluso.

Para intentar solventar el gravísimo problema de los balones a la espalda, he intentado de todo, poner la línea adelantada y jugar al fuera de juego, o ponerla retrasada pero da igual, en todas situaciones mis defensas huyen despavoridos, aunque de primeras estén bien colocados. O poniendo mis defensas en modo cubrir.

Las tácticas no cambian nada en mi juego. Por poner otro ejemplo, ha habido partidos que he intentado jugar por las bandas, y al ver el análisis post partido, he visto como mis extremos han jugado pegados al círculo central. Es como si quisieran reírse de mí en mi jeta. O quizá soy yo el que estoy entendiendo mal el juego, y decir "jugar por las bandas" realmente queire decir "haced lo que os salga de los huevos" (lo cual, de nuevo, explicaría muchas cosas).

Incluso he probado a descargar tácticas, como la más descargada de fmscout, y el resultado sigue siendo el mismo. También he probado a estar semanas enteras entrenando la defensa, incluso añadiendo sesiones extra. Lo único que sí conseugí es encajar menos goles a balón parado. Es lo único que he sentido que el trabajo ha servido de algo. Lo único en 5 temporadas.

Seguramente tenga parte de culpa porque aún soy novato, pero hay cosas totalmente inexcusables que son de 1º de fútbol vamos. Tengo muuuchas pegas más pero estas son las más frustrantes.

Si alguien quiere o puede ayudar, lo agradecería mucho, si no pues simplemente os echáis unas risas con mi situación.

Gracias, saludos!

Falta balance según mi análisis rápido y amateur.

Sin balance entre la vieja guardia y los aspirantes a ganarse el puesto, es claro que va a faltar mesura a la hora de jugar, mesura, liderazgo y determinación.

Asumo que fichaste a Matías Arezzo recientemente, quizá de Uruguay mismo o de otro club pero... Haz pensado en que los futbolistas deben adaptarse? Suena raro, pero es algo que pasa en la vida real. Pocos jugadores llegan y la romper al instante que pisan el pasto de otro país o club y te hacen un hat-trick a la primera.

El resto? Nada, que los muchachos quizás te hacen la cama o les va mal la moral. Estos achaques de temporada los he visto antes, y es mejor cortarlos cuanto antes. Si se dejan estar te pueden despedir, ojito.

• Autor

Gracias por contestar!

La mayoría de mi plantilla lleva 2-4 temporadas ya. Matías Arezo en concreto lleva 3 años y medio conmigo. Sí es cierto que mi equipo es muy joven.

Por ejemplo, Naci Unuvar y Renyer lleva conmigo casi el principio. 4* y suelen hacer actuaciones mediocres de 6,2-6,3 de puntuación. Jugando en su mejor posición siempre. Cherki lleva menos conmigo, pero tiene 4,5 y sus actuaciones suelen rondar también el 6 bajo.

El apoyo de la plantilla al mánager es TOTAL, la moral como digo suele estar alta.

Por cierto, ya me despidieron, tras ir 10º en liga y estando en cuartos de europa league, pero cargué un autosave y me salvé.

No es necesario ni obligación ponerlos en su mejor posicion o rol... a veces se da que juega mejor en otros segun sus atributos. Tenia un MC (PVD) que lo probe de MEC (CTT) y nota 7 todos los partidos y 1 gol cada 3 partidos de afuera del area. Para eso sirve la pretemporada, ir probando roles independiente del resultado final

El En 6/5/2020 at 12:46, Linderoth dijo:

Buenas, quería compartir mis sensaciones y frustraciones con el juego. Quizá alguien de buen corazón me pueda ayudar...o simmplemente indicar que el juego es así, por lo que me alegraré de no haberlo comprado nunca y jugarlo desdel el Game Pass.

Soy relativamente nuevo en el Football Manager. Llevo ya casi 5 temporadas con el Málaga, al cual llevé al subcampeonato de europa league tras dos años en primera.

Mi equipo está formado principalmente por jugadores muy jóvenes con gran potencial. Estoy increíblemente frustrado con los partidos. A veces no me queda más que reírme a carcajadas porque de verdad que es patético.

Marco en negrita por si no queréis leer todo.

Destacar que la moral la suelo tener bastante alta en general y la familiaridad táctica también.

La mayor frustración/carcajada viene cuando el rival lanza balones largos a la espalda de mi defensa, lo que supone el 70-80% de los goles que encajo. Es entonces cuando empiezan las risas.

Mis defensas salen corriendo en direcciones random, generalmente en dirección contraria al delantero, como si fuera tosiendo sin mascarillas en tiempos de covid. Corren despavoridos huyendo del delantero, juraría que hasta puedo ver sus caras de pánico. De vez en cuando un defensa mío, supongo que fruto de la enajenación dle momento, comete el gravísimo error de ir hacia el rival...para acto seguido atravesarlo (confirmando que mis defensas son fantasmas, lo cual explicaría muchas cosas) o simplemente pasar a su lado sin hacer el más mínimo atisbo de meter la pierna.

Otras veces simplemente mis defensas salen corriendo hacia adelante, en línea recta, sin intentar ponerse en la trayectoria del rival. Creo que mis defensas tienen un grave fallo de concepto o algo. Pongo capturas de esta situación concreto.

https://imgur.com/a/kQHFMN1

(obviamente, fue gol, aunque a mi portero no le puedo achacar nada ya que suele ser el mejor)

Esta situación es increíblemente frustrante, me estoy dejando la mano de dar golpes en la mesa (aunque ya me lo tomo más a risas que otra cosa). Entiendo que el motor gráfico es pura "cortesía", y tampoco pido un Fifa en el que pueda ver hasta las brizas de césped, pero joder, es que los movimientos son totalmente RIDÍCULOS.

Por otra parte, el ataque. Mi delantero tiene 4,5* (Matías Arezo) y remate de 16 y todo lo importante en verde. Aun así, se puede tirar perfectametne 10 horas sin marcar, como me recuerda mi segundo entrenador. Visto en el campo, veo como encara al portero, tras un sprint o buena jugada, para sutil y grácilmente hacer un suave pase al portero, mostrando una preocupación inaudita por el bienestar del rival, no vaya a hacerle daño o algo. A veces, para asegurarse aún más de no molestar al rival, opta por mandar el balón lo más lejos posible de la portería, si roza el banderín de corner mejor. A veces tengo la sensación de que se va a acercar al portero rival a darle un abrazo. De forma totalmente inaudita el portero rival sufre un grave colapso apopléjico endoplasmático transitorio y es incapaz de atrapar el balón que va hacia la portería a 3-4 km/h, y me resulta tan extraña la situación que no se qué hacer, la verdad. Mi segundo entrenador me anima a felicitarle, incluso.

Para intentar solventar el gravísimo problema de los balones a la espalda, he intentado de todo, poner la línea adelantada y jugar al fuera de juego, o ponerla retrasada pero da igual, en todas situaciones mis defensas huyen despavoridos, aunque de primeras estén bien colocados. O poniendo mis defensas en modo cubrir.

Las tácticas no cambian nada en mi juego. Por poner otro ejemplo, ha habido partidos que he intentado jugar por las bandas, y al ver el análisis post partido, he visto como mis extremos han jugado pegados al círculo central. Es como si quisieran reírse de mí en mi jeta. O quizá soy yo el que estoy entendiendo mal el juego, y decir "jugar por las bandas" realmente queire decir "haced lo que os salga de los huevos" (lo cual, de nuevo, explicaría muchas cosas).

Incluso he probado a descargar tácticas, como la más descargada de fmscout, y el resultado sigue siendo el mismo. También he probado a estar semanas enteras entrenando la defensa, incluso añadiendo sesiones extra. Lo único que sí conseugí es encajar menos goles a balón parado. Es lo único que he sentido que el trabajo ha servido de algo. Lo único en 5 temporadas.

Seguramente tenga parte de culpa porque aún soy novato, pero hay cosas totalmente inexcusables que son de 1º de fútbol vamos. Tengo muuuchas pegas más pero estas son las más frustrantes.

Si alguien quiere o puede ayudar, lo agradecería mucho, si no pues simplemente os echáis unas risas con mi situación.

Gracias, saludos!

Hay veces que el juego hace ciertos movimientos o cosas que no son normales, esas imágenes que pones madre mía jaja entiendo la frustración, a mi también me pasan cosas (hace poco lo comenté por aquí), pero siempre intento buscarle la parte analítica que yo pueda controlar o cambiar y gracias a esto he logrado neutralizar varias cosas (especialmente jugadas a balón parado, que tenía una sangría muy grande ahí). En cuanto a jugadas raras, lo que más me suele ocurrir es ver a mi portero hacer despejes a la grada directamente (a la altura del área, no es que te mande el balón a campo contrario; y trato de evitarlo sacando lento y en corto, aunque al equipo le pida todo lo contrario, pero así me aseguro no regalar tantos balones tan ridículos) o balones que se van a ir de fondo o por banda, y en vez de estarse quietos y dejar salir el balón, el jugador lo intenta controlar y se le va (esto en todos los partidos, al menos 3-4 balones por partido regalo así y que alguno luego me ha costado en gol en contra una vez sacan).

Dicho esto, estaría bien que pusieras con qué táctica juegas y quienes son tus jugadores, especialmente tus defensas, yo juego también con defensa adelantada, en medio del campo y eso no me suele ocurrir.

Con respecto a lo que dices de la instrucción de jugar por bandas, esto es una cosa, y otra es la amplitud del equipo (lo tenías totalmente abierto?, igual tenías esa instrucción de las bandas y no tenías al equipo amplio) o las instrucciones o rol que tengan tus extremos (tenían la instrucción individual de situarse más cerrado? jugaban en la banda de su pierna natural? estaban de extremos puros?). La instrucción de jugar por bandas la puedes poner con un equipo totalmente cerrado o totalmente amplio, no es incompatible para el juego, pero lo normal sería que estés totalmente amplio o tengas la barra en 3/4 de amplitud.

Y por último, para mi es importante jugar con el partido completo. Al menos yo, lo juego así y si está encarrilado últimamente lo pongo en jugadas extensivas (es mi 5ª temporada y es ahora cuando lo estoy haciendo para no perder tanto tiempo, y por tramos.. no todo el partido). No hay ningún partido que con la táctica inicial tenga la certeza de ganarlo, ni siquiera con los colistas desahuciados. Muchos sí podría hacerlo así y ganar apurado seguramente, pero no me arriesgo a eso. Siempre hay que hacer ajustes según el rival y la única forma de verlo es poniendo el partido completo (y yo lo pongo en la vista 2D que es donde mejor consigo analizar), eso sí, la velocidad al máximo porque si no, no acabo nunca. Al principio me pegaba mis 45-50 minutos por partido y ya he ido aprendiendo a reducir los tiempos.

Por cierto yo también tengo a Matías Arezo, lo cedí al Éibar y marcó 13 goles en un equipo que descendió, y a la Real al año siguiente y empezó muy muy bien (8 goles en 6 jornadas o así) y luego se atascó y terminó con las mismas cifras que en el Éibar. Esta temporada ya lo tengo conmigo (muchas veces poniéndolo en banda de delantero interior y otras de delantero) y me he dado cuenta que es algo irregular, no consigo sacarle su máximo nivel.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.