Jseg

Como se juega a esto?

Recommended Posts

@jseg, me permites unas preguntas:

Crees que en el apartado tactico le sacas todo el jugo al equipo?
Tienes zonas rojas donde tu equipo tiene un problema gordo?
O zonas donde pueden ser molestia pero que no consigues corregirlo?
Utilizas a cada jugador con el que decides quedarte en su mejor posicion y rol?
Sacas lo mejor de ellos?
Potencias sus entrenamientos tanto grupales como individuales como jugadas a aprender?
Entrenas jugadas a balon parado tanto ataque como defensa para mejorar esa area?
Dispones de jugadores diferenciales para tu liga que puedan solucionarte los partidos complicados?

He jugado infinitas partidas con multitud y variedad de equipos. He tenido muchisimos mas problemas en gestion de equipo( quejas x minutos jugados, quejas xq no les renuevo o xq no les vendo) y que esto repercutiera en el equipo que por temas tacticos por ejemplo. Solo tengo un sistema que no soy capaz de hacerlo utilizable, el resto de sistemas que he querido implantar lo he logrado hacer ya sea en Singapur que con AGF danes

El hace 2 horas, ateka dijo:

@jseg, me permites unas preguntas:

Crees que en el apartado tactico le sacas todo el jugo al equipo?
Tienes zonas rojas donde tu equipo tiene un problema gordo?
O zonas donde pueden ser molestia pero que no consigues corregirlo?
Utilizas a cada jugador con el que decides quedarte en su mejor posicion y rol?
Sacas lo mejor de ellos?
Potencias sus entrenamientos tanto grupales como individuales como jugadas a aprender?
Entrenas jugadas a balon parado tanto ataque como defensa para mejorar esa area?
Dispones de jugadores diferenciales para tu liga que puedan solucionarte los partidos complicados?

Si claro que permito preguntas, es más estoy encantado de leer este foro.

La respuesta a estas preguntas no la se aún, lo pienso cada vez que juego. Tenemos una cantidad brutal de datos para analizar de los partidos, pero a mi no me sirven para nada. Si te tiras horas analizando el por que de una derrota, el partido siguiente no lo vas a aprovechar para nada. Puede que ganes 5-0 al líder de la liga y luego te meta 10-0 el último (exageración), pero me ha pasado. Entonces me pregunto que es lo que está fallando, y no lo encuentro. Tema táctico he probado todo tipo de cosas, normalmente me funcionan las tácticas descargadas de aqui (d-finitive 433, por ejemplo) o de fm-scout, aunque no siempre. He intentado crear una táctica brutal con todos en su posición en verde, y nada cambia. Tema entrenamientos se me hace pesado, lo delego al segundo / preparador físico, solo de vez en cuando les doy un descanso.

Cuando entras en racha de victorias cualquier equipo con cualquier edad de jugadores se vuelve superman, lo mismo que cuando pierdes, se pierde todo (repito).

Tema jugadores, contando que no estas en un gran equipo no tienes presupuesto para "estrellas", y también está que alguien bueno quiera venir a perder partidos xD

Al final siempre tiro a fichar jugadores jóvenes con potencial, y funciona bastante bien, pero cuando flojean si quieres meter a alguien con experiencia te destroza el equipo (moral, relaciones, ambiente del vestuario, apoyo al manager, todo).

Resumen, FM2019 en mi caso, grandes equipos = jugable, resto de equipos = injugable sin reiniciar.

Añado: OJO, ahora que lo pienso, siempre he jugado con el parche de las lesiones, igual por lo que sea ese parche cambia la experiencia de juego...ahora empezaré una nueva en un equipo de primera Española (no se, el Bilbao por ejemplo) pero sin activar dicho parche, ya os contare.

Edited by Jseg

Yo jamas he descargado una tactica y no se que decirte sobre ese aspecto. Quiza sea que soy entrenador y que lo uso como banco de pruebas para mis equipos, pero de nada sirve querer jugar como el Barca de Guardiola si arriba en vez de a Messi de falso 9 le tengo a Huntelaar de ariete. O dar instrucciones que se solapan o son contradictorias, no puedes querer jugar como el Liverpool actual en ataque y en lugar de morder tras perdida tirarte atras. 

Tema entrenos: cogete un dia de la semana, jueves por ejemplo, y planifica como tu quieres tu semana siguiente. En la vida real, no es asi, pues si te clavan 7 el sabado no haras nada de ofensiva y te dedicaras a mejorar la defensa, pero aqui puedes establecer un equilibrio entre los aspectos que quieres que el equipo vaya mejorando.

En equipos pequeños, no hacen falta estrellas. Hace falta acertar con jugadores libres que te pueden dar ese plus. Encontrarlos es mas facil, si sabes a lo que deseas jugar. Por ejemplo si juego con falso 9, me es mucho mas interesante fichar un delantero interior que rompa a esos espacios creados que un extremo que se dedique a centrar.

Yo tb ficho mucho joven, pero si te ves en esos problemas, intenta fichar jugadores x bloques de edad. Si vas a tener 8 defensas, 2 menores de 23, 2 entre 23 y 26, otros 2 entre 27 y 30 y dos mayores de 30. La parte mental de los jovenes normalmente es floja y con gente veterana mejoran antes si los tutelan.

El Athletic es un equipazo que te permite jugar con 3 atras o con 4, y tienes suficientes talentos en cantera para poder hacer las cosas de forma buena de manera prolongada

Gracias por los comentarios, pero, o este juego no es para mi o no me entero de nada. He empezado una partida nueva y he jugado esta vez así rápido sin el parche, para poner una imagen de lo que pasa mire o no lo que hago, es como automático.

31154284.jpg

Después de este inicio de temporada me es imposible de sacar adelante ningún equipo, la pretemporada es fea porque lo he dejado al segundo, pero han empezado como un tiro contra el Mallorca, contra el Valencia han generado mil ocasiones y no ha servido para nada, el amistoso es porque había muchos días libres, luego paliza contra el getafe, el madrid es normal perder y después del del madrid estaba todo correcto, pero ya empezamos el adebacle contra Eibar y Espanyol que deberían ganar fácil, y si te fijas en las estadísticas de los partidos los hemos machacado, pero no sirve de nada, así que si yo como "manager" hago las cosas "bien", ganando todas las estadísticas, no se que más debería hacer esta claro. Ya he parado porque a partir de aquí ya no se cómo sacarlos del pozo que se meten. Así cada partida que empiezo. A menos que escoja equipos grandes o reinicie a la mínima de perder 2 partidos seguidos.

Se que hago todo mal, esto que me pasa no puede ser, no soy entrenador y no tengo ni idea de tácticas, yo simplemente he visto partidos de fútbol sin entrar en detalles técnicos, pero es frustrante un juego que necesites un título de entrenador en la vida real xDDDD

Pues yo lo veo un Athletic de lo mas normal. Como todos los años. Capaz de ganar contra los mejores y perder contra los peores. 

Quiza el fallo esta en eso que comentas, de jugar rapido. Llevar todo un club, en el caso del Athletic, con 4 plantillas conlleva mucho tiempo y preparacion. Quienes juegan en que plantilla, que sistemas me potencian mas a los jugadores...
Si prefieres pasar de eso, juega solo siendo el entrenador y delega todo lo demas. Solo entrenamientos y tacticas, y busca donde fallas. 
He jugado con Athletic cada año al menos un par de años, luego me aburre el tema de filiales español y lo dejo, pero entro en CL, gano Copas o llego a semis de Europa League. 
Quiza sea porque conozco la plantilla y la cantera pero nunca tuve problemas.

Por ultimo, te hare una mencion a la partida que estoy en el 20. Empiezo en segunda eslovena, con el Koper, candidato claro al ascenso. La liga se compone de 16 equipos, 30 partidos en total. Saque 79 de 90 puntos. En las primeras 4 jornadas solo tenia 4 de 12 puntos. Pero segui insistiendo en la idea que tenia, variando un poco los sistemas para ver cual me ayudaba mas al objetivo. Y cuando arrancaron las victorias no paramos.  El segundo año quede 2ndo en 1era y gane la copa. Y el tercero he ganado la liga. Y no he modificado nada de los 3 sistemas desde el inicio. Solo los roles de los jugadores que incorporo.
Ahora en el inicio del 4, varie completamente los sistemas, pase de jugar con 4 atras a jugar con 3. Acepto que me llevara un tiempo de adaptacion a la tactica, pero se que saldre reforzado.

Debes tener paciencia. Guardiola llevaba 1punto de 6 con el Barca y gano el sextete. Date tiempo

• Like 1

Estimado creador del hilo, cuando todos empezamos en el FM, entre el mar de errores que cometemos hay 3 que son casi universales:

- Creer que las estrellas lo son TODO, cuando en realidad solo indican de manera orientativa la calidad de un jugador comparado con nuestra plantilla.

- No ser capaz de concebir una táctica sin que todos los jugadores tengan su rol en verde, cuando muchas veces pueden rendir igual de bien aunque la bolita esté naranja o amarilla y sea mucho más beneficioso para la manera en que quieras jugar.

- Pensar que los jugadores son semidioses a los que no se les puede contrariar y que, si no les das siempre la razón van a rebelarse contra ti y quemarte la casa con tus hijos dentro.

Pero vamos por partes.

Lo primero es la gestión de grupo de la que te quejas. Es cierto, los jugadores son muy pesados, no te voy a engañar. En cuanto haces una media temporada decente y los equipos de la premier los clubes grandes se interesan por ellos, pueden querer irse. Pero, si un jugador es fundamental para ti, siempre puedes negarte a venderlo (si no hay clausulazo de por medio). Es muy probable que no le guste, se quejará y le bajará la moral. Pero NO PASA NADA. Es más, si sigues dándole minutos y el equipo sigue rindiendo, es posible que incluso se olvide de irse. Así que, a no ser que un jugador entre en rebeldía absoluta y pida formalmente el traspaso o deje de asistir a los entrenamientos, has de mantenerte firme porque al final el manager eres tú. Y es posible que veas que en la plantilla haya miembros que apoyen tu decisión, mientras que otros apoyarán a al jugador afectado, pero es que es normal. Al final, gestionar los egos y preocupaciones de un grupo de 20 personas, a no ser que seas un hipnotizador, es imposible. Y es normal que tengas esos problemas, pero debes recordar dos máximas: que tú eres el jefe, y que un jugador descontento no significa ni mucho menos un jugador irrecuperable.  

En esta imagen, puedes ver cómo en mi partida actual Casemiro (por cierto, el tío más pesado de todo FM) está triste porque no le dejé marcharse al ser mi CM titular. Lleva así toda la temporada. Sin embargo, en esta otra imagen puedes ver que, pese a sus quejas infantiles sigue rindiendo a relativamente buen nivel, pese a haber tenido lesiones y su moral depresiva. Conclusión: no tengas miedo en aplicar la mano dura cuando sea necesario, porque si intentas complacer a todos tus futbolistas literalmente te quedas sin plantilla. 

Segundo, y aquí voy a romper una lanza a favor del juego, pese a que soy muy crítico con él al punto de no haber pillado el FM20 siquiera: las rachas son el pan de cada día en el fútbol. Las vas a tener seas el Madrid, seas el Alavés o seas el Guijuelo. Si no existieran los baches de resultados cada temporada habría al menos un equipo imbatido, y eso no es así; para más muestra puedes mirar las irregulares temporadas que estaban haciendo en la vida real Madrid, Barça y Atleti antes del parón. Pueden ocurrir por diversos factores: plagas de lesiones, parón de selecciones y falta de ritmo, partido nefasto, varios rivales difíciles seguidos y por tanto una plantilla muy desgastada... Pero viendo que te estás quejando de los resultados a partir de enero, creo que uno de tus problemas es que nunca cambias las tácticas. ¿Es eso cierto? Ojo, que no te estoy diciendo que pases en mitad de temporada de un 433 al toque a un 541 basado en el pelotazo, pero sí que a tus tácticas principales (las 2/3 que entrenas) les vayas haciendo retoques a medida que avanza la el año. al principio es relativamente fácil ganar porque la IA no está acostumbrada a ti, pero si nunca cambias tus planteamientos llegará un momento en el que te pillará el pulso y te contrarrestará muy fácil. Por ello es importante ir haciendo pequeños cambios de rol, zona de juego, o ritmo para que los rivales nunca sepan qué esperar de ti.

Aquí te voy a dejar 3 ejemplos de cómo he ido variando mi táctica más usada a lo largo de la temporada: 123. Obviamente no son cambios hechos a lo loco, sino adaptaciones a las formaciones que los rivales van usando conmigo, al nivel del adversario y a si juego en casa o fuera. Pero al ir evolucionando, nunca son capaces de saber qué pueden esperar. Y ojo, que ni aún así vas a librarte de un posible bache: es lo que tiene el fútbol, en la realidad y en el juego.

Por último, es cierto que las directivas en general tienen la mecha muy corta, pero es que exceptuando casos puntuales como Mendilíbar o Ferguson si quieres pensar en el máximo exponente, la vida media de los managers es escasa. Una forma de intentar luchar contra esto, aparte de ganar mucho claro, es intentar siempre que la directiva te lo proponga renovar el contrato. Es cierto que en teoría el dinero que ganas no sirve para nada, pero sí tiene una función muy importante y que en el juego te explican casi de refilón: cubrirte las espaldas ante  la directiva. Cuanto más ganes, más alta será la indemnización que tendrían que pagar en caso de despedirte, y por ello se lo pensarán más en vez de cesarte a la mínima. Aún así, en este apartado deberías jugar con ventaja, pues los equipos menores por lo general tienen expectativas mucho más modestas y mucha más paciencia contigo. 

Sí, sé que he justificado todos tus ejemplos basándome en un equipo grande, pero como ves los problemas son los mismos, juegues donde juegues. Yo también he hecho partidas con equipos más de media tabla como la Samp, Las Palmas o el Fulham, y en esencia te vas a enfrentar siempre a baches de resultados, gestión de egos, y a presión de la directiva. En cuanto a la economía, siento decepcionarte pero la dura realidad de los clubes de fútbol es esta: perder dinero todo el año para luego a final de temporada con los ingresos por derechos televisivos más lo que quiera aportar el propietario ajustar cuentas. Y a menos que juegues en un club muy grande, en la premier o en un club con una política de vender talento local a precio de oro (Ajax, Benfica, RB Leipzig), vas a tener esos problemas. Sobre todo en España, donde tanto el reparto televisivo como los premios de la liga son ridículos y tu única manera de crecer es mediante buenas ventas e intentando clasificarte en Europa. 

Siento el tostón pero es que me he sentido muy identificado contigo porque en muchos aspectos este juego te abre los ojos y te demuestra que el fútbol no suele ser un camino de rosas en el que sobra el dinero y todo el mundo está feliz.

Quiero hacer un edit rápido porque el mensaje del compañero de arriba y, sobre todo su última frase, es sublime. Guardiola, un tío con unas dotes de mando tremendas, que tenía un plantillón como era el Barça del 2009 que hizo historia y que jugó a fútbol a un nivel al que prácticamente nadie ha llegado, perdió su primer partido ante el NUMANCIA y empató el segundo ante el RACING DE SANTANDER. Qué pasó? Que supo capear el temporal, confiar en su plan y así llegó un sextete. El FM, como la vida, es paciencia más que cualquier otra cosa.

Edited by Brian Scalabrine
  • Like 1

Ostras entonces es que miro con malos ojos lo que me pasa, por vuestros comentarios me pasan cosas "normales" tanto en el juego como en la vida real.

Entonces bueno, empece a mi rollo en FM reiniciando partidos para "aprender a ganar", y he aprendido mucho, de hecho al principio no podía ganar ni uno y ahora gano muchos así que tengo que cambiar mi exigencia.

Sí que cambio las tácticas, en esta captura que he pasado en el último partido que aparece la he cambiado por otra de las 3 configuradas, un 442, un 433 y un 4411 que siempre me han ido perfectas.

En fin, os agradezco vuestro tiempo al contestar, al menos me quedo tranquilo que no es tan raro lo que me pasa, porque estaba empezando a perder la paciencia xD

Añado: tenéis razón, he empezado de nuevo en el paro con la intención de tener paciencia (por enésima vez) y el Athletic ha cesado al entrenador en noviembre xD, la IA es igual de mala que yo jeje

Añado2: @ateka lo que dices de conocer a la plantilla sí que es un "plus", desde el paro he ido al Villarreal, que estaba en 16 posición. Es de las pocas veces que pillo un equipo a media temporada y me dan un par de amistosos para trastear, y encima luego Leganés y Mallorca...bueno a lo que voy, estaba jugando contra el Mallorca y estaba encalladísimo, la primera parte malísima. Pues como sigo al Girona se lo que hace Stuani, y bingo, en el juego hace lo mismo xD, he configurado juego por las bandas y centros, y en la segunda han metido 4 goles jeje En fin, espero no empezar otra partida y aguantar más de lo normal esta vez con vuestros comentarios.

Edited by Jseg
  • Like 1

Iba a abandonar el hilo porque estaba derivando a lo que derivan todos los hilos similares. Menos mal que ha venido gente a tratar de encauzar la situación. Veremos.

@Jseg, se te ha metido en la cabeza que el juego "tiene cosas predefinidas", como por ejemplo las rachas (lo que tú llamas rachas) que si entras en alguna ya sea buena o mala ya es imposible salir de ellas. Por cierto, ¿cuantos partidos se considera racha de la que se es muy complicado salir? ¿3, 4, 17? En mi temporada actual tengo 4 partidos seguidos perdiendo. ¿Eso es una racha? Pues en el caso de que lo sea, es lo que duró. Vaya racha más corta.

En tu mensaje insinúas que cuando se está en una racha da igual lo que hagas. En ese caso, ¿para que jugar?

Todo lo que te estaba diciendo ocurre con cualquier equipo. Ya te comenté partida con el FM2019, en la sexta división inglesa, equipo de mitad de tabla hacia abajo y al segundo o tercer año ascenderlo. Y luego cambiar de equipo y también ascenderlo. Así que no se de donde sacas eso de equipos medianos o grandes bien, equipos bajos de la tabla mal, imposible.

Por cierto, el Brondby es uno de los mejores equipos de Dinamarca históricamente hablando. Lleva desde 2005 sin ganar un título de liga y desde ese mismo año sólo tiene 2 copas. Es decir, no es que sea mejor que todos los demás equipos, es que es casi un equipo de media tabla, o muy emparejado con esos equipos. Tiene 2 equipos claramente superiores y luego hay otros 2 o 3 que están un poquito por debajo muy cerca de estar a la par. Y estamos hablando de una liga de 12 equipos. Así que eso de ser un equipo grande pues no. De echo ayer mientras te respondía hice una simulación de temporada en Dinamarca (que juegue la IA sola sin yo elegir ningún equipo) y el Brondby la primera temporada ni se clasificó para el grupo del campeonato (esa liga después de 22 partidos se divide en 2 grupos, uno de campeonato y otro de descenso). Y en simulaciones que hice antes de empezar la partida también pasaba eso o entraba en el grupo por poco y luego no conseguía pasar del 6º o 5º lugar (posición que hice yo en mi primera temporada). Por eso elegí ese equipo, por que aunque en su momento fuese un grande, en estos momentos, año 2020, no es tan grande como su nombre o número total de títulos indica.

Los compañeros ya te están diciendo cosas para que te fijes, para que pruebes, para que investigues. Son buenísimas cosas las que te están diciendo. De echo, lo que dice @Brian Scalabrine de los 3 errores que cometemos al jugar a FM, eso debería estar enmarcado en algún sitio, delante de la pantalla no estaría mal, jajajaja.

La obsesión por las estrellas de los jugadores (aún la tengo, pero no muy fuerte, puedo tener en mi equipo jugando un jugador de entre 2 y 3 estrellas), por el verde completo en su posición en la táctica (esta no la tengo), el que a los jugadores hay que mimarlos (también se me ha quitado, tonterías las justas. Si te critico porque has hecho unos entrenamientos de mierda, y además no es la primera semana que pasa, y encima te pones tonto y dices que crees que has entrenado bien, te vas a la calle. Eso es un ejemplo real de esta partida.)

Añadiría la nota de los partidos. Esta estoy intentándomela quitar, pero me cuesta. Es muy facil decidir que el rendimiento de un jugador es bueno, malo o regular por ese numerito, cuando hay otros muchos que (para mí, al menos últimamente) son más importantes. Pero claro, lleva más trabajo mirar esos otros números (estadísticas) que el de Calificación media.

Y por cierto, antes de que se me olvide. Con todo esto no estoy diciendo que el juego sea perfecto, ni que no tenga cosas que mejorar, que tiene, sólo digo que no es tan malo como muchos lo pintan, que no tiene cosas prefijadas, que no va en contra del jugador.

Por cierto, esa partida con el Atletic no se, no la veo para sacar conclusiones de nada. Los amistosos los lleva el segundo, ya te dije que los amistosos sirven para poner en forma y preparar y ajustar la táctica y luego unos cuantos partidos. Y parece que la has jugado rápidamente. Eso no sirve de mucho si no estás pendiente de unas cuantas cosas. ¿Tácticas descargadas? No, gracias. Al menos espero que las ajustes para tu equipo por que si no... Jugar en Resultado directo, pues tampoco, ahí el segundo hace lo que le da la gana tanto en la táctica como en todo lo demás. Tengo que ver algo del partido para ver si tengo que ajustar alguo según pasen cosas en el encuentro. Que veo que tienen la defensa muy adelantada y sólo 2 centrales para mis delanteros (cuando atacan claro), pues igual le pongo pases al hueco o ritmo más alto. Que veo que los laterales del rival me están creando problemas, pues si puedo los pongo un marcaje al hombre para que se corten de subir tanto. Y así muchas cosas.

Y para terminar, con lo que dices de

la idea del fútbol es intentar ganar, si juegas y no lo consigues es un rollo.

pues sí pero no. La idea del futbol es ganar, pero si juegas con un equipo grande, es ganar y mucho, pero si juegas con un equipo "pequeño", ¿crees que la idea principal es ganar? yo creo que no. Para muchos equipos la idea es no perder o perder lo mínimo posible.

Otro tema es que esto como es un videojuego pues casi todo el mundo lo único que quiere es ganar. Y por ejemplo para mí esa es una de las peores cosas que tiene el juego, que con casi cualquier equipo, grande, mediano, pequeño se puede ganar. Y con ganar me refiero tanto a ganar títulos, como lograr ascensos aunque sea en playoffs cuando tenías que haber estado luchando por no descender, llegar a una semifinal de una copa cuando tenías que haber quedado eliminado en primera ronda, esas cosas. Yo he llegado a abandonar una partida después de una temporada porque había elegido un equipo del que se esperaba que luchara por el descenso y conseguí el ascenso en los playoffs. En la Vanarama National League, 5ª división inglesa. Para mí eso si que es un rollo, que no se ajuste la partida a lo que se espera del equipo, más o menos. Siempre puede haber pequeñas variaciones o sorpresas. Pero es que en el juego pasa demasiado a menudo (para mi gusto)

Un saludo.

• Like 1

El hace 13 minutos, kensi dijo:

Iba a abandonar el hilo porque estaba derivando a lo que derivan todos los hilos similares

Donde? Yo no lo he captado xD

Yo lo veo muy interesante este hilo para aprender de vosotros que llevais parece mucho tiempo en esta saga, es un juego muy complicado en general, no es un Fifa que es directo, en este tienes que "pensar" bastante, y no siempre salen las cosas como las piensas, por eso me registro en los foros cuando salen cosas que no entiendo, esto lo hago mucho en temas de Linux.

Todo lo que habeis comentado está genial, y me lo apunto, intentaré aguantar más, de hecho también me aburro si gano siempre, es como irreal como bien dices.

He dicho varias veces en este foro que soy un peazo noob, y estoy aprendiendo a jugar, nada más, me gusta saber de que van los programas, pero se necesita tiempo y cabreos, he desinstalado el juego como 4 veces jeje y estar en un foro amable como este está muy chulo.

Ya iré comentando como me sale el tema si consigo terminar una temporada sin enfadarme y volver a empezar :P

• Like 1

El hace 9 minutos, Jseg dijo:

Donde? Yo no lo he captado xD

Yo lo veo muy interesante este hilo para aprender de vosotros que llevais parece mucho tiempo en esta saga, es un juego muy complicado en general, no es un Fifa que es directo, en este tienes que "pensar" bastante, y no siempre salen las cosas como las piensas, por eso me registro en los foros cuando salen cosas que no entiendo, esto lo hago mucho en temas de Linux.

Todo lo que habeis comentado está genial, y me lo apunto, intentaré aguantar más, de hecho también me aburro si gano siempre, es como irreal como bien dices.

He dicho varias veces en este foro que soy un peazo noob, y estoy aprendiendo a jugar, nada más, me gusta saber de que van los programas, pero se necesita tiempo y cabreos, he desinstalado el juego como 4 veces jeje y estar en un foro amable como este está muy chulo.

Ya iré comentando como me sale el tema si consigo terminar una temporada sin enfadarme y volver a empezar :P

¡Ésa es la actitud! hay varios de por aquí que no soportan las críticas, a eso se refiere @kensi 

Pero no te preocupes, siempre somos los mismos a los que nos cierran hilos, nos echan o nos banean por las críticas xD

• Like 2

El hace 31 minutos, Paquito dijo:

hay varios de por aquí que no soportan las críticas

Pero si justamente estoy buscando críticas, por eso abro el hilo, para saber en que me equivoco, como se soluciona lo que haces mal sin críticas? Lo que me habéis dicho me ha aclarado bastantes dudas sobre el juego este la verdad....

Lo que pasa es que escribiendo puede que algunas respuestas tanto mías como de los demás se malinterpreten...

• Like 1