Jump to content

Como se juega a esto?

Featured Replies

Para buscar jugadores hay mil maneras, todo depende de cuánto te quieras complicar. Las más sencillas y que menos esfuerzo requieren serían estas:

- Usar dentro de la sección ojeo la pestaña "buscar jugadores", y a partir de ella aplicar los filtros de transferibles, cedibles o fin de contrato en 6 meses. Luego, ordenas a los jugadores por valor para eliminar la morralla (si eres el Valencia, claro. Si no, obviamente tienes que refinar la manera de buscar)  y eliges a los que más te convenzan. También puedes probar (sobre todo al principio de la partida) el filtro de búsqueda "cláusula de rescisión", pues te puedes llevar una sorpresa con las gangas que aparecen.

- Mirar los informes que cada x días te llegan al buzón titulados "reunión de ojeo" (creo). Es verdad que muchas veces el director deportivo te trollea y te recomienda barbaridades de jugadores al estilo Neymar, Mbappe o Kane, pero otras veces encuentras jugadores interesantes y que quizás te habían pasado desapercibidos. Para mejorar la eficiencia de esta lista, asegúrate de que cuando te llegue un mensaje al buzón ofreciéndote crear una asignación en competiciones que estén a punto de comenzar, lo hagas. Estableces la asignación según los criterios que quieras y a medida que se vaya desarrollando la competición se irán añadiendo posibles fichajes a la lista (por cierto, yo prefiero tener la selección de jugadores en modo lista que en modo tarjetas). 

Estas serían por así decirlo las herramientas más automatizadas. Ahora bien, si te gusta mortificarte la vida como a mí, puedes probar muchas más maneras:

- Mirar las plantillas de los equipos que se encuentran en descenso y ojear a sus mejores jugadores. Entras en un club que veas en una situación delicada, miras su plantilla y buscas a los jugadores que te pueden interesar; si ya conoces a sus estrellas pues más fácil aún. Por ejemplo, en mi partida actual la Real estaba a nada del descenso y esa tesitura la aprovecharon un par de clubes para birlarles a Januzaj y William José. Estos jugadores que en teoría serían bastante complicados de fichar será mucho más sencillo sacarlos de su club, pues al ser tú un equipo en mejor posición y que encima juega en Europa (Valencia en tu caso) van a forzar para escapar de ahí. 

- Mirar las plantillas de los equipos grandes y buscar qué jugadores no utilizan. Esto sería el caso contrario al del punto anterior. Todos los equipos top tienen jugadores que, si bien no tienen nivel para pelear por un puesto en la rotación, pueden ser muy aprovechables para ti. Para ello, entras en la plantilla del equipo y te fijas en aquellos jugadores que tienen la forma física por los suelos, pues significará que apenas juegan (ojo no te confundas con los lesionados). A veces, incluso estarán disponibles para la cesión o traspaso y tendrán la correspondiente etiqueta al lado del nombre. Por ejemplo, en España el Barça siempre regala a Denis y Rafinha, el Madrid no suele utilizar a Ceballos ni Llorente (aunque Ceballos quizás no lo vendan), el Atleti siempre pone a la venta a Savic, etc etc etc.

- Mirar en distintas competiciones las tablas de máximos goleadores, asistentes y mejor nota media. Muchas veces van a aparecer jugadores que no son estrellas mundiales y que pueden ser un plus de rendimiento para tu equipo. Como ya dije en un mensaje anterior, las estrellas de valoración no son ni mucho menos una medida fiable, y si un jugador rinde tan bien al punto de colarse en una lista de esas, por algo tendrá que ser.

- Buscar jugadores en las plantillas de selecciones de segunda línea o en selecciones sub-21. Vas a la plantilla de dicha selección (cosas estilo Noruega, Rumanía, Turquía, Serbia, Croacia) y ojeas a los que te interesen y a ser posible que no sean estrellas mundiales, claro. Hay muchos jugadores de selecciones de ese estilo que están muy chetados y tienen un precio bastante asequible.

- Buscar jugadores en plantillas de equipos potentes de ligas menores. Sería lo mismo que antes, pero aplicado a nivel clubes. Tienes que irte a ligas más pequeñas que la tuya y mirar las plantillas de los mejores equipos (puedes guiarte para ello por la clasificación de la liga). Debido a que tu club pertenece a una liga de reputación muchísimo mayor, muchos de esos jugadores estarán sumamente interesados en un traspaso (la reputación influye muchísimo en el FM, y muchas veces es la causante de que tus estrellas quieran irse a la premier solo por tener la reputación un poco más alta que la liga española). Ejemplos de equipos que cumplen este perfil y suelen tener bastantes joyas ocultas en sus plantillas son el Dinamo Zagreb, el Anderlecht, los equipos punteros de Holanda, el Steaua de Bucarest...

- Buscar regens. Los regens son jugadores que crea el propio juego de 15-16 años, para ir sustituyendo paulatinamente a los jugadores reales con los años. Son el equivalente a las nuevas generaciones de canteranos. La ventaja de ojearlos y ficharlos jóvenes es que el coste de desarrollarlos en tu cantera es mucho menor que si los intentas contratar cuando ya han crecido. Hay muchas maneras de buscarlos y seguro que todas ellas más eficientes que la mía, pero lo que hago yo es, en primavera, pasarme por las distintas plantillas juveniles de los clubes españoles y ojear a todos a la vez (creo que era cntrl + click izquierdo para seleccionar múltiples elementos, no estoy seguro ahora). 

Como puedes ver hay muchísimas maneras de buscar posibles fichajes, por poder puedes hasta escribir en la barra de búsqueda el nombre del tío que te amargó el último partido que jugaste e ir a su perfil. 

Ahora cambiando de tercio, ganar a la 442 es un auténtico dolor, porque es la formación que mejor usa la IA y la que más rompe el ME, al ser casi imposible de penetrar su defensa y volver locos a nuestros centrales la pareja de delanteros. Tan efectiva es que, siempre en las primeras temporadas de todas las partidas que juego en España, para Europa se clasifican el Levante, el Atleti y el Valencia (los 3 equipos juegan igual), pudiendo cualquiera de estos dos últimos ganar la liga tranquilamente. De hecho en mi partida actual el Valencia llegó a final de Copa y de Champions humillando al Liverpool con un rico 0-3 en Anfield, cuando evidentemente no tienen plantilla para ello. Solo he encontrado dos maneras de contrarrestarles:

- Jugar con un 4231 de ritmo en ataque alto, línea defensiva lo más adelantada posible y tirando el fuera de juego si juegas en casa. Si juegas fuera, linea defensiva baja con un central en tarea "cubrir". El ritmo siempre alto, porque si intentas jugar con paciencia les vas a dar tiempo a organizar su defensa y no podrás penetrar en ella, forzándote a disparar de lejos o confiar en anotar algún corner/falta. He de decir que esta formación solo me ha dado resultado jugando con el Madrid y tampoco haciendo milagros, consiguiendo resultados tipo 1-0, 2-1 y muchos empates.

- Rebajarte a su mismo nivel y jugar tú también con un 442. Con esta formación, jugando con Las Palmas conseguí ganar a muchos equipos grandes en mi primera temporada en primera y meterme en Europa, algo totalmente irreal y que demuestra que el 442 rompe el juego. Si quieres usarla, sería una formación de  mentalidad cauta y ritmo alto, línea defensiva estándar con un central en cubrir, un interior con rol de extremo y otro con rol de interior inverso, con los delanteros con roles de segundo delantero y ariete. Yo nunca la uso porque si con Las Palmas recién ascendida me dio resultados tan irreales (ganar al Barcelona y Madrid en casa y fuera, Atleti y Valencia en casa), con el Madrid podría hacer destrozos. Pero es una opción muy tentadora cada vez que ves cómo uno de esos equipos te mete un gol de contraataque.

• Autor
El hace 6 minutos, Brian Scalabrine dijo:

asegúrate de que cuando te llegue un mensaje al buzón ofreciéndote crear una asignación en competiciones que estén a punto de comenzar, lo hagas.

Por que no he visto este mensaje aún? No me suena de nada....y voy leyendo todo, pero este no me suena xD

El hace 7 minutos, Brian Scalabrine dijo:

Mirar las plantillas de los equipos que se encuentran en descenso y ojear a sus mejores jugadores

Esta es una buena idea, igual que las demás que apuntas.

Bueno, a cada mensaje voy viendo más claro el caos mental que genera este juego con tantos detalles que lleva....buf, que mareo. Paciencia e ir aprendiendo. 

Lo que dices de las tácticas es verdad que hay algunas que transforman cualquier equipo en máquinas invencibles, pasa mucho con la d-finitive 4-3-3 que está en la zona de descargas.

Bueno, mi idea con este juego ya digo que es intentar empezar desde el paro en categorías bajas e intentar ver hasta dónde llegas con el personaje, pero necesito mucho más tiempo está más que claro. También usar las opciones que te da "de serie", sin parches (puede que conserve la actualización de nombres), y sin descargar tácticas ya preconfiguradas. Y sin reinicios está claro (que es lo que estoy haciendo ahora, pero el Valencia es un "grande").

Poco a poco....

Es que, la manera de la que quieres jugar tú, desde lo más bajo y llegando a la cima es un camino muy arduo y que exige MUCHA paciencia y capacidad de aceptar el fracaso, ya que muchas veces tu manera de llamar la atención de clubes mejores no va a ser ganando ligas, sino salvando equipos o superando expectativas. En una liga pequeña no vas a poder tener capacidad económica casi que ni para mantener un triste ojeador, vas a tener que jugar tácticas muy sencillitas ya que no es lo mismo tener a Hazard, Isco y Asensio en la mediapunta que tener a Juan, Francisco José y Carlitos y vas a tener que vivir con un ojo pegado a la sección finanzas, porque esa clase de clubes por desgracia se van a pique en cuanto hagas un par de renovaciones de contrato por encima de lo que se pueden permitir. Y yo la verdad es que ahí no te puedo ayudar demasiado porque nunca juego con equipos tan bajos, como mucho con un segunda división. Pero hay una sección del foro que creo que va sobre las ligas bajas de la que seguro podrás aprender mil veces más que cualquier cosa que yo te pueda decir. 

Yo tampoco soy nada fan de las tácticas que hay por ahí para descargar, eso de enchufar una táctica descargada y campeonar no me mola. Si ya de hecho no juego nunca con un 442 por lo rota que está, imagínate con una de esas que son rizar el rizo en cuanto a explotar el motor del juego (que tiene su mérito hacerlo pero no es mi estilo).

En cuanto al mensaje que dices que no ves, me refiero a estos:

Este es el aviso de ojeo de competiciones próximas.

este el mensaje con el asunto "reunión de ojeo" que te decía. Te llega una vez al mes por defecto.

• Autor
El hace 43 minutos, Brian Scalabrine dijo:

Yo tampoco soy nada fan de las tácticas que hay por ahí para descargar, eso de enchufar una táctica descargada y campeonar no me mola

Yo lo he hecho mucho, porque no me enteraba de nada. Ahora ya puedo usar una descargada y modificarla para que se ajuste a mi equipo, porque ninguna táctica ha funcionado bien con ningún equipo, la formación sí, pero la táctica no, o crear una nueva que semi-funcione, porque nunca llegas a hacer lo que haces con una descargada, creo que son las órdenes de las posiciones.

De hecho con el Valencia ya me estoy aburriendo, prácticamente eres invencible menos en los 5 o 6 de arriba que te cuesta un poco más, es lo que comento de las rachas tanto negativas como positivas, al principio vas ganando y perdiendo pero una vez se "hacen" a la formación y entras en racha son semidioses los jugadores, aunque metas a 4 de 15 años vas a ganar igual, bueno en este caso es lo que se espera del Valencia, nadie se sorprende con ningún resultado. 

Cuando termine el contrato voy a ir a Bélgica para trastear, a ver que pasa, y ya crearé yo la táctica desde 0 esta vez, así paso a paso ir haciendo coses nuevas. He pasado por varias ligas y en la que más he disfrutado curiosamente ha sido la Andorrana xD 

Lo de ganar muchos partidos y muy fácil al principio porque los rivales no te tienen tomado el pulso es la otra cara de la moneda comparado con la mala racha que se suele tener en febrero. Usas una táctica nueva y que, al ser un humano y no la IA suele tener coherencia y hace estragos, hasta que consiguen ajustarse a ti. De hecho seguro que observas que los rivales juegan contra ti siempre con el mismo tipo de formación a partir de cierto punto, porque es la que, en teoría, más daño te ha hecho. Pero eso es una vez más un reflejo de la realidad. En Inglaterra misma estos años, hasta que los equipos no aprendieron a cerrarse contra el City, Guardiola hizo lo que quiso, récord histórico de puntos incluido. Sin embargo esta temporada estaba teniendo bastantes problemas y de hecho está a casi 20 puntos del Liverpool. Tu concepto de "ganar", que sería el equivalente a terminar una temporada imbatido o hacer un sextete, tanto en el FM como en la vida real son gestas casi imposibles. Por eso no puedes enfocar este juego como lo harías con otros. Que sí, sé lo frustrante que es perder, pero es parte del todo y no el fin de la partida, aquí tus vidas no acaban por mucho que pierdas hasta que te eche la directiva por poner un símil.

Eras tú el que se quejaba (creo que te leí hace mucho) porque pese a ganar la liga andorrana no te quería ningún equipo español? Es que la reputación de esa liga debe ser mínima, y no creo pueda equivaler a mucho más que despuntar en preferente. Por eso no deberías poder aspirar a más que a un club de 2ªB y, ahí sí, empezar a llamar la atención del fútbol profesional. 

• Autor
El hace 1 hora, Brian Scalabrine dijo:

Lo de ganar muchos partidos y muy fácil al principio porque los rivales no te tienen tomado el pulso es la otra cara de la moneda comparado con la mala racha que se suele tener en febrero. Usas una táctica nueva y que, al ser un humano y no la IA suele tener coherencia y hace estragos, hasta que consiguen ajustarse a ti. De hecho seguro que observas que los rivales juegan contra ti siempre con el mismo tipo de formación a partir de cierto punto,

Cierto, es lo que pasa 100%. El Valencia tiene aspiraciones de Europa League, 6 lugar, normalmente por una razón u otra siempre acabo superando un poco las aspiraciones iniciales y voy 4o, así que ni pensarlo en hacer demasiadas virguerías contra Madrid-Barça-Atletico, y sí, TODOS me salen con un 4-2-3-1, cosa muy odiosa porque nunca se como van a jugar, esa formación da muchas opciones diferentes de juego, hay algunos que tienes que presionar a los laterales, otros los mediocampistas, otros no hace falta presionar a nadie, según como no dejan de hacerme "daño" hasta que no uso un par o tres marcajes individuales, es de locos los inicios de los partidos contra rivales similares xD

El hace 1 hora, Brian Scalabrine dijo:

Eras tú el que se quejaba (creo que te leí hace mucho) porque pese a ganar la liga andorrana no te quería ningún equipo español?

No son quejas lo que hago yo, comparto mi experiencia porque a veces me parece que es un juego cruel con el jugador (pero no es así, es bastante realista cuando lo ves con "buenos ojos"). La liga Andorrana es divertidísima, pero solo tiene una reputación de media estrella, así que aunque hagas temporadas geniales ahí no le va a importar a nadie, y cuando te vas a otra "top", está a años luz, así que sí, tus problemas tienes cuando entras aunque sea a un equipo de segunda b española.

Otro "detalle" mareante de la liga española con el Valencia es que hay partidos cada 3 días durante meses, los jugadores acaban agotados, sobretodo cuando te vienen un montón de rivales duros....parece que todo son problemas lo que escribo pero la verdad es que el juego me encanta, para contrarrestar esto he configurado la vista de selección para que enseñe la carga de partidos, así veo cuales de ellos tienen una carga alta y uso suplentes o directamente juveniles, no queda otra.

Aunque ahora digas que te parece fácil y ya lo dominas podrías , solo para que no vuelvas de golpe al shock, jugar un par de años con el Valencia ver que en la segunda temporada te contrarrestan mejor las tacticas.

Y conseguir en el segundo o 3 año ganar liga meterte en la disputa de Champions o cosas así. Ver cómo te roban a guedes por 100 y lo mismo la directiva pa pagar deudas solo te deja gastarte 70 y te toca reinventar el equipo para seguir compitiendo arriba.

Lo digo más que nada porque si no toleras muy bien la frustración vas a irte ahora al Alpedrete y vas a decir pero q mierda es esto si pierdo mogollón jajaja. 

Por cierto tampoco deberían cansarse tantísimo como pa que tengas q rotar con juveniled. Yo que uso intensidad de presión a tope y ritmo alto simplemente con darles el día de descanso de luego e ir rotando siempre es raro que juegue con menos de 92 de condición. Si vas preveyendo el calendario...raro son los jugadores que salen de inicio más de 3 partidos seguidos para mí. Y el que lo hace suele ser de los imprescindibles y les cambio en los últimos 30 min casi siempre

• Autor
El hace 2 horas, Neichof dijo:

Aunque ahora digas que te parece fácil y ya lo dominas podrías , solo para que no vuelvas de golpe al shock, jugar un par de años con el Valencia ver que en la segunda temporada te contrarrestan mejor las tacticas.

He dicho que era fácil y ya lo domino? No lo creo. El Valencia es aburridísimo igual que si estuviera en otro "grande", cosa que aún no he hecho por cierto. Mi idea es estar en un equipo de media tabla, que ganas-pierdes-empatas. Estoy repitiendo mil veces que me agobian las rachas, tanto negativas como positivas, la idea en general es ganar, pero no tiene ninguna gracia que ganes siempre y que parezcas un superman en el juego, la verdad. Juegas para ganar, pero el pique viene cuando estás a media tabla y quieres ir para arriba (creo yo). Al principio en el Valencia pasa esto, ganas-pierdes-empatas, pero una vez pasan las semanas Guedes se vuelve un semidios y los demás van detrás suyo. Que se lo lleven no pasará, porque adoran al manager (campeón del mundial con España xD), cuando renuevan te lo dicen, además tiene una cláusula de 130 millones....voy a jugar otro año y adiós, a probar la liga Belga, me hace gracia con este super-ultra-manager...no se si lo has probado, pero si no lo has hecho podrías intentarlo, ganar con España (que es relativamente rápido y sencillo) y luego moverte por los clubes, la experiencia es totalmente diferente.

Lo de los jugadores cansados me ha pasado porque he dejado una plantilla corta (19), como solo había jugado en ligas pequeñas ni pensarlo que habría partido cada 3 días :S (no acostumbro a mirarme el calendario de arriba a abajo cuando se publica)

pd. ya estoy jugando con el botón de resultado directo en casi todos los partidos, tengo contrato para 2 años y no quiero dimitir, y quiero seguir con esta partida, así que pasará rápido el tiempo xD

En Bélgica te vas a divertir @Jseg xD. Sobre todo si juegas en la segunda división, para intentar subir. Estuve en esa liga hace años y si no ha cambiado, el sistema de ascenso es un poco rocambolesco. Lo mismo quedas segundo y en vez de tu equipo, sube uno que ha quedado en mitad de la tabla xD. Mírate las reglas de ascenso por curiosidad.

• Autor
El hace 13 horas, mabormu dijo:

En Bélgica te vas a divertir

No lo creo mucho. He recordado que una vez hice una prueba en EEUU, y la liga MLS es divertida e igualada, escogí el new england revolution que están mal pero tampoco es un equipo de los malos malos, diría que es de media tabla. He tenido la "suerte" de poder ir al mismo. Pues bien, no cuelgo capturas porque no hace falta, jugando sin reiniciar parece un imposible de la forma que me gustaría a mí, el tema de las rachas me cansa mucho, la verdad. Primera partida 3 empates, 2 derrotas, con unas medias los jugadores de 6. Reinicio, y guardo justo cuando empieza la MLS (para tener el mismo calendario en el test), pienso, voy a re-jugar sin reiniciar a ver que pasa, 2 primeros partidos 2 perdidos 1 empatado, media de los jugadores 6. Vuelvo a cargar pero esta vez uso el resultado directo en el primer partido (normalmente salen mejores resultados con este botón), 2-0 gano, segundo partido empate pero hubiera podido golear tranquilamente (jugando normal), tercer partido que es contra supuestamente un rival durísimo (así lo dice el comentario al acabar, jugando normal) 2-1 ganado. Pero lo más brutal es que por "culpa" de ganar este primer partido las notas medias de los jugadores son de más de 7 en los 2 partidos siguientes.

Yo esta forma de simular los partidos no la entiendo, y me diréis que cada vez que reinicias sale un resultado diferente, en mi caso no es así, desde que estoy jugando a este juego (quitando los primeros días que no me enteraba de nada) los resultados que salen van atados con cables de titanio al "ambiente" del vestuario y sobretodo a las rachas, parce tienes en el equipo una especie de robots que piensan que cualquier equipo es el Manchester City, y que si pierdes quedan programados para no hacer nada. En la vida real un equipo de media tabla está ganando y perdiendo partidos por igual (repito xD), y no creo que los jugadores pierdan la moral o se enfaden por estar a media tabla, seguramente estarán más motivados para intentar hacerlo mejor en el siguiente. No he llegado a saber como sacarlos adelante después de perder 2 o 3 partidos seguidos.

Con esto recupero el tema inicial del título de este hilo, si es que lo he perdido alguna vez xD, el paso por el Valencia a mí no me aporta nada.

(ojo, no es ninguna queja ni nada, es lo que me está pasando jugando a esto y lo que estoy intentando arreglar, alguna forma habrá de salir de las rachas, jugando normal, pero aún no la se)

Añado: de hecho, casi me lo he pasado mejor las esperas en el paro y siguiendo los equipos que jugando xD, la IA sí que hace que los equipos saquen resultados "normales", o sea, que van ganando, perdiendo y empatando de forma coherente. Con esto no quiero decir que tengas que llegar a un equipo y empezar a tener resultados perfectos a la primera de cambio, pero veo que vas pasando partidos y la cosa en vez de mejorar un poco empeora porque no encuentro la forma de "cortar" las rachas, a veces incluso he jugado a perder con algún equipo en racha positiva,.

Añado2: por ejemplo, este es el Valencia de Guardiola después de irme xD:

32604734.png

Esto es un Valencia "normal", según mi punto de vista, ganando, empatando y perdiendo a partes iguales, puede que en algún momento de la temporada tengas un pequeño bache, o que ganes fácil en momentos puntuales que te vengan equipos flojos, pero la IA sí que simula bien los resultados. Cuando estaba yo eran todo goleadas escandalosas en todos los partidos.

Añado3: EY, he encontrado un vídeo MUY interesante sobre este tema (lo probare) : 

Perdón, me refería a la segunda división holandesa :facepalm: :biggreen. Lo de divertido lo deciá porque se divide en 4 periodos y al final puede subir casi cualquiera.

En cuanto a lo demás, no te lo tomes a mal, pero me da que poco a poco te das por vencido y este hilo, por desgracia, va derivando a lo que los demás hilos de este tipo. El juego va contra ti y que está todo programado para que hagas lo que hagas, el resultado y las rachas sean como el juego quiera. No quiere decir que sea lo que piensas ahora. Pero sí en lo que seguramente va a terminar el hilo. Ojala me equivoque.

Por otra parte, dices que juegas 5 partidos, con resultados no buenos o malos y reinicias o cambias de equipo :nuse:. ¿Como pretendes aprender a salir de estas rachas, si cuando juegas 5 o 6 partidos con resultados negativos, lo dejas? :nuse:.

Un compañero te dijo que solo pensabas en ganar y no lo entendiste. Creo que se refería a esto. Estás en una mala racha y en vez de preocuparte en hacer que el equipo sea mas solido y a partir de ahí ir mejorando, me da que solo piensas en ganar como sea. Personalmente, si entro en una racha muy negativa (que las he tenido bastante peor que las que has nombrado) en lo que me centro es en el aspecto defensivo del equipo. En hacerlo mas rocoso, mas racano. En definitiva en intentar no perder, mas que en ganar. A partir de ahí, poco a poco, con pequeños retoques y mimando la moral de los jugadores, los resultados iran llegando.

PD: No me había fijado en lo del video. No lo he visto, pero espero que diga algo que te sirva.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.