Jump to content

Como se juega a esto?

Featured Replies

• Autor
El hace 2 horas, mabormu dijo:

En cuanto a lo demás, no te lo tomes a mal, pero me da que poco a poco te das por vencido

POR FIN!!! Nunca me doy por vencido eso es seguro, y menos con un videojuego, lo que me falta es información. El manual online de la web oficial ya lo dice de entrada, es un manual para los "PUNTOS CLAVE", sin todos los detalles este juego es caótico, eso es lo que me está pasando aquí, aprender algo tan lioso sobre la marcha es complicadísimo. Además con tantas cosas por mucho que leas un manual super-detallado no te vas a poder acordar de todo lo que pasa en el juego, entre el bloqueo mental que llevas y todo es casi imposible. Hay que trastear, cabrearse y frustrarse, y comentar en el foro ayuda mucho también.

Bueno a lo que voy. He encontrado el PROBLEMA que estaba buscando desde que empecé con esto. Por aquí lo comentasteis pero no lo entendí o no me suena que me dierais muchos detalles. La verdad es que este grandioso "detalle" muy intuitivo no es, comparado con lo bien hecho que está el juego.

En la ficha de las tácticas, hasta ahora usando algunas descargadas o creándolas yo mismo, ya me fijé que aparecía todo el campo lleno de recuadros rojos, y no le dí más importancia. Este es el ERROR, eso parece ser la información mas importante que hay en todo el juego. Me he tirado un buen rato intentando eliminar todos esos recuadros (he recuperado el equipo estadounidense, me encanta el funcionamiento de esa liga xD), y me ha encajado una formación 4-4-2. Ahora está el campo "limpio", y cuando simulas el partido por fin pasa lo que tiene que pasar...los jugadores tienen notas altísimas en todos los partidos (menos algún jugador aleatorio) y los partidos salen como tienen que salir, ganando, perdiendo y empatando. El apoyo al manager es otra que también está como debe, hasta ahora bajaba el apoyo aún ganando al principio, y yo pensaba...por que baja si hemos ganado? Pues TODO es esto que explico. Ahora sí, por fin, se ha solucionado esto que me traía de cabeza, ya era hora.....

Con todo, no me parece nada raro que la gente compremos este juego con mentalidad "fifera" y nos estemos tirando de los pelos ya desde las primeras partidas, así que hilos en los foros con gente cabreada no me parecen nada del otro mundo visto lo visto, la verdad.

Añado: estaba repasando el hilo para ver si me había comentado algo de esto algún compi y no consigo encontrar nada, al menos aquí nada, no se si en los otros, que no creo porque me sonaría. Respecto a la pregunta inicial del hilo, lo de que se llevan a los jugadores, en ligas más bajas no hay nada que hacer, pero en ligas ya mejores también era error mío, llevaba yo el tema de contratos y no negociaba bien la cláusula de rescisión, entonces, esto lo he solucionado dejando este asunto al director deportivo / presidente, y ya con eso no se van en general, llegan ofertas por todos lados pero es tan sencillo como rechazarlas, es más, si alguien se atreve a pagar la cláusula con lo que te dan puedes fichar a otro incluso mejor.

• Autor

Mira, ahora sí estoy disfrutando el juego:

50721477.png

Esto son resultados normales, ahora no pasa nada por no-ganar, incluso no pasa nada por perder 0-3 contra un rival superior. Además esta liga MLS es brutal, todo son partidos igualadísimos que estás "sufriendo" todo el partido, y en casi todos se decide el resultado en los momentos finales, tienes que hacer retoques a la mentalidad o la táctica porque hay algunos que están tan igualados que algo hay que hacer para arriesgar un poco y poder ganar.

Ahora es genial!

pd. por ahí habéis comentado varias veces que "no entiendo" lo que me estáis diciendo, yo creo que es al revés, vosotros no me habéis entendido a mí, o no me he expresado del todo bien con el problemón que tenía, y al final se acabó confirmando lo que decía desde un principio, cuando algo no funciona, sobretodo en juegos o cosas de estas , que por la poca experiencia que tengo de programación te tiras más horas probando el juego que programando, es casi imposible que el juego en sí sea "una mierda" o "injugable", yo siempre apuesto a que hago algo mal (o todo), como ha sido el caso, pero sí es "injugable" si no juegas como está pensado que debes jugar, así que tampoco he dicho nada fuera de lugar en todos los hilos. Luego puedes tener algún "bug" o algo que está mal programado pero deberían ser solo momentos puntuales y muy pocos con un juego como este que ya lleva muchos años en la espalda.

Hombre pa mi decir que eres un semidiós con el Valencia y que te aburría ganador era decir que lo tenías controlado y dominado. Para ese nivel. Por eso te decía que siguieras hasta que se te complicará un poco porque luego cambias de equipo y tachan te ofuscas xq empiezas perdiendo 3 partidos.

Lo de las zonas rojas en la táctica te lo comentó ateka al principio de la página 2. Donde te hizo una serie de preguntas para saber cómo ayudarte, pero le dijiste que no sabías las respuestas. Creo que seguías empeñado q era cosa de las rachas. Creo que te vienes arriba y abajo con mucha facilidad jajaja. 

Creo que es un error pensar que todo es culpa de una única cosa. Esa es la clave pa mi a la hora de quejarse de algo. En cuanto al juego, yo me lo tomo como esos juegos de rol donde tiras un dado para hacer algo. Lo que pasa que tienes tropeciwntos dados que se tiran todo el rato. No hay una respuesta establecida para cada cosa. Puedes simular y simular y normalmente los resultados tenderán a un punto en común pero no siempre será asi. Dependerá de tu táctica tu moral tus jugadores sus roles como evolucione el partido las decisiones q tomes en el....y mil cosas mas

Es paradójico que simulando a resultado directo por ejemplo digas que sale mejor cuando no te da a ti la posibilidad de sobre la marcha meter variantes al juego. 

Creo que sigues muy obsesionado con el tema rachas cuando que el Valencia gane el 70 por ciento de los partidos si está bien dirigido podría ser. Porque tiene la cuarta mejor plantilla de la liga. 

Es verdad que es un juego muy profundo y que puedes seguir aprendiendo cosas con el paso de las temporadas xq hay mil puntos a tratar. Incluso mucha gente hizo experimentos sobre atributos ocultos de los jugadores para ver cómo influye la ambición profesionalidad o la reputacion y el nivel de la cantera del equipo. Pero precisamente por todo eso hay que pensar que cada cosa que tocas cada cosa que cambias afecta. Y no puedes pensar que el motor del juego simula bien en USA pero mal en Europa. 

PD no sé si sueno borde en algún momento no era mi intención es que estoy cansado del curro jajaja

• Autor
El hace 3 horas, Neichof dijo:

Lo de las zonas rojas en la táctica te lo comentó ateka al principio de la página 2

Cierto, lo que pasa es que no entendí ni la pregunta, porque no había visto el botón "análisis" en la táctica :S

Creo que seguías empeñado q era cosa de las rachas

Si, totalmente, era lo que me pasaba, cuando perdías 2 partidos todo se iba al garete. Ahora configurando bien la táctica ya no tengo problemas de esos que decía que cuando entraba a un equipo necesitaba 30 partidos para encontrarla.

Creo que te vienes arriba y abajo con mucha facilidad jajaja. 

Sí y no, es lo que pasa cuando llevas un montón de horas con algo y no encuentras la solución xD

no sé si sueno borde en algún momento no era mi intención es que estoy cansado del curro jajaja

Que va, para nada. Todo lo que dices te doy la razón, pero nadie ha nacido sabiendo todo, se necesita un tiempo, aunque la frustración es difícil, pero al final va saliendo. Este juego creo que estaremos todos de acuerdo que no es el más fácil del mundo precisamente, hay gente en este foro con comentarios muy parecidos al mío, y no pocos xD

Sigo pensando que el motor simula mal en todas partes, ahora en USA ya está pasando lo mismo, después de un inicio brutal, ya estoy ganando todo con una facilidad demasiado exagerada, aunque no al nivel del Valencia claro, pero el new england tampoco es un equipo "top". Diría que influye muchísimo el nivel del entrenador, además el programa lo dice en la zona de apoyo al manager, dice "estás influyendo intensamente a los jugadores" o algo así. Esto lo digo porque estoy controlando al Valencia después de salir y tiene problemas para mantenerse en zona champions, perdiendo un montón de partidos...puede que dirija mejor el equipo el usuario que la IA claro, por eso pasan estas cosas, no tiene por que ser un "bug". Lo del entrenador creo que influye mucho porque a la hora de hablar con ellos te respetan un montón y se motivan mucho más cuando dices algo que con un entrenador de baja reputación. 

EDIT: Si dices que se complica en la segunda temporada voy a seguir en USA, a ver que pasa xD 

Sea como sea, os agradezco vuestra paciencia.

Esque los inicios deben ser lo más difícil xq el equipo debe asimilar la táctica además debes ganarte el apoyo del vestuario e incluso los jugadores deben entenderse entre ellos especialmente los nuevos. Esto es algo lógico y real no puedes poner un mister nuevo que encima sea por ejemplo un don nadie y 6 fichajes y decirles venga a golear el primer día...ni aunque seas un grande. 

No se yo esq veo todo el mecanismo muy lógico. Esas rachas que tú dices tb pasan de verdad como cuando dicen este partido ganado jugando mal y por la mínima es el que gana un campeón.

Fíjate que un tercio de los atributos son mentales y si miras en los atributos clave de cada posición están influyendo varios de ellos de forma fundamental en cada rol. Eso más la personalidad. 

Yo creo que las segundas temporadas son más difíciles porq aprenden a jugarte los rivales. Entonces cuando parece q era un camino de rosas vuelves un poco a no pillar la táctica correcta pa dominar. Eso más si has tenido que renovar plantilla y adaptar a los nuevos.

Lo tuyo tal vez sería la premier unos wolwes o algo así un equipo no Big six para que te cueste dominar en liga y además compaginar con europa, xq en otras ligas lo mismo te quedas sin retos antes.

• Autor
El hace 12 horas, Neichof dijo:

debes ganarte el apoyo del vestuario

Esto con el entrenador pro te cuesta 3 victorias, super sencillo.

El hace 12 horas, Neichof dijo:

Lo tuyo tal vez sería la premier unos wolwes

Probaré esto, necesito un equipo que esté por ahí a media tabla, ni lo suficientemente bueno para ganar grandes cosas ni tan malo para sufrir abajo del todo. Seguramente acabaré encontrándolo entre los miles que hay, es mucho más interesante para mí que ganar grandes trofeos, no se, como pasaba al principio con este americano, que tenías que ir haciendo retoques durante el partido y ganabas por la mínima, no se por que dejó de pasar eso....supongo que la MLS es tan igualada que cuando un equipo entra en racha y se motiva puede pasar que sea "invencible" (alguno he perdido).

Edit: ostras he activado la liga inglesa (no puedo activar muchas ligas con mi pc) y he entrado a los wolves. Está en una situación de las que me gustan xDdeuda de 50 millones, sin empleados, con una plantilla de 30 años, sin gente en los equipos filiales y con aspiraciones de media tabla, tiene buena pinta jeje

Y con algunos jugadores interesantes como Rubén neves ,Diogo jota ,Jonny ,Adama tráore, Raúl Jiménez,moutinho

Además la premier con el pastizal que reparte puedes crecer   a futuro

• Autor
El hace 40 minutos, Neichof dijo:

Además la premier con el pastizal que reparte puedes crecer   a futuro

Estos equipos me encantan porque no me aburro si tienes rachas de ganar y ganar, de hecho es lo que quiero (no está pasando demasiado xD), porque cuanto más arriba quedas más pasta te dan. Esto lo llevo haciendo con equipos de segunda b varias veces, pero no es estar en la Premier.

Me encanta hacer evolucionar el club, ver que cuando entras esta muriendo y al cabo de un tiempo "resucita". Estos clubes lo que está muy bien es recuperar el sistema de cantera que siempre está lleno de jugadores sin contrato, pero lleva mucho tiempo, porque ya cuesta lo suyo recuperar la economía, y sin dinero no puedes fichar futuras estrellas porque casi no tienes presupuesto...creo que estaré muchas temporadas en los Wolves....y el gustazo de darle un portazo al barça cuando ha aparecido el mensaje en el buzón para la entrevista también ha tenido su gracia, este dios-entrenador es un poco antisistema xDDDDD

• Autor
El hace 18 horas, Neichof dijo:

demás la premier con el pastizal que reparte puedes crecer   a futuro

Más preguntas que no acabo de entender. A ver, en cuestión de fichajes está el "juego limpio financiero", y no acabo de entenderlo. Según el juego tienes una especie de "tope salarial" que no puedes superar para que no te sancionen y algo de ganancias/pérdidas. Entonces, ganas un montonazo de dinero, tienes un presupuesto para fichajes bastante grande, pero no puedes usarlo para que no te sancionen? Entonces que hay que hacer, vender un jugador y cuando lo hayas vendido fichar el otro sin pasarte de lo que has ganado? Entonces para que sirve tener un pastizal si solo puedes usarlo cuando no tienes "pérdidas"? Es normal que en el Wolves por ejemplo con media plantilla de abuelos tengas que ir "rejuveneciendolo" poco a poco, por ejemplo a media temporada (como es el caso) fichar a 3 o 4 jugadores jóvenes para que se vayan adaptando para la siguiente, pero en todos los casos tendrás pérdidas y vas a incumplir el JLF siempre, o si lo haces a final de temporada estarás en las mismas, y la sanción si no es muy grave te quitan 5 puntos, que con lo que cuesta ganarlos no es plan que te los quiten por cosas así....sabes algo de cómo va este asunto? Además a no ser que te vayas a fichar en la segunda división si quieres fichajes "potables" te van a costar un ojo de la cara siempre. Otra vez más cosas que aprender, este juego es infinito xD

Además, lo mas normal es que los fichen a última hora, y no te da tiempo a buscar un sustituto.

Tranquilo el favor play no es algo que debas tú controlas directamente. Es una advertencia para que sepas que el presi lo mismo te corta el grifo. 

Tú puedes gastarte todo tu presupuesto pa fichajes y si el presi ve que tienes muchas deudas  o lo que sea es posible que aunque parezca que deberían darte más no te lo de. O que empiece a decirte que solo te dará un porcentaje menor de los traspasos que recibas

• Autor
El hace 25 minutos, Neichof dijo:

Tranquilo el favor play no es algo que debas tú controlas directamente

Ya se donde está el problema. El tema de negociar los contratos lo lleva siempre el director deportivo, y hay un par que a final de temporada les sube un 5% el sueldo, ahí es donde peta el JLF, y te dice el programa que la directiva tiene una previsión de -10M, o sea, que en teoría, según la previsión, se incumple (y además brutalmente) la norma, cosa que puede llegar a sanciones bastante graves. Como voy guardando en diferentes archivos voy a simular lo que queda de temporada para ver si no ficho a nadie (solo sube un 5% el portero a final de temporada) lo que pasa. Me parece raro que no pete algo ya antes de fichar a alguien que puede hacer que sancionen el club, o no se si más adelante el tema este se arregla solo, puede que no "vea" el juego la cláusula, porque las cláusulas no son muy allá cuando negocias, parece como si a los jugadores tener un "plus" por partido o cosas a sí no les interesa mucho.....de hecho a final de temporada el City se queda fuera de Champions por culpa de este asunto, curioso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.