Jump to content

Como se juega a esto?

Featured Replies

Yo he pensado lo mismo respecto a lo del despido en las últimas jornadas, pues si hay casos que contratan a un 3 o 4 técnico en la temporada para intentar dar un giro inesperado a la situacion en los últimos partidos a la desesperada. Luego es cierto q casi nunca funciona jajaja

Lo de que aprende la IA es cierto por eso en cada temporada cuando parece q te cuesta de pronto las es bueno darle un par de matices a la táctica. 

La IA tb es verdad q con el paso de los años hay veces q se descompensa mucho sus plantillas fichando 3 tíos en un puesto mientras dejan otro huérfano que deberían revisar. 

Yo creo que la clave está en como entiendas el fútbol. Que necesita un equipo para ganar?actitud?eficacia?calidad?táctica?es un poco suma de rodo. Creo q lo más importante es marcar el primer gol y ahí está el equilibrio. La mayor parte de las veces quien marca primero no pierde. Pues la iniciativa es vital. Te fijaste en la moral de los equipos o lenguaje corporal durante el partido? 

Caso típico con mi Atleti arrasando en liga sin problemas todos motivadisimos. Pero por lo que sea pun gol en contra del colista que venía hundido y yo rotando con jugadores frescos. Miras cómo están y ya salen un par nerviosos alguno estresado y la moral pasa del tope a estar en la mitad. Pasan los minutos y no marcan y al volcarme al ataque zas el segundo antes del descanso. Llegan por los suelos al vestuario les sueltas una bronca que no están acostumbrados a recibir salen exaltados y acaban remontando. 

Los equipos en mala dinámica les pasa eso y esq en cuanto reciben el primero están hundidos en depresión la afición les pita el entrenador les da la vigésima charla y salen más inseguros sabiendo que un fallo les ha condenado y como no van a tener otro si les ha pasado en los últimos partidos? 

Desdeñamos el tema mental pero....cada vez se apunta más en esa dirección y fíjate cómo muchísimos jugadores dicen esq no triunfo porque le faltaba mentalidad....y en este juego un tercio de los atributos son mentales!y encima mejoran con el tiempo por eso muchos veteranos rinden tan bien pese a ser lentos. Y además esos atributos mentales son más generales afectan a más roles q la media de atributos. Me refiero a q un defensa y un delantero la concentración o las decisiones les afectan a la hora de elegir bien y no despistarse mientras los otros atributos claves no son compartidos para nada.

Bueno con este ladrillo en resumen lo que quería decir esq el fútbol se decide por detalles muchas veces y yo creo q eso es lo que hace que muchas veces no salgas de rachas por un pelo. Que luego te quedas con que recibiste una goleada si pero había un momento durante el partido que con solo haber cambiado una definición de gol y adelantarte tal vez ya sacabas puntos. La magia del fútbol no sabes lo que pasa en el minuto siguiente jeje

• Autor
El hace 30 minutos, ateka dijo:

si los jugadores no te siguen, da igual con que tactica juegues que ganaran partidos contra equipos mas flojos solo x calidad individual e incluso pueden perderlos, y perderan siempre contra mejores y de su mismo nivel. Pero pierden, no xq tu tactica sea una mierda sino xq no confian en ti como manager.

Buenas! Ahora estoy creando siempre un entrenador de clase mundial, y arranco desde la selección española (esta vez desde la sub-21, que por cierto, es una selección fantasma, nadie le hace caso). Entrando en un equipo de segunda con estos entrenadores lo están flipando desde el minuto 1, así que aunque todo esté patas arriba ellos te siguen apoyando. Lo que pasó con el Numancia es que el equipo era irrecuperable, estaba TODO mal, pero todo es todo, el equipo estaba mal formado, había problemas de todo tipo, quejas y jugadores que llevaban mucho sin jugar y es que aún los titulares estaban en baja forma. A costa de hacer amistosos recuperé casi todo, pero este juego es demasiado resultadista, todo va ligado a los resultados que salgan en los partidos, si como fue el caso, cuando llegas te tocan 4 partidos duros seguidos, lo normal cuando estás en un equipo claramente con aspiraciones de permanencia (ellos creen que las aspiraciones son de media tabla, pero no es real por la temporada que llevan), es que los pierdas, y a partir de aquí ya estás perdido hagas lo que hagas, es imposible virtualmente de recuperar...se meten goles en propia, aunque chuten no marcan, juegan como les da la gana, etc etc, aunque hagas charlas, cambies a los técnicos por unos más motivadores, y otras cosas que siempre pruebo no hay nada que hacer. Y la directiva es aún más resultadista, consigues en 4 días arreglar la mayor parte de los problemas del club, pero como parece que tienes que llegar (además soy un entrenador noob pero noob, es el primer equipo que pillo) y ya ganar a los líderes de la liga que están a tope super motivados, a mi si me parece extraño, porque después de pocos partidos ya estás "inestable", pero bueno, que el juego pueda controlar todos los detalles y hacer un "juicio justo" igual es pedirle demasiado. Puede que lo que pase es esto, las expectativas son de equipo mediano, pero están exagerando viendo lo que tienen. Esto lo veo por ejemplo en el Barça o el Madrid, que echan a los entrenadores porque van terceros en la liga, es muy cruel xDDD

Me encanta hacer estas cosas, y he vuelto a empezar pensando en pillar el peor equipo de segunda que apareciese, en este caso el Racing. Estos están bien en general, un equipo bien montado pero con un par de jugadores extranjeros que no se adaptan (eso dicen xD), y los típicos quejicas que quieren más minutos. Solo ha sido arreglar estos asuntos, hablar con ellos un poco y cambiar el segundo entrenador, y listo, de no ganar ningún partido a una racha de 6 seguidos sin perder, directo del lugar 21 al 15, y sigo con lo mismo, las puñeteras rachas, o ganas todo o pierdes todo. En este caso he tenido suerte de los 3 primeros partidos contra rivales similares, sino, hubiera estado igual que con el Numancia.

Lo de delegar cosas ya lo hago, lo delego casi todo y de vez en cuando cambio algún detalle de los entrenamientos. Los fichajes y renovaciones acostumbro a dejarlo configurado como que lo controlo yo, pero cuando hay que hacerlo lo mando al director deportivo con la opción del desplegable.

En general, a parte de alguna frustración de vez en cuando estoy jugando bien, pero sigo con esto que digo de amor/odio porque me encantaría estar en un equipo mediano e ir ganando y perdiendo, pero por lo visto no va con la IA , lo pillo con los extremos porque es lo que me pasa, puede que en algún momento sí que haya estado en algún sitio que durante poco tiempo estuviera ganando y perdiendo, pero es muy muy raro que me pase, y dura muy poco además, en seguida te metes en rachas.

Lo que sí veo, o eso me parece, es que si vas tocando constantemente la táctica mientras está en marcha el partido la IA se vuelve loca xD, a veces haciendo esto cuando termina el partido sale algo por ahí que escribe "eso de tocar todo el rato la táctica..." jeje

Yo te daria dos posibilidades.
1-Cogete el equipo grande de una liga pequeña. Basilea, Celtic, Salzburgo o Ajax, y juega poco a poco sin correr, 2-3 temporadas valorando todo lo que va sucediendo en el club. En Salzburgo y Celtic puedes ganar las proximas 10 ligas sin fichar jugadores solo gestionando la plantilla y los cedidos que tienes. Create un manager un poco mejor de lo que pide el club para que los jugadores no te pidan demasiadas cosas y ve aprendiendo a leer los partidos y porque te superan en determinadas situaciones.

2- Cogete un equipo perdido de la mano de Dios. Llega y quita todo lo que te sobre. Ficha lo q puedas y desde ahi, ve creciendo junto al club. Ponte sin licencias ni experiencia. Q te echan, pues al siguiente club, al final tus atributos iran mejorando y los resultados llegaran. 

Es la unica forma de aprender en este juego. Ensayo-error y vuelta a probar. 

• Autor
El hace 22 minutos, ateka dijo:

Cogete el equipo grande de una liga pequeña. Basilea, Celtic, Salzburgo o Ajax,

Ya he estado en el Ajax y es un aburrimiento ganar a todo lo que aparece por delante, creo que perdí solo 1 partido en toda la temporada, un asco xD

El resto que comentas aún no lo he probado. Ya digo que de momento la partida más divertida en Andorra, después la Premier. Aunque lo mismo, no se por que hay demasiadas veces que juego a perder para no entrar en una racha de victorias, pero es un peligro porque jugar a perder es fácil, pero cuando pierdes mucho jugar a ganar puede ser imposible.

Claro que ya he comentado por aquí que se quiere ganar, pero no ganar SIEMPRE y además seguido, es un rollazo....

Lo mejor hasta ahora es entrar a media temporada en un equipo en ruinas, es lo más divertido para mí, y donde más he aprendido ya que necesitas buscar en cada rincón del juego para encontrar que está pasando, pero a veces es frustrante....por ejemplo apareció algo que aún no había visto nunca y es que al "hablar" con un jugador con problemas para adaptarse aparece una opción de "traerte un amigo para que te sea más fácil", y no puedes llegar a saber quien es ese "amigo" que hay que traerle al jugador (al menos no encontré esa info en ninguna parte) xDDDD

Un amigo, puedes verlo en informacion empleados favoritos e intentar traerte alguno de los que tiene en la lista, que puede que no tenga ninguno tb.

Este juego aburre x 2 cosas, sobre todo si juegas las ligas europeas.

SI juegas una liga top, todo el proceso de llegar a la cumbre puede ser guapisimo pero en el momento que asciendes a la maxima categoria, solo por reputacion de liga quiere venir el 75% de los jugadores, cuando eres un equipo estable el 80%, entrar en Europa el 85, y una vez de que ganes titulos los unicos que no te quieren venir son los que son simpatizantes del eterno rival. Eso por no hablar de las cantidades obscenas que se pagan en cada mercado.

Si juegas una liga pequeña, es interesantisimo pegarte en las categorias menores ya sea con parche o no, pero cuando asciendes a primera y compites en Europa, a no ser que cargues todos los jugadores europeos puedes superar fases de competiciones europeas con relativa facilidad. Esto conlleva que vas ingresando mas dinero que el resto de equipos de tu liga que siempre se ostian en verano y x tanto con ese dinero haces la diferencia y empiezas a ganar y ganar y no dejaras de hacerlo xq sabes como gastar el dinero y no lo malgastas con la IA.

Te recomiendo ligas perdidas de la mano del Señor, como las dos Irlandas, Gales o paises asiaticos que no sean los tipicos y donde no se muevan grandes cantidades de dinero

• Autor
El hace 41 minutos, ateka dijo:

Te recomiendo ligas perdidas de la mano del Señor, como las dos Irlandas, Gales o paises asiaticos que no sean los tipicos y donde no se muevan grandes cantidades de dinero

Me lo apunto.

Esto que comentas del proceso de llegar a la cumbre es verdad, me pasó con los Wolves. Justamente has escrito lo que llevo diciendo desde siempre por aquí, este "proceso" que dices es lo que me gusta, hay ciertos momentos de ganar-perder-empatar, que tienes que ajustar cosas, pensar a quien puedes fichar con el dinero que tienes y que quiera venir, y mil cosas más. Una vez tienes el equipo "hecho", tendrás una temporada "por encima de las expectativas", y luego puede que la siguiente aún sea más o menos jugable y ganes cosas, pero ya a partir de aquí se acabó todo, empiezan a perder el entusiasmo, cuando ganas ya lo ven "normal", te exigen demasiado porque ya eres un "grande" y cosas así que a mi ya no me gustan para nada. Lo que hice en la partida larga es que cuando ya empezaba a aburrir ser un "grande", salía del club y a la temporada siguiente ese equipo se metía una ostia brutal diría por culpa de ese "estado mental de semidios", cosa que hace que no pueda jugar como me gustaría de estar muchos años en un mismo club.

Creo que la clave está en intentar hacer que no se lo crean demasiado para que sea interesante la partida. Lo que hago muchas veces es poner, por ejemplo, una cosa rara de táctica que puede ser "sacar el autobús" con una mentalidad ofensiva, no tiene ningún sentido y hace que pierdas casi siempre, o jugar con un 3-4-3 contra algún rival fuerte para que pierdan. Es curioso como el juego puede "simular" más o menos las "emociones", me intriga mucho como puede programarse un juego así....

• Autor
El En 11/6/2020 at 9:46, ateka dijo:

Creo que te tomas este juego desde los extremos, cuando es cualquier cosa menos extremista.

A ver, repito que me lo tomo tal cual me sale a mi jajaja

Mis aventuras por este juego casi siempre están rozando el ridículo o la vergüenza ajena. Racing. Entro no se si era a principios de enero (no quedaban muchos partidos está claro). El primer partido con lo mal que estaba todo perdí. Bueno, va, seguimos. Al hacer los típicos ajustes de hablar con jugadores, dar minutos a los que no juegan, mandar al b los más jóvenes porque generan "mal rollo", cambiar algunos empleados, etc. conseguí calmar el asunto. Pues bien, como esta IA no sabe hacer otra cosa que rachas, conseguí ir de zona de descenso al lugar 12 (o por ahí) con una maravillosa racha de 7 victorias seguidas, pero mira tu que es raro en este juego que perdí 3 partidos contra los líderes, y por lo visto ya es suficiente para cambiar la moral de todos y conseguir una maravillosa racha de 10765,5 empates (nunca había tenido una racha de empates, esta guay). Vale, bien, entre advertencia y advertencia de la federación por insultar a los árbitros en rueda de prensa (no es algo que haga muy a menudo, pero en estos partidos igualadísimos anulan goles que solo ellos ven el fuera de juego o la falta xDD) sigo fuera de peligro (ya usé el botón de resultado directo en muchos porque da igual, el resultado es el mismo). Aquí lo divertido: quedan 4 partidos para acabar, necesitamos solo un empate para asegurar la permanencia. Aparece el mensaje de "deberíamos hacer una reunión de equipo para discutir la permanencia". Miedo me da, pero acepto. El ambiente del vestuario esta ni rojo ni verde, en medio. Los jugadores con lo profesionales que son, después de decirles "vamos, un empate y nos mantenemos", salen con que no pueden jugar en este "ambiente tan malo y que ni de coña conseguimos la permanencia" (¿?), yo les digo (que tampoco lo hago a menudo esto xDD) que se dejen de chorradas y que se concentren en hacerlo bien, ZAS, 3/4 de plantilla cabreada, para cerrar digo "que poca profesionalidad hay aquí", ZAS, todos cabreados (xDDD), pues nunca había visto la moral de todo el equipo con flechas para abajo rojas, el ambiente del vestuario a tope de rojo, y el apoyo al manager pasó de "muy bueno" a "neutral" Que bien, es la manera perfecta de intentar conseguir el empate que queremos jajajaja

En fin, jugamos el primer partido, empate (que raro estando en racha de empates que salga un empate), salvados. Ambiente de vestuario a tope, apoyo al manager total, moral por las nubes. Que hago? Ni voy a la rueda de prensa, tal como acaba el partido, mi contrato -> dimitir -> ahora.

Para seguir con las cosas coherentes, al irme todos pero todos los equipos que había libres de primera división me mandan ofertas de entrevista, como no, las rechazo todas y me voy a un equipo de media tabla galés xDDDDD. Por cierto esta liga de Gales es muy cutre, no hay mucha diferencia con una liga de juveniles española la verdad....

Lo que quería era preguntar: por que motivo puede ser que en todos los partidos sea casi incapaz de aguantar un resultado? En un 85% de partidos en los últimos 10 minutos me remontan, he llegado a ver como en 10 minutos me ganan ganando yo en el 80 3-0 jajaja (todo son "cosas raras" aquí, aún estoy intentando aprender que leches hago mal, porque creo que es todo).

Si tu ascedencia sobre la plantilla no es grande, es mejor quitarles presion. Si es un gran equipo, se presupone que tu tb tienes mucha reputacion, les puedes apretar mas las tuercas y exigirles.
Si el equipo esta en mala dinamica cuando llegas. Monta el mejor equipo a tu modo de ver. Si les das instrucciones al equipo, y a cada jugador para rendir en su rol, normalmente suelen ganar ese primer partido xq estan ilusionados con nuevo manager y cogen buena dinamica. Cuando como dices, llegan empates o derrotas, mete una segunda tactica que te de cierta variedad.
Si cuando llegas, vas a variar a un sistema innovador, cree en ese sistema. Quiza te cueste, 2-3 partidos que los jugadores lo entiendan, pero una vez de arrancar se sacan buenos resultados.
Que entrenador pasa de 2nda española a equipo gales? Un poquito de coherencia, por favor, jajaja. A Gales te vas siendo un don nadie, no con esa reputacion.

Sobre las remontadas, les das gritos a tus jugadores durante los partidos? Varias sistemas? Estan los jugadores demasiado cansados en comparacion con rivales??

• Autor
El hace 12 minutos, ateka dijo:

Que entrenador pasa de 2nda española a equipo gales? Un poquito de coherencia, por favor, jajaja. A Gales te vas siendo un don nadie, no con esa reputacion.

Jajaja, son curiosidades que pruebo en el juego xDDD

Si cuando llegas, vas a variar a un sistema innovador, cree en ese sistema. Quiza te cueste, 2-3 partidos que los jugadores lo entiendan, pero una vez de arrancar se sacan buenos resultados.

Normalmente si quieres hacer más de 1 temporada vas a entrar en equipos con problemas más o menos graves, y cambiar lo que están haciendo y que les lleva a tan mala temporada es básico creo, no? Que sentido tiene seguir con lo mismo si no funciona?

Sobre las remontadas, les das gritos a tus jugadores durante los partidos? Varias sistemas? Estan los jugadores demasiado cansados en comparacion con rivales??

Si, les pido concentración. El sistema normalmente si voy ganando lo pongo un poco menos agresivo, más conservador, aunque también he probado con otras cosas como seguir atacando o seguir hasta el final igual. Apuesto a que es el cansancio. Pensando esto creo que desde el principio uso sistemas para jugar demasiado ofensivos y presionantes todo el partido, y no tiene mucho sentido estar jugando a tope todo el partido, no? Pero otra cosa es que nadie consigue defender bien, por eso solamente me funciona atacar y presionar, si me voy un poco para atrás, como siempre me juegan con un 4-2-3-1, te meten pelotazo a las bandas, centro y gol. Aún estoy buscando como defender el 4-2-3-1. Si cubres los MPD-MPI te putean los laterales que suben, y no puedes marcar a todos individualmente....lo único que me ha funcionado es fichar 2 laterales hiper-potentes.

Creo que termino una de cada 25 temporadas como portero menos goleado y en cambio termino cada temporada siendo el que mas gole mete, aun terminando 12. Yo juego a divertirme, atacar sin descanso, robar alto y atacar de nuevo, usando el geggenpressing. Para ello dejo la defensa altisima, y tiene el riesgo que tiene pero prefiero ganar 2-3 contra el colista fallando 20 tiros xq cuando voy contra el segundo le meto 3-0 en 30 minutos. 

Lo que hay que hacer es rotar los jugadores, cuando se va ganando o se les empieza a caer el fisico. Y es mejor quitar a uno que este cansadete pronto, xq no quitarle quiza signifique que el resto se canse mas para ayudarlo a el y el equipo termine muerto.

Sobre el sistema innovador: Puedes jugar un 4-2-3-1 a la contra con dos extremos en rol de extremos y centrar balones al hombre objetivo. Y no te funciona y te cesan. Llego yo, pongo la misma disposicion tactica, pido delanteros interiores, pases al espacio y jugar vertical y recuperar arriba. Son el mismo sistema pero se parecen un huevo a una castaña. Y se supone que se adaptaran pronto xq el sistema lo conocen. Pero y si meto el 3-4-2-1 con dos mediapuntas por dentro o el 3-3-1-3 de Bielsa? Si yo he analizado el equipo y creo que asi obtendre algo, debo insistir xq es en lo que creo.Si me pides jugar 5-4-1 no lograre nada xq yo no creo en el. Y si fallo y me cesan quedara claro que no se leer bien las plantillas y tendre que aprender mas o fiarme de los informes que me dan

• Autor
El hace 36 minutos, ateka dijo:

Lo que hay que hacer es rotar los jugadores, cuando se va ganando o se les empieza a caer el fisico. Y es mejor quitar a uno que este cansadete pronto, xq no quitarle quiza signifique que el resto se canse mas para ayudarlo a el y el equipo termine muerto.

Lo hago siempre, y siempre en ruedas de prensa sale el tema...has usado 20000 jugadores esta temporada, la cifra más alta de toda la división, por que tantos? Con esto he conseguido quitar el bajón a final de temporada, están a tope todo el año. También cuando hay 1 semana libre les doy vacaciones, y están encantados. Miraré de no poner tanta intensidad en los partidos a ver que pasa, poner siempre una mentalidad equilibrada y presión media.

El hace 38 minutos, ateka dijo:

Sobre el sistema innovador: Puedes jugar un 4-2-3-1 a la contra con dos extremos en rol de extremos y centrar balones al hombre objetivo. Y no te funciona y te cesan. Llego yo, pongo la misma disposicion tactica, pido delanteros interiores, pases al espacio y jugar vertical y recuperar arriba. Son el mismo sistema pero se parecen un huevo a una castaña. Y se supone que se adaptaran pronto xq el sistema lo conocen. Pero y si meto el 3-4-2-1 con dos mediapuntas por dentro o el 3-3-1-3 de Bielsa? Si yo he analizado el equipo y creo que asi obtendre algo, debo insistir xq es en lo que creo.Si me pides jugar 5-4-1 no lograre nada xq yo no creo en el. Y si fallo y me cesan quedara claro que no se leer bien las plantillas y tendre que aprender mas o fiarme de los informes que me dan

O sea, que es casi tirar una moneda al aire y a ver que pasa. Lo que me comentas es dejar fija una formación pase lo que pase. Esto es lo que no hago, cuando pierdo 4 partidos seguidos me pongo nervioso y lo cambio casi todo de arriba a abajo. Intentaré hacer esto que recomiendas.

Se que en algún momento le pillaré el truco al puñetero programa, son demasiadas cosas las que hay que "aprender", creo que es uno de los juegos más difíciles y agobiantes que he probado nunca.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.