Jump to content

Como se juega a esto?

Featured Replies

1- Tema fisico:  Si juegas en ligas top, los jugadores recuperan bastante bien del esfuerzo de jugar miercoles-sabado cada semana. A pesar de todo, es bueno rotarlos o al menos dosificarlos. Tb debes mirar la diferencia de calidad entre tu titular y suplente. Si la diferencia es grande el titular jugara 9 de cada 10 partidos y el otro jugara el restante y los minutos que le des cuando haces cambios. Mientras mas parejos sean los jugadores podras variarlos indistintamente. Por ejemplo los carrileros se cansan bastante, mas si juegas sin extremos. En ligas peores, cuando el atributo de recuperacion fisica es peor, mas debes rotarlos. Estuve en una partida 5ta inglesa que los carrileros los cambiaba si jugabamos entre semana y aun jugando solo un partido a la semana muchas veces los cambios eran ellos xq estaban cansados al minuto 70.

2- No, no es tirar una moneda al aire. Es justamente lo contrario. Es llegar a un sitio y decir: esta es mi idea. Tu idea puede ser jugar ofensivo, pase corto, ritmo alto, presion tras perdida y volver a tocar el balon...para eso te fundamentas en 3 tacticas diferentes: 4-2-3-1, 4-4-2 y 4-3-3. Las vas usando como te salga a ti y vas sacando matices. Cuando juego con pivote soy mas solido pero marco menos, con mediapunta llego mas pero me cuesta cerrar partidos...Pues igual cuando sales con 4-2-3-1 debes aceptar que en el 75 debes cambiar al 4-3-3 y ser mas conservador. Se puede ser conservador teniendo balon...

Espero ayudarte

• Autor
El hace 38 minutos, ateka dijo:

Espero ayudarte

Ya ves si me ayudas. Este juego sin los foros sería virtualmente imposible. Yo voy "tomando nota" de todo lo que me vais diciendo, y la verdad es que ahora puedo jugar a este juego, que hace no tanto era casi imposible.

Luego está el reto que quieras buscar, no es lo mismo jugar con un aspirante al título que uno que lucha por no descender. Por eso he ido pillando equipos destrozados porque si quieres aprender, poca cosa aprendes con un grande, que hagas lo que hagas ganarás un 95% de partidos sin sudar demasiado.

Estas experiencias en equipos al borde del descenso si no pierdes la paciencia o te cabreas demasiado pueden ser muy disfrutables.

Si quieres aprender, pierdete en el submundo de las ligas. Deja los equipos profesionales y bajate al barro. Aprenderas y creceras a la par q el club, y no te resultara desquiciante tener q llevar tantos temas xq esos equipos pequeños apenas tienen empleados y jugadores

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Autor
El hace 1 minuto, ateka dijo:

Si quieres aprender, pierdete en el submundo de las ligas. Deja los equipos profesionales y bajate al barro

Si, ya lo hice al principio. Mi idea era empezar por ligas bajas (llegué a jugar una temporada en el DAMM) y es divertido, pero también me pasa siempre que a media temporada te destrozan el equipo...tienen contratos cutres o sin contrato y si juegan bien duran lo que tarda en abrirse el mercado de fichajes (si es que hay, porque creo que en según que categorías se puede fichar durante toda la temporada), entonces casi prefiero estar en un equipo más estable, porque cuesta mucho construir un equipo que se entiendan entre ellos, que puedas ficharlos y encima que sean lo suficientemente buenos, y que te dure el equipo pocos meses.

En Inglaterra el funcionamiento de estos temas me gustó mucho, parece que ahí es bastante más complicado quitarle jugadores a los rivales....

Cogete un equipo pro o semipro, nunca amateur, de 6 inglesa, 4 escocesa...create a ti de manager con tus licencias y experiencia, si no tienes nada, mejor aun. Y dale, indaga, prueba, falla, acierta...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Autor
El hace 1 hora, ateka dijo:

create a ti de manager con tus licencias y experiencia

Como create a ti? Yo no tengo ninguna licencia ni experiencia como entrenador xDDD

Soy un simple aficionado al fútbol y compré este juego después de ver un poco por encima la demo (jugué muy poco), pero pensando que sería "algo más" que el modo carrera del fifa, en temas de horas para aprender a usarlo me refiero, y porque me costo 15€.

El fifa siempre es un juego bastante directo, pero me he encontrado esta locura jajaja

Aún así me está gustando mucho, a mi manera .Ya digo que la parte técnica de lo que sea es muy complicada, cuando ves un partido de fútbol solo entiendes las reglas y tal, nunca las "interioridades", entonces este juego puede ser frustrante a más no poder.

Había jugado al PcFutbol en su momento y no recuerdo para nada este follón de ninguna manera, era un juego bastante guapo pero era más o menos sencillo (tampoco se podía pedir mucho en esa época xD).

Te haré caso. Voy a empezar una partida en la liga más baja de Inglaterra con un manager cutre inglés y a ver que pasa.

• Autor
El En 12/6/2020 at 13:10, ateka dijo:

Cogete un equipo pro o semipro, nunca amateur, de 6 inglesa

He pillado a uno que se llama chorley, y estoy disfrutando mucho esta vez, pero empecé una nueva tal cual tenía el juego, y ya volvía a entrar en las malditas rachas, que cuando perdía 3 seguidos ya no salía de ahí.

Lo que hice fue una limpieza total del juego en el disco, quitar las 2 suscripciones del workshop y volverlo a instalar dejándolo "de serie".

Pues ahora noto el juego como más estable, no se, es como si la simulación del partido funcionara mucho mejor...a lo que pienso....este tipo de juegos la parte primordial es la base de datos, todo gira entorno a ella...si modificas la base de datos, es casi seguro que modificas también la jugabilidad. Yo no he visto juego que metas un mod y no tenga bugs y cosas raras, pero en este jugar con los nombres reales es muy chulo, aunque mejor como va ahora...para nada he entrado en rachas como pasaba desde que empecé a jugar, he ido ganando-perdiendo-empatando, igual he perdido 3 seguidos, luego 2 empates, luego 4 victorias, etc. GENIAL!

Una cosa, el tema de la ficha "instrucciones al rival", afecta mucho a la táctica? Quiero decir, si yo marco el botón de presión y seguir de cerca a varios jugadores, desmonta el dibujo? Es que ahora no estoy tocando casi nada de ahí a no ser que haya un jugador rival que me esté mareando, y la verdad es que así no veo que me sigan haciendo las mismas jugadas que llevan haciendome desde siempre.

Sea como sea a ver como voy avanzando esta vez en la partida, ya lo escribiré de aquí unos días a ver que tal.

Las cosas externas que le metas al juego, no influyen en el comportamiento del juego, en cuanto a influencia en los partidos. No evita las rachas, ni los partidos se simulan de manera diferente.

Puede ocurrir que con algunos parches, sobre todo si son de liga o base de datos, corras el riesgo de que tengas errores. Que te salte un crash dump en determinada fecha y no puedas seguir jugando, que deje de jugarse alguna competicón de buenas a primeras. Cosas de ese tipo. Por eso yo nunca meto cambios hechos con el editor. Pero no porque afecte a los partidos, rachas, etc... Sino por el riesgo que corres de que no puedas seguir jugando.

• Autor
El hace 3 horas, mabormu dijo:

Las cosas externas que le metas al juego, no influyen en el comportamiento del juego, en cuanto a influencia en los partidos. No evita las rachas, ni los partidos se simulan de manera diferente.

Pues yo creo que sí influye en este y en cualquier otro. Ahora va perfectísimo, nunca con la base de datos modificada ha funcionado así. Igual es casualidad o que hago algo diferente ahora, pero creo que lo probé todo antes. Tiene sentido (creo) que simule diferente las cosas, por lo que veo este juego lo "recopila" todo de la base de datos...que es lo que hace el programa para calcular las diferencias entre equipos? La base de datos. Que es lo que hace unos jugadores mejores o peores? La base de datos. Que es lo que simula básicamente? Datos de la base de datos, y los "dibuja", entonces si el juego está pensado y probado en la base oficial, cuando la modificas tienen que cambiar muchas cosas en el juego, sobretodo en la simulación. Si la base de datos modificada tiene errores o se ha guardado algo digamos mal, o tenga jugadores mal configurados, debería destrozar toda la experiencia de juego, de ahí que pueda "petar" como dices. No dudo que el mod esté bien hecho, pero no es oficial, no ha sido probado oficialmente por los creadores del juego.

Tengo el Euro Truck Simulator 2, que también hay mods para aburrir, y se nota mucho cuando juegas en un mod o no, incluso si solamente le pones un mod para cambiar un detalle del camión el juego ya te dice que estás usando algo no oficial y que puedes tener problemas de todo tipo.

Esto es lo que creo yo, a falta de seguir más tiempo jugando la experiencia que estoy teniendo ahora ya es de lo más normal, o sea, que no hubiera hecho falta este tocho de hilo si me hubiera funcionado siempre así, puede que sea simple casualidad.

O esto, o que ahora estoy consiguiendo jugar más poco a poco, leyendo casi toda la info que voy viendo (incluso los comentarios del segundo antes del partido, por cierto, muy interesante según como) y dejando el dibujo pero modificando los roles y las tareas por ejemplo...igual es que gracias a leer vuestros geniales comentarios ya casi he aprendido a jugar....

Casualidad. Como dije antes, nunca uso nada hecho con el editor (base de datos, ligas..) y también he pasado por esas rachas que parecen imposibles de superar. Cada vez tengo menos tiempo y juego más deprisa que antes. Miro lo mínimo para preparar los partidos y demás cosas. Hasta que entró en una de esas rachas y hecho el freno para solucionar la situación. Tengo que jugar con más calma :facepalm:

Quizás estés haciendo mejor las cosas o simplemente se ha rodeado todo para no entrar en una de esas rachas todavía. 

• Autor
El hace 37 minutos, mabormu dijo:

Quizás estés haciendo mejor las cosas o simplemente se ha rodeado todo para no entrar en una de esas rachas todavía. 

Puede que sea solamente el calendario. Hay muchas veces que te vienen 4 o 5 partidos seguidos contra rivales durísimos, y es ahí donde se desmorona todo, en ese caso puede ser casualidad, iré dando vueltas por los clubes poco a poco a ver que tal. Aun así lo que me pasa en un 80% de veces es que entras a cualquier equipo de la zona de descenso (es lo que me gusta) de cualquier división y una vez has arreglado los típicos problemas de gente descontenta, los vas haciendo jugar a todos y ganas unos cuantos partidos es que pasas de 20 posición a 10 casi siempre sin demasiado esfuerzo (siempre que no caigas en racha negativa otra vez, cosa que no ha pasado esta vez), pero también es verdad es que los casi todos los equipos en zona de descenso cuando haces la entrevista te dicen que están rindiendo muy por debajo de lo esperado, así que tampoco son tan malos, solo les falta un poco de motivación.

Yo creo que puede que sea un poco de todo, ahora casi no pongo instrucciones al rival y juego con mucha más calma, no se cansan tanto y rinden mucho más. Hasta ahora los hacía atacar a tope todo el partido, como dije antes. Lo que estoy probando es que cuando estoy en el minuto 80, los pongo a perder tiempo y a jugar super lento, y parece que también he eliminado los malditos goles a última hora.

Estoy contento por fin de ir encontrando la forma de disfrutar este juego, que anda que no cuesta buf. Otra clave es jugar sin prisa como dices, pero yo no soporto ver los partidos, juego con los comentarios solo casi siempre, a no ser que sea un partido importante, el juego de pelotazos que hace el simulador me parece horrible. Lo que hago es que cuando termina si la máquina dice que se ha marcado algún golazo lo miro, y si pierdo miro los goles que me han marcado, pero siempre son de la misma forma, o disparo desde su casa, pelotazo-centro-gol, o alguna falta mal hecha desde la frontal. Goles de jugada o de contra pasando la pelota muy pocos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.