Jump to content

Forma física para el partido

Featured Replies

Publicado

Siempre le he dado una gran importancia a que los jugadores estuvieran preparados para el partido y entiendo que una forma física (o preparación física para el partido) es importante para que los jugadores lleguen al final del partido, últimos 20 minutos, por encima del 75%.

Pero hasta que punto es importante esto??

Priorizais esta forma física de toda la plantilla o dejáis que los suplentes la pierdan??

Con una plantilla muy corta de unos 16 jugadores y buenos jugadores en el filial o juvenil puedes mantenerla a un nivel bueno (superior al 90%) pero con una plantilla más amplia se me hace imposible.

Últimamente le estoy dando un poco de lado y no me importa mucho pues consigo buenos resultados, pero el mensaje del segundo entrenador que te dice que tal jugador no está preparado para el partido me mata y me hace dudar.

Buenas, yo trato de dar a los reservas q más lo necesiten unos minutos al final de los partidos cuando me es posible y con importantes rotaciones en los partidos menos importantes (Copa del Rey, partidos de fase de grupos de la Champions cuando ya estoy clasificado e incluso en Liga cuando tengo dos partidos con solo 3 días de diferencia), para que los reservas tengan cierto ritmo de competición y a la vez no se quemen demasiado los titulares, así que raramente mis jugadores acaban los partidos por debajo del 65% de condición física... pero la verdad que lo hago por pura intuición, porque muchas veces veo que los rivales pueden llegar a bajar del 60% o del 55% y no se refleja en que mi equipo se imponga en los minutos finales como cabría esperar

De todas formas, es inevitable que el 2º entrenador te avise de que algunos jugadores no están preparados para el partido cuando les toca salir de titulares

Vamos, que en este punto dudo un poco de la I(nteligencia) de la IA, sinceramente

Además de lo que comentáis, dar minutos con el equipo filial a los jugadores que puedan hacerlo, cuando sepas que no van a entrar en convocatoria con el primer equipo, puede ser una opción viable para mantener la forma de los que menos minutos disputan.

Saludos.

Yo tiendo a rotar muchas jugadores en cada partido. Excepto tres o cuatro, incluido el portero, que son los jugadores más influyentes en esa temporada, o que por casualidad no tengo reemplazado. También prefiero las plantillas corta, muy corta a veces, para que todos los jugadores. Por ejemplo: Si juego con 4-3-4 tengo mis 11 titulares, y ahora: 1 central suplente, 1 lateral suplente que juegue en ambas bandas (o dos si el club es top), 1 centrocampista suplemente capaz de jugar en MEC, CEN y MP (o dos si el club es top), 1 extremo suplente que juegue en ambas bandas, y 1 delantero. Portero suplente nunca tengo, utilizo el juvenil.

• Autor
El hace 59 minutos, ErdOnMC dijo:

Yo tiendo a rotar muchas jugadores en cada partido. Excepto tres o cuatro, incluido el portero, que son los jugadores más influyentes en esa temporada, o que por casualidad no tengo reemplazado. También prefiero las plantillas corta, muy corta a veces, para que todos los jugadores. Por ejemplo: Si juego con 4-3-4 tengo mis 11 titulares, y ahora: 1 central suplente, 1 lateral suplente que juegue en ambas bandas (o dos si el club es top), 1 centrocampista suplemente capaz de jugar en MEC, CEN y MP (o dos si el club es top), 1 extremo suplente que juegue en ambas bandas, y 1 delantero. Portero suplente nunca tengo, utilizo el juvenil.

Y no se te quejan los jugadores porque no tienes profundidad de plantilla??

Yo teniendo 4 centrales, uno de ellos MCE y MEC como eficaz, he tenido que vender a uno a un club de división superior y a venido toda la plantilla a quejarse con el capitán y líder del equipo a la cabeza

El hace 1 hora, HARROKS dijo:

Y no se te quejan los jugadores porque no tienes profundidad de plantilla??

Yo teniendo 4 centrales, uno de ellos MCE y MEC como eficaz, he tenido que vender a uno a un club de división superior y a venido toda la plantilla a quejarse con el capitán y líder del equipo a la cabeza

Pues las quejas que recibo, es que  a lo mejor los jóvenes no juegan de titulares. Pero es algo raro, pq ya te dijo, roto bastante. Así que no echo mucha cuenta xD. Yo si doy prioridad a la CF de ahí mis rotaciones. El lateral alternativo, entra por uno de los dos titulares que peor acabe el partido. Así con toda las posiciones. Y durante el partido, meto o no meto los titulares si me es necesario.

Hay un error en este FM, para mi, que es la capacidad de los jugadores de aprender posiciones. Te encuentras delanteros como laterales, etc.Nunca llevo Pt suplente.

El hace 2 horas, ErdOnMC dijo:

Y cuando se te juntan dos o más bajas en una misma línea, qué haces?  Lesiones, sanciones por tarjetas,  y si juegas competición europea o llegas lejos en copa algun partido de descanso para los jugadores más castigados... yo necesito al menos 22 jugadores para no sufrir mucho en varios momentos de cada temporada

El hace 2 minutos, Toni Yagüe dijo:

Y cuando se te juntan dos o más bajas en una misma línea, qué haces?  Lesiones, sanciones por tarjetas,  y si juegas competición europea o llegas lejos en copa algun partido de descanso para los jugadores más castigados... yo necesito al menos 22 jugadores para no sufrir mucho en varios momentos de cada temporada

Juveniles. Al no ser soler jugar con clubes top, tengo que desarrollar mucho la juventud..y si llego a ese nivel, intento tener jugadores decentes dentro de mi club. Un jugador del Castilla, por atributos, puede jugar perfectamente un partido random en champions.

El hace 27 minutos, ErdOnMC dijo:

Juveniles. Al no ser soler jugar con clubes top, tengo que desarrollar mucho la juventud..y si llego a ese nivel, intento tener jugadores decentes dentro de mi club. Un jugador del Castilla, por atributos, puede jugar perfectamente un partido random en champions.

Entiendo, pero con la exigencia (de la directiva pero también propia) de ganar títulos a mí no me valdría

Un saludo

Entiendo, pero con la exigencia (de la directiva pero también propia) de ganar títulos a mí no me valdría
Un saludo
Joe, parece que te he ofendido xD. Todo tiene riesgo, si tienes 22 jugadores de nivel alto, todos te van a pedir jugar. Yo prefiero tener 16-18 jugadores. Y si me hiciese falta, juveniles o reservas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Depende mucho de la carga de partidos que tengas en tu club. Por ejemplo, si es un club que tiene competencias internacionales es importante que tengas una plantilla de al menos 22 jugadores; sin embargo, si juegas en un club en donde tienes solo 1 partido cada semana, podrías tener una plantilla corta, quizás 18 jugadores, pues lo normal sería que rotes poco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.